Biosearch

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Mallorkin
Mensajes: 28
Registrado: 24 Feb 2019 22:48
Agradecido: 25 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Mensaje por Mallorkin »

bueno pues actualizo los fondos que a entrado otro nuevo


Denominación % Total (A) % Directo % Indirecto % (B) (A+B) F.Registro Entrada CNMV

ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. 1,040 0,000 1,040 0,000 1,040 04/03/2021 Nuevo 600k acciones
BARCLAYS PLC 0,041 0,000 0,041 2,825 2,866 19/02/2021
BESNIER , EMMANUEL GEORGES PHILIPPE 29,900 0,000 29,900 29,900 03/06/2011
DWS INVESTMENT GMBH 1,125 0,000 1,125 0,000 1,125 18/02/2021
ODDO BHF ASSET MANAGEMENT SAS 4,939 0,000 4,939 0,000 4,939 16/02/2021
ODDO BHF MERGER ARBITRAGE PLC 4,939 4,939 0,000 0,000 4,939 17/02/2021
PESCADERIAS CORUÑESAS 9,914 6,102 3,813 0,000 9,914 03/11/2020
SAMSON ROCK CAPITAL LLP 0,000 0,000 0,000 1,300 1,300 19/02/2021
SYQUANT CAPITAL 1,784 0,000 1,784 0,000 1,784 19/02/2021
Estos usuarios agradecierón al autor Mallorkin por el mensaje:
naloord

Avatar de Usuario
Mallorkin
Mensajes: 28
Registrado: 24 Feb 2019 22:48
Agradecido: 25 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Mensaje por Mallorkin »

https://www.elespanol.com/invertia/merc ... 065_0.html


Esto no sabia como funcionaba y lo pongo aqui

El pasado 2 de marzo, la CNMV admitió a trámite la oferta pública de adquisición (opa) de Kerry Group a través de su filial ibérica sobre la española Biosearch. La institución tiene 20 días para pronunciarse a favor o rechazarla, si bien se trata de un plazo que se reactiva cada vez que el comprador aporte información requerida en el proceso o bien recoja en el folleto de la operación alguna de las recomendaciones o exigencias del supervisor
Estos usuarios agradecierón al autor Mallorkin por el mensaje (total 3):
Ibersensionaloordkuky24

Avatar de Usuario
naloord
Mensajes: 126
Registrado: 24 Feb 2019 23:31
Agradecido: 63 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Mensaje por naloord »

o sea que el 22 de marzo sabemos si tienen el 50% que querian para llevarse la joya de la corona, o no han sido capaces de convencer a los accionistas y entonces estaria libre para subir a otros niveles,

1) por acciones con los fondos parece que llegaran a ese numero
2) qué bien estaria que no lo lograran y tuvieran que subir nivel o que se metiera alguien a pujar mas ...... :roll:

suerte a todos, aunque esto ya es un WIN WIN pero de los de verdad :mrgreen:
'El que la sigue, la consigue' pero “Octubre es uno de los meses particularmente peligrosos para especular en la Bolsa. Los otros meses peligrosos son julio, enero, septiembre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero”, Mark Twain

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 95
Registrado: 26 Feb 2019 23:45
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 103 veces

Mensaje por hermes »

naloord escribió:
06 Mar 2021 14:37
o sea que el 22 de marzo sabemos si tienen el 50% que querian para llevarse la joya de la corona, o no han sido capaces de convencer a los accionistas y entonces estaria libre para subir a otros niveles,

1) por acciones con los fondos parece que llegaran a ese numero........Tienen a día de hoy 07/03 un 56,50%, el tema estará en saber quién acude y quién no,si los de Pescaderías no van, se quedan en menos, pero vamos que esto todos son pajas mentales...
2) qué bien estaria que no lo lograran y tuvieran que subir nivel o que se metiera alguien a pujar mas ...... :roll: Fiestaaaaaa!!

suerte a todos, aunque esto ya es un WIN WIN pero de los de verdad :mrgreen:
Estos usuarios agradecierón al autor hermes por el mensaje:
naloord
"El objetivo serio y concreto, la meta declarada y explí­cita de mi vida es conseguir la inmortalidad para los hombres."EC

Avatar de Usuario
naloord
Mensajes: 126
Registrado: 24 Feb 2019 23:31
Agradecido: 63 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Mensaje por naloord »

Pos naa....

ya solo queda llamal al Richal pa pidil los Rolex y los Bugattis, o eran Lamborghinis.....??? :mrgreen: :mrgreen:

Enhorabuena a todos, que nos toca ganar bien de vez en cuando
'El que la sigue, la consigue' pero “Octubre es uno de los meses particularmente peligrosos para especular en la Bolsa. Los otros meses peligrosos son julio, enero, septiembre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero”, Mark Twain

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 95
Registrado: 26 Feb 2019 23:45
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 103 veces

Mensaje por hermes »

Pues a falta de que jhosan actualice su imprescindible hoja de excel trimestral, dejo aquí detalle de los resultados de 2020, el principio del cambio:

Imagen

Imagen

Muy buenas cifras, destacar aumento de EBITDA, y la Deuda Total Neta, que pasa a ser negativa.

