Fabriquen cinco billones para cuatro meses.

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Articulo escrito en la prensa que menos gusta a muchos piratas.
Lo cuelgo, lo pongo, porque leer, incluso con los que no estás de acuerdo, forma parte de la democracia de la opinión y de la información. Para los partidarios de datos, pues da algunos, además de opiniones, que son más o menos objetivas, subjetivas... como las nuestras.
Saludos (estamos muy cerca ya de acabar con la pesadilla).

https://elpais.com/cultura/2020/10/15/b ... 66765.html
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje:
Istar
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Segundo debate con el siguiente ganador de las presidenciales, Joe Biden.

En todos los medios están las interpretaciones, comentarios y seguimiento del gran teatrillo electoral.

Un dato para analizar antes del día de la elección: en 2016, Hilary sacó tres millones de votos de ventaja al nefasto. Perdió en los estados de menor nivel educativo, la USA profunda y más analfabeta. Ganó en los Estados con mayor nivel educativo, medido en diversos criterios de evaluación educativa.

Ayer el nefasto, volvió mentir repetidamente, tal cual se hace cuando el mensaje va dirigido a las masas analfabetas y faltas de criterio.

Blanco y en botella. Así se articula y vehiculan los Sistemas en gran parte de nuestro hermoso Planeta.
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje:
ece1
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensaje por ece1 »

Un poco de luz ante tanta ceguera y odio. "Pepe Múgica."

“Yo tengo mi buena cantidad de defectos; soy pasional, pero en mi jardín hace décadas que no cultivo el odio porque aprendí una dura lección que me impuso la vida: que el odio termina estupidizando, nos hace perder objetividad frente a las cosas”.

“Una cosa es la pasión y otra cosa es el cultivo del odio”

https://www.lavanguardia.com/internacio ... netti.html
Estos usuarios agradecierón al autor ece1 por el mensaje (total 2):
jaime esterGenil

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

No hay precedentes en la historia democrática de EEUU de que un presidente autoproclame su victoria unas horas después de cerrar los centros de votación y en pleno recuento de votos. Menos aún, si llevas 3 millones de votos populares menos que tu rival y una diferencia de compromisarios considerablemente menor.

"Paren de contar los votos". Sintomático de su delirio, en la línea que he descrito su trayectoria política en su país. Si repasamos hemeroteca, se han impugnado resultados en Estados y se han solicitado recuentos de votos, pero "¿Paren de recontar que pierdo?. Delirio, inmadurez y falta de principios democráticos y de juego limpio.

Si gana Joe Biden, colectivos que tienen que ver con los siguientes asuntos, creo que estarán contentos:

1- Acuerdo para frenar el Cambio Climático, Acuerdo de París. EEUU está fuera por decisión de su responsable político con las horas contadas en el poder. No olvidemos que es negacionista de que a nivel mundial haya nada que tenga que ver con la relación causa-efecto de la actividad humana y cambio climático.
2. Acuerdos a favor de Israel en sus disputas con pueblo Palestino.
3. Salió de los acuerdos con Irán par frenar consecución de armas nucleares. Europa apoyó y firmó ese acuerdo.
4. OMS. Ha dejado de ser contribuyente y miembro.
5. Brexit. Apoyó a Reino Unido. Claramente no le interesa la UE.
6. Aranceles. Ha impuesto de manera unilateral numerosos aranceles muchos países, dinamitando las bases de la OMC negociadas a lo largo de décadas. Desde que la OMC llegó a cuerdos, el comercio mundial creció a cifras jamás alcanzadas.
7. Justificación del supremacismo y negación de violencia colectivos de población negra y latina.
8. No existe un foro Multilateral donde no haya impuesto sus tesis egocéntricas, saltando por los aires los acuerdos negociados hasta entonces. OTAN incluida.

Los aranceles a la aceituna, el aceite de oliva, los quesos españoles y otros productos, me afectan de forma muy directa, como a millones de españoles. En ese sentido, con toda la lógica democrática y económica que esta no reelección lleva consigo, me satisface que salga del poder y me gusta que el plato sea sosegado, a fuego lento, con emoción, vibrante, que se le pueda ver la cara y los ojos, o sea, con condimento.

Pues bien. sanísimo discrepar. Es democrático.

Democrática puede ser su derrota, que espero de manera paciente.
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje (total 2):
tremendascomaiden666
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 886
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

He querido esperar a que sea oficial el recuento de votos. Me alegro mucho por ti , ya que te habías implicado mucho, pero también por todos aquellos que sin entrar en el contenido del programa de Trump, y además sin juzgar su obra de gobierno( que eso ya lo han juzgado los votantes residentes en Usa, y no nos compete a nosotros), valoramos la educación, el respeto, la tolerancia, la humildad, la seriedad....como buenos valores para una buena convivencia( sin distinción de países, idiomas, sexos o comunidades), y que el señor Trump no ha sido acreedor a ninguno de ellos.

