Reflexión sobre lo que está pasando en la actualidad

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
pamur
Mensajes: 773
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Reflexión sobre lo que está pasando en la actualidad

Mensaje por pamur »

Interesante video donde se explica de forma sencilla lo que esta pasando en la actualidad, y viene pasando desde siempre, nos ayudará a comprender y a tomar nuestras decisiones de inversión, y proteger nuestros ahorros.

https://www.youtube.com/watch?v=ZoEzPfAxjhU
Estos usuarios agradecierón al autor pamur por el mensaje (total 2):
fhernanCobreti

Avatar de Usuario
carcason
Mensajes: 145
Registrado: 25 Feb 2019 15:37
Agradecido: 78 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Mensaje por carcason »


Avatar de Usuario
Salomón_7
Mensajes: 33
Registrado: 25 Feb 2019 15:11
Agradecido: 58 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por Salomón_7 »

Os dejo un vídeo que me ha parecido muy interesante.

https://www.brighteon.com/955515c3-d6c8 ... 11eb035e79

pamur
Mensajes: 773
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »

Interesante articulo, sobre el comportamiento de los insiders, en los últimos tiempos

https://es.investing.com/analysis/los-i ... -200441684

pamur
Mensajes: 773
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »

podría se el mercado Europeo, un valor oculto, en la era postcovi?

http://lacartadelabolsa.com/leer/articu ... ral_para_l

Avatar de Usuario
lomurrid10
Mensajes: 183
Registrado: 25 Feb 2019 10:36
Agradecido: 61 veces
Agradecimiento recibido: 155 veces

Mensaje por lomurrid10 »

Jaume Puig, director general de GVC Gaesco, explica los motivos por los que se acerca el "momento value":


https://www.elconfidencial.com/mercados ... VQeMfmRmGw
Estos usuarios agradecierón al autor lomurrid10 por el mensaje (total 2):
ece1pamur

pamur
Mensajes: 773
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »

interesante articulo que explica la realidad de inversión en bolsa https://www.griproom.com/fun/why-your-s ... always-red

pamur
Mensajes: 773
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »

Cómo mantener la calma cuando su inversión se está estrellando
https://www.griproom.com/fun/how-to-sta ... s-crashing

pamur
Mensajes: 773
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »

Rabobank: Sólo hay dos puntos finales lógicos hacia los que viajamos
Tyler Durden's Photo
POR TYLER DURDEN
MARTES, 23 DE MARZO DE 2021 - 10:20 A.M.
Por Michael Every de Rabobank

¿Puedes ver la velocidad de la luz?
Las cosas están en flujo en este momento en múltiples frentes. Sin embargo, como se marca aquí desde hace mucho tiempo, sólo hay dos puntos finales futuros lógicos hacia los que viajamos. cualquiera de los dos:

'Star Trek', donde vivimos como un planeta unido, en spandex, con un gobierno global que pueda hacer frente con éxito a la desigualdad dentro de los países y entre países; O

'Star Wars', donde todos somos 'buenos' y 'malos' en loggerheads.

Entonces, ¿cuál es? Bueno, ¿no tenemos una nueva Carrera Espacial con matices de seguridad nacional? (¿Recuerdas "Spaaaaaaace Foooooorce")? ¿Vemos más empresas o estrellas de la muerte que se están construyendo? ¿Y no han dejado de hacer películas de Star Trek, mientras que la televisión de Star Trek que están haciendo parece pensar que es Star Wars?

Sí, tenemos detalles del próximo paquete fiscal propuesto por Biden. La factura total en los próximos años es de $3 billones, con una mezcla de infraestructura, gasto social y verde. Sin embargo, a pesar de que esto dice "Vive largo y próspero", también está diciendo "Que la Fuerza esté con Estados Unidos". Porque no se puede esperar que la economía estadounidense levante más todos los barcos globales. Buy American tendrá que ser parte de este acuerdo o sus tramos planeados no pasarán.

Y sí, la UE -que se ve a sí misma como Vulcana, incluso si sus críticos dicen que es Ferengi en materia de comercio- acordó un acuerdo bilateral de inversión con China diseñado para construir un futuro de Star Trek. Sin embargo, tanto Estados Unidos como la UE acaban de imponer sanciones a funcionarios chinos por acciones en Xinjiang ayer, en el caso de la UE, bastante simbólicas- y la respuesta de China fue una muestra masiva de poder de fuego diplomático: Pekín ha impuesto contra-sanciones al Comité Político y de Seguridad del Consejo de la UE, cinco miembros en funciones del Parlamento Europeo y think tanks y académicos de la UE china. Ahora el eurodiputado Guy Verhofstadt está tuiteando: "China acaba de matar el Acuerdo de Inversiones UE-China sancionando a la gente que critica el trabajo/genocidio en Xinjiang. ¿Cómo podríamos confiar en ellos para mejorar la situación de los derechos humanos de los uyghurs si simplemente lo llaman "noticias falsas"?'; El primer ministro holandés Rutte critica que "la medida de China es una respuesta completamente injustificada a las medidas adoptadas en el marco del régimen de sanciones de derechos humanos de la UE. Esto se llevará a cabo más adelante en un contexto europeo."; e incluso el ministro de Asuntos Exteriores alemán calificó la medida de China de"completamente incomprensible". En resumen, parece que hay altas posibilidades de que el CAI colapse:y si lo hace, es muy probable que eso ponga las relaciones UE-China en una espiral descendente; Exportaciones alemanas a China también(?); y la UE en un flujo aún más estratégico.

Por supuesto, a los mercados no les importa. De hecho, se están encogiendo de hombros ante un posible colapso de las relaciones entre la UE y China porque aparentemente "lo único que importa son los aranceles". Lamentablemente, por toda su tecnología de ciencia ficción y sus pantallas intermitentes, los mercados tampoco están demasiado enchufados. También los flujos de capital.

Tal vez los mercados pueden darse el lujo de ser tan blasé porque tanto los escenarios de Star Trek como star wars tienen una cosa en común: el dinero fácil. Aparte de una transacción inicial para pagar a Han Solo y la falta de una tarjeta de crédito Jedi que conduzca a la futura trayectoria profesional de Darth Vader, no parece haber dinero o restricción presupuestaria en Star Wars. ¿Quieres una nueva Estrella de la Muerte? Ten varios. En Star Trek lo mismo es cierto para las empresas. De hecho, no estoy seguro de si hay alguna empresa real -aparte de entre los ferengi- como el capitán Kirk afirma claramente en Star Trek IV que no usan dinero, y sabemos que pueden crear comida con el aire en la cafetería. (No implica trabajo para chefs.)

Así que independientemente del camino futuro por delante no podemos esperar cambios en el frente del banco central; pero todavía hay enormes problemas aún así. Tanto MMT como Yield Curve Control siguen apareciendo tan lógicamente inevitables como parecen estar tanto en Star Trek como en Wars. Considere que a medida que los rendimientos de los bonos se cruzan en las pantallas como tantos láseres o fáseres. De hecho, está claro que los mercados intentarán empujarlos más alto para probar los límites de lo que pueden hacer. Ellos *quieren* escuchar a Scottie decir "¡Ella puede tomarlo!" o Han gritan "¡Dale un puñetazo, Chewie!" para dar el salto a la burbujeante velocidad warp / velocidad de luz que YCC entonces implica en sus mentes.

