AMPER 1S2020

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
juanki70
Mensajes: 176
Registrado: 24 Feb 2019 23:22
Agradecido: 26 veces
Agradecimiento recibido: 802 veces

Mensaje por juanki70 »

Para amenizar la espera:

FORMECAL (Madrid) quiere incorporar Ingenieros/as Junior de Procesos (Grado Ingeniería Industrial, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado Ingeniería Aeronáutica) con conocimientos de dibujo 3D, CATIA e Inglés B2.
Si eres una persona metódica, responsable y con aspiraciones a desarrollar tu carrera laboral en la industria aeronáutica, envíanos tu CV a:
formecal@formecal.com

Avatar de Usuario
maiden666
Mensajes: 206
Registrado: 25 Feb 2019 22:20
Agradecido: 583 veces
Agradecimiento recibido: 251 veces

Mensaje por maiden666 »

Para que el consejo se lleve el bonus en el 2020,hay que añadir un 10% al beneficio neto del plan,así que un per 20,que me parece conservador,sería más o menos los .8 no los .7. De ahí,al eurete nada.

Sí,toca esperar,mientras tanto dejamos de ganar pero también de arruinarnos.

Avatar de Usuario
Xxcal
Mensajes: 243
Registrado: 26 Feb 2019 16:27
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Mensaje por Xxcal »

Resultados;

Beneficios 21,7M +81%
Ebitda 28 +81%
Ventas 183 +28%

Los resultados son buenos si no atiendes al Plan Estratégico, que queda acreditado que fue demasiado optimista.

PER 13. Empresa saneada y con potencial.

Pero decepciona con aquel Plan Estrategico.

Espero que para el proximo P.E sea mas cauto. No hace falta ser tan optimista.

Es mejor a efectos del mercado ir batiendo trimestre a trimestre las previsiones ( al estilo FAES FARMA que lleva un lustro haciendo esto).

Avatar de Usuario
belicena
Mensajes: 63
Registrado: 24 Feb 2019 22:51
Agradecido: 80 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Mensaje por belicena »

En estos momentos de pesimismo en que nos encontramos la mayoría de los chorcanos, quiero aprovechar para darle las gracias a STAY junto con toda su directiva por todo el esfuerzo realizado al intentar haber cumplido los objetivos del Plan Estratégico 2018-2020 durante el año 2019, y aunque estos no han sido posibles, si nos olvidamos del citado Plan que era muy ambicioso, vemos que los resultados son buenos(así lo muestra la mayoría de la prensa escrita) y que continuamos creciendo a pasos agigantados y sin deuda. Siento que no se hayan conseguido los objetivos principalmente por todos los chorcanos que estamos invertidos aunque igual la cotización mañana tampoco lo hubiera tenido en cuenta como ha ocurrido otras veces si estos objetivos se hubieran cumplido, pero también debemos entender que la junta directiva deja de cobrar los bonus al no haberlo conseguido siendo ellos los primeros interesados que todo hubiera salido perfecto.
Creo que estamos invertidos en una buena empresa que se llama AMPER y con una directiva cojonuda, así que antes o después el mercado lo recogerá.
Mucho animo a todos y siempre que ha llovido ha escampado. Espero que este año 2020 nos traiga buenas plusvalías con Amper.

Avatar de Usuario
constantine
Mensajes: 45
Registrado: 24 Feb 2019 22:55
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensaje por constantine »

Buenos resultados, ¿no se cumple el plan? bueno, eso de no cumplirse... no va justo al tiempo previsto... nada más. Pero las cifras mejoran semestre a semestre y la compañía crece, me sirve.

A todos los quejicas me gustaría recordaros (dios que viejo que sueno) o que os informéis de Amper y su época con Enrique Bañuelos... entonces sí que era para quejarse de verdad... :lol:

Eso sí, cotizábamos a euro y pico :lol: :lol: :lol:
Si hay pánico general... compra... si todo el mundo es optimista y eufórico... más vale que vendas...

Avatar de Usuario
Galai
Mensajes: 27
Registrado: 25 Feb 2019 09:48
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Galai »

Imagen
Felicidades por los resultados, 81% más.
Los premios llegarán
Todo es verdad, todo es mentira, todo depende del cristal con que se mira

diamante
Mensajes: 176
Registrado: 24 Feb 2019 23:30
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por diamante »


Biotechnya
Mensajes: 207
Registrado: 24 Feb 2019 23:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por Biotechnya »

https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t ... c580f561c2}

“además de la financiación a largo plazo en la que ya se trabaja para afrontar operaciones de mucho mayor tamaño en las que los Gestores del Grupo trabajan para este PRIMER CUATRIMESTRE del año.”

“El Grupo Amper continúa trabajando en operaciones corporativas de gran tamaño para su vertical tecnológica de comunicaciones, seguridad y defensa, que serán anunciadas en próximas fechas.”

SharkAttack
Mensajes: 25
Registrado: 24 Feb 2019 23:00
Agradecido: 39 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por SharkAttack »

Resultados agridulces para mí, ya que no han alcanzado los objetivos marcados en el Plan y por tanto toca darse un baño de realidad y revisar a la baja la valoración de la empresa. Por otra parte, es innegable que la empresa va como un tiro, por lo que hay que felicitar tanto al Consejo como a los trabajadores de la empresa por la cifras obtenidas.