Cada vez somos menos genil los que valoramos otros aspectos distintos de lo estrictamente material, pero sin entrar en matices políticos la derrota de un personaje de estas características, sin duda anima a seguir luchando con la palabra, sin necesidad de llevar un fusil de asalto por la calle, tal como hemos visto en esas horribles imágenes de Arizona.
Estos usuarios agradecierón al autor jaime ester por el mensaje (total 4):
Genilece1maiden666Istar
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

El duelo lo hemos estudiado en personas de manera y forma científica. Se han realizado numerosas investigaciones en psicología clínica para poder entender las fases por las que pasamos las personas cuando un ser querido fallece. De ese modo, sabemos cómo ayudar cuando se nos pide ayuda para superarlo.
La pérdida de poder atraviesa por fases similares. Veamos.

Aún sabiendo que depende de cada persona y es una aproximación al asunto, analizadas las dos primeras semanas del ex presidente de EEUU, cabe señalar que está en la primera Fase: Negación. Le quedan por pasar, y pasará la segunda seguro, Aceptación. La tercera, Superación, pues ya no estoy tan seguro. Quizá para entonces, haya dejado de generar endorfinas, aumente sus niveles de cortisol y su organismo... pero como no cree en la ciencia...
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Se van confirmando muchos de los juicios y valoraciones hechas en este hilo con respecto al egocentrismo, narcisismo y falta de sentido de la realidad del sr. Trump:
1. No debió de creer que por tuitear, le iba a acompañar más la razón, o estar más cerca de la verdad-

2. Le salió mal intentar engañar, mentir, manipular o decir verdades a medias. Puede que a determinados "influencers", empresas, delincuentes y personas de calidad humana dudosa, les salgan muy bien las cosas en las redes sociales, pero un presidente de un país del "primer mundo", con ese poder... ¿estudió diplomacia, arte de la comunicación, habilidades para opinar en Tuiter?

3. Se le transparentaban los objetivos. Como a los niños, sin picardía, a "tumba abierta" abría la boca con un tuit y...

4. Jamás tuvo conciencia del modo en que cientos de organizaciones, corporaciones, particulares, "activistas"... le hemos combatido en las redes y en numerosos foros. Y, claro, "conocer al enemigo" es fundamental para hacer algo en las guerras, los conflictos, en fin...

5. Que aprenda. Y si no lo hace, pues allá él. Otros cuando perdemos en algo o perdemos algo, como en el ajedrez, intentamos aprender. Ah! ¿quiere presentarse dentro de cuatro años? Pues no es mala idea... Genil rescatará este hilo en 2024...jeje.
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Asombrosa rueda de prensa del abogado de Trump: cara desencajada, mirada perdida, expresión desquiciada y sudaba tinta. Mensajes inconexos, incoherentes, ridículos, esperpénticos... "igual pudo votar un muerto que Mickey Mouse...."

A ver, señor abogado, ¡véngase a España! Le prometo tres cosas:

1. Nuestras peluqueras le darán un tinte que no le corra por las sienes cuando la ansiedad le corra por la venas.

2. Me entregaré. Lo confieso: desde España contamos los votos. Genil culpable... no fue la empresa contratada por numerosos países del mundo para ese menester. Tampoco han tenido que ver los masones, ni Soros ( el probre Miguel...). No.

3. Se llevará la fórmula para arrancar la mugre de la Casa Blanca: con agua caliente y un raspador. Eso sí, no le garantizamos que ese pelo amarillo de su ex presidente quede igual, pero que la mugre se va... ¡seguro!

Vuestro siempre,

Genil, afluente del Gualdaquivir. Todo fluye...

https://www.youtube.com/watch?v=mQ07pLZvh_M
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Primicia mundial!!

La culpa de que Trump haya perdido las elecciones no es de Hugo Chávez, no. La culpa es de Manolete!!
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

https://elpais.com/internacional/elecci ... toral.html


Donald Trump sufrió este martes su enésima y, probablemente, más grave derrota hasta ahora en la batalla judicial que ha puesto en marcha contra los resultados electorales tras agitar acusaciones infundadas de fraude. El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, afirmó este martes que el Departamento de Justicia no ha hallado pruebas de ningún caso de irregularidad de suficiente entidad como para revertir la victoria del demócrata Joe Biden. Barr, criticado a menudo por servir a los intereses del presidente, corta el paso a la campaña de Trump, que sigue sin reconocer al presidente electo Biden, pese a que hasta ahora se ha estrellado en todos los tribunales.


