Fabriquen cinco billones para cuatro meses.

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Minsky
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Minsky »

Actualizo el tema principal del post, espero que con el permiso de Genil.

Al final no han sido 5 Billones, ni el billón y medio que anunciaba el gobierno unos meses atras. Contando con que las cifras sean correctas (Aquí entra el factor propagandístico de cada gobierno europeo, para "redondear" al alza o a la baja), estaríamos ante una "ayuda" (no lo llamo rescate, porque realmente con estas cifras no se rescata nada, pero lo expondré mas adelante) de 140 mil millones de euros. El desgolse de esos 140.000 millones, 72.700 millones son subsidios (dinero "gratis", también lo veremos) y el resto corresponde a prestamos.

Los paises "frugales", han conseguido con este acuerdo reducir su aportación anual a la UE, al considerarla desproporcionada por su tamaño, (oportunamente se han dado cuenta ahora), pues esa reducción al presupuesto UE, la compensarán otros paises aportando mas, como por ejemplo nosotros año a año, ademas se habla de la reducción de la PAC, asique el dinero que era "gratis", realmente no lo es, ya que se ha cedido en materia económica a favor de otros miembros, en soberanía ya estamos acostumbrados.

El resto de dinero que se considera deuda, será a devolver hasta 2058, de momento se desconoce el tipo de interes, pero va directo a nuestra deuda nacional, que ya anda en el 138% del PIB(oficiosa), según el gobierno con esta "ayuda" pasaríamos del 96% al 115,5%.

Y ahora explico el porqué ni si quiera se puede considerar rescate, (aunque de facto lo es), ya que esos 140 mil millones sólo suponen el 11% del PIB Español, una verdadera minucia, a parte de que son a recibir a partir de 2021 en un tramo de 6 años y el destino es transitar a una economía digital, verde y el resto de palabras pomposas que esconden la realidad; Atajar el déficit (Que en roman paladino son recortes y subida de impuestos). Ademas se reservan el poder de veto, en caso de que los fondos se desvien para otras partidas que no sean las consideradas por la comisión, podrían cancelar los tramos. (Troika o hombres de negro).

A grosso modo, el coste de los Ertes hasta septiembre son 40.000 millones, la reducción de los ingresos tributarios en 2020 según el gobierno serían 25.000 millones,esto serían 65.000 millones de euros que prácticamente se comerían los subsidios que supuestamente nos darán en 2021. Si hacemos caso a la Airef(organismo oficial) el déficit para este año sería del 10,9%, esto es, 54.663 millones, el doble de la previsión que veíamos del Gobierno. (Con esto superaríamos con creces el tramo de subsidios y consumiríamos parte del tramo de deuda). Por mi parte considero a la Airef muy optimista, las estimaciones del gobierno son ya pura fantasía.

Quedaría sumar las nuevas ayudas como la renta mínima recien aprobada, subsidios de autónomos, los prestamos ico fallidos, arrendatarios, demas moratorias, etc...

En definitiva, que ese dinero que "viene" en tramos desde 2021 hasta 2027, ya lo tenemos gastado.

Saludos.
Estos usuarios agradecierón al autor Minsky por el mensaje (total 3):
Genilece1Mighty

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Minsky, excelente post sobre ayudas, subvenciones y aportaciones de la Unión Europea a España.
Solo comentar que los mecanismos de control aún los tengo que leer y pensar. En eso, los países frugales han tenido un peso considerable.
Saludos
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 421
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

Minsky escribió:
22 Jul 2020 14:22


A grosso modo, el coste de los Ertes hasta septiembre son 40.000 millones, la reducción de los ingresos tributarios en 2020 según el gobierno serían 25.000 millones,esto serían 65.000 millones de euros que prácticamente se comerían los subsidios que supuestamente nos darán en 2021. Si hacemos caso a la Airef(organismo oficial) el déficit para este año sería del 10,9%, esto es, 54.663 millones, el doble de la previsión que veíamos del Gobierno. (Con esto superaríamos con creces el tramo de subsidios y consumiríamos parte del tramo de deuda). Por mi parte considero a la Airef muy optimista, las estimaciones del gobierno son ya pura fantasía.