Algunas notas de la presentación de resultados realizada en fecha 26/02/2021:

"Efectivo y otros activos líquidos:
El saldo de este epígrafe al cierre del ejercicio 2020, es de 5.269 miles de euros que corresponde a saldos en cuentas
corrientes a la vista. Las cuentas corrientes devengan el tipo de interés de mercado para este tipo de cuentas y no existen
restricciones a la disponibilidad de estos saldos.
La compañía ha generado caja en el ejercicio por un total de 4.888 miles de euros como consecuencia, por un lado, del plan
de reducción de stock llevado a cabo desde el inicio de año, tal y como estaba previsto, y por otro lado, por la mejora en días
del Net Working Capital de los clientes."

"Los ajustes por cambios de criterio corresponden a:
- Clasificación del corto a largo plazo de los ingresos anticipados conforme a la duración del contrato de suministro
con Nestlé, 10 años, cuyo devengo será posterior al 2021."

os pego el enlace de la compañía a los resultados presentados:
https://www.biosearchlife.es/accionistas-economica/

Una pena que vaya a excluir a esta joyita del Continuo, en fin, no será la primera ni la última (BME, Natra in memoriam...).
saludos.
"El objetivo serio y concreto, la meta declarada y explí­cita de mi vida es conseguir la inmortalidad para los hombres."EC

Avatar de Usuario
naloord
Mensajes: 126
Registrado: 24 Feb 2019 23:31
Agradecido: 63 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Mensaje por naloord »

hermes, por qué te crees que la compran??? que estos no son el greñas y el plagieitor, que son irlandeses, pero no gilipoyas....quieren cosa buena, pillarla barata y venderla cara.....
lo normal vamos, si no eres un corrupto que solo piensa en su camarilla como tos los que nos gobiernan, ahora a ver que joya buscamos para hacer un x2 o asi, que la verdad cada vez quedan menos como esta o mas bien casi ninguna...

ya pondremos en comun un hilo privado para comentar....

suerte a todos, falta nos va a hacer con los q nos desgobiernan :-(

PD: y por cierto, estuve mirando lo de la opa de exclusion y no vi por ningun lado porcentaje de obligacion, que creo que Stay comento que tenian que tener un % pero no lo veo en ningun lao y me parece que sera otro chusmeo de la Cnmv y se lo daran gratis para pillar algun regalito, porque si no, si solo tienen el 56 y el resto no queremos vender, por qué hay que excluirla???
'El que la sigue, la consigue' pero “Octubre es uno de los meses particularmente peligrosos para especular en la Bolsa. Los otros meses peligrosos son julio, enero, septiembre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero”, Mark Twain

Avatar de Usuario
jhosan
Mensajes: 248
Registrado: 25 Feb 2019 10:57
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Mensaje por jhosan »

naloord escribió:
07 Mar 2021 13:59

PD: y por cierto, estuve mirando lo de la opa de exclusion y no vi por ningun lado porcentaje de obligacion, que creo que Stay comento que tenian que tener un % pero no lo veo en ningun lao y me parece que sera otro chusmeo de la Cnmv y se lo daran gratis para pillar algun regalito, porque si no, si solo tienen el 56 y el resto no queremos vender, por qué hay que excluirla???
Para OPA de exclusión, si no estoy equivocado, necesitan un 90%

Avatar de Usuario
naloord
Mensajes: 126
Registrado: 24 Feb 2019 23:31
Agradecido: 63 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Mensaje por naloord »

jhosan escribió:
07 Mar 2021 14:42
Para OPA de exclusión, si no estoy equivocado, necesitan un 90%
gracias, creo que es lo que comento Stay el otro dia, entonces la cosa la voy teniendo mas clara, si a fecha del 22 no se las hemos vendido, no van a conseguir un 90% NIDECOÑA...y entonces los fondos estos estan para la mejora de opa.....empresa irlandesa, fondos franceses, lactalis francesa mmmmm.....me da que los franceses no estan para ayudar sino para sacar un buen tajo.....

me mojo, viendo lo que me comentais, a menos que nos hagan una GUARRADA tipica de CNMV.....esto huele a mejora de OPA

:roll:
'El que la sigue, la consigue' pero “Octubre es uno de los meses particularmente peligrosos para especular en la Bolsa. Los otros meses peligrosos son julio, enero, septiembre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero”, Mark Twain

Galego
Mensajes: 8
Registrado: 25 Feb 2019 19:56
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Galego »

El porcentaje de aceptación lo sabrás el día después de que venza el plazo. De momento yo no he visto ni folleto ni fechas, y mi bróker tampoco me ha avisado. En tu último mensaje he entendido que presupones que vender ahora supone acudir a la OPA, quizá lo entendí mal. Simplemente mi ánimo es aclararlo.

