Fabriquen cinco billones para cuatro meses.

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

"...si el cielo son tus besos,
en tu cálida piel refugio,
caricias, arrumacos...
y delicias de amor verdadero.
Si el cielo son tus besos...
contigo al fin del mundo,
confino mi alma a la tuya,
encadeno mi cuerpo
en pasión y confinamiento..."

A las piratas del Chorco, que por la poesía se asomen, ¡en este barco del Chorco, proceloso y hermoso!

Genil

P.D. Hoy es el día del beso.
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

ece1 escribió:
13 Abr 2020 10:39
Para aquellos que creen que van a acabar como las maracas de Machín tras este confinamiento, y para aquellos que tienen que convivir con personas con problemas múltiples de filias, fobias y otros trastornos no bursátiles, os dejo este enlace.

https://elpais.com/sociedad/2020-04-12/ ... calle.html

Me imagino que en el 5días, Expansión o El Economista que puntualmente nos pone a disposición jmcg todos lo fines de semana, saldrá que los pequeños ahorradores e ilusos inversionistas de la bolsa, también van a vivir su estrés post-traumático, aparte del pánico habitual diario de las 9h a las 17h30, más las subastas, más los futuros USA, mercados asiáticos y hasta el judío.

Ya nos dirá nuestro psicólogo chorcano de cabecera, Genil, que tiene de cierto el artículo.

Pdta: y al final un proceso de euforia por el acierto multiplicador de nuestras inversiones.....
Efectivamente, ece1 el artículo tiene buenos fundamentos y algunas reflexiones interesantes. Varios de los psicólogos y psiquiatras que nombra o cita, son de renombre y prestigio, incluidas sus publicaciones, tanto científicas como de divulgación. Saludos!!
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Sé que esto no representa al colectivo de sanitarios. Sé que es anecdótico , si..."pero"...

El Colegio de Médicos de Madrid ha remitido a la Comisión de Deontología las afirmaciones del doctor Agustín de la Fuente en Twitter, que dijo que se estaba pensando "si vale la pena salvar a estos rojos de la enfermedad" Covid-19 para que valore su conducta y plantee sanciones si así lo considera.

El doctor Agustín de la Fuente escribió el pasado sábado un mensaje en Twitter en el que antes de borrarlo se pudo leer: "Me estoy pensando si vale la pena salvar a estos rojos de la enfermedad... son desagradecidos, mala gente... Aprovechan una pandemia para hacer política. Aún así los salvaremos".

Fuente y art. https://www.20minutos.es/noticia/422561 ... nfermedad/

Por otro lado, el otro día apuntaba que Trump apartaba a todo bicho viviente que no fuese con su delirio de poder. Pues bien, ha amenazado a su experto en epidemias por decir "que se podían haber tomado medidas antes" y apuntar a su deficiencia como político. El experto es Anthoni Fauci.

https://www.abc.es/internacional/abci-t ... ticia.html


En España, los ultraderechistas, diciendo memeces se explayan; por otro lado ¿qué se puede decir de los neo nazis de Europa? Que sigan, al fin y a la postre tienen sus electores que les han aupado al parlamento. Por cierto, de ellos...ni un comentario de que en la ciudad de NY, los ricos han huido y el 37 por ciento de muertos son hispanos, luego, por porcentaje, los negros. Solo queda por machacar, a la población judía... ¿os suena?

El comentario es solo mío; "quizá por eso, a un payaso como ese presidente, el tonto útil de la economía, le parezca bien entre 50.000 y 150.000 muertos..."
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

A ver piratas...

He iniciado lo de hacer pan, pues...¡vaya catástrofe! primero, se me olvidó la...eso de la masa madre, luego, el segundo pan, lo quemé. En el tercero, se me fue la harina al suelo...y en el cuarto, me pillaron con las manos en la masa...

Lo de hacer ejercicio, ejem. Por lo visto, tenemos más de trescientos músculos en el cuerpo. Tengo una máquina que me activa dos músculos, así pues, necesito 150 máquinas para poder ejercitarme de cuerpo entero. Por eso, para que no me pille esto de cuerpo presente, he decidido no hacer mucho ejercicio por si las moscas.

A los vecinos les he cogido el truco; detrás del visillo, como un cotillo, les tengo vigilados. Y ellos a mi, que me dicen que me cuentan su vida si quiero, pero que deje de mirar cuando creo que no me ven, porque me ven. Ya véis...

He cambiado el sueño. Ahora soy como un búho. Por eso cuando abre la bolsa, sesteo.

Lo de comer, no tiene nombre. El saqueo de la nevera, un espanto.

Se me han quemado dos móviles y el teléfono fijo. Y no tengo recambio.

La TV se ha estropeado, y no tenemos otra.

En las redes sociales, ya, como un toca pelotas me tienen, Igualito que los del chat del Chorco, poco más o menos.

En fin. Esto del confinamiento no..no sé...

