Comisión por mantenimiento de cuenta

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
agenjo1
Mensajes: 36
Registrado: 26 Feb 2019 20:38
Agradecido: 98 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Comisión por mantenimiento de cuenta

Mensaje por agenjo1 »

Me han llamado del banco Santander y me comentan que me van aplicar mensualmente una cuota por mantenimiento de cuenta.
Desconozco si en otros bancos existen estad comisiones o se va a implantar en otros bancos de forma general.
Lo digo, porque si no es así, mañana mismo me presento en el Santander y realizó limpia y mis dineros mañana duermen en otro banco.
Y no os importa, me decís qué banco NO aplican este tipo de comisiones. Gracias.

Avatar de Usuario
Khaled
Mensajes: 98
Registrado: 25 Feb 2019 07:31
Agradecido: 61 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Khaled »

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 44322.html

Parece que la cosa va a convertirse en normal.
Estos usuarios agradecierón al autor Khaled por el mensaje:
agenjo1

diamante
Mensajes: 176
Registrado: 24 Feb 2019 23:30
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por diamante »

agenjo1 escribió:
12 Nov 2020 17:53
Me han llamado del banco Santander y me comentan que me van aplicar mensualmente una cuota por mantenimiento de cuenta.
Desconozco si en otros bancos existen estad comisiones o se va a implantar en otros bancos de forma general.
Lo digo, porque si no es así, mañana mismo me presento en el Santander y realizó limpia y mis dineros mañana duermen en otro banco.
Y no os importa, me decís qué banco NO aplican este tipo de comisiones. Gracias.
¿En serio hasta ahora nunca te habían aplicado una comisión por mantenimiento de cuenta?

Las comisiones por mantenimiento de cuenta se aplican en el cien por cien de los bancos a pie de calle. Y desde hace algunos años.

Sí que es cierto que esa comisión se podía sortear con unos pocos requisitos. Pero cada vez es más difícil. Más que nada porque si uno de los requisitos es tener la nómina domiciliada y se trabaja con varios bancos... no hay nómina para todos.

Tranquilidad, en unos pocos años todo cliente estará acostumbrado a pagar a su banco cien euritos al año por tener sus ahorros en él.
Estos usuarios agradecierón al autor diamante por el mensaje:
agenjo1

agenjo1
Mensajes: 36
Registrado: 26 Feb 2019 20:38
Agradecido: 98 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por agenjo1 »

Pues hasta la fecha no he pagado NADA. No creo que sea yo un caso aislado.

Avatar de Usuario
repma
Mensajes: 730
Registrado: 25 Feb 2019 15:03
Agradecido: 154 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensaje por repma »

Yo tampoco he pagado, pero como dice Diamante he tenido que cumplir ciertas condiciones.

Ayer mismo leo que ING (banco bandera "sin comisiones") iba a cobrar 10€ a cuentas mayores de 30.000€ sin nómina domiciliada.

Pero también he visto un anuncio de BBVA que saca una cuenta online sin comisiones.

Todo pasa por ver el caso de cada cual, las condiciones de cada banco, y casar unas con otras para condonar esas comisiones.

Resumiendo, que no hay un banco sin comisiones para el 100% de sus clientes.
Pero si la mayoría de clientes puede encontrar un banco sin comisiones para él.
Estos usuarios agradecierón al autor repma por el mensaje (total 2):
agenjo1TheSox

Avatar de Usuario
Jonanne
Mensajes: 95
Registrado: 25 Feb 2019 10:11
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por Jonanne »

Han empezado a cobrar toda la banca tradicional, sin excepciones salvo que cumplas una serie de requisitos. Ya no les interesa que tengas la pasta sin más, eso no les renta, les penaliza. Con las comisiones han encontrado una manera de contrarrestar las perdidas que tienen por otra serie de causas. La mayoría te obliga a tener la nómina o pensión, una tarjeta de credito con varios movimientos al trimestre y recibos domiciliados. La nómina te la cambian por tener con ellos invertidos unos 25000 euros en algún producto financiero.
Existen algunos bancos "tradicionales" que viendo como van perdiendo clientes, han sacado una cuenta online que de momento puede servirte, es el caso del BBVA.
Yo acabo de cambiarme de banco y de momento sin comisiones. Ya veremos cuando tengan la cuota de mercado que quieren. Otra opción son los neobank, pero esa es otra historia. Pongo un enlace por si os interesa alguno.
https://neobancos.net/
Estos usuarios agradecierón al autor Jonanne por el mensaje:
agenjo1