En cuanto a lo que dices de los fondos, algunos actuaran como vehículo llevándose un estrecho margen 2,14-2,20 (3%). Y otros simplemente por el margen en sí, en cierto modo es dinero casi regalado en un corto lapso de tiempo. Según el sesgo del fondo, esto podría encajar con sus objetivos.

Te confirmo que en la OPA de Natra WCG superó el 90% y sacó la empresa de cotización, a los minoritarios que no habíamos acudido nos las "expropiaron" post-opa corriendo ellos con los gastos del trámite. De todas maneras, excluirla o no dependerá del porcentaje del accionariado que esté de acuerdo y no del accionista mayoritario, he aquí una sutil diferencia. Yo en este caso decidí no vender porque WCG manifestó que ejecutaría la venta forzosa. En mi opinión es un riesgo quedarte como minoritario en una empresa no cotizada. Se te quedaría el dinero el la nevera hasta que la empresa vuelva a cotizar con la posibilidad de tener un buen o un mal multiplicador.

Mi opinión en esta es esperar al final del plazo de la OPA y aceptar, no existe ninguna prisa para aceptar la OPA el primer día, la posibilidad de un "Caballero blanco" siempre existe.

Saludos

Avatar de Usuario
naloord
Mensajes: 126
Registrado: 24 Feb 2019 23:31
Agradecido: 63 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Mensaje por naloord »

Galego escribió:
07 Mar 2021 16:27
El porcentaje de aceptación lo sabrás el día después de que venza el plazo. De momento yo no he visto ni folleto ni fechas, y mi bróker tampoco me ha avisado. En tu último mensaje he entendido que presupones que vender ahora supone acudir a la OPA, quizá lo entendí mal. Simplemente mi ánimo es aclararlo.

En cuanto a lo que dices de los fondos, algunos actuaran como vehículo llevándose un estrecho margen 2,14-2,20 (3%). Y otros simplemente por el margen en sí, en cierto modo es dinero casi regalado en un corto lapso de tiempo. Según el sesgo del fondo, esto podría encajar con sus objetivos.

Te confirmo que en la OPA de Natra WCG superó el 90% y sacó la empresa de cotización, a los minoritarios que no habíamos acudido nos las "expropiaron" post-opa corriendo ellos con los gastos del trámite. De todas maneras, excluirla o no dependerá del porcentaje del accionariado que esté de acuerdo y no del accionista mayoritario, he aquí una sutil diferencia. Yo en este caso decidí no vender porque WCG manifestó que ejecutaría la venta forzosa. En mi opinión es un riesgo quedarte como minoritario en una empresa no cotizada. Se te quedaría el dinero el la nevera hasta que la empresa vuelva a cotizar con la posibilidad de tener un buen o un mal multiplicador.

Mi opinión en esta es esperar al final del plazo de la OPA y aceptar, no existe ninguna prisa para aceptar la OPA el primer día, la posibilidad de un "Caballero blanco" siempre existe.

Saludos
hola,
gracias por aportar al tema..... el folleto decia si no recuerdo mal que pretendian mas del 50% y hacer opa de exclusion, llevara su tiempo...si el 22 caduca el plazo, el 23 nos enteraremos, de momento ponia hermes que el 56%...me parece no lo suficiente para excluir y robarnoslas a precio convenido a menos que cnmv sea complice...
de momento somos muchos los que no hemos vendido hasta que no alcance el porcentaje que nos obligue, y entonces ya a la fuerza....

a ver si hay suerte y tenemos una subida....
un saludo
'El que la sigue, la consigue' pero “Octubre es uno de los meses particularmente peligrosos para especular en la Bolsa. Los otros meses peligrosos son julio, enero, septiembre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero”, Mark Twain

Avatar de Usuario
kuky24
Mensajes: 501
Registrado: 25 Feb 2019 15:32
Agradecido: 58 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Mensaje por kuky24 »

De momento esperamos hasta el 22. q tampoco falta tanto y vamos a ver como van los acontecimientos..
2.20.. esta genial,, pero subirla estaría.. super genial..

:roll: :roll:

Responder