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rglar
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Mensaje por rglar »

¿Has solicitado ejecución de sentencia?
How far ?

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jaNer
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Mensaje por jaNer »

Hola rglar, y gracias por tu pregunta.
En los email que les he enviado a Rua me responden : "seguimos a la espera de que nos den el mandamiento de pago", " es una cosa del juzgado que nos tiene que remitir" y lo ultimo "tenemos muchos casos como el suyo. No obstante, me dice el procurador que va presentar un escrito de nuevo para que lo agilicen lo máximo posible"...
Pero no veo normal tantos meses a la espera. Si ¿podeis orientarme a como proceder?. Muchas gracias y saludos.

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jaNer
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Mensaje por jaNer »

rglar escribió:
23 Ene 2022 08:26
¿Has solicitado ejecución de sentencia?
Hola rglar, te agradeceria me explicases eso y si sabes como podria proceder...
Gracias

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rglar
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Mensaje por rglar »

jaNer escribió:
31 Ene 2022 18:18
Hola rglar, te agradeceria me explicases eso y si sabes como podria proceder...
Gracias
https://www.navascusi.com/como-se-ejecu ... sentencia/
How far ?

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Froste
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Mensaje por Froste »

https://diario16.com/banco-popular-el-s ... evisiones/

El banco presidido por Ana Patricia Botín anunció en 2019 que las sinergias del Banco Popular habían sido superiores en 250 millones a las previsiones iniciales de 500 millones


por
Esteban P. Cano
31/01/2022

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jaNer
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Mensaje por jaNer »

Gracias rglar, procedo a pasar la pregunta a ver si han pedido la ejecucion de la resolución...
Saludossss
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rglar

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jaNer
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Mensaje por jaNer »

Hola, rglar, recibida respuesta, en la que se me dice, que: efectivamente tuvieron que ejecutar la sentencia y que es un tramite que tarda varios meses y que hay que esperar a la resolución de la ejecución (no tengo conocimientos para valorar esa respuesta).
Gracias por tu ayuda y saludos.

gaspar1
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Mensaje por gaspar1 »

Hola a tod@s , esto es lo que me acaban de enviar de la OCU.

"Hola JUAN JOSE:

Tú eres uno de los miles de ahorradores afectados por la liquidación del Banco Popular. En OCU llevamos tiempo luchando para ayudarte a recuperar tu dinero… pero lamentablemente, las últimas noticias no son muy positivas, por lo que temporalmente paralizamos las acciones judiciales.
Una decisión poco favorable del Abogado General del TJUE

El pasado 3 de diciembre de 2021 se publicaron las conclusiones del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre una petición de prejudicialidad planteada por la Audiencia Provincial de A Coruña. Esa petición deriva de un litigio en el que, como el tuyo, se ejercitaba una acción de nulidad del contrato de adquisición de acciones del antiguo Banco Popular por error en el consentimiento debido a la información incorrecta del folleto de emisión de las acciones.

El Abogado General concluye que:

El interés de los inversores no prevalece sobre el interés de garantizar la estabilidad del sistema financiero, y remitiendo a la Directiva Europea 2014/59 indica que quienes fueran accionistas en el momento de la disolución de la entidad deberán asumir las pérdidas que se produzcan.

Una vez que las acciones del Banco Popular perdieron su valor por la resolución de la entidad bancaria y su amortización, los titulares perdieron la condición de accionistas. Y con ella, la legitimación activa para exigir responsabilidades al Banco Santander.

Sí se reconoce la posibilidad de reclamar a terceros que hubieran intervenido en la publicación del folleto (como los administradores, por ejemplo), siempre y cuando esa reclamación no haya prescrito.

Lamentablemente, estas conclusiones del Abogado General del TJUE son contrarias a tus intereses, que son los nuestros. Por experiencias anteriores sabemos que en la mayoría de los casos el Tribunal de Justicia de la Unión Europea suele seguir la línea marcada por el Abogado General: de ser así, se complicaría el éxito de las demandas que tenemos pendientes de resolver.
Paralizamos la presentación de demandas

Aunque consideramos que hay argumentos de peso en contra de la opinión del Abogado General, tras valorar la situación con los especialistas y con el despacho de abogados, hemos decidido paralizar por ahora la presentación de nuevas demandas desde OCU y dejar en suspenso las acciones judiciales (asegurándonos, claro está, de que no prescriban) en espera de que el TJUE dicte la resolución que aclare la cuestión prejudicial.

