AMPER 2S2020

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Retro
Mensajes: 176
Registrado: 03 Mar 2019 18:13
Agradecido: 77 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensaje por Retro »

Himbersor escribió:
11 Sep 2020 08:26
Pero de que estáis hablando muchachos? De que la empresa niega la entrada de fondos? Pero que me estáis contando? En que mundo vivís? Yo estuve presente en la junta y no se dijo nada de eso.
Te lo voy a poner con un ejemplo pero con algo diferente a Amper para que no te condicione la respuesta.

Una persona se queda sin trabajo y se marcha a su casa, el no sale a buscar trabajo y tampoco rellena el cv. Pasan 3 años y sigue en la misma situación, sigue sin tener trabajo pero tampoco ha ido a buscarlo. Tu crees que este hombre quiere trabajar? No hombre por dios, como no va a querer trabajar, lo que pasa que no le han llamado de ningun sitio. Demuestra interes en conseguir trabajo? Te dejo a ti la respuesta..

Pues aqui pasa exactamente lo mismo, no es momento de rondas de fondos, no es momento de llamar a fondos y un largo etc durante meses e incluso años.
Estos usuarios agradecierón al autor Retro por el mensaje (total 2):
jiscmurallista

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 421
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

Retro escribió:
11 Sep 2020 09:18
Te lo voy a poner con un ejemplo pero con algo diferente a Amper para que no te condicione la respuesta.

Una persona se queda sin trabajo y se marcha a su casa, el no sale a buscar trabajo y tampoco rellena el cv. Pasan 3 años y sigue en la misma situación, sigue sin tener trabajo pero tampoco ha ido a buscarlo. Tu crees que este hombre quiere trabajar? No hombre por dios, como no va a querer trabajar, lo que pasa que no le han llamado de ningun sitio. Demuestra interes en conseguir trabajo? Te dejo a ti la respuesta..

Pues aqui pasa exactamente lo mismo, no es momento de rondas de fondos, no es momento de llamar a fondos y un largo etc durante meses e incluso años.

Me parece que esto es una mezcla de oir campanas y no saber donde y marcharse por los cerros de úbeda.

En JGA NUNCA se ha dicho que se rechace la entrada de fondos, tal y como habéis asegurado. Quejaros de lo que queráis, faltaría mas, porque hay razones para ellos, pero no reventéis el inventometro.
Estos usuarios agradecierón al autor Himbersor por el mensaje:
repma

Avatar de Usuario
MrH
Mensajes: 95
Registrado: 24 Feb 2019 23:09
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensaje por MrH »

En esta discusión creo que habéis dicho alguna cosilla interesante, y está claro que todos lleváis una parte de razón. Me ha hecho gracia el comentario de que los sindicatos estarán muy contentos, pero que los accionistas no. En parte tal cual. A nivel fundamental pocas quejas, la caja generada en 2019 demuestra que la compañía va por el buen camino. Pero la cotización no lo refleja, y aquí el consejo de administración tiene su parte de culpa. Existen muchas herramientas para que una cotización se ponga en un precio óptimo.

Por romper una lanza a favor de la dirección, decir que por un lado en Enero la acción estaba en 0,29. Eso es hace relativamente poco, y la dirección no puede estar preucupándose a cada rato por la cotización. Si estos precios duraran unos cuantos meses más, entonces sí que tocaría trabajar en ello. Y otra cosilla, es que no es la única Small/Medium Cap barata. Desde marzo el dinero se ha ido de España, y algunas empresas con buenos fundamentales se han puesto en el mismo saco de mierda.

Ahora mismo la cotización de Amper lleva un lateral parecido al del Ibex, con todos los indicadores de volatilidad rollo Atlas activados. Si el pinchazo fuera para abajo y la acción cayera un 20-30% deberán empezar a poner soluciones, o los que se quejan y echan pestes acabarán llevando la razón. No puede ser que un antiguo accionista de Amper que quiera liquidez se tenga que salir a <0,15.