Sin embargo, dos desarrollos vinculados son tan obvios como la peluca de Kirk y tan inevitables como otro sable de luz. La primera es que los bancos centrales no van a ser fanáticos del "dinero" digital alternativo. Esa es la economía políticapasada por alto. El presidente de la Fed, Powell, habló ayer sobre Bitcoin y apenas se entusiasmó. Cuanto más popular se ponga en uso real, en lugar de acaparar, menos entusiasmado estará.

La segunda es que los gobiernos y los bancos centrales van a tratar de microgestionar esta mega liquidez. Al más alto nivel, esto se destinará a los objetivos de Star Trek (Verde) o Star Wars (seguridad nacional). Ese es un tema estratégico de inversión que uno no puede ignorar en los años venideros. En el nivel más bajo, tratará de garantizar que la economía no produzca únicamente burbujas de activos. No puedes tener misiones de cinco años para explorar nuevos mundos extraños si todo el mundo está intercambiando stonks, y todos los niños pequeños quieren ser youtubers, no astronautas; del mismo modo, no se puede defender su país de "los malos" con propiedad con vistas al mar sobrevalorada (con cocina de planta abierta / comedores).

En este último sentido, recuerde que recientemente el Banco de la Reserva de Nueva Zelandia añadió los precios de la vivienda a su mandato de lucha contra la inflación; y Nueva Zelanda acaba de ver a su gobierno también introducir medidas para enfriar la vivienda:

Un fondo de 3.800 millones de NZD para desbloquear más tierras para el desarrollo de viviendas, lo que no hará ninguna diferencia, ya que los desarrolladores de vivienda sólo construyen cuando los precios son altos;

Las primeras subvenciones gubernamentales para vivienda disponibles para más personas, lo que también empujará los precios hacia arriba;

La ampliación del período en el que los beneficios de la venta de bienes de inversión se gravan a 10 años a partir de cinco, lo que no molestará a la gente si los precios están aumentando un 20% interanual; Y

Eliminando gradualmente la capacidad de los inversores para reclamar los intereses hipotecarios como un gasto deducible de impuestos.

¡Ajuste la fase al aturdimiento! Esto es algo revolucionario en esa parte del mundo. Los australianos, con su propia mega burbuja inmobiliaria y reguladores dormidos al volante, están sentados en un sudor frío y diciendo: "Sentí una gran perturbación en la Fuerza. Como si millones de especuladores gritaran de terror, y de repente fueran silenciados. Me temo que algo terrible ha sucedido." Es probable que los rendimientos kiwis y la NZD permanezcan más bajos en la parte posterior de esa tendencia. ¿Y quién va a decir dónde estará junto para ver medidas similares bajo un futuro de Wars o Trek?
Estos usuarios agradecierón al autor pamur por el mensaje (total 2):
de-jotaparadigma

pamur
Mensajes: 773
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »

China está pidiendo una guerra civil contra Estados Unidos y Occidente?
Tyler Durden's Photo
POR TYLER DURDEN
VIERNES, 26 DE MARZO DE 2021 10:20 P.M.
Escrito por Gordon Chang a través del Instituto Gatestone,

Hubo un"fuerte olor a pólvora"cuando diplomáticos estadounidenses y chinos se reunieron en Anchorage a partir del 18 de marzo. Eso es según Zhao Lijian, del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, hablando pocas horas después de que concluyera el primer día de conversaciones entre Estados Unidos y China.

"Pólvora" es una de esas palabras que Pekín utiliza cuando quiere que otros sepan que la guerra está en su mente.


Vídeos recomendados
Las empresas chinas tienen el peor trimestre registrado, según libro beige
Pausa

Activar
Duración
2:13
/
Tiempo actual
0:29
Fullscreen
A continuación


Wall Street rebota, después de que la Fed aumente la liquidez
SoftBank planea vender acciones de Alibaba por 14.000 millones de dólares
NOW PLAYINGLas empresas chinas tienen el peor trimestre registrado, según libro beige
Alianza petrolera entre EE.UU. y Arabia Saudí está bajo consideración, dice Brouillette
Aumentan los volúmenes de ETF en el entorno actual del mercado
Los inversores han renunciado a una recuperación en forma de V, las jóvenes precauciones de BNY

El término es, lo que es más preocupante, también especialmente lleno de emociones, una palabra que los propagandistas chinos utilizan cuando quieren irritar al público chino continental recordándoles la explotación extranjera — británica y blanca — de China en el período de la Guerra del Opio del siglo XIX. El Partido Comunista de China, por lo tanto, ahora está tratando de levantar el sentimiento nacionalista, reuniendo al pueblo chino, tal vez preparándolos para la guerra.

Más fundamentalmente, Pekín está, con la referencia de la pólvora y otros, tratando de dividir el mundo a lo largo de las líneas raciales y formar una coalición global anti-blanca.

Había algo más que un olor a pólvora en Alaska. Zhao, del Ministerio de Relaciones Exteriores, culpó a la parte estadounidense de exceder el plazo acordado para abrir las observaciones del Secretario de Estado Antony Blinken y el Asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan. Blinken y Sullivan superaron sus cuatro minutos asignados por... 44 segundos.

El Global Times del Partido calificó las dos presentaciones de "seriamente horas extras". Zhao, del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que el atropello llevó a la parte china a lanzarse a sus dos presentaciones, que duraron 20 minutos y 23 segundos, muy por encima de los cuatro minutos asignados.

Yang Jiechi, el principal diplomático de China, y su subordinado, el ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi, estaban leyendo principalmente textos preparados, sugiriendo que gran parte de sus comentarios — en realidad un tirade — fueron planeados con mucha antelación.



Hubo, además de las expresiones obviamente ensayadas de indignación de los diplomáticos y los comentarios incendiarios de Zhao, un tercer elemento de la campaña: una explosión propagandística contra las políticas que Pekín dijo que eran racistas. El objetivo principal es Estados Unidos.

"Todo lo que Washington habla se centra en Estados Unidos y en la supremacía blanca", declaró el Global Times,controlado por el Partido, en un editorial el 19 de marzo, refiriéndose a los tonos de piel más oscuros de los "pocos aliados" de Estados Unidos en la región.

Además, la narrativa basada en la raza aparece en una serie de piezas de propaganda recientes del Partido Comunista que retratan indirectamente a China como la protectora de los asiáticos en los Estados Unidos. Por ejemplo, el Global Times el 18 de marzo publicó un artículo titulado"Élite de grupos estadounidenses cómplices de crímenes contra asiático-americanos".

Pekín ha jugado la carta de la carrera en América del Norte durante algunos años. China, por ejemplo, ha tratado de dividir a Canadá en líneas raciales. Lu Shaye, cuando era embajador de Pekín en Canadá, criticó el "egoísmo occidental y la supremacía blanca" en un intento fallido a principios de 2019 de ganar la liberación inmediata de Meng Wanzhou, el director financiero de Huawei Technologies, detenido por las autoridades canadienses a la espera de los procedimientos de extradición iniciados por el Departamento de Justicia de Trump.

