MOMENTUM DE MERCADO , HOJA DE RUTA 2020

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
INVER
Mensajes: 76
Registrado: 11 Mar 2019 00:36
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

MOMENTUM DE MERCADO , HOJA DE RUTA 2020

Mensaje por INVER »

SP 500 toca 23% desde máximos, mercado bajista, el más rápido de la historia

Ojo que está Claro que con Pánico se compra como dice Stay

Pero con pánico y el Vix en 60 prácticamente
Y con potencial por arriba

Te puedes comer otro -25% antes de que el mercado vuelva a tirar

Imagen

Aún así con las medidas del BCE hoy y técnicamente el huecazo de apertura por el -5% de ayer y el de hoy que han vuelto a hacer Límit down los Futuros yankies, esto sumado a que acabamos de tocar a las 4.00 am SMA de 200 en semanal

Puede ser un buen punto para comprar
O esperar rebotes importantes aún asi:

Hay que saber qué se compra, y el Timming de La corrección y la pandemia que es lo que de verdad importa ahora más que el análisis Técnico.

Por qué cuando hay pánico se baja a cuchillo y punto

Sin ser experto en Virología

Siguiendo el Patrón chino
Nos quedan 2 o 3 semanas de cierres, de parones, de Gente en cuarentena

Imagen

Lo que pasa es que en china y países asiáticos se tomaron unas medidas
Y aquí se han aplicado otras, y tarde.

Porque somos así

Para lo Bueno y para lo malo como comento MHR

Coreanos, Japoneses, a nivel de disciplina no tienen comparación con nosotros, he estado en Japón viviendo y lo he comprobado.

Así que en Occidente nos queda lo peor creo yo.

Espero vuestras opiniones, gráficos o información que pueda Darnos Luz para ver cuándo hay que cargar a Saco.

Porque con esta Volatilidad comprar ahora o comprar de aquí 2 semanas puede significar un 25% de descuento a esta velocidad de caídas, que como dice el Titular es Récord en % y tiempo en la Historia, poca broma

Avatar de Usuario
ATIKUS
Mensajes: 57
Registrado: 26 Feb 2019 21:25
Agradecido: 48 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por ATIKUS »

Eso es, aquí esta!

los futuros sp500 casi han tocado la linea de tendencia 2009-2019 y están practicamente estancados...

Trump ha cerrado viajes aéreos a EEUU desde Europa (menos Reino Unido)...

Resto futuros a -5% ...

Mi opinión es que todavia queda algo, los yankis tienen que abrir, a ver como lo hacen pero deberían bajar a 2600-2550 y ahí rebotar, veremos con que fuerza.
En Europa, lo pasaremos peor, por lo menos hasta el BCE y luego dependerá si se toma una buena acción conjunta con apoyo de la CEE y unánime....

En España, que siempre va más despacio y baja más y sube menos, nos tocara sufrir un poco más, creo que podemos llegar al 6200.

Pero es hora de ir tomando posiciones, quien pueda, pero no con todo, siempre hay que reservar por si baja más.
casi todo es oportunidad de compra a medio o largo, uno-dos-tres años...

Si la teoría es de p.madre, pero lo difícil es la práctica...

a mi me pilla invertido al 100% y con rebajas desde máximos del 30% y me esperan mínimo otro 10%, por lo que a apretar el culo y que pase pronto.
Lo malo es que aunque recupere, creo que tardaremos más de un año en volver a los 10.500.
Si solo es eso, firmo ahora mismo...

SUERTE.

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 325
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 167 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Hoy alcanzamos el -30% del market en general. A los cortos les suele gustar hacer caja en esos movimientos. Si las maquinitas tienen ese algoritmo activado lo mismo hay rebote por debajo del 7000 Ibex. Y BCE hoy.

Si no, para las grandes crisis sabéis que al mercado les gusta los -50% (este sería el más rápido de la historia).
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
INVER
Mensajes: 76
Registrado: 11 Mar 2019 00:36
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por INVER »

la media historica en sp500 de las grandes correcciones está en 42% aquí podemos contar el 50%

Es decir de 10.000...Ibex
5000

La verdad es que ahora mismo. Lo suyo sería chapar mercados, ayudas, que se calme la cosa

Y abrir en un par de semanas
Sino esto se nos va y cada día Límit down.

Por mucho que el BCe saque medidas extra
Abajo.