Avatar de Usuario
emolem
Mensajes: 8
Registrado: 25 Feb 2019 09:55
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por emolem »

repma escribió:
12 Nov 2020 19:58

Pero también he visto un anuncio de BBVA que saca una cuenta online sin comisiones.
OJO que la cuenta online gratis del BBVA lleva al menos desde 2017 cuando trabajé en sucursal. Y sí, es gratis, pero siempre y cuando no asocies ninguna tarjeta, ya que te cobrarían comisiones hasta por la de débito. Para sacar dinero tienes que usar tus claves online en el cajero y con el móvil en la mano para el código de verificación. Te permite sacar un máx. de 200 EUR diarios.

Ahora, para tener una cuenta adicional, hacer transferencias y tener a mano... es una cuenta sin pegas, por eso la sigo manteniendo.


Un saludo,
Estos usuarios agradecierón al autor emolem por el mensaje:
repma
Están locos estos romanos

diamante
Mensajes: 176
Registrado: 24 Feb 2019 23:30
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por diamante »

emolem escribió:
13 Nov 2020 13:32
OJO que la cuenta online gratis del BBVA lleva al menos desde 2017 cuando trabajé en sucursal. Y sí, es gratis, pero siempre y cuando no asocies ninguna tarjeta, ya que te cobrarían comisiones hasta por la de débito. Para sacar dinero tienes que usar tus claves online en el cajero y con el móvil en la mano para el código de verificación. Te permite sacar un máx. de 200 EUR diarios.

Ahora, para tener una cuenta adicional, hacer transferencias y tener a mano... es una cuenta sin pegas, por eso la sigo manteniendo.


Un saludo,
La cuenta online de BBVA, a día de hoy, es EXCLUSIVA para nuevos clientes. Quien tenga o haya tenido cuenta tradicional en BBVA no la puede abrir. Que no lo digo yo, que lo dice la publicidad del banco.

Avatar de Usuario
jmcg59
Mensajes: 348
Registrado: 25 Feb 2019 00:20
Agradecido: 336 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces

Mensaje por jmcg59 »

Actualmente yo creo que la oferta es muy variada y fácil de encontrar algo que se adapte a uno sin o con bajas comisiones para operaciones básicas (cuenta corriente, recibos, transferencias, retirar dinero, bizum...), otra cosa es que te vayan cambiando las condiciones una vez hayas firmado :mad:
Por si a alguien le interesa echarle un vistazo, ahora tengo la Cuenta Clara de Abanca y no cobra comisiones, me gusta hacer todo lo básico por internet, tengo solo una tarjeta de débito con ellos (con la de crédito te exigen una serie de condiciones). Permite contratarla sin nómina o con nómina (con nómina ofrecen dinero y compromiso de mantenimiento 2 años):

https://www.abanca.com/es/cuentas/cuent ... tecliente/

"Condiciones y requisitos para disfrutar de la Cuenta Clara:

Para poder contratar la Cuenta Clara solo tienes que ser mayor de edad y facilitarnos tu teléfono móvil y tu email...
Si quieres disfrutar de todas las ventajas de la cuenta lo único que te pedimos es... que realices tus operaciones habituales a través de banca a distancia. La Cuenta Clara no está pensada para realizar operaciones en la ventanilla de oficina. ¿Qué consideramos “operativa en ventanilla”? Pues realizar ingresos o reintegros por importe inferior a 600 € (que puedes hacer en cualquiera de nuestros cajeros), o ir a una oficina a realizar transferencias y traspasos, sea cual sea el importe (lo puedes hacer cómodamente con tu banca a distancia).

Si vemos que haces este tipo de operaciones en nuestras oficinas dos meses seguidos (las revisiones mensuales se realizan el tercer día hábil de cada mes, viendo la operativa a mes cerrado), tu Cuenta Clara se cancelaría y la Cuenta a la Vista pasaría a tener las condiciones de una cuenta corriente normal, que sí que tiene comisiones de administración y mantenimiento y que no conlleva el resto de ventajas de estas cuenta para las tarjetas y transferencias, que pasarán a tener comisiones.