Significativamente, Yang Jiechi en Anchorage mencionó las protestas de Black Lives Matter en su discurso de apertura el jueves, continuando el ataque basado en la raza de China contra Estados Unidos.

El régimen de China sigue hablando del ascenso de China, pero ahora la línea propagandística de Pekín está cambiando de maneras ominosas. La nueva narrativa del gobernante Xi Jinping es que China está liderando el "Este". En un discurso histórico que pronunció a finales del año pasado, declaró que "Oriente está subiendo y Occidente está disminuyendo".

Este tema evoca lo que el Japón imperial trató de hacer con su notoria Esfera de Co-Prosperidad del Gran Asia Oriental, a partir de la década de 1930, un intento de unir a los asiáticos contra los blancos.

Las divisiones raciales nos llevan a Samuel Huntington's The Clash of Civilizations and the Remaking of World Order. "En el mundo posterior a la Guerra Fría, las distinciones más importantes entre los pueblos no son ideológicas, políticas o económicas", escribió el fallecido politólogo de Harvard. "Son culturales."

Analistas y académicos han criticado duramente el libro seminal de Huntington de 1996, sin embargo, independientemente de si esta obra es fundamentalmente defectuosa, Xi Jinping de hecho está tratando de rehacer el orden mundial liderando "El Este" en una lucha civiliza con "Occidente".

Mao Zedong, el héroe de Xi, vio a China liderando África y los pueblos de Asia contra Occidente, por lo que la noción de xi de división global no es nada nuevo, pero los sucesores de Mao en su mayor parte abandonaron ese discurso racialmente cargado mientras trataban de fortalecer su estado comunista con dinero y tecnología occidentales.

Deng Xiaoping, el sucesor mayormente pragmático de Mao, aconsejó a China que "oculte las capacidades, cumpla el tiempo". Xi, sin embargo, cree que el tiempo de China ha llegado en parte porque, a su juicio, Estados Unidos está en declive terminal.

La concepción de Xi del mundo es aborrecible y equivocada, pero los estadounidenses no tienen el lujo de ignorarlo. Ellos y otros deben reconocer que en la mente de Xi, la raza define la civilización y la civilización es la nueva línea divisoria del mundo.

Xi es serio. En enero, le dijo a sus militares en rápida expansión que debía estar listo para luchar "en cualquier momento". Ese mes, la Comisión Militar Central del Partido tomó del Consejo de Estado civil el poder de movilizar a toda la sociedad para la guerra.

Los estados militantes rara vez se preparan para el conflicto y luego retroceden. Para el Partido Comunista de China, hay un olor a pólvora en todo el mundo, ya que Xi está desencadenando un choque de civilizaciones y razas.

36,348259
NUNCA TE PIERD

pamur
Mensajes: 773
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »

INTEL, se está reinventando, puede ser interesante como inversión futura?

Intel desatado, Gelsinger en Intel, IDM 2.0
Publicado enmiércoles, 24 de marzo de 2021
Buenos días

Tres notas sobre la actualización de hoy:

En primer lugar, la nota clave de Intel sobre la que voy a escribir, junto con la sesión de preguntas y respuestas de analistas que siguió, tiene el potencial de caer como una de las mejores notas clave que he cubierto en mi carrera. Si quieres abandonar este boletín y verlo ahora no te culparé.
En segundo lugar, si decides soldado, voy a incluir un montón de clips; puede ser más fácil consumirlos todos en el sitio web de Stratechery en lugar de correo electrónico, para que los videos se reproduzcan en línea.
En tercer lugar, enviaré un segundo correo electrónico en unas horas con una transcripción de los clips. Te recomiendo que los mires, pero reconozco que no siempre es posible.
Por último, esta actualización diaria es gratuita para compartir.

En la actualización:

Intel desatado
Desde el Wall Street Journal:

El director ejecutivo de Intel Corp. está acelerando los esfuerzos para revivir al gigante de semiconductores con un amplio plan que mezcla una mayor externalización con el compromiso de gastar 20.000 millones de dólares en nuevas fábricas que podrían ayudar a abordar una escasez de chips.

El nuevo ceo Pat Gelsinger dijo el martes que Intel dependería más en gran medida de socios de fabricación de chips de terceros, incluyendo algunos de sus procesadores más vanguardistas, a partir de 2023. Pero el Sr. Gelsinger, en el trabajo un poco más de un mes, dijo que Intel no estaba abandonando sus raíces históricas de ser un diseñador y fabricante de chips y conservaría la mayor parte de la producción interna. La compañía, dijo, también está renovando los esfuerzos para fabricar chips para otros y dirigirse a clientes como Apple Inc. y su rival de chips Qualcomm Inc.

La nota magistral de ayer se pronunció sobre casi todos los cambios significativos de estrategia que he pedido a Intel, desde la construcción de un negocio de fundición hasta la reorganización de la empresa (no es una división, sino cercana) hasta abordar explícitamente la geopolítica hasta abrazar la modularidad y canalizar Andy Grove.

Sin embargo, igual de importante fue la forma en que Gelsinger dio esta noticia: fue transparente sobre cómo Intel se había metido la pata, demostró una enorme claridad de pensamiento sobre la estrategia de Intel, particularmente en las preguntas y respuestas, y fue cautivador e inspirador sobre por qué los mejores días de Intel estaban por delante. Por supuesto, una nota clave es sólo una nota clave — Intel tiene un trabajo real que hacer — pero Gelsinger dejó absolutamente la impresión de que si hay alguna posibilidad de que Intel cumpla sus promesas se dará cuenta.

También está el momento: Gelsinger sólo ha estado en el trabajo durante 37 días (38 hoy), pero ya está ofreciendo la revisión más amplia del negocio de Intel desde que Andy Grove y Gordon Moore sacaron a la compañía de la memoria hace treinta y cinco años. Esa es, francamente, la mejor ejecución que Intel ha demostrado en años.

Gelsinger en Intel
Creo que la mejor manera de abordar esto es empezar en la parte superior; Voy a proporcionar clips de puntos importantes en la nota clave, con un poco de comentarios.

La apertura


Estoy muy emocionado de darle mi perspectiva sobre la tremenda oportunidad que tenemos por delante de Intel y los planes que estamos poniendo en marcha. Como muchos de ustedes saben, he pasado cuatro décadas en esta industria, tres de ellas en esta gran empresa. Y ahora, he vuelto a mi trabajo soñado como CEO de Intel. A menudo digo que crecí en los pasillos de Intel, entrenado a los pies de sus fundadores, y estoy impulsado e inspirado por cómo la tecnología tiene el poder de mejorar la vida de todos los seres humanos del planeta.

Este es el tono perfecto. Gelsinger se considera muy explícitamente a sí mismo siguiendo los pasos de Robert Noyce, Gordon Moore y Andy Grove, incluso cuando deja claro que no ha existido en los últimos diez años. Es un ejemplo del tipo exacto de postura que Intel necesita adoptar: confianza arraigada en el pasado líder de la compañía en la industria, atemperada por la humildad sobre el grado en que ha perdido su camino.

