Reflexión sobre lo que está pasando en la actualidad

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
pamur
Mensajes: 777
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »


pamur
Mensajes: 777
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »

https://www.youtube.com/watch?v=DJBjqCJbRPo, gráfico duración de curva de tipo de interes invertido

Avatar de Usuario
Herraldex
Mensajes: 191
Registrado: 24 Feb 2019 23:29
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 148 veces

Mensaje por Herraldex »

Una reflexion sobre la propiedad por Sergio Nassarre. Catedrático en Derecho civil.

Tiene un humor muy fino...


https://www.registradores.org/video-rep ... ad-privada
Antes dudaba... ahora, no sé.

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 386
Registrado: 24 Feb 2019 20:23
Agradecido: 303 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces

Mensaje por Francisco »

Estamos convirtiendo los hilos del foro en colecciones de enlaces. Copiar y pegar enlace, sin contenido, sin resumen, sin opinión sobre el tema.
Estos usuarios agradecierón al autor Francisco por el mensaje:
Istar
"Lo que te mete en problemas no es lo que desconoces, sino de lo que estás seguro, y resulta no ser cierto." Mark Twain.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Francisco escribió:
19 Dic 2023 20:08
Estamos convirtiendo los hilos del foro en colecciones de enlaces. Copiar y pegar enlace, sin contenido, sin resumen, sin opinión sobre el tema.
Y los hilos donde sí se hace una reflexión, se opina, se intenta aportar, no se complementan con otras opiniones, no se enriquecen con otras aportaciones. El Chorco como foro, ya lo digo en el nuevo hilo Valores cabrones, no es ni de lejos lo que fue. A mi modo de ver, asunto complejo que tiene varias razones, algunas han sido expuestas en el chat. Nunca en abierto.
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje:
Kalambrazo
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
Herraldex
Mensajes: 191
Registrado: 24 Feb 2019 23:29
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 148 veces

Mensaje por Herraldex »

Francisco escribió:
19 Dic 2023 20:08
Estamos convirtiendo los hilos del foro en colecciones de enlaces. Copiar y pegar enlace, sin contenido, sin resumen, sin opinión sobre el tema.
A ver, se trata de una ponencia de un catedrático de Derecho Civil sobre la propiedad dirigida a los Registradores donde hace una reflexión diacrónica sobre el concepto de propiedad que oscila, de manera pendular, entre la negación de la misma y el derecho a la misma.

En román paladino: la tendencia actual es negar el derecho a la propiedad (tolerancia con los ocupas), a la libre opinión si no es políticamente correcta (p.e. las letras machistas de las canciones de Sabina o el cuento de la Caperucita Roja), etc.

Es decir, la cuestión que plantea es "adonde nos llevan". Porque, la propiedad no va a desaparecer, sino que unos la perderán y otros la acumularán. 1984? un cuento para niños al lado de lo que viene.
Estos usuarios agradecierón al autor Herraldex por el mensaje (total 2):
FranciscoBosi
Antes dudaba... ahora, no sé.

pamur
Mensajes: 777
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »


pamur
Mensajes: 777
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »

¿Qué es el estándar ISO 20022 y qué criptomonedas lo cumplen?
¿Cuáles son las criptomonedas que cumplen con el estándar ISO 20022? Descubre cómo este estándar podría transformar la identificación de criptomonedas

¿Qué es el estándar ISO 20022 y qué criptomonedas lo cumplen?ANÁLISIS


Una nueva forma de aglutinar las criptomonedas puede estar en juego, un código único que permite la identificación de las criptomonedas en los diferentes sistemas y ámbitos. El criterio ISO 20022 agrupa monedas digitales que siguen los estándares de la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se planea la adopción de ISO 20022 en el sistema financiero, lo que genera expectativas sobre un posible aumento en el valor de estas criptomonedas.

Los Identificadores de Tokens Digitales (DTI) son códigos numéricos o simbólicos que representan monedas digitales. Las transacciones en monedas digitales enfrentan el desafío de no contar con identificadores reconocibles por los bancos, a diferencia de las divisas tradicionales como el "USD" y "AUD".

