Prepack - Venta rápida en concurso

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 386
Registrado: 24 Feb 2019 20:23
Agradecido: 301 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces

Prepack - Venta rápida en concurso

Mensaje por Francisco »

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... s-wse.html
El pasado viernes 30 de octubre, Raúl García Orejudo, titular del juzgado mercantil 7 de Barcelona adjudicó las unidades productivas de las sociedades Crail y Linguistics Systems Institute –dedicadas a la enseñanza de inglés y con 1.000 alumnos entre sus centros de Barcelona y Valencia– a Wall Street English Franchising Spain. Solo habían pasado cuatro días desde el lunes 26, cuando se declaró el concurso de acreedores de las dos empresas en el mercantil 7 y en el mercantil 11, cuya titular es Lucía Martínez Orejas.

La increíble rapidez en un procedimiento que suele prolongarse varios meses se consiguió gracias a una fórmula jurídica conocida como prepack, que está regulada en otros países, pero no en España, donde los citados jueces la han aplicado por primera vez. Si esta vía tiene éxito, salvará miles de empresas y puestos de trabajo, además de contribuir a obtener más dinero para los acreedores en la liquidación, ya que el largo tiempo en la venta de unidades productivas deteriora los negocios, destruye empleo e impide lograr mejores precios de venta con los que pagar las deudas.

...
Estos usuarios agradecierón al autor Francisco por el mensaje (total 3):
SharkAttacklarepanochaATIKUS
"Lo que te mete en problemas no es lo que desconoces, sino de lo que estás seguro, y resulta no ser cierto." Mark Twain.

Responder