AMPER 1S2020

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
marc bolan7
Mensajes: 252
Registrado: 25 Feb 2019 09:18
Agradecido: 78 veces
Agradecimiento recibido: 149 veces

Mensaje por marc bolan7 »

Un 7% de caídas a estas horas, el día siguiente a la publicación de resultados solo puede interpretarse como que la gestión es mala sin paliativos. A ver si ahora se dan cuenta de que no solo es trabajar para el activo. Las relaciones con los inversores cuentan, y mucho. Creo que aquí en el Chorco ya no queda ni el apuntador, pocos somos los que hasta hoy no hemos vendido ni una, y eso dice mucho más que el propio comportamiento del mercado.

La referencia a Duro es buena: si con cambios en la dirección y unos buenos fichajes remonta la empresa, por vergüenza torera debería hacerse lo mismo (sobre todo cuando la presidencia se consiguió para un espacio temporal limitado).

Otro símil: qué hubiera durado este entrenador en un equipo de fútbol? Tomen nota por favor y si no son capaces de revertir esta sangría, dejen paso a quien lo haga mejor.

Saludos.
Tratar con educación es cuestión de clase, no de dinero.

Biotechnya
Mensajes: 207
Registrado: 24 Feb 2019 23:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por Biotechnya »

Biotechnya escribió:
06 May 2020 09:17
Ya vemos las caídas con las que ha saludado AMPER en la apertura los resultados de ayer.

Mi interpretación de la apertura de AMPER: El mercado no se fía de quienes incumplen las previsiones dadas mediante HR a CNMV, e incumplen sus planes estratégicos.

Si la interpretación fuera correcta, sólo hay una salida para ganarse la credibilidad del mercado, y es la DIMISION del actual Consejo.

Tomemos ejemplo de Duro Felguera. La acción a agradecido mucho la salida de su Presidente.
En mi opinión, la pérdida de credibilidad del Consejo de AMPER tras:

1) incumplir el Plan Estratégico ya antes de la llegada del COVID 19
2) fijar una estimación de precio de la acción en base a PER incumplida en dicho Plan Estratégico
3) incumplir la previsión de ingresos publicada mediante HR en CNMV pocos días antes del cierre del trimestre
4) incumplir la estimación de fecha de “compra grande” dada a la prensa mediante entrevista de julio de 2018
5) reconocer en JGA una intención de compra por parte de otra compañía descartada por “estar la acción muy barata”
6) calificar el Coronavirus de una simple gripe más contagiosa, pese a las consecuencias que está teniendo para las económias y cuentas de resultados de las empresas.

debería hacer que el Consejo tome ejemplo de lo ocurrido en Duro con el cambio de presidente y ¡DIMITAN!

RoqueC.S.
Mensajes: 11
Registrado: 26 Feb 2019 12:17
Agradecido: 114 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por RoqueC.S. »

No me adecuada la comparación con Duro. Si duro no hubiera agrupado 50 antiguas en 1 nueva ahora, con la subida que lleva, andaría aproximadamente por los 0,745/50 = 0,0149 €.
Si Amper hubiera hecho una agrupación así estaría cotizando ahora aprox. a 8,50 €

Avatar de Usuario
Informemab
Mensajes: 99
Registrado: 25 Feb 2019 08:42
Agradecido: 77 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Mensaje por Informemab »

El oportunismo (revanchismo?) de muchos habla por sí solo
Ánimo Clemente, la vida pone a cada uno en su sitio

Avatar de Usuario
Koji
Mensajes: 216
Registrado: 25 Feb 2019 08:22
Agradecido: 16 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Mensaje por Koji »

Informemab escribió:
06 May 2020 11:05
El oportunismo (revanchismo?) de muchos habla por sí solo
Ánimo Clemente, la vida pone a cada uno en su sitio
En su sitio???? Pero que sitio, el de los 0,10€ que vimos hace poco, el de los 0,17x, el de somos la empresa más barato del continuo y hemos bajado así a lo burro un 50%, el del plan estratégico que deberíamos estar luchando el euro, el del 40% de mejora y nos quedamos en un 24%, el del retraso en la venta de Pacífico, el de la colleja de la CNMV por la autocartera, el del contrato rastrero con Auriga para ""defender la cotización"', el de la gran adquisición que nunca se produce, el de la entrada de fondos, el que se haya ido Navarro sin explicación alguna.........
De la misma forma que muchos delegamos nuestras acciones y apoyamos a la directiva actual, si vemos que algo no cuadra tenemos el derecho de expresarnos.
Señores aquí estamos para ganar dinero, DINERO, y no para bailar el agua a nadie. Se apoyó en su momento pensando en un bien mayor y ahora mismo no se está produciendo lo que esperábamos.
Y si alguno piensa que esto es por la bajada que hoy, se equivoca y mucho. Ver los resultados y observar como otra vez se han creado falsas expectativas al mercado me ha dejado pasado.

Avatar de Usuario
cachocrap
Mensajes: 34
Registrado: 24 Feb 2019 22:58
Agradecido: 34 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por cachocrap »

No suelo hablar mucho pero creo que se están sacando las cosas de quicio con la dirección de la empresa.
Ha habido un problema de espectativas tanto desde fuera como desde dentro de la empresa y no van en simetría con los tiempos que necesita.
Cuando se vendió Pacífico, Amper NO TENÍA NEGOCIO, solo instalaba fibra y poco más.
Ahora mismo la dirección ha conseguido tener un negocio diversificado, una carrera de clientes muy importante, soluciones en nuevos nichos de mercado, acceso a nuevos mercados, incrementar facturación, los beneficios y hacerse un nombre respetable en la industria con muy poca deuda.
Amper ha pasado de ser un cadáver al que no le contrataría NADIE NADA, a ser una empresa de la que ahora se fían otras muchas y muy grandes y a la que cada vez le contratan proyectos más importantes.