Lo que salió mal


Comencemos con un informe de progreso sobre 7 nanómetros, un aspecto fundamental de cómo estamos diseñando el futuro, y a partir de ahí discutiré cómo estamos poniendo nuestro pie en el gas con nuestro modelo IDM y nuestras hojas de ruta de productos. Anteriormente discutimos cómo identificamos y resolvimos el problema en 7 nanómetros, que es nuestra tecnología de proceso de próxima generación, interceptando nuestra hoja de ruta de productos de 2023. Permítanme profundizar un clic más en eso hoy.

Cuando Intel diseñó inicialmente 7 nanómetros, EUV seguía siendo una tecnología naciente, por lo que desarrollamos nuestro proceso para limitar el uso de EUV. Pero esto también aumentó la complejidad del proceso. A medida que el EURV maduraba y se volvía más fiable, experimentamos los efectos dominó de nuestro retraso de 10 nanómetros que expulsó 7 nanómetros y finalmente nos puso en el lado equivocado de la curva de madurez del VNU. Hoy me complace compartir que hemos adoptado plenamente el EUV, hemos re-diseñado y simplificado el flujo de proceso de 7 nanómetros, aumentando nuestro uso de EUV en más de un 100%. Tenemos una asociación muy fuerte con ASML y planeamos mantenernos ahora a la vanguardia del uso de EUV están bien en marcha. Nuestros equipos tecnológicos se están moviendo rápidamente a través de la madurez del proceso y, al igual que lo hacen, nuestra confianza en la salud y la competitividad de 7 nanómetros se está acelerando.

Aprovechando nuestro proceso de 7 nanómetros, estamos avanzando en el desarrollo de cpus de centro de datos líderes y clientes, empezando por nuestro Meteor Lake, nuestro producto cliente de alto volumen 2023. De hecho, esperamos grabar nuestra baldosa de computadora de 7 nanómetros para Meteor Lake en el segundo trimestre de este año.

¡Las noticias reales aquí son muy malas! Gelsinger anunció efectivamente que el proceso de 7 nanómetros está aún más retrasado de lo que el ex CEO Bob Swan anunció el verano pasado,pero en realidad, eso es menos un problema de lo que parece: estaba muy claro en ese momento que Swan casi con seguridad no estaba siendo completamente honesto sobre lo detrás de Intel, en parte porque no parecía que realmente entendía el problema.

Este fue el problema: en la última década ASML —y solo ASML— ha perfeccionado la litografía ultravioleta extrema (EUV), que es esencial para fabricar los chips más avanzados, pero Intel, en lugar de comprometerse con la tecnología de ASML, trató de seguir su propio camino con su propia tecnología y proveedor preferido (Nikon) utilizando la litografía de inmersión. Después de unos años de retrasos, la compañía finalmente consiguió 10 nanómetros trabajando (apenas), pero en lugar de darse cuenta de que había chocado contra la pared con litografía de inmersión, Intel creía que podía aplicar sus aprendizajes de 10 nanómetros a 7 nanómetros, que se habían desarrollado en paralelo. No pudo.

En cambio, Gelsinger dejó claro que Intel tenía que volver a la mesa de dibujo con 7 nanómetros, comprometiéndose plenamente con ASML y EUV. Es por eso que 7 nanómetros no aparecerán hasta 2023, pero al mismo tiempo, la transparencia de la explicación de Gelsinger , que tiene perfecto sentido! — también es motivo para creer en el nuevo cronograma.

Esta es también una razón para creer que Intel puede volver a acelerar futuras contracción del proceso; las máquinas de litografía más avanzadas son un componente necesario para fabricar chips de vanguardia, pero lejos del único factor. Intel conserva todas sus demás fortalezas y conocimientos, que recuerdan, mantuvieron a la compañía por delante de la industria durante décadas, lo que puede llevar a cabo una vez que se resuelvan sus problemas de litografía.

Sistema en paquete


Meteor Lake cuenta con una nueva arquitectura x86 innovadora y diseño modular, utilizando múltiples procesos de fabricación a través de nuestras IPs XPU, así como la tecnología de envasado Foveros de avances de Intel. Esto habla de una transición más grande de la industria a medida que las necesidades y cargas de trabajo de los clientes se diversifican y crecen en complejidad. El mundo pasará del sistema en un chip al sistema en paquete y el liderazgo indiscutible de Intel en tecnologías de embalaje se vuelve aún más valioso. Ser capaces de construir expertos los mejores productos utilizando las mejores tecnologías es un diferenciador crítico para nosotros y que ofrece un enorme valor para nuestros clientes.

En un sistema en un chip (SoC) gran parte de la funcionalidad del ordenador es una parte de un solo troquel de silicio; El actual chip A14 de alta gama de Apple, por ejemplo, tiene dos núcleos de alto rendimiento, cuatro núcleos de bajo rendimiento, cuatro núcleos gpu, 16 núcleos de motor neuronal, un núcleo de procesamiento de imágenes, aceleradores de aprendizaje automático y el enclave seguro, todo en un solo troquel que se fabrica utilizando el proceso de 5 nanómetros de TSMC. Los ordenadores tradicionales, para ir al otro extremo, tienen todos esos componentes diferentes en piezas modulares, conectados a través de una placa base.

Un system-in-package está en el medio: no todo está en el mismo dado, pero todo está en el mismo paquete. Eso significa que algunos núcleos podrían estar en un proceso, otros núcleos en otro, pero en última instancia se entregan apilados uno encima o uno al lado del otro en un solo sustrato que tiene el potencial de ofrecer un rendimiento superior y huellas más pequeñas que los ordenadores tradicionales, con más flexibilidad que los socs, y más tolerancia a fallos (ya que cualquier troquel es menor).

Escribí un poco sobre este enfoque de usar "chiplets" el otoño pasado en el contexto de la adquisición de AMD Xilinx; El argumento de Gelsinger es que Intel tiene la mejor tecnología de envasado que, cuando se combina con la integración vertical de Intel, dará como resultado los sistemas en paquete más potentes. Como verán, esto es fundamental para entender los anuncios de los titulares.

IDM 2.0
Esta es la parte de la nota clave que hizo todos los titulares; IDM significa "fabricante integrado de dispositivos", que es sin duda lo que Intel ha sido durante décadas: la compañía vendió chips que integraron sus propios diseños con su propia fabricación. Lo fascinante de llamar a la nueva estrategia IDM 2.0 es que en muchos aspectos se trata de introducir la modularidad en este modelo, tanto en el diseño como en la fabricación.

Comience con la parte real del IDM:


Eso me lleva al centro de los anuncios de hoy, que está justo en el corazón de Intel: la fabricación. Estoy emocionado de compartir la próxima gran evolución del fabricante integrado de dispositivos de Intel, o modelo IDM. Lo llamo IDM 2.0. Siempre hemos estado en el negocio de desafiar la física y construir el futuro, y eso no va a cambiar. Intel es y seguirá siendo un desarrollador líder de tecnología de procesos, un importante fabricante de semiconductores y el proveedor líder de silicio a nivel mundial.