En la misma línea, tanto el Tribunal Supremo como la Audiencia Provincial están suspendiendo la resolución de los recursos pendientes, a la espera de la decisión del Tribunal Europeo, que esperamos se conozca dentro de unos meses.

Seguiremos atentos y manteniéndote informado de cualquier novedad."
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jmcg59champijaviesrglar
" Si te Nace ........Hazlo "

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Froste
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Mensaje por Froste »

Un juzgado desoye el criterio del abogado de la UE y condena a Banco Santander a indemnizar por acciones del Popular
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea aún debe dictar su sentencia
Agencias
Madrid | 09·02·22 | 04:00 | Actualizado a las 21:51

https://www-laopinioncoruna-es.cdn.ampp ... 73772.html
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Froste
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Mensaje por Froste »

Ultimátum en Popular: el juez exige el informe de la ampliación en siete días
El magistrado José Luis Calama advierte a los peritos judiciales que han tenido "tiempo suficiente" para entregar su análisis sobre la posible financiación de clientes para la suscripción de acciones en 2016.

NURIA MORCILLO NOTICIA09.02.2022 - 04:30hActualizado: 09.02.2022 - 04:30h

https://www.lainformacion.com/espana/ul ... l/2859418/

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Froste
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Mensaje por Froste »

https://diario16.com/banco-popular-grav ... -nacional/

Banco Popular: Gravísimo error de la Audiencia Nacional
Ya sea por las fuertes presiones que, presuntamente, podría estar recibiendo el magistrado, ya sea por otras cuestiones, la realidad es que centrar la instrucción penal del Caso Popular en la ampliación de capital de 2016, cuando ya hay suficiente documentación oficial que demuestra que la financiación de acciones no fue ilegal, es un grave error que no hace otra cosa que desviar el foco de la única y verdadera razón por la que el Popular fue resuelto y 305.000 familias de pequeños inversores perdieron su dinero


por
Esteban P. Cano
30/04/2022
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Maquinista

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tremendasco
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Mensaje por tremendasco »

Estimado socio:

Tenemos información muy importante sobre tu reclamación contra el Popular.

El pasado 5 de mayo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictó una sentencia por la que exime al Santander de indemnizar a los accionistas que, como tú, vieron cómo se desvanecía su inversión por la resolución del Banco Popular y su venta por un euro al Banco Santander. Esto quiere decir que, lamentablemente, tu reclamación judicial no va a prosperar.

El TJUE ha hecho caso omiso a las alegaciones presentadas por otras partes interesadas como OCU, y con su decisión ha tumbado todos los procedimientos en curso que no tuvieran sentencia firme.

Esta es una decisión injusta e incomprensible que, basándose en una Directiva europea que establece que quienes adquirieron sus acciones antes del inicio de un procedimiento de disolución no pueden después presentar demandas de resarcimiento frente a la entidad emisora o a la entidad resultante de una fusión posterior, deja a los consumidores afectados sin la posibilidad de recuperar su inversión. Esta sentencia echa por tierra cualquier posibilidad de resolución favorable a tus intereses y hace que sea imposible seguir luchando por tu dinero.

Desde OCU hemos estudiado alternativas y trabajado en otras opciones jurídicas, pero la única vía que queda abierta es la reclamación de responsabilidad extracontractual contra la Junta Única de Resolución (JUR), una opción que desaconsejamos porque tiene muy pocas probabilidades de prosperar y un alto riesgo de condena en costas. Aun así, si decides interponerla de manera individual, debes saber que el plazo finalizaría el próximo 23 de mayo.

Nuestra prioridad ahora es minimizar el impacto que la nefasta sentencia del TJUE pueda tener en los reclamantes, tratando de evitar la condena en costas. Esperemos que los tribunales que en España están llevando estos casos tengan en cuenta que lo sucedido es algo totalmente ajeno a la voluntad de los inversores, para que el lamentable e inesperado fin de estos procesos no suponga además la imposición de costas del reclamante, como ya está solicitando el Banco Santander en alguno de los procesos.

Te mantendremos informado de la situación exacta de tu procedimiento.

Gracias por tu confianza.

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BUENO SE TERMINO Y GANAN LOS DE SIEMPRE.
ANIMO PARTIDOS POLÍTICOS Y DEMAS AMIGOS DE LOS GRANDES.
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gaspar1teoistachampi

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