Biosearch

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Mallorkin
Mensajes: 28
Registrado: 24 Feb 2019 22:48
Agradecido: 25 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Mensaje por Mallorkin »

pues os pongo los plazos de la opa de bio

https://www.ieaf.es/images/IEAF/LIGHTHO ... _Group.pdf

Imagen
Estos usuarios agradecierón al autor Mallorkin por el mensaje (total 4):
pedroarniIbersensioIstarkuky24

Avatar de Usuario
luiss
Mensajes: 14
Registrado: 25 Feb 2019 13:32
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por luiss »

Buenas tardes, no se si me podéis orientar o ayudar,no se Casi nada de Opas, es la principal vez que pasa,me dicen de Bankinter que ya puedo acudir desde la web, puede haber mejores estrategias? Esperar acudir,?

Avatar de Usuario
Mallorkin
Mensajes: 28
Registrado: 24 Feb 2019 22:48
Agradecido: 25 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Mensaje por Mallorkin »

luiss escribió:
02 Jun 2021 14:52
Buenas tardes, no se si me podéis orientar o ayudar,no se Casi nada de Opas, es la principal vez que pasa,me dicen de Bankinter que ya puedo acudir desde la web, puede haber mejores estrategias? Esperar acudir,?
hola buenas tardes

Arriba he puesto los plazos que tiene la opa, hasta el dia 24/06/2021 pueden mejorar (cosa que dudo) o pueden presentar una cotra opa y hasta el dia 29 la puedes aceptar para que te paguen y en teoria si la aceptas no te cobraran comisiones.
Si no aceptas pues al final seria venta forzosa.

yo personalmente la aceptare el dia 28 junio por que no creo que nos suban el precio de 2.20€ alargo hasta ese dia por el tema de porcentajes nada mas

espero que sea de tu ayuda
Estos usuarios agradecierón al autor Mallorkin por el mensaje:
luiss

aerax
Mensajes: 4
Registrado: 25 Feb 2019 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por aerax »

Mallorkin escribió:
02 Jun 2021 16:43
hola buenas tardes

Arriba he puesto los plazos que tiene la opa, hasta el dia 24/06/2021 pueden mejorar (cosa que dudo) o pueden presentar una cotra opa y hasta el dia 29 la puedes aceptar para que te paguen y en teoria si la aceptas no te cobraran comisiones.
Si no aceptas pues al final seria venta forzosa.

yo personalmente la aceptare el dia 28 junio por que no creo que nos suban el precio de 2.20€ alargo hasta ese dia por el tema de porcentajes nada mas

espero que sea de tu ayuda
Gracias por el calendario, no lo había localizado.

Respecto al tema en cuestión, salvo contra opa, cosa posible pero difícil, se sabe si luego van a tener el capital suficiente como para excluirla y hacer una venta forzosa?

Porque a día de hoy yo creo que no está nada claro esto, porque si lo estuviera, habrían presentado una opa de exclusión como en natra, y fin de la película.

Avatar de Usuario
Mallorkin
Mensajes: 28
Registrado: 24 Feb 2019 22:48
Agradecido: 25 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Mensaje por Mallorkin »

aerax escribió:
02 Jun 2021 18:34
Gracias por el calendario, no lo había localizado.

Respecto al tema en cuestión, salvo contra opa, cosa posible pero difícil, se sabe si luego van a tener el capital suficiente como para excluirla y hacer una venta forzosa?

Porque a día de hoy yo creo que no está nada claro esto, porque si lo estuviera, habrían presentado una opa de exclusión como en natra, y fin de la película.
Aqui tienes todo sobre la opa
https://www.cnmv.es/portal/Consultas/Fo ... =A18550111

en teoria deben tener depositado el aval por todo el precio luego estaran los fondos que se dedica a comprar para el ofertante que aqui tienes
https://www.cnmv.es/portal/Consultas/De ... b04bb5b812}
al final como en todas las opas se suelen cumplir

Avatar de Usuario
kuky24
Mensajes: 501
Registrado: 25 Feb 2019 15:32
Agradecido: 58 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Mensaje por kuky24 »

08/06/2021 19:01:44
El consejo de administración de Biosearch cree que la OPA de Kerry Iberia es "positiva"
El consejo de administración de Biosearch ha valorado "positivamente" y por unanimidad el precio de la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por Kerry Iberia Taste & Nutrition. Se trata de una sociedad íntegramente participada por la irlandesa Kerry Group, sobre la totalidad de las acciones de la firma española, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



En concreto, la oferta de la irlandesa Kerry Group se ha formulado sobre un total de 57.699.522 acciones a un precio de 2,20 euros por título pagadero en efectivo. El órgano rector de la compañía también ha emitido una "opinión favorable" sobre la oferta presentada por la firma irlandesa, que ha sido aprobada por el consejo de administración de forma unánime.

De esta forma, el consejo ha señalado que la decisión de aceptar o no la oferta ha correspondido "en exclusiva" a los accionistas, que van a ser los que deben tomar la decisión en función de sus particulares intereses y circunstancias.

Respecto a la intención de aceptar la oferta, el consejo ha informado de su "decisión unánime" de aceptar la oferta con respecto a las 504.906 acciones de autocartera, representativas del 0,88% de su capital social, Por su parte, los consejeros Isidoro Martínez de la Escalera Álvarez, José Cerezuela Rodríguez y Erick Boutry, que han tenido directa o indirectamente títulos de la compañía, también han manifestado su intención de aceptar la oferta con todas las acciones de Biosearch de su titularidad.

LUZ VERDE DE LA CNMV

La OPA, por un importe de hasta 126,93 millones de euros, ha sido aprobada por el consejo de la CNMV a finales del mes de mayo al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y al considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas modificaciones registradas el pasado 18 de mayo.