IDM 2.0 es la combinación de liderazgo de tres factores: en primer lugar, la red de fábrica interna de Intel, la fabricación integrada, ha sido fundamental para nuestro éxito, lo que permite la optimización de productos, la mejora de la economía y la resiliencia de la oferta. Como mencioné en la llamada de ganancias de enero, continuaremos construyendo la mayoría de nuestros productos en Intel.

El negocio principal de Intel no va a ninguna parte. Sin embargo, va a ser un aumento y un aumento. Comience con este último:


En segundo lugar, también ampliaremos nuestro uso de la capacidad de fundición de terceros en toda nuestra cartera para ofrecer los mejores productos en cada categoría en la que participemos. El uso complementario y estratégico de Intel de fundiciones externas es un hecho poco apreciado. Hoy en día utilizamos fundiciones para fabricar muchos productos, incluyendo chips para comunicaciones, conectividad, grafitos y chipsets. A medida que hacemos crecer el negocio, esperamos que nuestro compromiso con las fundiciones crezca, tanto en tamaño como en alcance. Esto incluye la fabricación de una gama de azulejos modulares en tecnologías de procesos avanzadas, incluyendo productos en el núcleo de nuestras ofertas informáticas, tanto para segmentos de alta gama como de centro de fechas. Para habilitar aún más este aspecto de nuestro modelo IDM 2.0, estamos aumentando nuestro compromiso con TSMC, Samsung, Global Foundries y UMC, basando en nuestras relaciones existentes a largo plazo. Esto nos proporcionará una mayor flexibilidad y escala que necesitamos para optimizar nuestras hojas de ruta de costos, rendimiento, programación y suministro, lo que nos da una ventaja competitiva única.

Gelsinger lo llama "una ventaja competitiva única", lo llamo "pagar el precio por dejar caer la pelota con EUV". Es bueno que Intel haya corregido (con suerte) el curso con su fabricación, pero mientras tanto tiene chips de alto rendimiento para vender. Es por eso que por primera vez está sobre-abasteciendo la fabricación no sólo de artículos secundarios como chips de comunicaciones o chipsets, sino también sus CPU. Tenga en cuenta, sin embargo, que Gelsinger se refiere a sus CPU como "azulejos modulares": aquí es donde el enfoque de Intel en — y, Gelsinger le dirá, tecnología superior para — Sistemas en paquete comenzará a dar sus frutos.


Nuestro modelo IDM 2.0 tiene un importante tercer elemento: hoy anuncio nuestros planes para ser un negocio de fundición de clase mundial y un importante proveedor de capacidad basada en Estados Unidos y Europa para servir a los clientes a nivel mundial. La digitalización de todas las industrias está acelerando la demanda mundial de semiconductores a un ritmo tórrido. Pero un desafío clave es el acceso a la capacidad de fabricación. Intel está en una posición única para estar a la altura de las circunstancias y satisfacer esta creciente demanda, garantizando al mismo tiempo una oferta sostenible y segura de semiconductores para el mundo. Dimensionamos conservadoramente la oportunidad de fundición como un mercado direccionable de 100.000 millones de dólares para 2025, con la mayor parte del crecimiento proveniente de la informática de vanguardia, que es nuestra experiencia.

La mayor parte de la capacidad de fundición de vanguardia se concentra en Asia, mientras que la industria necesita una capacidad más equilibrada geográficamente. La avanzada escala de fabricación de Intel, incluidas las operaciones en Estados Unidos y Europa, es fundamental para Estados Unidos y el mundo, y aumentaremos significativamente nuestras operaciones globales empezando por aumentar nuestra capacidad de fabricación centrada en Estados Unidos y Europa para satisfacer la creciente demanda. Estamos comprometidos a garantizar que esta capacidad apoye a los clientes comerciales, así como abordar los requisitos únicos del gobierno y la seguridad en los EE. UU.

Intel finalmente va a fabricar chips para otras compañías. Lo fascinante de esta introducción es lo mucho que Gelsinger se apoya en la geopolítica de la producción de chips. Sí, hay un mercado enorme, y sí, Intel es una de las únicas empresas con la capacidad de seguir la vanguardia, pero igualmente importante es la única de esas empresas que no está en Asia. Eso, recordarán, es un gran problema dada la rivalidad geopolítica de Estados Unidos con China; de chips y geopolítica:

A map of the Pacific

Taiwán, se dará cuenta, está justo en la costa de China. Corea del Sur, hogar de Samsung, que también fabrica los chips de gama alta, aunque sobre todo para su propio uso, está igual de cerca. Estados Unidos, por su parte, está al otro lado del Océano Pacífico. Hay fundiciones avanzadas en Oregón, Nuevo México y Arizona, pero son operadas por Intel, e Intel fabrica chips solo para sus propios casos de uso integrados.

¡Ya no más! Es por eso que Gelsinger incluyó un mapa sorprendentemente similar:

Intel's geopolitical map

También es notable que Gelsinger se refirió repetidamente a la necesidad de la UE para la producción de chips, además de los Estados Unidos; El bloque prometió 150.000 millones de dólares a principios de este mes a la "autonomía tecnológica", incluyendo el aumento de su participación por valor de semiconductores del 10% al 20%. Intel quiere entrar.

Sin embargo, Intel ha intentado ser una fundición en el pasado, y fracasó miserablemente; es por eso que los detalles son increíblemente importantes. Comience con la estructura organizativa:


Para ofrecer esta visión, estamos estableciendo Intel Foundry Services, un negocio de fundición totalmente vertical e independiente, dirigido por el veterano de la industria de semiconductores Dr. Randhir Thakur, reportándome directamente. Esta unidad de negocio estará completamente dedicada al éxito de sus clientes, con responsabilidades PnL completas. Este modelo garantizará que los productos de nuestros clientes de fundición reciban nuestro máximo enfoque en términos de servicio, habilitación tecnológica y compromisos de capacidad.

Toda la premisa de Los problemas de Intel a partir de principios de este año es que (1) Intel necesitaba convertirse en una fundición para asegurarse de que tenía suficiente volumen para justificar futuras inversiones en tecnología de vanguardia, (2) Estados Unidos necesitaba fundiciones de vanguardia debido a la amenaza de China, pero (3) dudé de que Intel pudiera construir un negocio de fundición exitoso dado el grado en que la compañía estaba integrada. Es por eso que propuse la división de Intel, con el gobierno de ee.UU. como un comprador garantizado para la fundición.

Gelsinger obviamente no fue tan lejos, pero está yendo lo más lejos posible mientras mantiene a Intel entera. El hecho de que el negocio de fundición esté completamente separado del resto de Intel, con su propia partida de ganancias y pérdidas y un líder que informa directamente a Gelsinger es crucial. Intel Foundry Services tiene que ser su propia entidad independiente, y el trabajo más importante al que se enfrenta Gelsinger es garantizar que la propia Intel la trate de esa manera, tanto en términos de garantizar la capacidad y el acceso a la mejor IP de Intel, como de mantener al resto de Intel al alcance de la mano.


