Ego y bolsa, malos amigos.

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Responder
Genil
Mensajes: 716
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 573 veces

Ego y bolsa, malos amigos.

Mensaje por Genil »

Buenos días:
Definir el Ego no lleva a las teorías explicativas de la personalidad humana.
Desde que S. Freud, y antes, se habla del ego o "yo", el ello y el superego. Un super "ego" que nada tiene que ver con un "yo" fuerte o enorme sino con esa parte de la mente que con sus normas y moral interiorizada, pone coto a los desmanes de los deseos o "ello". El Yo, o principio de la realidad, debe configurar a las personas maduras, sensatas y correctas con "el sistema".

Pero he aquí, que esos conceptos más o menos psicoanalíticos, se gestan cuando las bolsas eran otra cosa. Los tulipanes holandeses, mercados de futiros de algunas materias primas y algunos alimentos, que comienzas a negociarse fuera de las lonjas tradicionales.

El Ego en sentido negativo es la apreciación inexacta que tiene un pirata en sus posibilidades de "furrarse". Y cuando no llega ese momento, no cierra su posición, pierde el pelo y la pluma... pero se resiste " a perder". Permítaseme la licencia "El síndrome Trampas". Pues ese síndrome, lo hemos estudiado en psicología clínica de forma intensiva y extensiva. ¿Recordáis el hilo del Síndrome del quemado en bolsa? Pues eso. Para los que no lo leyeron, para los vagos, para los nuevos... para los de Ego-ególatras, abro este. Es lo que tiene estar en el Chorco.
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje (total 7):
tremendascoece1Cobretiestocastmaiden666Trinrafde-jota
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

diamante
Mensajes: 176
Registrado: 24 Feb 2019 23:30
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por diamante »

Y dime, Genil, qué opinas de la mítica frase del célebre compositor Johann Sebastian Mastropiero que, en su lecho de muerte, con una bolsa en la mano dijo a su mujer...

"La Bolsa es uno de los lugares dónde más cuentas se hacen y donde más cuentos se cuentan"

Y acto seguido vomitó. En la bolsa...

Genil
Mensajes: 716
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 573 veces

Mensaje por Genil »

diamante escribió:
11 Nov 2020 18:11
Y dime, Genil, qué opinas de la mítica frase del célebre compositor Johann Sebastian Mastropiero que, en su lecho de muerte, con una bolsa en la mano dijo a su mujer...

"La Bolsa es uno de los lugares dónde más cuentas se hacen y donde más cuentos se cuentan"

Y acto seguido vomitó. En la bolsa...
Pues... muy propio de Les Luthiers.
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 716
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 573 veces

Mensaje por Genil »

Así pues, los tres enemigos del pirata, no son mundo, demonio y carne como mantenían los curas de la época de las comuniones, con esos catecismos llenos de roña moral y hojas de papel de biblia.

Nuestro Ego nos empuja a creernos que siempre llevamos razón.
Nuestro Ego nos empuja a no reconocer que nos hemos equivocado.
Nuestro Ego puede ahogarnos por mirarnos en exceso en el "lago" de nuestra vanidad.
Nos hace menos humildes, incluso, teniendo razones para presumir de aciertos y pelotazos en bolsa por inversión o por especulación.
Nuestro Ego forma parte de nosotros, pero por algo el Hinduismo y el Budismo, no lo tienen como amigo. Y eso no lo hemos entendido en Occidente, del todo.
Ego y dinero, van de la mano. Ambos son necesarios, en su ¿justa? medida.

Así pues, ahora se puede entender que Genil eligiese en la novela un Ego de persona hecha una piltrafa incluso en sus más íntimas intimidades. Se escribe mejor desde esa posición de anti héroe que desde las estrellas de la fama, la gloria y las ilustres medallas que, a veces, la vida nos concede.
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje (total 2):
estocastTrinraf
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

diamante
Mensajes: 176
Registrado: 24 Feb 2019 23:30
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por diamante »

Genil escribió:
11 Nov 2020 21:48
Pues... muy propio de Les Luthiers.
Es cosecha propia.

Solo me he apropiado del compositor.

:mrgreen:
Estos usuarios agradecierón al autor diamante por el mensaje:
Genil

Avatar de Usuario
tutosport
Mensajes: 26
Registrado: 25 Feb 2019 10:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por tutosport »

https://blogs.elconfidencial.com/mercad ... n_2830348/

Iba a ponerlo en el hilo de alguna acción pero mejor aquí

TONTO EL ULTIMO
Estos usuarios agradecierón al autor tutosport por el mensaje:
Genil

Responder