¿Queréis aprender a ahorrar? Leed...

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Responder
Genil
Mensajes: 716
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 573 veces

¿Queréis aprender a ahorrar? Leed...

Mensaje por Genil »

El primer ministro de Israel, Netanyaju, viajaba a USA con decenas de maletas de ropa sucia para que se las lavaran en las lavanderías de la Casa Blanca.

¿Tomáis nota de cómo hay que ahorrar? Lección primera.
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 716
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 573 veces

Mensaje por Genil »

Otra manera de ahorrar es evadir impuestos por cientos de millones de dólares. Trump sabe de eso.

Y en España, se echó tierra sobre las lista Falciani. Miles de evasores fiscales que dejaron de tributar lo suficiente como para pagar las pensiones de varios años.
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
cachocrap
Mensajes: 34
Registrado: 24 Feb 2019 22:58
Agradecido: 34 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por cachocrap »

Mas grande fue lo de Grecia Genil, allí al que empapelaron es al que publicó la lista :lol:
Estos usuarios agradecierón al autor cachocrap por el mensaje:
Genil

Genil
Mensajes: 716
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 573 veces

Mensaje por Genil »

En EEUU trincaron a Al Capone por evadir impuestos. Luego, tirando del hilo supieron que era mafioso. Trump... te queda poco tiempo en la Casa Blanca. Aprovecha para lavar la ropa sucia, como tu amigo Netanyahu.
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 716
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 573 veces

Mensaje por Genil »

La mejor manera y forma de no gastar...es no comprando casi nada y reduciendo el consumo: solo lo que se necesita.
Ya. Lo sé. El final de nuestra sociedad. El fin del mundo. Pero no, Genil no es anti capitalista. Genil no es nada anti nada.

En las travesías de los piratas en sus barcos, era común permanecer meses en esos mares de Dios sin ver tierra. A veces, la falta de viento provocaba que los barcos tardaran semanas en llegar a buen puerto. Eso, si no morían de sed o de hambre. O asaltados por otros piratas en estado crítico por circunstancias semejantes. Las enfermedades, causaban estragos.

Así pues, la mejor manera de no gastar, es considerar de manera adecuada nuestras necesidades. Cuando observo mis armarios, la biblioteca, la decoración de nuestra casa... los recuerdos y los regalos, el mobiliario, muchas veces pienso y siento que estamos rodeados de cosas inútiles y de las que se puede prescindir, de modo que empieza a ser costumbre vender, tirar y regalar algunas de ellas. Eso no cambia demasiado las cosas ni la casa, pero se aligera la mochila de nuestros objetos y cosas, si no inútiles del todo, sí de la mochila de "prescindibles". En el polo opuesto, estarían las cosas inmateriales de las que no puedo prescindir: la familia, las amistades, el amor y la libertad (poder elegir).

En esos valores, los inmateriales, no ahorro. Cierto que no se puede ser amigo de cientos o miles de personas, que las familias muy extensas no están todo lo cuidadas y queridas que se merecen, pero eso merecería unas reflexiones aparte.

La mejor manera y forma de no gastar, probablemente, no sea ninguna, pues si de ahorro se trata...
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje (total 3):
jmcg59cachocrapArjo
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 889
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

En el apartado de prescindibles no debería estar jamás tu biblioteca.

Los libros no son ni deberían servir de adorno, y tal como dice un proverbio arabe" Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría."

Pero lamentablemente tus imprescindibles, como bien apuntas, cada día en nuestra sociedad ocupan el lugar de lo prescindible, nos desprendemos con extrema facilidad de la familia, amistades, el amor y la libertad.
Estos usuarios agradecierón al autor jaime ester por el mensaje (total 2):
GenilArjo
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Responder