Por un lado yo entiendo que pocos fondos van a querer entrar, con un negocio por contratos tan poco estable y con este freefloat, no cumplimos su checklist. Sigo insistiendo en que si esta situación se alarga se debería hacer una remuneración al accionista, así el suelo sería mucho más alto. La alternativa a esto es que alguien nos compre dentro de un tiempo, y la subida se la lleve el último de la cola. Y no digo hoy ni mañana, pero no se, abrir la puerta a un scrip dividend para dentro de 2-3 años en el caso de sobrepasar cierto beneficio... se acabarían tantas tonterías.

Remato repitiéndome. En Enero cotizaba a 0,29. En Abril 0,12. Se justifica una caída del valor del -60% por el corona? No. Así que uno de los dos precios es irracional. Quizás los dos.
Estos usuarios agradecierón al autor MrH por el mensaje (total 4):
jiscrepmatorolocojaf098

ALBERTO labrador
Mensajes: 47
Registrado: 04 Mar 2019 16:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por ALBERTO labrador »

Yo sigo en Amper, entre otra razones porque me parece que los balances son buenos. Por fundamentales bien.Tan bien es verdad que según los puristas del técnico, la cotización lo descuenta todo. Decia Bernard Baruch "Enseñame la cotización , y te dire las noticias".Siguiendo esta afirmación, algo se nos escapa , aunque podría ser...y ahora hablo en voz alta, no estoy afirmando.Que la cotización no va correspondida con el valor real, o bien (y aquí si me reafirmo) que se sigue viendo a Amper como un autentico chicharro, y no se le presta atención.
Estos usuarios agradecierón al autor ALBERTO labrador por el mensaje:
jisc

Avatar de Usuario
Mestre
Mensajes: 63
Registrado: 25 Feb 2019 11:56
Agradecido: 11 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces

Mensaje por Mestre »

Oscarwilde escribió:
11 Sep 2020 01:07

... sabiendo que posiblemenre una buena parte está en mano de antiguos directivos & co que no están precisamente alineados con los intereses actuales de la empresa.
Al final va a resultar que "Espinete", "Buñuelos", "Fanegas" y cia son como el Cid, ganan batallas hasta despues de muertos...
Fuera coñas, y desde el desconocimiento; ¿cuanto de esto arriba planteado es opinion y cuanto informacion?

Oscarwilde
Mensajes: 16
Registrado: 25 Feb 2019 11:25
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por Oscarwilde »

Mestre escribió:
11 Sep 2020 17:06
Al final va a resultar que "Espinete", "Buñuelos", "Fanegas" y cia son como el Cid, ganan batallas hasta despues de muertos...
Fuera coñas, y desde el desconocimiento; ¿cuanto de esto arriba planteado es opinion y cuanto informacion?
Es sólo mi opinión
Estos usuarios agradecierón al autor Oscarwilde por el mensaje:
Mestre

Avatar de Usuario
Mestre
Mensajes: 63
Registrado: 25 Feb 2019 11:56
Agradecido: 11 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces

Mensaje por Mestre »

MrH escribió:
11 Sep 2020 13:03
Y otra cosilla, es que no es la única Small/Medium Cap barata.

Ahora mismo la cotización de Amper lleva un lateral parecido al del Ibex,
Bastante de acuerdo con buena parte del post, pero no en esto en concreto.