A primeros de marzo, el órgano presidido por Rodrigo Buenaventura ha admitido a trámite la solicitud de autorización para la formulación de la OPA al entender que el folleto y los documentos presentados, tras la documentación complementaria y las modificaciones registradas, se han ajustado a lo previsto en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de OPAs.
Estos usuarios agradecierón al autor kuky24 por el mensaje:
tuca

Avatar de Usuario
Mallorkin
Mensajes: 28
Registrado: 24 Feb 2019 22:48
Agradecido: 25 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Mensaje por Mallorkin »

bueno hoy me a comunicado la OPA ING direct
El precio ofertado por la adquisición de las acciones es de 2,20 euros por acción y el plazo para dar orden llamando telefónicamente es hasta las 15:00 horas del 29-06-2021.

pensar que en ING hay que llamar por telefono para acudir
Estos usuarios agradecierón al autor Mallorkin por el mensaje:
Ibersensio

Avatar de Usuario
Mallorkin
Mensajes: 28
Registrado: 24 Feb 2019 22:48
Agradecido: 25 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Mensaje por Mallorkin »

bueno pescaderia no acepta la oferta empieza el lio el maximo el dia 24 de junio para mejorar :mrgreen:

BIOSEARCH, S.A.
INFORMACIÓN PRIVILEGIADA
A los efectos previstos en el artículo 226 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores,
aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, y disposiciones concordantes,
ponemos en su conocimiento la siguiente información privilegiada:
Como complemento al anuncio de información privilegiada de fecha 8 de junio de 2021 (núm. de
registro 925) en el que se publicaba el preceptivo informe formulado y aprobado por el Consejo de
Administración de Biosearch, S.A. (“Biosearch” o la “Sociedad”) en relación con la oferta pública
voluntaria de adquisición de acciones formulada por Kerry Iberia Taste & Nutrition, S.L.U. el día 15 de
febrero de 2021 sobre la totalidad de las acciones representativas del capital social de la Sociedad (la
“Oferta”), y a instancia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (la “CNMV”), se hace constar
que Pescaderías Coruñesas, S.L., accionista de la Sociedad titular directa e indirectamente de
5.196.548 acciones de Biosearch, representativas de, aproximadamente, el 9,01% de su capital social,
ha manifestado, a través de D. José Cerezuela Rodríguez, Consejero dominical de Biosearch
nombrado a propuesta de Pescaderías Coruñesas, S.L., que tiene intención, a día de hoy, de no
aceptar la Oferta con las acciones de las que es titular de forma directa e indirecta. No obstante,
Pescaderías Coruñesas, S.L. se reserva la facultad de revisar dicha intención durante el periodo de
aceptación de la Oferta, en cuyo caso se comunicaría al mercado a través del correspondiente
anuncio antes de la finalización del plazo de aceptación de la Oferta.
En Madrid, a 10 de junio de 2021
Estos usuarios agradecierón al autor Mallorkin por el mensaje:
Ibersensio

Avatar de Usuario
Ibersensio
Mensajes: 189
Registrado: 26 Feb 2019 15:34
Agradecido: 154 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensaje por Ibersensio »

Pinta bien.¡¡ Si.

pacoesre
Mensajes: 9
Registrado: 06 Mar 2019 21:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por pacoesre »

en caso que la kerry consiga el 75 % , cosa más probable , y tenga que lanzar una opa de exclusión , se podria dar el caso que esa opa fuera a precio inferior a los 2.20 de ahora .

lo digo porque la legislacion habla que se tendra en cuenta el precio de opas anteriores EL ULTIMO AÑO , pero podria ser el caso que la dejaran " dormir " algo mas de 1 año , bajar la cotizacion , y luego lanzar esa opa a 2 euros por ejemplo .

como lo veis ?

pacoesre
Mensajes: 9
Registrado: 06 Mar 2019 21:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por pacoesre »

o incluso , que el paquete de pescaderias que es quien impedirá llegar al 90 % ( venta forzosa ) , pues dentro de un año y pico lleguen a un acuerdo y se venda por mercado de bloques a un precio determinado entre ellos , y que quedemos el resto de minoritarios a los pies de los caballos .

aerax
Mensajes: 4
Registrado: 25 Feb 2019 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por aerax »

pacoesre escribió:
19 Jun 2021 14:48
o incluso , que el paquete de pescaderias que es quien impedirá llegar al 90 % ( venta forzosa ) , pues dentro de un año y pico lleguen a un acuerdo y se venda por mercado de bloques a un precio determinado entre ellos , y que quedemos el resto de minoritarios a los pies de los caballos .
Es interesante esto que comentas.

A ver si alguien con mas conocimientos puede asesorarnos que queda una semana, y yo aún no he aceptado con mis 10k títulos.

Hasta donde he leído, si superan el 75%, cosa probable, deberían lanzar una nueva OPA o mantener una orden de compra sostenida a 2,20 si pretenden excluirla, como pretenden.

Si superan el 90%, cosa improbable porque pescaderías coruñesas tiene el 10% y no va a aceptar, entonces podrían lanzar una opa de exclusión.

Lo que dices de estar un año, llegar un acuerdo con los pescaderos por detrás, y dejar al resto al pie de los cabellos, es una opción que no había contemplado. No se si es factible.

Dejo este artículo a la espera de alguien con más conocimiento de estos procesos, para saber que hacer, y si esperar a rascar algún cts más. Yo las llevo a 0,60 de media, así que tampoco estoy agobiado.

https://consensodelmercado.com/es/merca ... itda-2021e

Responder