¿Qué es la regla de Pareto 80/20 y cómo se aplica a las criptomonedas?
Un artículo publicado por el portal Cryptorank, indica que la Organización Internacional de Normalización (ISO), una entidad global sin ánimo de lucro con sede en Ginebra, Suiza, establece estándares industriales, comerciales y propietarios a nivel internacional. La adopción de un código ISO para Bitcoin (BTC), por ejemplo, podría facilitar una adopción global más eficiente que cualquier otro enfoque.

En este sentido, indica el portal:

“ISO 20022 es un protocolo internacional que proporciona una forma segura y estandarizada de intercambiar mensajes financieros entre organizaciones dentro de la industria de pagos. El protocolo reemplazará al sistema de mensajería financiera SWIFT, de 50 años de antigüedad, que los bancos y otras instituciones financieras utilizan para facilitar los pagos globales”.

Se cree que el propósito fundamental de este estándar es satisfacer la demanda de las organizaciones en el sector de servicios financieros que buscan crear un lenguaje de mensajería globalmente aceptado. Este lenguaje compartido les permite implementar sus procesos comerciales y colaborar con sus socios de manera más eficiente.

Cuáles son las monedas que cumplen con este estándar
En el portal han listado 8 criptomonedas que cumplen con este estándar. Además indican que: “una criptomoneda que cumpla con el estándar ISO 20022 podría ser aprobada por un banco centralizado que permita pagos con criptomonedas. Los identificadores criptográficos estandarizados ISO cambiarán la forma en que se utilizan las criptomonedas. Si ISO emite un código oficial para criptomonedas, como Bitcoin o Ether (ETH), esas criptomonedas ingresarán a las tablas de bases de datos de los principales servicios financieros como Visa y MasterCard”.

En este sentido, indican que para que “ISO clasifique las criptomonedas como monedas legítimas, deben cumplir con los nuevos estándares en los sistemas financieros globales y tener un código ISO que no entre en conflicto con los códigos existentes”.

Autoridad Bancaria Europea y la AEVM publican directrices conjuntas para la integridad del mercado de criptoactivos
Según los datos aportados, para junio de 2023, las ocho criptomonedas que habían sido certificadas de conformidad con la norma ISO 20022 son:

1. Quant (QNT): Lanzado en junio de 2018, Quant es un libro mayor cuya misión es unir, comunicar e interactuar con diferentes blockchains y otras redes ISO 20022 manteniendo la eficiencia de las operaciones y el nivel de interoperabilidad.

2. Ripple (XRP): Ripple es un activo digital nativo de la red de pagos RippleNet. Su objetivo es proporcionar transacciones rápidas y seguras para clientes empresariales.

3. Stellar (XLM): Stellar es una red de pagos descentralizada que permite pagos transfronterizos casi instantáneos. Stellar Network también admite otras operaciones, como la transferencia de activos entre sus usuarios.

4. Hedera (HBAR): Hedera es una red pública descentralizada que brinda a los desarrolladores y usuarios acceso a un libro de contabilidad inmutable y criptográficamente seguro. Los tokens HBAR impulsan el mecanismo de consenso de la red.

5. IOTA (MIOTA): IOTA es un protocolo de libro mayor distribuido descentralizado y de código abierto que se especializa en transacciones entre máquinas en Internet de las cosas (IoT). El token MIOTA actúa como moneda para las transacciones en la plataforma.

6. Red XDC (XDC): XDC Network es un protocolo basado en blockchain que permite a los usuarios transferir valor utilizando tokens XDC. El protocolo XDC permite a las empresas y desarrolladores crear aplicaciones sobre la red.

7. Algorand (ALGO): Algorand es una tecnología de contabilidad distribuida pura y sin permiso que permite a los usuarios transferir valor. Los tokens ALGO impulsan el mecanismo de consenso de la red.

8. Cardano (ADA): ADA es la moneda nativa de Cardano, una plataforma blockchain descentralizada de prueba de participación (PoS) de tercera generación. Cardano está clasificado como el séptimo proyecto más grande en términos de capitalización de mercado y, a veces, se le conoce como el Ethereum Killer.

