Sentimiento del Inversor

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Responder
Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Sentimiento del Inversor

Mensaje por ece1 »

En primer lugar me encantaría que todas las inversiones que haceis os hagan ricos, que os hagan felices o al menos que no os arruinen :lol:

Imagen

Recuerdo cuando Jmr lo colgó. Hay varias versiones del tobogán de sentimientos del inversor bursátil, pero este mismo es válido. A mí me dio mucho que pensar y que reir, de mí mismo.

Aparte del sentimiento, me sirvió en modo bofetón para tomar conciencia del lugar que ocupo en la escala animal dentro de la realidad bursátil.

A veces, comentamos que somos rémoras al cobijo de los tiburones, pero ahí me di cuenta que quizás sólo seamos plancton, a veces pretenciosos, pero plancton.

El poder tomar conciencia y dirigir nuestro destino solo sería posible si somos capaces de abstraernos de los sentimientos, vamos que sería todo un paso evolutivo, el pasar de flotar a navegar, a dirigir nuestro propio rumbo.

AL mirar la evolución del sentimiento, nos podemos ver reflejados, nos podemos reir, pero lo que nos debiera de hacer pensar es intentar averiguar donde estamos en cada valor.

Podemos pensar que somos unos ansias, podemos pensar que lo pasado en tal valor hace que nos veamos en Depresión, pero igual para el mercado es solo Negación, con lo que nos quedaría un mundo de sufrimiento.

Quizás solo sea tiempo, o quizás sea gestión, pero las ineficiencias del mercado, los bajistas, los algoritmos están ahí, no sólo los tiburones nos pueden destrozar, pero quizás nuestro mayor enemigo seamos sobre todo nosotros mismos, presas de nuestros sentimientos

Esto no es ningún consejo, ni una mera opinión, no hace relación a ninguna acción ni a ninguna situación de ningún chorcano, es sólo una recomendación que me dio el psiquiatra dentro de la terapia. :lol:

Piquadro
Mensajes: 90
Registrado: 24 Feb 2019 23:17
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Piquadro »

El problema radica en identificar bien el momento del pánico. ¿Ahora hay pánico? No lo veo claro.

Como dice el refrán: agua pasada no mueve molino
La bolsa es una línea de tren por la que siempre se vuelve a pasar por la misma estación

AGRUPACIÓN MINORISTAS VERTICE 360
Facebook
Twitter: @AMVer360
email: minoristasver360@gmail.com

Responder