“Hasta la fecha, no hemos visto fraude a una escala que hubiese podido afectar y dar lugar a un resultado diferente en la elección”, dijo Barr en declaraciones a la agencia Associated Press, dando algo parecido a un tiro de gracia a la ofensiva legal del mandatario. Al poco de declararse su derrota electoral, pese a distanciarse de las teorías conspirativas de Trump y su círculo, Barr le había dado un espaldarazo instruyendo a los fiscales federales de todo el país a investigar las acusaciones que fueran “claramente creíbles” y afectase al resultado. Esa intervención resultó atípica, ya que la supervisión del desarrollo de las elecciones es responsabilidad de los Estados.

Según ha explicado a AP, tales acusaciones no han encontrado base. “Se ha afirmado que podría haber fraude sistémico y que algunas máquinas estaban programadas para, básicamente, distorsionar los resultados electorales. El Departamento de Seguridad Interior y el Departamento de Justicia lo han mirado y, hasta la fecha, no han visto nada que sustancie eso”, explicó el fiscal.

Trump agitó el fantasma del fraude durante toda la campaña, alegando que el aluvión de voto por correo y anticipado, que las autoridades de muchos Estados estaban facilitando por la pandemia, eran campo abonado para las irregularidades. Cuando Biden fue declarado vencedor, un equipo legal liderado por Rudy Giuliani, asesor personal de Trump y exalcalde de Nueva York, lanzó pleitos en todos los Estados clave en la derrota. Las teorías conspirativas alcanzaron grados insólitos. Giuliani y el abogado Sidney Powell llegaron a decir que había servidores alemanes con información de votantes estadounidenses y un software creado en Venezuela “bajo la dirección de Hugo Chávez”, muerto en 2013.

“Hay una tendencia creciente a usar el sistema de justicia penal como si sirviese para solucionar todo y, cuando a la gente no le gusta algo, quieren que el Departamento de Justicia investigue”, abundó el fiscal general en sus declaraciones, desmarcándose por completo de Trump. “La mayor parte de denuncias de fraude se refieren a unos casos y personas concretas, no hay acusaciones generalizadas, y esas se están viniendo abajo”, recalcó.

Poco después de hacerse públicas las declaraciones, el fiscal general acudió a la Casa Blanca a una reunión. Los abogados del presidente replicaron que el Departamento de Justicia no había investigado de veras.

Mientras toda la estratagema legal se desmorona como un castillo de naipes, los rumores sobre un futuro político con Trump en primera línea proliferan. Su entorno ha dejado caer que planea volver a la carga y presentarse candidato en 2024, aunque para entonces se encontrará con rivales del partido que le disputen el propio trumpismo. Hasta entonces, parece que han encontrado el relato idóneo de su nueva campaña, la del presidente despojado del cargo por un robo. Entre el 70 y el 80% de sus votantes -en función del sondeo- creen que, en efecto, Biden ganó de forma ilegítima.

El republicano ha captado unos 170 millones de dólares desde el 3 de noviembre, según varios medios estadounidenses, gracias a donaciones solicitadas para financiar la infructuosa batalla legal, pero que también están engrosando un fondo para sus actividades pospresidenciales.


The end.

Bueno, el final si se tiene sentido común. Como perdió hace décadas eso, pues seguirá dando coletazos. Debo ser malo o muy malo porque me divierte que un excéntrico dé coletazos. Ahora bien, si los da, es porque solo él es responsable de darlos. Otros dan palos de ciego.
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Rescato el hilo dos años después para reafirmarme en lo que dije del golpista Trump. Pero claro, todos los que argumentaron sus virtudes no querrán ver que es y fue un ser malvado, vil y golpista. Otra cosa es que haber sabido ver y entender una gran parte de la verdad, que a mi me hizo más libre. Por esa causa se trabaja siempre que la propia ideología no te ate.

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... trump.html

Y sí, el enlace es de El País. Cómo lo reflejen Expansión, El Confidencial, ABC, El Mundo y otros, poco importa.

Saludos
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje (total 2):
maiden666gaspar1
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 421
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

Fabriquen 5 billones y generen una inflación galopante, que podría salir mal?


Saludos genil, me alegra leerte de nuevo.

PD: en USA más de uno que no le votó, echa de menos a Trumpetas.
Estos usuarios agradecierón al autor Himbersor por el mensaje:
Genil

Responder