La comparativa con el Ibex, creo que es erronea. Seria mas adecuado comprara a Amper con el indice del que forma parte, el Small Caps.
Y, efectivamente, puede que no sea la unica small que se ha quedado atras, pero es de las pocas. En cualquer comparativa de la evolucion de la cotizacion de Amper con el indice Small, ya sea a semanas, meses o años, Amper queda bastante retratatada/retrasada. Al menos desde que la direccion cambio de manos y rumbo, que es el punto a partir de donde hay que valorar, bajo mi punto de vista.
Estos usuarios agradecierón al autor Mestre por el mensaje (total 3):
murallistaRetrojisc

Avatar de Usuario
Retro
Mensajes: 176
Registrado: 03 Mar 2019 18:13
Agradecido: 77 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensaje por Retro »

Oscarwilde escribió:
11 Sep 2020 01:07
En la junta se dijo que una empresa se interesó para opar a Amper, que es otra cosa. Los fondos pueden entrar cuándo quieran, en el mercado abierto o en el de bloques.
No entran porqué evidentemente no ven valor en Amper, y quizás no se fian de un free float tan elevado y sabiendo que posiblemenre una buena parte está en mano de antiguos directivos & co que no están precisamente alineados con los intereses actuales de la empresa.
Lo que es curioso es lo de los bloques, no entran a mercado pero si con bloques y encima nunca les sale bien ya que siempre que hay la tiran con un 100% de fallo, salvo que la intencion sea tirarla, ahí cambia ya a 100% de acierto. Luego hablamos de tecnico y de lo bien que se hacen las cosas. Con quien se hacen esos intercambios y quien presta para mover los bloques? Aqui mi pregunta es si puede ser alguien de dentro que tenga informacion a la que nosotros no tenemos acceso? Yo soy muy inocente y no me gusta ser mal pensado nada mas pienso que son cosas del azar.
Estos usuarios agradecierón al autor Retro por el mensaje:
jisc

Avatar de Usuario
MrH
Mensajes: 95
Registrado: 24 Feb 2019 23:09
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensaje por MrH »

Mestre escribió:
11 Sep 2020 17:19
La comparativa con el Ibex, creo que es erronea. Seria mas adecuado comprara a Amper con el indice del que forma parte, el Small Caps.
Y, efectivamente, puede que no sea la unica small que se ha quedado atras, pero es de las pocas. En cualquer comparativa de la evolucion de la cotizacion de Amper con el indice Small, ya sea a semanas, meses o años, Amper queda bastante retratatada/retrasada. Al menos desde que la direccion cambio de manos y rumbo, que es el punto a partir de donde hay que valorar, bajo mi punto de vista.
Hombre, pues yo creo que los dos gráficos se parecen un cojón :D
Misma triangulación. Así que hay que tener en cuenta que hace el Ibex para saber que hará nuestra Amper

Imagen

Pero entiendo lo que quieres decir. No me había dado cuenta que el índice Small Cap iba tan bien. Supongo que las Grenergy, Reig Jofre, Rovi, etc lo salvan. Pero es que si no fuera por renovables y farmas estaría en la mierda. El Medium Cap está más en la línea de estos últimos dos gráficos.

Avatar de Usuario
repma
Mensajes: 730
Registrado: 25 Feb 2019 15:03
Agradecido: 154 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensaje por repma »

marc bolan7 escribió:
03 Sep 2020 11:39
Y repma??? :D


Aqui estoy !!

Asi que Pcbolsero, ehh, Marc.
Me tenias desubicado, pero bueno, ya tengo todo claro.

Que tengas suerte en tus finanzas en este nuevo curso.

Avatar de Usuario
Navarro72
Mensajes: 340
Registrado: 24 Feb 2019 22:58
Agradecido: 17 veces
Agradecimiento recibido: 474 veces

Mensaje por Navarro72 »

Iberdrola pone una pica en Japón con inversiones en parques eólicos marinos


https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 112_0.html
Estos usuarios agradecierón al autor Navarro72 por el mensaje:
nowisthetime

Avatar de Usuario
Zeth
Mensajes: 199
Registrado: 24 Feb 2019 23:13
Agradecido: 509 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Mensaje por Zeth »

Mañana se bota el ferry para balearia https://www.google.com/url?sa=t&source= ... UkVqcf3Eat
Estos usuarios agradecierón al autor Zeth por el mensaje:
nowisthetime

Cerrado