Voy a hacer un pan con unas tortas...
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Se nos conoce o se nos puede conocer a través de todas las manifestaciones. Todas.
Y una muy relevante es el sentido del humor. De hecho, quien invente un test para evaluar las capacidades cognitivas, emocionales y sociales implícitas en el sentido del humor...verá recompensados sus esfuerzos.

Desde aquí, un saludo a los risoterapeutas del Chorco. A sus ocurrencias, sus memes, sus comentarios que nos hacen más...livianos...estos días de horror para muchos, y de dolor para otros tantos.
Así pues,

que la fuerza, el sentido del humor y la paciencia, nos acompañen.
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

coñe, si antes hablo del sentido del humor...antes se forma un chocho en el chat, que "paqué"

Y es que la ansiedad, a flor de piel, que hiere y lanza dardos a la yugular del que opina, o informa o enjuicia...

Eso sí...hasta tiene su gracia analizar los dardos de veneno...que tiene su miga.

Sentido del humor, ansiedad...¡pero si hasta han echado a la cara a uno que si va de psicólogo y patatín patatán!

"lo del chat, se queda en chat" sí...sí...pero el cabrón del Genil, algo tenía que decir. Tengo licencia...
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Sin datos de la pandemia en África. No es que no los haya, es que hay que rebuscar para leer algo.

En Nicaragua, el presidente Ortega, jopé, no es un modelo a seguir. Después de masacrar a miles de sus ciudadanos para apagar las revueltas y protestas, viene con esa actitud ante esta crisis de salud. Penoso.

Trump congela temporalmente los fondos a la OMS. ¿Os acordáis cuando escribía en este hilo el concepto psicológico de proyección? Pues clavado. Trata de defenderse, arrojando sobre el organismo lo que él mismo no quieres de su basurilla. Está claro, si se critica que durante dos meses no hizo nada, se mofó públicamente de los agoreros...ahora va y carga contra los epidemiólogos que opinan negativamente de su actitud.

En España, los de ultraderecha no irán a la ronda de consultas de Moncloa. Mejor ¡para lo que aportan! La pena es que sigan sin ponerle un bozal a su portavoz, no para reprimir sus propuestas, no. Es para que sus ladridos no espanten a los que sí apuestan por arrimar el hombro.

Y hablando de arrimar el hombro, el alcalde de Madrid, acude a la llamada de una parroquia a echar una mano en el traslado de alimentos,como voluntario, con otros concejales y sin cámaras. Ahí, ahí!!
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Tiene que ver con el barro y el agua,
entre barcos piratas desparramadas...
susurros de amor,
arrumacos en esas hamacas
de cubiertas de maderas,
tablones y literas abarrotadas.
Tiene que ver con la pasión del pirata,
no de oro ni de valores disparados...
más tiene que ver con todo aquello
que no puede verse con los ojos.

A los piratas cabrones, e insensibles a la poesía, del Chorco.

Genil.
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Huracanes se desatan,
para que la paz llegue,
poco a poco...
como latente late el corazón
al rescate de tanto sufrimiento atroz.
Se desata la hecatombe
entre países pobres,
mientras los ricos lloran
y, algunos, se mueren.
Llegará la luz
con la salud,
al albur de un sol,
bálsamos serán...
¡los amores!


(Llegan días mejores, después de lo peor...)
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Estoy de acuerdo con Trump algo; China hará todo lo posible para que no sea presidente en noviembre.

Añado: pero no solo China. Millones de personas en redes sociales; tuiter, FB, Istagram, foros económicos, sindicatos, ONGs, iglesias contrarias a su ideología, gobiernos hartos de sus chantajes, servicios secretos, personas con sentido común...sensatos...y por supuesto...

Genil.

:D :D :D :D :D :D :D
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Ahora que está de moda decir que no hay plan, que no se hace lo que hay que hacer y que el Gobierno es el culpable...voy a refrescar la memoria a los detractores "y leales" de las medidas y comentarios que han hecho otros dirigentes del mundo "más listos" que los dirigentes de España:

1. Beber lejía. (descerebrado Trump)
2. Exponer a una potente luz al enfermo (delirio de Trump)
3. Encomendarse a Dios (López Obrador)
3. Encomendarse a la Virgen María ( L. Obrador)
4. Es un simple resfriado (Bolsonaro)
5. El confinamiento puede matar igual o más que la pandemia (López Obrador)
6. "No voy a sacrificar la economía de ningún inglés por culpa del coronavirus".(B. Jhonson)
7. "Es un arresto domiciliario". Dirigentes Vox
8. No hay plan. Nos pensaremos si votar de nuevo continuar confinamiento (Casado)
9. " China creó el coronavirus o se escapó del laboratorio y no lo evitaron" (mentiroso compulsivo Trump).
10. "El coronavirus es menos peligroso que todos los dirigentes anteriores" Genil. Obvio que el número 10 ni es dirigente ni es más listo, pero mola!!
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 888
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Sabias reflexiones de un guerrillero que llego a presidente:

https://elpais.com/especiales/2020/coro ... s-sapiens/
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Responder