AMPER 1S2020

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
murallista
Mensajes: 88
Registrado: 24 Feb 2019 23:03
Agradecido: 17 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensaje por murallista »

Navarro72 escribió:
24 Feb 2020 19:45
Pedazo contrato Amper. HR
El Grupo Amper comunica que la UTE AMPER-GESTIONIZA (de la que Amper es titular en un 70%) ha resultado adjudicataria del contrato “Acuerdo Marco para la Operación y Mantenimiento de Red de Infraestructuras de Telecomunicaciones de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A.”.
El contrato tiene un plazo de ejecución de 48 meses y contempla mantenimiento y reparación de equipos, líneas, infraestructura y radiocomunicaciones para Correos, abarcando, entre otros, servicios de ingeniería y asistencia técnica en campo.
El importe de adjudicación es de 44,8 M de euros, ampliable hasta 61 M de euros.
En Madrid a 24 de febrero de 2020.
Muy buen contrato. Se recibieron 11 ofertas (entre ellas de ELECNOR) y se le adjudicó a la UTE AMPER-GESTIONIZA. Era los que llevábamos un precio más bajo. 35M sin IVA nuestra oferta y la más alta de las 11 era de 37M.
Muy buen trabajo. Seguimos sumando :)

Avatar de Usuario
Navarro72
Mensajes: 340
Registrado: 24 Feb 2019 22:58
Agradecido: 17 veces
Agradecimiento recibido: 474 veces

Mensaje por Navarro72 »

Amper se adjudica un contrato de Correos valorado en 45 millones de euros.
La unión temporal de empresas Amper-Gestioniza, en la que el grupo Amper mantiene el control del 70% de la sociedad, se ha adjudicado la operación y mantenimiento de las telecomunicaciones en Correos por 44,8 millones de euros.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato se extiende durante cuatro años y el importe inicial de adjudicación podría ser ampliado hasta los 61 millones de euros.

El contrato 'Acuerdo Marco para la Operación y Mantenimiento de Red de Infraestructuras de Telecomunicaciones de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos' contempla el mantenimiento y reparación de equipos, líneas, infraestructuras y radiocomunicaciones para Correos, abarcando, entre otros, servicios de ingeniería y asistencia técnica en campo.

Entre enero y septiembre del año pasado, Amper registró un beneficio neto de las operaciones continuadas de 18,12 millones de euros, lo que supone un 124% más que los 8,1 millones de euros que ganó la compañía en el mismo periodo del año anterior.

Durante estos nueve meses, la cifra neta de negocios de la compañía ascendió a 132,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 31% en comparación con los 101,4 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2018.

Según el anuncio de adjudicación publicado en la plataforma de contratación del sector público, entre los adjudicatarios también aparece Elecnor, Fibra y Sistemas, Magtel operaciones y Retevisión, de un total de 11 ofertas recibidas.

Avatar de Usuario
mao78
Mensajes: 75
Registrado: 24 Feb 2019 23:10
Agradecido: 100 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces

Mensaje por mao78 »

Navarro72 escribió:
24 Feb 2020 20:36
Amper se adjudica un contrato de Correos valorado en 45 millones de euros.
La unión temporal de empresas Amper-Gestioniza, en la que el grupo Amper mantiene el control del 70% de la sociedad, se ha adjudicado la operación y mantenimiento de las telecomunicaciones en Correos por 44,8 millones de euros.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato se extiende durante cuatro años y el importe inicial de adjudicación podría ser ampliado hasta los 61 millones de euros.

El contrato 'Acuerdo Marco para la Operación y Mantenimiento de Red de Infraestructuras de Telecomunicaciones de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos' contempla el mantenimiento y reparación de equipos, líneas, infraestructuras y radiocomunicaciones para Correos, abarcando, entre otros, servicios de ingeniería y asistencia técnica en campo.

Entre enero y septiembre del año pasado, Amper registró un beneficio neto de las operaciones continuadas de 18,12 millones de euros, lo que supone un 124% más que los 8,1 millones de euros que ganó la compañía en el mismo periodo del año anterior.

Durante estos nueve meses, la cifra neta de negocios de la compañía ascendió a 132,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 31% en comparación con los 101,4 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2018.

Según el anuncio de adjudicación publicado en la plataforma de contratación del sector público, entre los adjudicatarios también aparece Elecnor, Fibra y Sistemas, Magtel operaciones y Retevisión, de un total de 11 ofertas recibidas.
[/quote

Buen contrato! Sin entrar en cifras, que tmb son imteresantes, creo que refuerza la imagen de la compañia por quien es el cliente, así como la estrategia del grupo directivo. Pusieron el ojo en Rubricall e imagino que algo habrá tenido que ver directa o indirectamente en la adjudicacion de un contrato de 45 kilos ampliable a 61. Esto viene a reforzar la estrategia de integrar cias con productos interesantes pero sin el poder financiero o comercial que pueda darles amper, empieza a dar buenos frutos e imagino que por esta via o por otras de las muchas integraciones no seran ni de lejos los ultimos. Esta de rubricall quien ya trabajaba con correos, supuso inicialmente un desembolso de 1 kilo por el 75% de las acciones, Good job chavales!

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 831
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 192 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Mensaje por rglar »

Según el enlace que han pasado

https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES


la adjudicación a la UTE AMPER - GESTIONIZA es por:

Importes de Adjudicació
Importe total ofertado (sin impuestos) 34.846.500 EUR.
Importe total ofertado (con impuestos) 42.164.265 EUR.

