OLE a punto...

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Khaled
Mensajes: 98
Registrado: 25 Feb 2019 07:31
Agradecido: 61 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Khaled »


Avatar de Usuario
JOSE49
Mensajes: 131
Registrado: 25 Feb 2019 16:58
Agradecido: 37 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensaje por JOSE49 »

Buenos días. Lo pongo aquí por no abrir otro hilo. Por si alguno le ha pasado y me puede decir que hago.
Tenemos unas acciones de deoleo de hace años y con bastante perdidas. El año pasado hicieron la operación acordeón donde pasaron a valer cero.
Nos dio derecho a suscribir acciones de la nueva deoleo y nos dieron unos warrants.
Mi duda y cada uno dice una cosa.
Renta 2020

- Se declaran las pedidas en la renta que estamos haciendo al pasar a valer cero.
- No se declaran perdidas al suscribirse las nuevas. Cuando se vendan estas ya se declaran perdidas o esperemos beneficios.
- Los warrants se declaran si algún día dan algo por ellos.

He hablado con dos conocidos que hacen declaraciones y cada uno dice una cosa diferente. Después vendrá hacienda diciendo lo contrario.

He encontrado este artículo por si alguno le ayuda.

https://pcbolsa.com/b/6696/Como-tributa ... ccionistas

Avatar de Usuario
Khaled
Mensajes: 98
Registrado: 25 Feb 2019 07:31
Agradecido: 61 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Khaled »

JOSE49 escribió:
09 Jun 2021 11:00
Buenos días. Lo pongo aquí por no abrir otro hilo. Por si alguno le ha pasado y me puede decir que hago.
Tenemos unas acciones de deoleo de hace años y con bastante perdidas. El año pasado hicieron la operación acordeón donde pasaron a valer cero.
Nos dio derecho a suscribir acciones de la nueva deoleo y nos dieron unos warrants.
Mi duda y cada uno dice una cosa.
Renta 2020

- Se declaran las pedidas en la renta que estamos haciendo al pasar a valer cero.
- No se declaran perdidas al suscribirse las nuevas. Cuando se vendan estas ya se declaran perdidas o esperemos beneficios.
- Los warrants se declaran si algún día dan algo por ellos.

He hablado con dos conocidos que hacen declaraciones y cada uno dice una cosa diferente. Después vendrá hacienda diciendo lo contrario.

He encontrado este artículo por si alguno le ayuda.

https://pcbolsa.com/b/6696/Como-tributa ... ccionistas
Mirando la renta veo que, en mi caso, el gestor, a los beneficios de la venta de las Deoleo post ak le ha restado el valor de las pre ak que se fueron a 0.
Estos usuarios agradecierón al autor Khaled por el mensaje:
JOSE49

Responder