ALBERTO labrador
Mensajes: 47
Registrado: 04 Mar 2019 16:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por ALBERTO labrador »

Totalmente de acuerdo que se esta bajando a cuchillo.Y cuando un cuchillo baja a velocidad si lo coges te cortas.Las medidas que viene de EEUU, todavía no sabemos como van a afectar al mercado en el medio plazo.Hablo de medio plazo 6 meses.Por lo tanto veremos los resultados después del verano. El que Trump no deje entrar aviones de Europa, así a la ligera no parece impactar mucho, pero pensemos fríamente ,las consecuencias , contratos, negocios etc. Prácticamente se para la relaccion entre Europa y EEUU.Tampoco sabemos donde los grandes del mercado tiene el tope de cortos. Los grandes fondos, mientras ganen dinero , les importa un bledo hacia arriba o hacia abajo.Yo personalmente no he tocado nada, ni para vender ni para comprar.Para vender porque es ya tarde, y para comprar lo considero muy pronto.Un saludo a todos y gracias por vuestra opinión, a dia de hoy muy necesaria.

ALBERTO labrador
Mensajes: 47
Registrado: 04 Mar 2019 16:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por ALBERTO labrador »

Totalmente de acuerdo que se esta bajando a cuchillo.Y cuando un cuchillo baja a velocidad si lo coges te cortas.Las medidas que viene de EEUU, todavía no sabemos como van a afectar al mercado en el medio plazo.Hablo de medio plazo 6 meses.Por lo tanto veremos los resultados después del verano. El que Trump no deje entrar aviones de Europa, así a la ligera no parece impactar mucho, pero pensemos fríamente ,las consecuencias , contratos, negocios etc. Prácticamente se para la relaccion entre Europa y EEUU.Tampoco sabemos donde los grandes del mercado tiene el tope de cortos. Los grandes fondos, mientras ganen dinero , les importa un bledo hacia arriba o hacia abajo.Yo personalmente no he tocado nada, ni para vender ni para comprar.Para vender porque es ya tarde, y para comprar lo considero muy pronto.Un saludo a todos y gracias por vuestra opinión, a dia de hoy muy necesaria.

Avatar de Usuario
INVER
Mensajes: 76
Registrado: 11 Mar 2019 00:36
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por INVER »

Imagen

Interesante referencia

Hace 90 años lo que pasó fue que el mercado cayó un 50% en un pocas semanas

Luego rebotó hasta el 50% de caída y siguió bajando :geek:

Avatar de Usuario
INVER
Mensajes: 76
Registrado: 11 Mar 2019 00:36
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por INVER »

Imagen

Que os parece esta unión de minimos

Avatar de Usuario
ATIKUS
Mensajes: 57
Registrado: 26 Feb 2019 21:25
Agradecido: 48 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por ATIKUS »

Buenas tardes,

6250 me salen a mi, y de ahí debería rebotar...

pero, el SP también ha roto, por abajo, la tendencia alcista de 2008-2009 y NO está claro el rebote...

Sigo pensando que el cierre del viernes marcará tendencia...

pero claro, quien sabe, tal como está la cosa....

Esperemos que esto se racionalice...

SUERTE.

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 325
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 167 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Yo hoy he metido la última bala. Si cede nos vamos creo que a 1990 pero no sé si la década o la cifra de cotización :?

Suerte.
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
lomurrid10
Mensajes: 183
Registrado: 25 Feb 2019 10:36
Agradecido: 61 veces
Agradecimiento recibido: 155 veces

Mensaje por lomurrid10 »

El VIX ha pasado todos los anteriores máximos y parece ir a buscar los máximos de 2008. Si lo van a llevar ahí, aún queda más bajada. Aunque no sabremos nunca si llegará o no a esa zona o incluso si la superará; sí sabemos que son zonas importantes para el giro.

Imagen

Teniendo en cuenta que el VIX refiere al SP y que los americanos en esto del virus van retrasados respecto a Europa, es lógico pensar que el miedo siga subiendo al ritmo de las nuevas infecciones exponenciales en EEUU.

Avatar de Usuario
Leo52
Mensajes: 102
Registrado: 25 Feb 2019 08:16
Agradecido: 86 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Mensaje por Leo52 »

Muy de acuerdo INVER, sobre todo ese 25% adicional de caida después de pánico...

Es dificil hacer predicciones en una situación que se convertirá en histórica en poco tiempo.
Y encima USA no había caido nada, pues eso, que nos queda limpia...

Fácil los 2.000 para el rey SP500, iremos viendo, pero esa es la cifra mas menos q contemplo
Imagina para el IBEX... un 20% desde aqui? pues eso nos vamos al 50%, si no, para que tanta leche, coincido en tus 5000

Al tiempo

Responder