Para que no tengas que estar preocupado y evitar que esto ocurra, te enviaremos avisos previos en caso de que veamos que no estás cumpliendo, y así podrás seguir disfrutando de todas las ventajas de tu Cuenta Clara..."


P.D.: Después de revisar lo que he escrito, aunque lo parezca No tengo nada que ver con este banco ni cariño especial ninguno por él, simplemente se adapta a mis necesidades básicas por el momento :lol:
Estos usuarios agradecierón al autor jmcg59 por el mensaje:
repma
Las previsiones te dirán mucho sobre el pronosticador, pero no te dirán nada sobre el futuro (Warren Buffett)

diamante
Mensajes: 176
Registrado: 24 Feb 2019 23:30
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por diamante »

jmcg59 escribió:
13 Nov 2020 20:02
Actualmente yo creo que la oferta es muy variada y fácil de encontrar algo que se adapte a uno sin o con bajas comisiones para operaciones básicas (cuenta corriente, recibos, transferencias, retirar dinero, bizum...), otra cosa es que te vayan cambiando las condiciones una vez hayas firmado :mad:
Por si a alguien le interesa echarle un vistazo, ahora tengo la Cuenta Clara de Abanca y no cobra comisiones, me gusta hacer todo lo básico por internet, tengo solo una tarjeta de débito con ellos (con la de crédito te exigen una serie de condiciones). Permite contratarla sin nómina o con nómina (con nómina ofrecen dinero y compromiso de mantenimiento 2 años):

https://www.abanca.com/es/cuentas/cuent ... tecliente/

"Condiciones y requisitos para disfrutar de la Cuenta Clara:

Para poder contratar la Cuenta Clara solo tienes que ser mayor de edad y facilitarnos tu teléfono móvil y tu email...
Si quieres disfrutar de todas las ventajas de la cuenta lo único que te pedimos es... que realices tus operaciones habituales a través de banca a distancia. La Cuenta Clara no está pensada para realizar operaciones en la ventanilla de oficina. ¿Qué consideramos “operativa en ventanilla”? Pues realizar ingresos o reintegros por importe inferior a 600 € (que puedes hacer en cualquiera de nuestros cajeros), o ir a una oficina a realizar transferencias y traspasos, sea cual sea el importe (lo puedes hacer cómodamente con tu banca a distancia).

Si vemos que haces este tipo de operaciones en nuestras oficinas dos meses seguidos (las revisiones mensuales se realizan el tercer día hábil de cada mes, viendo la operativa a mes cerrado), tu Cuenta Clara se cancelaría y la Cuenta a la Vista pasaría a tener las condiciones de una cuenta corriente normal, que sí que tiene comisiones de administración y mantenimiento y que no conlleva el resto de ventajas de estas cuenta para las tarjetas y transferencias, que pasarán a tener comisiones.

Para que no tengas que estar preocupado y evitar que esto ocurra, te enviaremos avisos previos en caso de que veamos que no estás cumpliendo, y así podrás seguir disfrutando de todas las ventajas de tu Cuenta Clara..."


P.D.: Después de revisar lo que he escrito, aunque lo parezca No tengo nada que ver con este banco ni cariño especial ninguno por él, simplemente se adapta a mis necesidades básicas por el momento :lol:
¿y cuánto cuesta anualmente esa tarjeta?

Avatar de Usuario
jmcg59
Mensajes: 348
Registrado: 25 Feb 2019 00:20
Agradecido: 336 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces

Mensaje por jmcg59 »

diamante escribió:
13 Nov 2020 21:22
¿y cuánto cuesta anualmente esa tarjeta?
La de débito? nada. Tienes toda la información en el enlace
Estos usuarios agradecierón al autor jmcg59 por el mensaje:
diamante
Las previsiones te dirán mucho sobre el pronosticador, pero no te dirán nada sobre el futuro (Warren Buffett)

diamante
Mensajes: 176
Registrado: 24 Feb 2019 23:30
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por diamante »

jmcg59 escribió:
13 Nov 2020 21:30
La de débito? nada. Tienes toda la información en el enlace
Yo leo esto...

https://www.helpmycash.com/opiniones/cu ... de-abanca/


y digo... ¿quién dirá la verdad?


Y pienso... me quedo como estoy

Responder