Vértice 360

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 821
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 191 veces
Agradecimiento recibido: 723 veces

Mensaje por rglar »

eclipse escribió:
14 Jun 2019 09:30
Hazlo, y si este no es el hilo indicado abre otro hilo al respecto, pero creo que ayudarías a otros tantos a no caer en lo que os haya podido pasar
Jmarza · 31 minutes ago
Bon dia, a falta de la subida de amper teneis el marujeo de vertice, no os podeis quejar, la cuestion es estar siempre entretenido :lol: :lol: :lol:
Vamos a dejar este hilo "sin marujeos", Pio. Los últimos mensajes no son para nada buenos, yo los borraría del hilo por limpieza.

Avatar de Usuario
carcason
Mensajes: 145
Registrado: 25 Feb 2019 15:37
Agradecido: 78 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Mensaje por carcason »

donde creéis que podría bajar para estos últimos días de la ampli ??

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 821
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 191 veces
Agradecimiento recibido: 723 veces

Mensaje por rglar »

Abellán desconfía de la compra de una productora italiana por parte de Vértice 360

José Antonio Abellán, periodista curtido en los micrófonos de Cope, mantiene desde hace tiempo una cruzada contra Pablo Pereiro Lage, CEO de Vértice 360. El locutor es también accionista de esta última empresa y ha aprovechado esa condición para pedir explicaciones al consejero delegado sobre adquisición de DMD Media, una productora italiana. Abellán ha remitido hasta un total de dos escritos en los que pone de manifiesto sus dudas sobre esta compra que ya fue confirmada en un hecho relevante a la CNMV.
Este Abellán se la tiene jurada a Pereiro

https://www.merca2.es/abellan-vertice360-compra/

Piquadro
Mensajes: 90
Registrado: 24 Feb 2019 23:17
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Piquadro »

Mala semana la que hemos sufrido los accionistas de Vértice. Después de lo bien que aguantaron los derechos, esperábamos un mejor comportamiento de la acción vieja a la espera de la salida de las nuevas. Quizás haya influido el anuncio del retraso de la firma con Giglio al martes que viene.

Esperemos que una vez que se despeje esta incertidumbre la cotización vuelva al canal alcista que ha perdido. De todas formas, estamos en una cuña descendente que se resolverá pronto.

Nosotros seguimos tranquilos y confiados en el proyecto. Vértice va creciendo poco a poco y es un proyecto a varios años. Nadie dijo que el camino fuera fácil.
La bolsa es una línea de tren por la que siempre se vuelve a pasar por la misma estación

AGRUPACIÓN MINORISTAS VERTICE 360
Facebook
Twitter: @AMVer360
email: minoristasver360@gmail.com

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 821
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 191 veces
Agradecimiento recibido: 723 veces

Mensaje por rglar »

El próximo miércoles 10 de julio es la fecha prevista para que comiencen a cotizar los 12.000.000.000 títulos nuevos que al precio de 0.001 euro se han emitido durante la recientemente finalizada ampliación de capital.

Ahora cotizan a 0,0037 euros es decir un 270% por encima del precio de emisión, aunque ya han corregido un 20% desde el comienzo de la ampliación. Veremos cómo se absorbe el papel en los primeros compases. La capitalización contando las nuevas acciones al precio actual es de 66,6 millones de euros.

pedroluisfer
Mensajes: 140
Registrado: 25 Feb 2019 00:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por pedroluisfer »

Creo que no es correcto tu análisis. Salvo las muy poquitas que han dado en el tramo adicional (que sí que han costado 0,001 y nada mas) el resto de las acciones de la AK no han costado 0,001 sino 0,001 mas la mitad del coste del derecho. Y el derecho cuesta tanto a los que los compraron en la negociación de derechos como a los que los recibieron porque llevaban acciones (al desgajarse los derechos la acción bajó de 0,01X a 0,004X, luego esas acciones nuevas implicita o explicitamente han costado a todo el mundo en el entorno de 0,0035 - 0,0045). Por tanto, a los precios actuales casi todo el mundo perdería si vende). La acción luego se irá a donde sea pero no por la presión de un número enorme de gente que gana vendiendo a 0,0035 o menos.

En la primera Ak de Vertice el caso fue completamente diferente porque las nuevas acciones contando el precio de los derechos salieron en el entorno de 0,0035 y se pudo vender a 0,01 (triplicando) porque estaba el suelo de cotización en aquella época a 0,01

Nunca hay que olvidar en hacer las cuentas del precio TOTAL de las nuevas acciones de una AK hacer la suma de coste acción nueva mas la proporción aplicable del coste del derecho (en este caso de ahora el 50% del coste del derecho).

pedroluisfer
Mensajes: 140
Registrado: 25 Feb 2019 00:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por pedroluisfer »

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={246acdb3-677a-4e38-9e6a-5368faf1dd63}

Piquadro
Mensajes: 90
Registrado: 24 Feb 2019 23:17
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Piquadro »

Ya tenemos el hr con la firma del acuerdo con Giglio Group:

