Coemac.

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Torment
Mensajes: 54
Registrado: 25 Feb 2019 08:17
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Coemac.

Mensaje por Torment »

https://www.alimarket.es/construccion/n ... -de-adequa
https://valenciaplaza.com/gonzalo-serra ... r-gonzalez

Resultados del 2018. Pierde 15,6 millones, (aunque destina provisiones para litigios)

Dimite el presidente, Javier González (hombre de confianza de los Serratosa, propietarios de más del 80% de las acciones de la empresa)

Hay inversores interesados en la sección de tuberías (que creo que es la única sección de construcción que les queda)

Todo esto es para echarse las manos a la cabeza y dar unos gritos de rabia. Pero no es para tanto, la empresa no tiene prácticamente deuda y si caja neta. El problema es que los Serratosa deben mucho dinero a la banca a través de su sociedad Nefinsa y están obligados a deshacerse de sus propiedades.
Hace poco vendieron Air Nostrum.
El tema es que si venden adequa, Coemac queda "vacía" no queda nada. Que puede pasar?
Opa inminente?
En el chorco aún quedamos sufridores en esta acción, parece que el final está cerca.

Avatar de Usuario
roypi
Mensajes: 183
Registrado: 25 Feb 2019 10:59
Agradecido: 39 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensaje por roypi »

En esta me salí en el subidón del 20 y pico, antes del contrasplit creo... el problema creo vendrá por el tema de los juicios (o posibles) en relación al tema del amianto.

Hablo de memoria, pero ya hubo la primera sentencia condenatoria y eso abre las puertas a muchas más. Ahi la pueden joder viva.
Si te debo 1 euro, tengo un problema. Si te debo un millon.... el problema es tuyo

Avatar de Usuario
Torment
Mensajes: 54
Registrado: 25 Feb 2019 08:17
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Torment »

Para los juicios pendientes por el tema del amianto, ya se destinaron unos cuantos millones recientemente.
Desconozco como va el tema burocrático, pero ese material dejó de utilizarse hace más de 10 años, todo eso no prescribe ¿?

En cuanto a la empresa, si vende adequa (tuberías), que reconocen que hay inversores interesados. La opa es obligatoria (supongo yo ) no le queda nada de negocio.

Están vendiendo la compañía a trozos (la banca aprieta) y ya no hay más.
Parece que el final está cerca.

Avatar de Usuario
roypi
Mensajes: 183
Registrado: 25 Feb 2019 10:59
Agradecido: 39 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensaje por roypi »

Pues rebuscando información, leo una noticia en la que se comenta que en las cuentas de 2017 se incluyeron provisiones por valor de 23 millones. Se que lo que voy a decir ahora no se aguanta pero como resumen ràpido: he encontrado información sobre la primera condena no con trabajadores involucrados sino vecinos, en la que se indemnizaba a 39 afectados con 2 millones en total. Si luego te cojes un informe del Insituto de Salud de Carlos III en la que estiman que entre 2016 y 2020 morirían 1.300 personas afectadas por amianto (si, no todos de uralita imagino, sino en general) y que es de lo más bajo que he llegado a leer... en fin, van a tener que ir provisionando alguna vez mas, con lo que pesará como una losa durante largo tiempo el tema.
Si te debo 1 euro, tengo un problema. Si te debo un millon.... el problema es tuyo

Avatar de Usuario
Torment
Mensajes: 54
Registrado: 25 Feb 2019 08:17
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Torment »

Continuando la travesía por el desierto.
Sobre los resultados del primer trimestre no comento nada, total para lo que sirvieron, ninguna sorpresa.
Lo verdaderamente importante es:

https://valenciaplaza.com/una-coemac-si ... -mes-un-24

La venta de Adecqua, la sección de tuberías, el último gran negocio que les quedaba de su conglomerado de materiales para la construcción. (Aún conservan alguna pequeña participación de negocios vendidos)
La opa de exclusión lleva sonando mucho tiempo atrás, y ahora parece más evidente, aunque hay 2 problemas que tienen que resolver :
1. los litigios pendientes, por el uso de materiales cancerígenos en los años 80, sé que varios están recorridos y hay unos millones provisionados.
2. La falta de liquidez de la familia Serratosa (acosados por las deudas, han tenido que vender todas sus participaciones industriales)

La junta se celebrará el 27 de junio, ahí se decidirá el futuro de la empresa, hay muchas preguntas que hacer y me parece que poco interés en responder. Y además no tiene sentido tener una empresa así cotizando en bolsa, tiene unos gastos, unas responsabilidades. Y tal como está, pierden dinero.
Veamos cuánto tardan en hacer una opa de exclusión y la disolución de la empresa.
No creo que llegue a fin de año.

Avatar de Usuario
holomono
Mensajes: 17
Registrado: 25 Feb 2019 18:27
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por holomono »

Torment, tú sigues metido en esta??

Avatar de Usuario
Torment
Mensajes: 54
Registrado: 25 Feb 2019 08:17
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Torment »

Hasta el final.

noldor
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jun 2019 12:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por noldor »

Buenos días.

Esta acción está quebrada, apenas tiene volumen y esta en caída libre según análisis técnico.

Pero yo me pregunto, que van hacer ahora después de vender todos sus negocios? Pagar deuda? Nuevos negocios? Opa exclusión? ni idea.

Cómo lo veis?Se puede recuperar la empresa o ya esta muerta.

Avatar de Usuario
Torment
Mensajes: 54
Registrado: 25 Feb 2019 08:17
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Torment »

Hola Noldor,
Primero unas puntualzaciones, la empresa no está quebrada, tiene caja neta, después de vender prácticamente todos sus negocios, (le deben quedar alguna participación, me enteraré)
Ha estado provisionando fondos para los juicios pendientes que tiene por el uso del amianto en los materiales que vendía. (Actualmente varios juicios están recurridos, me enteraré de más información)
La empresa es al 80% propiedad de la familia Serratosa, quienes tienen deudas con la banca, quien les ha conminado a vender para poder cobrar.
Ahora mismo hay una incertidumbre de que va a pasar, no tiene sentido que ya cotice en bolsa, y que el nuevo presi y gestores cobren un pastizal por una empresa que prácticamente no genera.
Lo más lógico sería un opa de exclusión y se repartiría la caja, pero.....
Cuando me enteré de algo lo contaré.

noldor
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jun 2019 12:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por noldor »

Gracias Torment,

Dije que la acción , no la empresa, estaba quebrada ya que cotiza en minimos históricos y en caida libre.

Veremos que tienen preparado los Serratosa para los minoristas, pero lo lógico es que quieran generar caja para pagar sus deudas a costa de vender todos los activos de la empresa...

Veremos.

Avatar de Usuario
Torment
Mensajes: 54
Registrado: 25 Feb 2019 08:17
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Torment »

https://valenciaplaza.com/gonzalo-serra ... historicos

Vamos, vamos, que "feo" ha estado esto, no tengo palabras para describirlo.

Quiero destacar:
"Sinceramente no creo que Coemac cotice mucho tiempo más en bolsa porque no tiene sentido. Es un valor con un escaso 'free float' y ha ido desprendiéndose de sus grandes negocios, por lo que no le veo cotizando mucho tiempo más", advertían tras el cierre de la jornada bursátil de ayer desde una mesa de intermediación consultada por Valencia Plaza.

Esto no lo he dicho yo, pero pienso igual.

Avatar de Usuario
jhosan
Mensajes: 248
Registrado: 25 Feb 2019 10:57
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Mensaje por jhosan »

Tras vender su único negocio, capitaliza la caja neta que tiene.

Responder