Quedaría sumar las nuevas ayudas como la renta mínima recien aprobada, subsidios de autónomos, los prestamos ico fallidos, arrendatarios, demas moratorias, etc...

En definitiva, que ese dinero que "viene" en tramos desde 2021 hasta 2027, ya lo tenemos gastado.

Saludos.
Estoy bastante de acuerdo en tu post pero los numeros no se si son asi.

ERTES 40kM y la reduccion de ingresos de 25kM ya supongo que estan incluidos en el calculo del deficit de 54kM, o un calculo parecido habrán hecho, por lo tanto no habria que sumarlos no? se estaría duplicando.

sds

Minsky
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Minsky »

Está el cálculo oficial de la cuantía para este año del déficit que equivaldría a 25.000 millones,sin mas. (De ahí que diga que es autentica fantasía o ficción.)

Y luego está la Airef que pone algo mas de cordura en el asunto y creo que no están sumando ambos asuntos que comentas, pero como lo he leido a saber donde (no lo he guardado), agradecería que me corrigieras con números en la mano, antes de tenerlos que buscar de nuevo yo.

De todas maneras, creo que no consideran en los datos los nuevos ERES, ICOS fallidos, IVM, ayudas a paises pobres, etc,etc, al ser asuntos fuera de los presupuestos generales.

Encantado estaría de estar equivocado y mas por otro que sabe "buscar datos".

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Han pasado, ocurrido y acontecido muchas cosas desde la última vez que opino en este hilo.

1. Trump amenaza con no reconocer su probable derrota si el voto por correo "le priva o quita" la victoria. Obvio que si gana, estará de acuerdo. ¿Hay algun precedente en conducta y actitud más inmadura e infantil? Es pueril su actitud como ineptitud como gobernante.

2. El inepto, visita la ciudad de las protestas por el racismo acuciante, vergonzante y alucinante de una parte de la policía...y apoya a las fuerza policiales sin condenar los brutales asesinatos, que son delito.

3. Su presentación como candidato, no tiene precedentes en la historia de los EEUU; utilizar la Casa Blanca y dependencias estatales para objetivos del presidente como candidato de partido. Simple y llanamente, patético, como patética es su presidencia.

4. ¿Fastidia que desprecie a un ser tan ruin e ineficaz? No hay sino rebatir los tres puntos anteriores.

Las apuestas y los estudios de los técnicos en elecciones presidenciales en USA, acortan las distancias en intención de voto entre Joe Biden y el susodicho presidente pueril. Bien. Si gana Trump, será democráticamente. Nada que objetar. Y esa noche Genil, dormirá igual de bien que anoche y antes de anoche...oyendo a un búho y a su pareja, que se comunican a orillas del Tajo, junto a Estremera.
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 888
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Genil si gana Trump estoy seguro que dormirás igual de bien, pero si lo hace Biden, tu alma como la de muchos más, se engrandecerá. La cultura de una nación reside en los corazones de su gente pero también en su alma, creo que así lo dijo Ghandi.
Estos usuarios agradecierón al autor jaime ester por el mensaje:
Genil
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

jaime ester escribió:
07 Sep 2020 17:18
Genil si gana Trump estoy seguro que dormirás igual de bien, pero si lo hace Biden, tu alma como la de muchos más, se engrandecerá. La cultura de una nación reside en los corazones de su gente pero también en su alma, creo que así lo dijo Ghandi.
Lo dije, y lo digo. Jaime Ester y Genil, almas gemelas. Solo el tiempo y el espacio nos separan. Todo lo demás, incluido el Chorco, nos une.
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

La utilización de la información en beneficio propio, es consustancial a todo poder establecido. Han manipulado lo que el pueblo y otras gentes deben saber la iglesia, los imperios, los gobiernos, las corporaciones de todo tipo y organizaciones de todos los colores en cuanto a ideologías y objetivos se refiere.
Eso lo saben en las escuelas y foros donde preparan a políticos, dirigentes, directores y líderes. Manida expresión "élites dirigentes" como club exclusivo que manipula cuanto sabe y deben saber los que no pertenecen a tan selecto club.