Nos diferenciaremos de otras ofertas de fundición con una combinación de tecnología de embalaje y procesos de vanguardia, capacidad comprometida en los EE. UU. y Europa disponible para clientes de todo el mundo, y una cartera de P.I. de clase mundial que los clientes pueden elegir, incluyendo núcleos x86, gráficos, medios, pantalla, IA, interconexión, tela y otra IP fundamental fundamental, junto con las direcciones IP del ecosistema ARM y RISC-V. Intel Foundry Services proporcionará acceso a servcies de diseño de silicio para ayudar a nuestros clientes a convertir sin problemas el silicio en soluciones.

Perdonaré a Gelsinger la cornisa: lo importante es el reconocimiento de que la construcción de una fundición es mucho más que fabs. Una de las cosas que hace que TSMC sea tan atractivo es que se está registrando no sólo para un fabricante, sino para una organización de servicio al cliente que facilita la construcción de chips. Va a ser muy difícil para Intel construir una cultura y una biblioteca de P.I. similares, pero el hecho de que Gelsinger esté hablando de ello en el lanzamiento es fundamental.

En cuanto a la P.I. específicamente, los socios de Intel llevan mucho tiempo preocupados por la propensión de Intel a aprender demasiado de sus asociaciones. Lo que Gelsinger promete es lo contrario: Intel va a poner su mejor IP a disposición de Intel Foundry Services, incluidos los núcleos x86 (junto con ARM y RISC-V). Además, esta es otra área en la que el enfoque de Intel en Sistemas en paquete podría ser una ventaja real.

Esa parte x86 es un gran problema, por cierto, como gelsinger explicó en el inversor Q&A que siguió a la presentación; esta fue su respuesta a una pregunta sobre por qué esta vez sería diferente:


Esta no es la primera oportunidad de Intel en la fundición. Hubo un gran impulso en esa dirección hace siete años. ¿Qué no funcionó en ese entonces y por qué va a funcionar esta vez?

Muchas gracias Mike. Primero diría que el mercado es muy diferente hoy en día. Como han visto, hay una extraordinaria demanda de semiconductores, un fuerte interés por parte de las instituciones y gobiernos estadounidenses y europeos. También diría que nuestros primeros esfuerzos fueron algo débiles. Aprendimos mucho a través de ellos, pero realmente no nos tiramos detrás de ellos. Como usted escuchó hoy con nuestra inversión de gran capacidad, una organización separada, un PnL separado, reportándome directamente a mí, vamos tras esto mucho más agresivamente.

Además, estamos reuniendo la tecnología líder en procesos y embalajes, lo mejor que tenemos para ofrecer se va a poner a disposición de nuestros clientes de fundición, y una cartera de IP de clase mundial de IP de la industria IP, pero reuniendo la IP intel: gráficos, IA, interconexión y núcleos x86. Lo estamos poniendo todo sobre la mesa. Imagínese si usted fuera un importante proveedor de servicios en la nube diciendo, "Chico, tengo 10s de millones de núcleos que nuestro funcionamiento, y ahora puedo optimizarlos para mi negocio, y agregar algunas de mis cosas y tal vez sacar algunas cosas que no uso?" Esta es una estrategia poderosa y creemos que ahora es el momento para Intel Foundry Services y me comprometo a hacer de esto un gran éxito para Intel. Es una pieza clave de nuestra estrategia IDM 2.0.

En realidad, esto no es un gran problema, es un gran negocio. El compromiso inquebrantable de Intel de ser un verdadero IDM ha significado dictar el diseño del procesador a sus clientes, realizando los beneficios de integrar el diseño y la fabricación. El problema para Intel, sin embargo, y una de las razones por las que he estado tan preocupado por su volumen a largo plazo, es que la cantidad de sus clientes está disminuyendo: Amazon, Google, Microsoft, Facebook, Alibaba y Baidu representan una gran parte de las ventas de Intel, y a la larga esos clientes iban a querer crear su propia integración en la cadena de valor, como Amazon diseñando su propio chip ARM.

Intel está encabezando esa amenaza renunciando a su integración: ahora Amazon o Google o Microsoft o cualquier otro gran proveedor de nube pueden crear su propio chip personalizado, tal como pueden con ARM, pero con x86. Esto es importante porque el problema al que se enfrentan Amazon y Graviton es que hay un ecosistema masivo construido alrededor de x86, lo que hace que sea difícil persuadir a los clientes para que cambien, a pesar de que Graviton es más barato. Dada esa realidad, ¿por qué no ir con Intel?

Intel no está fuera de peligro, sin duda: ¿qué cobrará la empresa por usar la IP x86, y exactamente cuánto permitirá a sus clientes mezclar y combinar dicha IP? Puede apostar a que todas las personas que aún se dedican a la construcción y venta de chips Intel exigirán precios prohibitivamente altos y restricciones estrictas; sin embargo, es por eso que Intel Foundry Services es una organización independiente es tan crítico, y será hasta Gelsinger para evitar que la antigua Intel escala el muro.

Hubo mucho más en la conferencia magistral y preguntas y respuestas, incluyendo una nueva asociación con IBM en futuras tecnologías de chips, así como las dos nuevas fábricas de Intel en Arizona, que incluirán una capacidad dedicada para Intel Foundry Services. Vale la pena señalar que aquí es donde Intel se queda en una empresa es beneficioso: siempre y cuando la compañía pueda garantizar creíblemente que Intel Foundry Services no estará abarrotada por el propio negocio de Intel, compartir capex es una gran ventaja. También agradeció la insistencia de Gelsinger de que Intel está haciendo estos cambios estructurales sin una garantía de asistencia gubernamental, ya sea en los EE.UU. o en la UE. Sin embargo, parece claro que Intel está apostando por ello.

Eso me lleva a lo que fue el momento más llamativo de la presentación; cuando escribí Intel Problems,estaba casi listo para renunciar a la compañía, argumentando que Estados Unidos no debería darle nada a Intel a menos que la compañía abandonara su modelo. Como noté, Gelsinger no fue hasta el final, pero fue bastante lejos; más importante aún, finalmente entiendo por qué son tantos empleados de Intel creen que puede lograr esto:


Le diré uno de los temas a mi joven ceo: ejecutar, ejecutar, ejecutar. Estamos trayendo de vuelta la disciplina de ejecución de Intel. Yo lo llamo la cultura groviana que hacemos lo que decimos que haremos. Que tenemos esa confianza en nuestra ejecución. Que nuestros equipos están encendidos. Que dijimos que vamos a hacer 'x', vamos a 1.1x, cada vez que hacemos un compromiso. Esa es la cultura Intel que estamos trayendo de vuelta. El entusiasmo que estamos viendo dentro de la compañía, la pasión por ejecutar. El compromiso con el liderazgo. Ese celo competitivo. Y para colectivamente, a medida que eso surja, tenemos confianza en que vamos a conocer no sólo a los clientes existentes, vamos a ser líderes en el mercado, y vamos a satisfacer a los nuevos clientes de fundición, porque el mundo necesita más semiconductores, y vamos a entrar en esa brecha de una manera poderosa y significativa.

Esta increíble respuesta fue entregada en respuesta a una pregunta sobre cómo Intel lograría construir su propio negocio mientras mantiene sus promesas a los clientes de Intel Foundry Services. ¿Y si Intel se quedara corta de nuevo y tuviera que elegir?