- Crecimiento orgánico superior al 25%. Muy bueno y en línea con las expectativas
- Crecimiento inorgánico en línea con el plan previsto. El salto importante en facturación lo esperaba para este 2020, y por lo que se indica en los resultados, podría haber una compra de calado ya en el primer cuatrimestre.
- Márgenes de EBITDA sobre VENTAS del 15%. Excepcional sin lugar a dudas y superior a lo estimado en el Plan para 2019, que era del 10%, aunque para una facturación superior
- Caja neta 6,8. Por un lado bueno, teniendo en cuanta las cifras alcanzadas. Por otro es consecuencia de un crecimiento algo más lento del planificado que ha llevado aparejado un menor consumo de caja.
- Cartera de proyectos de 144,48 vs 97,29 del año anterior. Ha crecido un 48,5%. Por tanto muy buen dato

Leyendo en detalle los resultados, en mi opinión vamos con algo de retraso respecto al Plan 2018-2020, especialmente por el retraso en algunas compras debido a la falta de financiación, menor facturación en el Sector Público donde ha afectado la falta de Gobierno a los resultados del 4T y por tanto a los de todo el año (contratos como el de Correos posiblemente se esperara para 2019) y mayores provisiones de las inicialmente estimadas (para un EBITDA de 28,3 millones cabría esperar algo más de neto). Aparte de este leve retraso no veo nada que haga variar mis expectativas a largo plazo, por lo que sigo viendo un altísimo potencial al valor.

Respecto a mi valoración no me queda otra que actualizarla a la baja, tomando por prudencia un beneficio neto estimado para 2020 de 30 millones, lo que deja el valor estimado de las acciones en 56 céntimos, por lo que a pesar de todo, le sigo viendo un potencial mínimo del 100% a precios actuales.

En cuanto a la cotización, es claro que el mercado no se creía el Plan, por lo que el no cumplirlo no debería afectar mucho. De hecho creo que se lo tomará razonablemente bien. De momento las noticias no mencionan el Plan y sólo se limitan a informar del excepcional crecimiento de la acción en ventas (28%), EBITDA (81%) y Beneficio Neto (81%)
https://valenciaplaza.com/resultados-amper-2019
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... erior.html

Comentar que con estos resultados el PER a precios actuales es 13 y el ratio EV/EBITDA es de 9,5 claramente bajos para una empresa como AMPER

Saludos

Avatar de Usuario
suasen
Mensajes: 29
Registrado: 25 Feb 2019 09:15
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensaje por suasen »

No calificaria como malos los resultados. Decepcionantes por las expectativas. Tiene su explicacion, en el apartado de ebitda, por el retraso en las compras.
Pero lo que no acabo de comprender ( y me inquieta) es el apartado de "Amortizaciones y deterioros" que aumenta 4Mio.. Entiendo que si es un deterioro por alguna compra es un aumento que no se volverá a producir. Y si es una amortizacion recurrente de alguna compra, entonces se ha comprado algo que no es tan chollo como parecia ( y me extraña en Stay).
El tiempo dirá, pero es una partida a vigilar en los proximos resultados trimestrales.
No por mucho madrugar amanece más temprano

ALBERTO labrador
Mensajes: 47
Registrado: 04 Mar 2019 16:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por ALBERTO labrador »

Bien resultados en líneas generales, con empresa en crecimiento. No obstante yo no pondría ni importe ni fechas para el plan estratégico.Siempre me curaría en salud, con un "probablemente".No en vano si el plan era para el 2018-2020 , aunqueda este ejercicio. ¿ O ESTOY EQUIVICADO?.También me sale haciendo números en PER 13 .

Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensaje por ece1 »

Pistas interesantes del documento de Resultados 2019, que nos trasladan la confianza a este 2020

Aparte de los buenos resultados y del crecimiento del margen del 11 al 15%, Personalmente hay una serie de párrafos que me han gustado desde el punto de vista empresarial. Hablamos de generación de valor ..
El incremento de la facturación de los negocios tecnológicos, que han crecido un 67% con respecto al ejercicio anterior, ha estado acompañada además de un mayor margen EBITDA/Ventas, pasando éste de 28% del ejercicio 2018 al 38% en el ejercicio 2019
En este sentido, en 2018, la vertical tecnológica y la vertical de integración, en conjunto, representaron un 30% de la facturación total del Grupo. En 2019, dicho porcentaje se incrementó hasta el 36%. Los gestores prevén que dicho peso sea superior al 50% ya en 2020
Grupo Amper considera cumplida, si bien con los retrasos explicados, la primera fase del Plan Estratégico con la incorporación de compañías de nicho con alto valor añadido, complementarias a las existentes, quedando pendiente completar la segunda fase del Plan Estratégico en los primeros meses del ejercicio 2020 con la adquisición de compañías de mayor tamaño que complementen las anteriores.
La adquisición de Formecal constituye sólo la primera de las Compañías que el Grupo Amper adquirirá para su vertical industrial en el sector de la mecanización de precisión y montaje de piezas para el sector aeronáutico, que será uno de los vectores de crecimiento fundamentales de la vertical industrial de Amper en los próximos años y que permite al Grupo Amper, a través de su sociedad industrial Nervión, combinando el Know how en la gestión de grandes proyectos con la especialización industrial en un sector de alto valor añadido.
Amper mantiene el compromiso de cumplimiento de los objetivos marcados en su Plan Estratégico 20182020 si bien al cierre del ejercicio 2019 no se han podido materializar los objetivos al respecto de este ejercicio
los flujos de caja obtenidos por la sólida generación que ha permitido la estrategia expuesta, además de la financiación a largo plazo en la que ya se trabaja para afrontar operaciones de mucho mayor tamaño en las que los Gestores del Grupo trabajan para este primer cuatrimestre del año
El Grupo Amper continúa trabajando en operaciones corporativas de gran tamaño para su vertical tecnológica de comunicaciones, seguridad y defensa, que serán anunciadas en próximas fechas
Seguiré ahorrando para comparar más...

Cerrado