Pero, he aquí, que las redes sociales y nuevas tecnologías han venido para quedarse y no te puedes servir de ellas sin respetar, mínimamente, la inteligencia y conocimientos de los demás. Ese el error de Trump. No puedes convertir tus tuits en una sarta permanente de mentiras "a la carta" de tus objetivos egocéntricos y egoístas. Así pues, las redes sociales le devuelven lo que merece: el desprecio.

Si algo tienen en cuenta las grandes corporaciones es cuidar eso. Multinacionales de todos los países aprender a tratar con sus consumidores, sus defensores, pero también a cuidar las críticas de sus detractores. Páginas del defensor del consumidor, protocolos de reclamación, pactos de negociación y arbitrajes en caso de disputas o diferencias más o menos profundas y complejas. Cierto que tienen una cohorte de expertos en analizar datos, contra atacar, desmentir bulos...justo lo que le falta al presidente de USA.

Y así, por más que le pone ganas, en la redes sociales...no gana votos. Al menos, eso es lo que noto.
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

https://elpais.com/internacional/2020-0 ... orida.html

ahí, ahí!!! Empujando!!! Vamossssss!
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Más de un millón de hectáreas quemadas en EEUU.

Ayer, el presidente necio, se desplaza a la zona quemada y accede a una entrevista con personas comprometidas con el cuidado del medio ambiente. Cuando uno de ellos le habla de la vinculación entre incendios y cambio climático, el necio responde:

- "Creo que va a refrescar". "La ciencia no puede saber si hay cambio climático".

En el mundo llevamos al poder a los peores, a los más necios. Creo que este es especialmente peligroso, pero Putin, Bolsonaro, el Rey de Arabia y sus secuaces, Erdogan, Maduro, López Obrador, el presidente Chino y su aparato político, el dictador de Guinea, casi todos los dirigentes de los países árabes productores de petróleo, personajes como Salvini y Berlusconi, Netanyahu de Israel...¡cuánto daño hacen a sus sufridos habitantes!

Y lo curioso y peligroso de esta bazofia de dirigentes, es que te sientes amenazado por el mero hecho de criticar o insultar sus patéticas y horrorosas maneras de dirigir el destino de millones de personas.
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 888
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Hay un puesto vacante de honor en tu lista para el Presidente de Filipinas que ordena matar a todos los que violen la cuarentena, y sin mencionar sus famosas listas rojas. Pero lo interesante es que su índice de popularidad del 82% no tiene parangón.

Yo estimo que cada país democrático( entendiendo que se puede elegir, ya que donde no se vota es otra cosa) tiene el presidente que se merece, y no dejan de ser el reflejo de su sociedad, pero lamentablemente nuestra sociedad cada día es peor en muchos aspectos y conceptos de la vida, y en latitudes distintas. Parece mentira que a día de hoy con el acceso a redes y de la información instantánea que disponemos, la utilizamos solo para destruir y no para construir, y además nos rodeamos de un áurea de libertad cuando realmente somos dirigidos por las mismas redes.

Es una ardua labor la tuya y sería un debate muy largo, y la verdad yo hace ya mucho tiempo que no me veo con fuerza para luchar contra toda la mediocridad que me rodea, reconozco que es una batalla que he perdido prácticamente con la mayoría de mis vecinos , mi barrio, mi pueblo, mi comunidad, mi país y mi planeta.
Estos usuarios agradecierón al autor jaime ester por el mensaje (total 4):
ATIKUSGenilece1gasgas
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Avatar de Usuario
ATIKUS
Mensajes: 57
Registrado: 26 Feb 2019 21:25
Agradecido: 48 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por ATIKUS »

Cierto, nos dirigen quien ha sido elegido por la mayoría, por lo tanto lo que nos merecemos, eso dicen es la democracia...

Pero da pena tanta mediocridad buscada, tanto individualismo recalcitrante, y tan poca sociedad...

Me uno al pesimismo expresado y tampoco le veo solución,...

Salud
Estos usuarios agradecierón al autor ATIKUS por el mensaje (total 4):
jaime esterDunbarGenilece1

Responder