Se ha creando una nueva empresa partiendo prácticamente de cero en 2 años!!!!

Esto está empezando y le queda mucho por crecer, el problema creo que tenéis muchos, es que no habéis valorado adecuadamente el tiempo que se necesita para montar un proyecto semejante, en mi opinión, se va rápido y bien

Por favor, poner ejemplos de crecimiento similar si los conocéis. no creo que encontréis muchos.

Luego si el mercado reconoce el valor de la compañía o no ,es otra cosa, pero la gestión esta siendo muy buena.

delobos
Mensajes: 164
Registrado: 25 Feb 2019 17:02
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensaje por delobos »

¿Gestionar bien da réditos o los quita?
Habrá que reflexionar.

Avatar de Usuario
marc bolan7
Mensajes: 252
Registrado: 25 Feb 2019 09:18
Agradecido: 78 veces
Agradecimiento recibido: 149 veces

Mensaje por marc bolan7 »

cachocrap escribió:
06 May 2020 12:08
Luego si el mercado reconoce el valor de la compañía o no ,es otra cosa, pero la gestión esta siendo muy buena.
Ése es el problema, que 'no es otra cosa'. La gestión y la cotización deberían ir parejas y algo hay, por acción o por omisión que no funciona. Igual que tú comentas logros en los últimos años, antes se han comentado errores. Y el veredicto lo da el mercado. Dime si ves siquiera un aprobado...

Se ha hablado mucho que lo que se tenía que hacer desde la dirección era trabajar por el activo. Sólo? Ahí tienes la cantidad de chorcanos que han volado por haber trabajado solo por el activo. Igual deberían haber mimado al accionista, haberse preocupado por el devenir de la acción.

No. No sólo se es responsable de la empresa sino también de su imagen y la imagen de una cotizada es eso precisamente, su cotización. Y da pena, mucha pena...
Tratar con educación es cuestión de clase, no de dinero.

Avatar de Usuario
Koji
Mensajes: 216
Registrado: 25 Feb 2019 08:22
Agradecido: 16 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Mensaje por Koji »

Si yo te entiendo cachocrap si a mí también me pasa lo mismo.... es ver mi cartera de Amper bajar cerca de 40.000€ y me pongo de un cachondo que me puedo enroscar el pijo a la cintura. De verdad que veo esas expectativas expuestas al mercado sin necesidad alguna y ya tengo un orgasmo de perder el sentido.

Cuando veo esa bajada de casi 40.000€ me siento en el porche de mi casa mirando al horizonte y pienso: "" joder qué gestión de empresa""..... y que GILIPOLLAS he sido por no vender en los 0,30€.

Pero oye a tope!!!!! Cero críticas y a muerte a por los 0,15€

Avatar de Usuario
Informemab
Mensajes: 99
Registrado: 25 Feb 2019 08:42
Agradecido: 77 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Mensaje por Informemab »

Koji escribió:
06 May 2020 11:44
Señores aquí estamos para ganar dinero, DINERO, y no para bailar el agua a nadie. Se apoyó en su momento pensando en un bien mayor y ahora mismo no se está produciendo lo que esperábamos.
Y si alguno piensa que esto es por la bajada que hoy, se equivoca y mucho. Ver los resultados y observar como otra vez se han creado falsas expectativas al mercado me ha dejado pasado.
Pues a eso te voy, a que los resultados están ahí, son una foto fija de la empresa a día X. La cotización refleja esa decepción porque el plan era más ambicioso. Dicho esto, prefiero una empresa que crece por debajo de lo esperado a una que no crece. Los márgenes de crecimiento y el trabajo del equipo gestor es intachable. Lo que haga la acción hoy me trae sin cuidado, no creo que sea el día de pedir cuentas. Cuando la empresa se estanque y realmente haya motivos para temer por nuestra inversión seré el primero en afilar el cuchillo y exigir responsabilidades

Avatar de Usuario
Koji
Mensajes: 216
Registrado: 25 Feb 2019 08:22
Agradecido: 16 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Mensaje por Koji »

Pues igual tienes razón, lo mejor será esperar a ver qué tal se lo toma el mercado y si corrije la acción.... que de momento aguantamos los 0,17€ como unos campeones.

Volveremos a hablar si toca otra vez los 0,10€ si lo ves oportuno, perdona.

Avatar de Usuario
Informemab
Mensajes: 99
Registrado: 25 Feb 2019 08:42
Agradecido: 77 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Mensaje por Informemab »

Koji escribió:
06 May 2020 13:52
Pues igual tienes razón, lo mejor será esperar a ver qué tal se lo toma el mercado y si corrije la acción.... que de momento aguantamos los 0,17€ como unos campeones.

Volveremos a hablar si toca otra vez los 0,10€ si lo ves oportuno, perdona.
Comparto tu frustración compañero, y me encantaría que estuviéramos luchando por el 0.35 y no a un 100% de ese precio. Pocos valores, muy pocos, están a niveles pre-covid, por lo que si vemos el contexto deberíamos dar un voto de confianza. El mío lo tienen, y por eso lo quería manifestar. Los que discrepáis basándoos en la cotización y el incumplimiento del plan tenéis todo vuestro derecho.
Mi comentario iba por quien tú, como accionista veterano, ya sabes, que parece estar esperando un día malo para saltar al cuello.
Ánimo, yo llevo un año en duro y por fin veo la luz... y sí, también vi mi cuenta 40.000€ abajo

Cerrado