Aquí es donde Gelsinger tomó las cosas en círculo completo, volviendo a la historia de Grove e Intel. Lo que pasa con la Ley de Moore es que no era una ley en absoluto: era una elección, una que Intel hizo para impulsar toda la industria año tras año. Es por eso que era tan importante que Gelsinger invocara esa actitud: Intel está en un enorme agujero en este momento, pero finalmente tienen la estrategia correcta, y si esta nota clave es cualquier indicación, el espíritu correcto que lidera el camino. Ahora es el momento de ejecutar, ejecutar, ejecutar.

Esta actualización diaria estará disponible como podcast más tarde hoy. Para recibirlo en tu reproductor de podcasts, visita Stratechery.

La actualización diaria está destinada a un solo destinatario, pero el reenvío ocasional está totalmente bien! Si desea pedir varias suscripciones para su equipo con un descuento de grupo (mínimo 5), póngase en contacto conmigo directamente.

Gracias por ser un partidario, y tener un gran día!

relacionado

pamur
Mensajes: 773
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »

Porque, no hay inflación?, es una pregunta que todos nos hacemos, este articulo que transcribo da algunas soluciones.

Espere inflación. Período. Parada completa.
En la universidad, una vez leí que la única certeza es la incertidumbre. En resumen, estar cansado de cualquiera que diga algo es seguro.

Dicho esto, ahora estoy argumentando que la inflación es cierta. Hmmm.

¿por qué?

Bueno, he escrito extensamente en las últimas semanas sobre los muchos factores que ahora hacen que la inflación sea inevitable en lugar de teórica. Específicamente:

La inflación, basada en la hasta ahora honesta escala del IPC en lugar de laactual, está en el 9%, no en el rango farsa del 2%. En resumen, la inflación ya está aquí;

QE ilimitado, por definición, significa mayor oferta de dinero, y la inflación, por definición, se trata precisamente de eso: aumento de la oferta monetaria;

QE para Wall Street (y la nueva y vergonzosa reputación de MMT) se está uniendo lentamente a "QE for the people" en forma de creación de dinero amplia sin precedentes y "justificada por COVID" y déficits fiscales para dirigir el dinero (y la velocidad del mismo) directamente a Main Street, un viento de cola clásico para el aumento de la inflación;

Los vientos ahora abiertamente sentidos de un superciclo de materias primas están impulsando los precios de las materias primas más altos en todo, desde el maíz hasta la madera contrachapada, todos los vientos de cola más (e innegables) del aumento de la inflación;

Por último, y tal vez lo más importante, los gobiernos de todo el mundo nunca, nunca, han estado tan endeudados como lo son hoy, y la única manera de salir del Gran Cañón de la deuda en la que ellos y sus bancos centrales se ponen a sí mismos (y a nosotros) es ahora inflar su salida de ella. De hecho, la semana pasada, el BCE confesó abiertamente lo mismo.

Pero en caso de que ninguna de las realidades objetivas anteriores le haya convencido de la llegada de la inflación y de la creciente velocidad del viento, el Sr. Napier nos da aún más razones para aceptar, así como esperar, su, también... certeza.

El cambio estructural hacia la inflación abierta: garantías de crédito del gobierno.
Desconocido para muchos, las fuerzas inflacionarias mucho más fuertes que sólo los estímulos monetarios y fiscales han estado en juego abierto y deliberado por los principales gobiernos del mundo en forma de garantías de crédito gubernamentales a los bancos comerciales.

Este es un cambio estructural crítico.

¿por qué?

Como escribí en Rigged to Fail,los bancos centrales han estado en la cama con los bancos comerciales y han roto gobiernos desde su concepción no tan inmaculada.

Los gobiernos son demasiado conscientes de que los bancos comerciales no pueden prosperar ni crear dinero de crédito y préstamos a las tasas artificialmente reprimidas de otra manera tan cruciales para mantener sus enormes obligaciones de deuda soberana asequibles.

Al garantizar recientemente el riesgo de crédito bancario en todo, desde préstamos empresariales hasta hipotecas, los gobiernos no sólo están ayudando y fomentando la supervivencia de los bancos en un nuevo anormal de tasa baja, sino que están tomando efectivamente (y lentamente) un mayor control del sector de la banca comercial.

Estas garantías crediticias de los gobiernos garantizan la creación de dinero bancario para gestionar todo, desde la vivienda y la agenda verde hasta las necesidades de deuda de los consumidores y las empresas.

Esta nueva dirección representa un cambio estructural permanente en el sistema bancario que, a pesar de ser ignorado en gran medida por el ciudadano medio, conducirá matemáticamente a una expansión aún mayor en el amplio crecimiento del dinero, y por lo tanto, por definición, una expansión deliberada y ahora estructural, así como global en la tasa de inflación.

En resumen, los gobiernos globales están tomando permanentemente un papel más centralizado en el sistema bancario global y, por lo tanto, en el sistema financiero en el que ahora se sienta, con los ojos abiertos para estar seguros.

Los principales mercados mundiales están siendo testigos ahora de un crecimiento innegable e intencional del dinero amplio, triplicando la tasa de crecimiento en los últimos 6 meses.

¿Pero qué pasa con las tasas de interés? Bueno, aquí está el Pateador...
Por supuesto, todo lo que aprendimos en la escuela, tanto en economía como en historia, sugiere que si la inflación sube, entonces las tasas también deben subir, ¿verdad?

Bueno, lamentablemente, en este nuevo y valiente mundo orwelliano de centralización gubernamental y expansión de la deuda desvergonzada,nada de lo que aprendimos en la escuela es ahora una gran guía.

En resumen: Todo ha cambiado.

Dados estos niveles de deuda grotescos (elogios de un político y banquero central cerca de usted, en lugar de la excusa del COVID), los responsables políticos literalmente no tienen más remedio que inflar su deuda.

Pero siendo las pequeñas comadrejas inteligentes que los responsables de las políticas públicas están, por supuesto, harán todo lo posible para tener su pastel y comerlo también permitiendo deliberadamente que la inflación (salga de la deuda) pero también reprimiendo el costo de esa deuda recurriendo a controles de curva de rendimiento para reprimir artificialmente las tasas.

Esa represión de tasas es una necesidad, más que una elección o un debate de expertos en el futuro.

Dados los niveles actuales de deuda global (>$280T), las tasas nominales naturalmente altas literalmente matarían a los mercados y gobiernos con la misma bala de tasa creciente.

Es decir, si se permitiera que las tasas subieran naturalmente (es decir, en el capitalismo genuino), el gasto en intereses de la deuda pública superaría el 50% del PIB en cuestión de segundos y el partido terminaría de manera dramática inmediatamente.

Por lo tanto, los bancos centrales matarán los movimientos de los precios del libre mercado en el mercado de bonos. No tienen elección.

Esto no es ningún secreto, por cierto. La semana pasada, el BCE confesó esta nueva dirección.

En pocas palabras, la única manera de salir de la deuda es mantener las tasas de inflación por encima de las tasas de interés, y cuanto mayor sea la brecha, más rápido será el camino de salida de la deuda, algo que los franceses (mi patria) conocen desde hace siglos...

