Fabriquen cinco billones para cuatro meses.

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Trump robando documentación secreta, sensible y, además, de forma descarada.
Putin asesinando a troche y moche.
Kim y young, dictador macabro, matando a sus congéneres de hambre, represión y miedo. Además, con armas nucleares.

No sigo. Aún se pone en duda por qué algunos somos felices cultivando tomates?
Farias, si me consigues plantones del Negro de Santiago, te prometo los planto en Estremera.
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

pedrito59
Mensajes: 60
Registrado: 25 Feb 2019 15:08
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por pedrito59 »

Boas Genil, acabo de leerte y a proposito de esos tomates Negros de Santiago,tengo una docena de plantas en producción,te puedo facilitar semillas cuando empieze a recolectar,yo siempre dejo algunas de un año para otro y acaban sobrandome mogollon de plantitas de los distintos tipos que tengo (raf,mar azul,kumato,cherri,y uno de gran porte ?).
Bueno tu dirás.sudiños

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

pedrito59 escribió:
28 Ago 2022 00:30
Boas Genil, acabo de leerte y a proposito de esos tomates Negros de Santiago,tengo una docena de plantas en producción,te puedo facilitar semillas cuando empieze a recolectar,yo siempre dejo algunas de un año para otro y acaban sobrandome mogollon de plantitas de los distintos tipos que tengo (raf,mar azul,kumato,cherri,y uno de gran porte ?).
Bueno tu dirás.sudiños
muchísimas gracias, claro que las quiero. Cuando las tengas, te envío mp con mi dirección. Te enviaré en el mismo mp qué semillas te puedo ofrecer yo, te adelanto que tengo de acelgas, calabazas y calendulas.
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

pedrito59
Mensajes: 60
Registrado: 25 Feb 2019 15:08
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por pedrito59 »

Enviame por mp tu dirección cuando quieras,yo supongo que en 15 dias ya tendré semillas listas y te las envío.grzs por el ofrecimiento de tus semillas, pero de todo eso ya tengo,de todas formas si se me ocurre algo que necesite y tu puedas ya te diré,pero tranquilo que no necesito ninguna contraprestación.saudiños

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Ok. Ya lo tienes. Un abrazo
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Escribe al dictado lo que la Ayuso le manda, en un intento de arañar votos de ciudadanos que no saben a quién o a qué votar. Primero dice hace semanas que hay que ahorrar energía, incluidos los comercios, y habla la lideresa, y cambia el discurso.
Confunde términos económicos tan básicos que uno se pregunta que si llega al Gobierno, qué barbaridades puede hacer, proponer o deshacer. Ahora uno de sus palmeros del PP dice que la idea de la excepción ibérica, un éxito clamoroso del guapo, se pongan como se pongan, la tuvieron ellos primero, después de salir en público y decir, ¡caraduras!, "el timo ibérico". Ahora llega Europa en bloque y dicen que eso también lo quieren ellos para bajar el precio del gas. ¡Menuda cara se le ha quedado a la Gamarra!
Está deseando la lideresa del PP, de Madrid para más señas, que le llame el canciller alemán... pero la lideresa no tiene quién le llame... al menos, así de importante.
Y con esas, piensan en que lleguen pronto las elecciones para hacerle un roto a los pobres, machacar la sanidad pública o privatizarla, dar servicios públicos a sus amiguetes, pagar sus facturas con dinero B, como en las obras de su sede de Génova... o rescatar a la banca con 100000 millones que no veremos nunca.
El Gobierno en tres años de pandemia no ha hecho nada, el PP ha arrimado el hombro como nunca... y Genil es el culpable de la muerte de Manolete.
Tampoco hay que ser muy rojo, para ponerles verdes a estos impacientes politicastros de tres al cuarto, de una derecha trasnochada y mal formada, que tienen penas pendientes. ¿Acaso el PSOE no la tiene? ¡ Y dale con los ERES que ERES!
En la sede del los peperos están a base de tilas y manzanillas, porque ha recogido el Gobierno el guante del segundo de abordo de la lideresa, que dice ser el que manda en el PP, pero que no nos lo creemos. Y mañana en el Senado, el guapo le va a dar una repaso por su actitud, lo bocachanclas que han sido y...quizá... veamos el pinganillo al gallego con las instrucciones de la lideresa. Veremos. Lo que está claro es que el guapo, está más tranquilo que el "malo", y Genil, "el bueno", se descojona de la risa,¡ porque esta película no me la pierdo!
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje (total 3):
miguel angel gonzalezIstarIbersensio
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Lo reconozco. Hemos fallado.
Pero habrá más ocasiones, sr. Putin.
Muchas más.
Y lo veré con mis ojos, porque ya lo he visto con mi mente... La bola de Cristal Esmeralda. O sea, date por jodido
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Del accidente del sr. Zelenski no sabemos nada.
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Reino Unido, con su nueva "Premier" en el cargo, toma una decisión de bajar impuestos a los más ricos ¡Y la libra se la pega, los núcleos duros de las finanzas reaccionan como si se los llevara el diablo!
En USA, numerosos hiper ricos, super ricos, han pedido en numerosas ocasiones pagar más impuestos a su fisco, a su Hacienda Pública, en la creencia firme y solidaria de que el tratamiento fiscal a sus fortunas es "desafortunado.