En Madrid, a 8 de julio de 2019

A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Comunicación de hecho relevante

A los efectos previstos en los artículos 17 del Reglamento (UE) no 596/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 16 de abril de 2014, sobre Abuso de Mercado y 226 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, y demás disposiciones concordantes, Vértice Trescientos Sesenta Grados, S.A. (“Vértice” o la “Sociedad”) comunica la siguiente información:

Que, en relación con la operación de integración en Vértice del área media de la sociedad italiana cotizada, Giglio Group, que fue comunicada mediante hechos relevantes de fecha 12 de marzo, 16 de mayo y 1 de julio de 2019 (con números de registro 275.931, 278.288 y 279.769, respectivamente), Squirrel Capital y Giglio Group han suscrito en el día de hoy los documentos contractuales relativos a dicha operación de integración. Por acuerdo de las partes, la mencionada operación quedará finalmente formalizada no más tarde del 30 de noviembre de 2019.

Lo cual ponemos a disposición de su conocimiento a los efectos oportunos.
La bolsa es una línea de tren por la que siempre se vuelve a pasar por la misma estación

AGRUPACIÓN MINORISTAS VERTICE 360
Facebook
Twitter: @AMVer360
email: minoristasver360@gmail.com

diamante
Mensajes: 176
Registrado: 24 Feb 2019 23:30
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por diamante »

Sigue pendiente, puesto que no se produjo a lo largo de la ampliación de capital, una subida brusca, desmesurada, descomunal, elefantina, acongojante, jocosa, brutaloide, pacharanera... de un día o puede que de dos... incluso de tres...
Lo que no se sabe es dónde estará el precio cuando se produzca.

Desde mañana ya en sus pantallas...

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 821
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 191 veces
Agradecimiento recibido: 723 veces

Mensaje por rglar »

pedroluisfer escribió:
08 Jul 2019 21:01
Creo que no es correcto tu análisis.
Bueno yo creo que no he hecho ningún análisis, solo he puesto unos datos. Si me dices en qué dato me equivoco lo corrijo**.

En todo caso bastante más del 55% de la suscripción son accionistas previos y a esos no me dirás que no les sale a 0.001€ la acción no? Tu dices que "les cuesta", bueno se puede entender como un coste de oportunidad pero no como un coste real pues no aportan ese dinero para su adquisición, y eso es interpretable pues sencillamente eligen suscribir en lugar de vender los derechos (que además hoy por hoy están sujetos a una retención del 19%), porque considerarán que les sale mejor aportar dinero nuevo. Cada cual sabrá cual es su operativa pero yo interpreto que les cuesta 0.001 eur cada nueva acción suscrita, sobre todo a aquellos que ya tenían sus acciones a ese mismo precio (i.e. accionista mayoritario). No digo que tu análisis sea erróneo, sólo que lo que dices es interpretable al respecto del coste de adquisición (que no precio de emisión) de las nuevas acciones.

En relación con tu impresión sobre que no habrá presión cuando salgan a cotizar las nuevas, pues yo no soy adivino, no me atrevo a hacer una previsión. Sólo digo que salen 12.000.000.000 títulos nuevos con un precio de emisión de 0.001 euros. Ya cada cual que haga sus cuentas. Para mi lo más importante es la capitalización y el valor fundamental. Si tienen que aproximarse eso se demuestra andando, y esto es una opinión mía al respecto de la que todos los días ves decenas de contraejemplos en el mercado.

Por último, ya sabemos que algunos de los accionistas "a largo" no se quedan como pasmarotes (sic) esperando que la acción caiga, o por lo menos eso mismo nos han dicho en el chat en algún momento; no sé si en esta ocasión en que llegó a cotizar máximos desde su vuelta al parqué (0,0160 eur en equivalencia pre-ak, circulen, circulen...) en el repunte del primer día de la ak aprovecharían para soltar y recomprarán más abajo. Es totalmente lícito, pero decir que no se hace o no se ha hecho...

Saludos

**Salvo la fecha prevista para salida de nuevas, que en el folleto era el 10 de julio, y parece que finalmente va a ser el 11 de julio.

pedroluisfer
Mensajes: 140
Registrado: 25 Feb 2019 00:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por pedroluisfer »

Llamar coste de oportunidad al precio del derecho QUE SE DESCUENTA del precio de tus acciones en la noche previa al inicio de la cotización de los derechos es incorrecto. Son euros reales que dejan de valer tus acciones en esa madrugada.

Pero, bueno, que cada cual haga sus cuentas como quiera. Que mire lo que pagó en euros totales por las acciones previamente a la ak y que mire cuanto recuperaria en total de esa inversión si vende a menos de 0,035

Aquí lo dejo.

Saludos

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Me parece muy curioso que hoy salga publicada esta noticia, aunque saliendo en OKdiario,....

Netflix ya tiene lo que quería para entrar en Vértice: su acuerdo con Giglio le abre las puertas a China

https://okdiario.com/economia/netflix-y ... na-4349728
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Responder