Por supuesto, esta farsa abierta en la que la inflación es más alta que los rendimientos nominales es también un ajuste perfecto de libros de texto para tasas reales negativas,que como todos los inversores de oro (en lugar de especuladores saben), es lo que recientemente describí como el escenario ideal para un mercado alcista estructural en metales preciosos.

¿Pero qué hay de mis economistas favoritos, la Escuela Austriaca?

¿No han advertido siempre esos austriacos que la creación de dinero necesaria para reprimir los rendimientos/tasas a través de la compra artificial de bonos conduce inevitablemente y sin dejar de destruir la moneda y una bomba explosiva dentro de los mercados financieros y la economía en general?

En resumen, ¿no habrá un precio terrible y terrible que pagar por este nuevo anormal aumento de la inflación?

La respuesta corta es "sí", pero el único problema que queda es de qué sabor de terrible estamos hablando?

¿Desastre escolar austriaco vs pesadilla económica de comando?
El austriaco Ludwig von Mises advirtió que todas las burbujas artificialmente crecientes terminan en catástrofe, incluyendo (y dependiendo del tamaño de las burbujas) la hiperinflación, el desplome de los mercados de valores y el advenimiento del caos social, económico y político que siempre sigue a la muerte del dinero en papel.

Hoy, por supuesto, tal pérdida de confianza en el dinero del papel es real, desde las advertencias de la escuela austriaca hasta la popularidad sustancial y creciente de monedas criptográficas alternativas como Bitcoin.

Russell Napier, sin embargo, no ve una explosión similar a von Mises o una solución BTC.

En lugar de permitir tales acontecimientos, cree que las "democracias" modernas, ahora más profundas y profundas bajo el mando de la economía de los gobiernos alineados con los banqueros centrales (piensen en Yellen en el Tesoro y Draghi como primer ministro italiano), simplemente se harán cargo de la economía en lugar de permitir su muerte natural a través de las previsiones de von Mises.

Por lo tanto, elija su sabor de veneno político: O todo el sistema implosiona (ala von Mises), o entramos en un valiente nuevo mundo de gobierno de control de mando en el que los controles de capital se convierten en la nueva y trágica normalidad.

De cualquier manera, por supuesto, todavía nos enfrentamos a las inevitables hondas y flechas de la inflación desafortunada.

¿Dónde esconderse de la inflación?
Pero en un nuevo mundo de control de mando, ¿a dónde pueden ir los inversores para protegerse del aumento de la inflación?

Bueno, los chicos grandes regulados en sus grandes bancos y otras instituciones no tendrán muchas opciones.

Esto se debe a que toda la supervivencia de una economía cada vez más centralizada y de control de mando (el 20% de los ingresos estadounidenses ahora proviene de las limosna del gobierno) se basa en tener menos en lugar de más rutas de escape.

Las economías centralizadas, cuyo pan y mantequilla son por definición "represión financiera", nunca permitirán, nunca, escotillas de escape alternativas o canales abiertos para salidas monetarias que de otro modo podrían amenazar su agenda inflacionaria o moneda sagrada necesarias.

En su lugar, endurecerán en lugar de expandir soluciones creativas y alternativas a la inflación y las monedas moribundas.

Malas noticias para Bitcoin
Esto también significa que Bitcoin se enfrenta a un futuro oscuro, por la sencilla razón de que lagunas brillantes como Bitcoin son una amenaza directa al mundo centralizado de la represión financiera y el control de divisas al que no sólo nos dirigimos, sino que ya estamos experimentando.

Una de las principales apelaciones de Bitcoin, por ejemplo, es su perfil de anonimato. Esta brillante y revolucionaria medida blockchain tiene mi mayor respeto intelectual, pero lamentablemente, los gobiernos centralizados no tolerarán tales impuestos menos "monedas" o propiedad anónima.

Bitcoin es simplemente una amenaza demasiado aterradora para los sistemas financieros cada vez más represivos. De hecho, si Bitcoin donde realmente tener éxito como moneda viable, los gobiernos realmente fracasarían.

¿Qué apuesta querrás hacer?

Es por eso que los gobiernos, incluso en el Congreso de los Estados Unidos, ya están presentando legislación para despojar a BTC de su perfil anónimo.

Esto no significa una prohibición total de la cripto sexy (todavía), pero tal movimiento sin duda eliminará gran parte del lápiz labial de Bitcoin, acción de precio y atractivo para los inversores.

Volviendo al oro...
Como me gusta decir, todos los caminos, y discusiones, volver al oro, actualmente ofreciendo su tiempo como la chica fea en el baile como todos estos cambios estructurales e histerias de burbujas de activos (incluyendo BTC) acaparan la atención miope para siempre de los sell-siders, expertos deflacionarios y amantes de las burbujas en todo el mundo.



A diferencia de Bitcoin, sin embargo, el oro físico mantenido fuera de un sistema económico de mando sobrerregulado y financieramente reprimido, no depende del anonimato para mantener (y aumentar) su valor.

En los próximos años, veremos cada vez más controles de capital impuestos a las instituciones, donde lamentablemente, la mayor parte de la gran riqueza nacional (e incluso el "oro") se mantiene.

En Matterhorn Asset Management, sin embargo, no creemos en la tenencia de oro en los bancos comerciales, por la sencilla razón de que a) tal "oro" no es verdaderamente "propiedad" de los bancos o incluso sus titulares de cuentas, y b) esos bancos están cada vez más bajo el control de los gobiernos y no de los depositantes.

En cambio, el dinero inteligente tiene oro real, en nombres individuales, almacenado en bóvedas reales fuera del sistema de banca comercial, normalmente en una jurisdicción suiza donde los derechos de privacidad y los controles de capital NO son determinados por los bancos centrales de Tokio, Bruselas, Londres, Pekín o DC...

El oro es una sabia inversión en un entorno cada vez más roto, desesperado y, por lo tanto, represivo. Pero cómo uno compra, posee y asegura es un asunto crítico.

Los individuos en el futuro tendrán más libertades que las instituciones reguladas para mantener partes de su riqueza fuera de esos sistemas financieros abierta y cada vez más centralizados.

Afortunadamente, el fundador de Matterhorn, y mi amigo y colega, Egon von Greyerz entendieron estas décadas antes de que "administradores" menos miopes como Yellen o Draghi asumieran el cargo en un banco o gobierno centralizado cerca de usted.

Matterhorn Asset Management vio la escritura en la pared global cuando el oro era menos de $300 la onza y creó un sistema ideal para adquirir y salvaguardar metales preciosos para el juego largo, no para el putting green global.

En resumen, el Sr. von Greyerz creó un sistema superior para adquirir, cultivar y preservar la riqueza que los banqueros y políticos han creado desde entonces para el resto del mundo, que, como se ha argumentado anteriormente, se está deslizando cada vez más hacia mayores controles y un mayor absurdo en lugar de libertades más amplias y simplicidad efectiva.
Estos usuarios agradecierón al autor pamur por el mensaje (total 2):
pedroarniAlfito

Responder