No es que no entienda nada, es que me cuesta entender que en el chat y en algunos hilos algunos se pongan como una hidra cuando en España se pide, solicita o exige, según quiénes, que haya un tratamiento fiscal justo. Aunque el planteamiento es genérico, y entrar en la letra pequeña requeriría poner ejemplos concretos, expreso lo que deseo.

En conversaciones de barrio con personas de todas las ideologías, he realizado la siguiente pregunta, con respuestas suficientes y amplias para escribir un libro:

"¿Cómo explicas o justificas que 100000 personas en el mundo manejen más dinero en efectivo e invertido que 3000 millones de personas, las más pobres?" El planteamiento no tiene nada de demagógico. Son cifras contrastables, reales. Hemos llegado a eso. Cierto que de esas 100000 personas más ricas e influyentes hay miles que donan, dan, regalan y se vuelcan con entidades, Fundaciones y ONGs con miles de millones para paliar el sufrimiento, el hambre y la sed de cientos de millones de pobres. Es cierto y verificable. Algunos de ellos muy conocidos como B. Gates o E. Musck o A. Ortega en España.
También es cierto que a través de los presupuestos generales de decenas de países "ricos" se mueven decenas de miles de millones hacia el tercer y cuarto mundo, y eso va vía impuestos de todos los que vivimos mejor.
Además, las cientos de agencias de la ONU y otras, dedican otras decenas de miles de millones a paliar desastres (nombro UNICEF, FAO y la agencia para los refugiados, por su relevancia, pero hay muchas más).
Saludos
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje:
Ibersensio
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Imaginad por un momento que tenéis a diario un trabajo difícil, delicado y peligroso: desactivar minas en campos minados. Requiere una concentración al milisegundo, sostenida, paciente, de control de la ansiedad... Requiere saber muchas cosas y saberlas bien. Estar al día en todo lo que concierne a vuestro trabajo diario: tipos de minas, explosivos que contienen, electrónica y electricidad, mecánica exacta con la que han sido fabricadas, pero también información precisa sobre el terreno; ejército que las ha colocado, mapa topografiado de las desactivadas y lugares que quedan por desactivar.
Pues bien ¿cuánto tiempo resistiríais sin padecer angustia, ansiedad y trastornos psicosomáticos o de otro tipo? Un solo fallo y... la muerte, la invalidez y el dolor para siempre. ¿Habéis podido imaginar el trabajo, el tiempo que se le dedica y sus peligros?

Ahora, intentad trasladar el trabajo de "no cometer un solo error" al trabajo de Putin. ¿Cuánto tiempo puede resistir sin cometer un solo fallo? Es más, su trabajo de asesino, exterminador de ilusiones de miles de niños, responsable de miles de asesinatos, culpable de que millones de personas hayan salidos de Ucrania, de que viudas y huérfanos deambulen por pueblos y ciudades arrastrando su dolor y sin saber si hoy van a comer.
Un solo fallo, sr. Putin. Uno solo.

Ya queda menos. El tiempo de los que hacen el mal de forma tan descarnada, inhumana y vil se acaba. No es un deseo, lo estamos oyendo y viendo en todos los noticieros. El G-7 se reúne de urgencia ya. India y China han cambiado sus posturas con respecto al sociópata hasta hace poco "amigo".

Europa, débil en apariencia para muchos, ha resultado ser más fuerte y coherente que los que desean su fracaso. Es evidente que el mundo está dando señales de cierta ética y moralidad ante esta catástrofe humanitaria. Ya era hora de que alguna conciencias poderosas despertasen un poco hacia el bien común. Esto no va de derechas ni de izquierdas. Va de que además del sufrimiento del pueblo de Ucrania, el mundo puede acabar en la peor de las guerras, la que no gana nadie por aniquiladora: la nuclear.
Saludos
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje:
Ibersensio
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