Importancia de cumplir con la ISO 20022
Indican que ISO 20022 ofrecería ciertos beneficios: “las instituciones financieras como bancos, empresas de cifrado y corredores de bolsa pueden beneficiarse de la norma ISO 20022. Permite una comunicación eficiente y efectiva entre múltiples departamentos y organizaciones, lo que reduce los costos asociados con numerosos sistemas de comunicación. Además, lograr la interoperabilidad entre los protocolos existentes y al mismo tiempo tener la capacidad de respaldar procesos comerciales financieros específicos hace que ISO 20022 sea una excelente opción para cualquier empresa involucrada en servicios financieros”.

A medida que la industria financiera progresa, se hace cada vez más evidente la presencia de limitaciones en el sistema SWIFT. Uno de los obstáculos principales reside en la falta de estructura y flexibilidad en el formato de los mensajes SWIFT, lo que puede ocasionar datos incompletos o inconsistentes, resultando en ineficiencias en el procesamiento de las transacciones.

BSL 2023: Criptomonedas y blockchain potencian la Web 3 y Open Finance, según el CEO de Koibanx
Para abordar estas limitaciones, ISO 20022 ofrece un enfoque más estructurado y estandarizado en la comunicación de datos financieros. Según el informe, algunas de las ventajas clave de ISO 20022 que impulsan su preferencia en lugar del código SWIFT son las siguientes:

1. Abundancia de Datos Estructurados: ISO 20022 permite la inclusión de una amplia gama de información en los mensajes, que incluyen metadatos y campos de datos más minuciosos. Esto facilita un procesamiento de transacciones más eficiente y automatizado, reduciendo errores y la necesidad de intervención manual.

2. Interoperabilidad: Gracias a su diseño uniforme y estandarizado, ISO 20022 fomenta una mayor interoperabilidad entre distintos sistemas y entidades financieras. Esto simplifica la integración y la comunicación en el conjunto del ecosistema financiero.

3. Flexibilidad y Adaptabilidad: ISO 20022 se presenta como un estándar flexible y adaptable que puede ajustarse fácilmente a las cambiantes necesidades del mercado y a la introducción de nuevos productos y servicios financieros.

4. Cumplimiento Normativo: El enfoque estructurado y detallado de ISO 20022 facilita el cumplimiento de las regulaciones actuales y futuras al permitir un mayor seguimiento y control de las transacciones financieras.

Es evidente que el sistema de pagos tradicional se ha visto amenazado por el sistema criptográfico actual, y la importancia de estas transacciones internacionales llena de altos costos, ha generado una reacción negativa en algunos sectores, ya que, a través del uso de las criptomonedas, estas comisiones disminuyen considerablemente, además de permitir la inmediatez y rapidez del giro de los fondos.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:
¿Qué es la regla de Pareto 80/20 y cómo se aplica a las criptomonedas?
Autoridad Bancaria Europea y la AEVM publican directrices conjuntas para la integridad del mercado de criptoactivos
BSL 2023: Criptomonedas y blockchain potencian la Web 3 y Open Finance, según el CEO de Koibanx
SBF pidió que se "ideara" un argumento legal para agujero de USD 8,000 millones
Comunidad reacciona ante el abandono del caso de XRP por parte de la SEC y el cierre de LBRY
Precio de BTC con máximos de 2 meses y miras a 'pronto' superar USD 32,000
Las CBDC plantean desafíos respecto a la privacidad de los datos, según el BIS
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.
Estos usuarios agradecierón al autor pamur por el mensaje:
Harley

pamur
Mensajes: 777
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »

https://www.youtube.com/watch?v=KaIV-MwTzAQ, interesante video sobre el paso del sistema financiero y el sector de activos digitales

pamur
Mensajes: 777
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »

https://www.youtube.com/watch?v=jY-ly9naQjE, ¡SON INMORALES: LA FED ANUNCIA PLAN DE RESCATE BANCARIO - BITCOIN Y LA BOLSA A NUEVOS MÁXIMOS!

pamur
Mensajes: 777
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »

https://www.youtube.com/watch?v=uhmibYcYobY, ALARMANTE PREDICCIÓN! ¿Por qué el 11 de MARZO de 2024 puede VOLVER la CRISIS BANCARIA en EEUU?

pamur
Mensajes: 777
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »

https://www.youtube.com/watch?v=vHEJ9maBVic, MARIO CONDE, el Sistema y Bitcoin

Responder