Lo que no entiendo es por qué el HR habla de 44,8 millones... quizá al ser un procedimiento negociado, finalmente se lo han adjudicado a la UTE por ese importe.

Avatar de Usuario
marc bolan7
Mensajes: 252
Registrado: 25 Feb 2019 09:18
Agradecido: 78 veces
Agradecimiento recibido: 149 veces

Mensaje por marc bolan7 »

rglar escribió:
25 Feb 2020 10:09
Lo que no entiendo es por qué el HR habla de 44,8 millones... quizá al ser un procedimiento negociado, finalmente se lo han adjudicado a la UTE por ese importe.
Yo tampoco veo por qué lo adjudican por ese importe. De lo que sí me doy cuenta es de que es el 'mejor' importe ofrecido por los adjudicatarios (concretamente, lo que ofreció Retevisión).

Como si hubiesen elegido al mejor adjudicatario por precio, y una vez elegido, le hubiesen dado el contrato por el mejor de los precios ofrecidos, no por el ofrecido por él mismo. No sé si me explico...

No logro encontrar la normativa que lo aclare, ni por contrataciones del estado, ni por acuerdos marco ni por motivaciones. Un abogado especializado en el tema quizá pueda echar algo de luz...
Tratar con educación es cuestión de clase, no de dinero.

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 831
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 192 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Mensaje por rglar »

marc bolan7 escribió:
25 Feb 2020 10:52
...
Marc, sería el primer contrato público que adjudicaran al licitador con la menor propuesta económica, pero por el importe de la mayor :D .

Yo pienso que al ser un procedimiento negociado, los adjudicatarios "propuestos" eran esos 5, y finalmente se lo han adjudicado a la UTE AMPER-GESTIONIZA tras el proceso de negociación (habrán ofrecido mejoras de ejecución del contrato superiores a las del resto de adjudicatarios "propuestos"), por el importe máximo que había ofertado otro licitador. En todo caso esos 44,8 millones son con el 21% de IVA incluido, y para 4 anualidades, lo que representa unos 11,2 millones de facturación al año para el conjunto de la UTE (extensibles por lo que entiendo a otras 2). En el caso de la UTE no sé si consolidará todo el importe del contrato como ingresos o no, aunque supongo que no.

murallista
Mensajes: 88
Registrado: 24 Feb 2019 23:03
Agradecido: 17 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensaje por murallista »

Duración inicial: 48 meses
Duración total de las posibles prórrogas: 12 meses+3 meses

La prorroga es de un año +3 meses. No son dos años.

nowisthetime
Mensajes: 69
Registrado: 25 Feb 2019 20:27
Agradecido: 73 veces
Agradecimiento recibido: 127 veces

Mensaje por nowisthetime »

Mi previsión para mañana, resultados 2019:
ventas 184 millones
ebitda 29 millones
neto 26 millones

con ello estaríamos a precio de cierre de hoy a PER 10,4

Avatar de Usuario
maiden666
Mensajes: 206
Registrado: 25 Feb 2019 22:20
Agradecido: 583 veces
Agradecimiento recibido: 251 veces

Mensaje por maiden666 »

Imposible esa previsión.Con eso no se cumpliría el plan.Ahora no recuerdo el ebitda pero el beneficio neto será superior a 30.

Biotechnya
Mensajes: 207
Registrado: 24 Feb 2019 23:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por Biotechnya »

Imagen

Avatar de Usuario
Retro
Mensajes: 176
Registrado: 03 Mar 2019 18:13
Agradecido: 77 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensaje por Retro »

Biotechnya escribió:
26 Feb 2020 05:48
Imagen
Cuanto mas lo veo menos lo entiendo.
1. La estimacion no recoge la venta de pacifico.
2. Per prudente (20 - 30) para una empresa en fase de crecimiento (aqui debemos sacar la excusa de la paciencia)
3. Calculado con la totalidad de warrants del tramo B convertidas en accciones circulantes.

De verdad era necesario tanto detalle en hacer una estimacion que luego no se debe tener en cuenta?

SharkAttack
Mensajes: 25
Registrado: 24 Feb 2019 23:00
Agradecido: 39 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por SharkAttack »

Biotechnya escribió:
26 Feb 2020 05:48
Imagen
Gracias Biotechnya por traer el cuadro, que puede servir bastante bien para valorar Amper. Por desgracia, como sabemos todos, la cotización está bastante descorrelacionada últimamente lo que está haciendo bastante tensa la espera para muchos.

En mi caso confío en la dirección de la empresa y en que conseguirán los objetivos necesarios para el bonus a pesar de que algún contrato que esperasen tener para 2019 se haya retrasado a este 2020 por falta de Gobierno en el país. Así, sin complicarme mucho la vida, mi estimación de resultados es sencillamente de un 10% superior en EBITDA y NETO a lo reflejado en el plan 2018-2020. Así mis números para 2019, a falta de actualizarlos en unas horas son los siguientes:

Ventas: 208
EBITDA: 34
Neto: 30

Si esto se cumpliera, daría bastante credibilidad a los objetivos de 2020, por lo que yo utilizaría una valoración de PER20 para el Neto estimado de este año (2020), lo que daría un valor de unos 70 céntimos por acción.

Me preocupa que haya tanta diferencia entre el valor de la acción y su cotización, pero creo que mi valoración es de hecho bastante conservadora y que el potencial de revalorización es muy alto y, aunque me gustaría que la cotización estuviera más arriba, no me queda otra que tener paciencia y esperar que el mercado reconozca el que creo que es el valor real de la compañía

Dentro de unas horas veré si sigo manteniendo estos números o debo ajustarlos

Saludos

Cerrado