"Europa es un jardín y el resto del mundo, una jungla". Para decir eso, muy bien tiene que vivir el Sr. Borrell en Europa, o bien, ve con muy buenos ojos a Europa. Anda la diplomacia metida en faena: la rusa diciendo mentiras, igual que la ucraniana. La diplomacia China a lo suyo, que es convencer a los demás países que son unos demócratas al uso, que les compren y que, si no, pues que les cae la del pulpo con sus estrategias "no diplomáticas".
Israel, que basa su diplomacia en dos pilares: la información y la eliminación de los enemigos acérrimos, aún no ha aportado ni una sola bala a Ucrania, pero le preocupa sobremanera que los drones e Irán campen a sus anchas por territorio de guerra. Algo quieren.
Arabia Saudí, muy diplomática con quienes le lamen el culo, aún no ha tapado toda la basura del asesinato del que entró en una delegación diplomática y salió descuartizado y por la puerta de atrás.
La diplomacia de USA usa muchos vehículos diplomáticos: Coca-cola, por ejemplo. Son capaces de cagarse en tus muertos y ni te enteras. Eso sí, te lo dicen de forma educada y diplomática.
La falta de diplomacia se ve, se nota y se cuece en el chat. Esta misma mañana lo hemos podido leer. Tantos piratas juntos, y con tanta enjundia, no se leía desde los tiempos de María Castaña.
No está de moda la auténtica y genuina diplomacia, que es la decir una verdad relativa o muy grande sin dañar al otro. Esa diplomacia con la que se puede hablar con rivales en ideología o creencias, y tener la sensación al final de la conversación de que no hay derrotados ni vencedores, porque las verdades son a medias, compartidas, y los errores, también. La buena diplomacia atenúa los conflictos. A veces, los resuelve o pone en el camino de la negociación, incluso, a los enemigos.
A algunos debería sonarles los mediadores: sociales, educativos, económicos... laudos, acuerdos, a los que se llega después de profundos desacuerdos.
La diplomacia no está reñida con hablar claro y conciso. No. La diplomacia no está reñida con nadie. Solo algunos diplomáticos viven al margen de la diplomacia.
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje:
Ibersensio
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Andan las aguas entre dos ríos tenebrosos en Brasil: elegir a un expresidiario y expresidente con sentencias firmes por corrupción que le llevaron a la cárcel o... un ultra de derechas que "de repente" se acuerda de los pobres, les concede algo de pan y muchas promesas y desea de todo corazón que la Amazonía desaparezca en pos del oro, la agricultura que esquilma, el petróleo y el gas, que está muy bien porque generan riqueza y puestos de trabajo pero ¿a qué precio? El petróleo de Alaska y su gas también fueron objetivos de su colega de EEUU pero... no le dio tiempo. Le echamos. Hoy, domingo 30 de octubre de 2022, los brasileños eligen entre lo peor o lo pésimo. Increíble. De lo que no cabe duda es que es una democracia y mejor sistema que el de Venezuela, Cuba, China, Corea del Norte, Nicaragua o Rusia. Esperemos que salga lo mejor para Brasil. Esperemos.
A propósito de Nicaragua, qué poco sale en las noticias. Es tan brutal y descarada la dictadura de Ortega, que no hay palabras para definir el escarnio y las penas que merece.
Nada de lo anterior justifica los desmanes de Trump...¡hasta la Meloni parece más moderada!
Hungría, dentro de la UE y enfrentada a ella por su falta de democracia y desafío a las "normas comunes", sigue en un segundo plano porque la guerra de Ucrania lo empapa todo, pero... ya tiene la advertencia de que ciertos fondos europeos no le llegarán si no realiza y materializa las reformas que se le han pedido.
Turquía juega la billar de maravilla. Esa cualidad no se le reconocía al sr. Erdogan hasta que se ha visto cómo juega sus bazas. Un artista.
Y en España, la sangrante situación de la renovación de los cargos de CGPJ y TC enfada y enfanga a los partidarios de derechas y de izquierdas. Es curioso que el PP incumpla la ley para renovar porque no le gustan las leyes que regulan la renovación de cargos de la Judicatura. Primero cumple, luego se pacta, dicen desde el Gobierno. Pero no, si no me gusta le ley, no negocio su cambio e incumplo. Madrid sigue mandando en Génova. Y Vox se lleva el gato al agua, mientras Feijóo queda como queda. Por algo el CIS dice que "su efecto" se diluye, mientras las sombra de Ayuso es alargada. Sibilinas tuvo y hay muchas: maestras tuvo en Aguirre y Cifuentes. Artistas del partido y sin duda, aspirantes a estadistas. Por eso González gozó de lo que gozó y las otras metieron en un pozo a su propio partido (mi gozo en un pozo, pudo decir Casado).

Ahora que el verano se extiende, voy a seguir cosechando pimientos, brócolis, acelgas y... ¡hasta lechugas! Me divierte más que invertir en bolsa ¿será por algo? El continuo está penoso y, por el contrario, el continuo ir y venir de verduras, pájaros y arbustos me llena el alma de alegría.
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje:
Ibersensio
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Responder