Sindicatura de minoritarios de Abengoa S.A.

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
bankio
Mensajes: 75
Registrado: 24 Feb 2019 23:08
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Sindicatura de minoritarios de Abengoa S.A.

Mensaje por bankio »

JGAE Abengoa 2020-11-17

Resultado: consejo cesado, pero sin nombrar a los nuevos. Más en es enlace.

Instrucciones en el siguiente post: viewtopic.php?p=12158#p12158

Link al plan de viabilidad de AbengoaShares, ejecutable en caso de ganar la junta.

--------------------------------------------------------------------------------

Sindicatura

El Chorco va a llevar a cabo una sindicatura como en su momento se hizo en DOGI. La acción está desligada del grupo abengoashares, ya que no compartimos su línea de acción.

Esto perseguimos desde la sindicatura:
  • Apoyar la reestructuración propuesta por el consejo de dirección, publicada en CNMV el 6 de Agosto de 2020, con numero de registro 415.
  • Reclamar para Abengoa S.A. un porcentaje del 30% de AbenewCo1
El formulario es el siguiente:

https://minoritarios.es/sindicatura/abengoa2020

Instrucciones:
- El certificado bancario de las acciones no es necesario. Si lo tienes, adjúntalo. Si no, no te preocupes.
- En el campo número de acciones, no se deben escribir puntos ni comas, únicamente el número entero sin separadores de miles.
- El correo electrónico sirve para dos cosas: enviar el pacto firmado al sindicado y ponernos en contacto si hiciera falta.
- Firma con el ratón o el dedo si estás en el teléfono.
- Cualquier duda, comentad en abierto en el hilo y añadimos aquí.

Cuentas ómnibus
Importante a los que tengan cuentas omnibus, si hay una junta no todas las cuentas omnibus dejan votar en junta con lo cual estarse atento y el que pueda que pase sus acciones a otra cuenta donde si puedan tener voto de cara a Junta.

Creo que vale la pena para el que lleve una buena cantidad de acciones y le importe votar algo en la Junta.

En mi caso yo las tenía en rentalmarket y las he pasado a ING me lo han hecho sin ningún problema y con ING si puedo tener voto de cara a Junta.

Analizarlo porque creo que hay gente que no sabe que algunas cuentas omnibus no tienen ningún tipo de derecho de cara a voto en junta y sería una pena.

Junta General
Si hubiera junta general de accionistas, y el planteamiento de AbengoaShares fuera lógico, la sindicatura apoyaría.

Dudas que nos han llegado:
- ¿Por qué no vamos junto al grupo AbengoaShares? Las experiencias pasadas del chorco (y la hemeroteca) demuestran que con abogados nunca se ha conseguido nada. Se puede comprobar que de SPS, La Seda, Fergo, Indo, Dogi, Sniace, y alguna más, sólo sobrevivió la que tenía una sindicatura, y no contrató abogados. A esto, sumamos los plazos judiciales, la empresa podría desaparecer antes de que se alcanzara una solución.
- ¿Nos quedamos las acciones? No. No nos quedamos con las acciones. Tenemos el derecho de voto mientras la acción esté suspendida. Nada más.
- ¿Cómo sabe el sindicado que los representantes no se venderán por un puesto de trabajo o una suma de dinero? La cuestión del puesto de trabajo en una empresa en pre-concurso no merece mayor atención. En cuanto a la suma de dinero, la sindicatura no son sólo los representantes en el momento de la firma, el poder de la misma radica en los sindicados. Luego podríamos apelar a la palabra y los valores: muchos de los sindicados nos han visto las caras, y han estrechado la mano en juntas o situaciones donde ha habido que arrimar el hombro para prevenir males mayores. Yo formularía también la pregunta recíproca, ¿Es un abogado pagado inmune a las prebendas?
- ¿Y si no vuelve a cotizar? Con, o sin sindicatura, los títulos son propiedad del sindicado, no de la sindicatura.
- ¿Quién va a mediar? Los representantes en el momento de la firma no necesariamente serán los representantes de la sindicatura durante toda la vida de la misma.
Estos usuarios agradecierón al autor bankio por el mensaje (total 3):
FalstaffTrinrafMidasc
Sigo esperando con mi lobo en la colina

el hombre paciente.

Avatar de Usuario
Falstaff
Mensajes: 38
Registrado: 25 Feb 2019 14:35
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Falstaff »

Yo ya les he escrito con los 4,5 millones de acciones que tengo, pero lo veo todo bastante chungo...

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Si no me equivoco el que lleva el tema es un tal "Lasca" de Pcbolsa
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Trinraf
Mensajes: 348
Registrado: 25 Feb 2019 00:50
Agradecido: 181 veces
Agradecimiento recibido: 82 veces

Mensaje por Trinraf »

Mucho ánimo , la Unión siempre ha hecho la Fuerza, para muestra los minoristas perjudicados de Banco Popular , la mayoría representados en demandas colectivas muy bien planteadas a traves de varios bufetes de abogados entre otros RUA. Personalmente no me quedaré de brazos cruzados.

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 386
Registrado: 24 Feb 2019 20:23
Agradecido: 303 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces

Mensaje por Francisco »

¿Hay alguien del chorco en UMA?
"Lo que te mete en problemas no es lo que desconoces, sino de lo que estás seguro, y resulta no ser cierto." Mark Twain.

Avatar de Usuario
bankio
Mensajes: 75
Registrado: 24 Feb 2019 23:08
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje por bankio »

hola Francisco , si hay varios chorcanos.
no quedarse dormidos, enviar al correo electrónico las acciones que tengáis.
no han contado con los minoritarios.

es por el bien de todos.
saludos.
Sigo esperando con mi lobo en la colina

el hombre paciente.

Avatar de Usuario
5even
Mensajes: 15
Registrado: 03 Mar 2019 09:46
Agradecido: 58 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por 5even »

Enviado.

Siren
Mensajes: 4
Registrado: 25 Feb 2019 16:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Siren »

Enviado

Avatar de Usuario
eswizaro
Mensajes: 42
Registrado: 24 Feb 2019 23:03
Agradecido: 20 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por eswizaro »

Enviado

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Enviadas
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

argos
Mensajes: 35
Registrado: 24 Feb 2019 23:05
Agradecido: 25 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por argos »

Enviado

ricardio
Mensajes: 33
Registrado: 25 Feb 2019 12:45
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por ricardio »

Ya lo he enviado, por lo menos que nos tomen algo en consideración y el deplume sea menor.

Cerrado