ADFZ

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Responder
Avatar de Usuario
ATIKUS
Mensajes: 57
Registrado: 26 Feb 2019 21:25
Agradecido: 48 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

ADFZ

Mensaje por ATIKUS »

Buenas,
No veo el hilo de Adolfo Domínguez por lo que abro este para que deis vuestra opinión, si interesa, está estancada en la zona de algo más de 7.

Recuperará el camino hacia los 9 ???


NOTICIAS RENTA 4: Adolfo Domínguez. 2019: su punto de inflexión
03/12/19 10:45

TRAS 5 AÑOS INMERSA EN UNA DRÁSTICA REESTRUCTURACIÓN.
En un contexto de debilidad del consumo e intensificación de la competencia, que le ha llevado a contraer drásticamente su tamaño (c. -45% en su red comercial 2012-2018), reduciendo los ingresos a EUR 115 Mn en2018(c. -25% desde2012).

...QUE LE HA PERMITIDO INVERTIR LA CAÍDA EN INGRESOS LFL..., alcanzando máximos en crecimiento en 2018 (+9,6% LFL, aupados por la buena evolución del negocio online y el cierre de puntos de venta....

Y ALCANZAR EL BREAK EVEN EN EBITDA RECURRENTE...(EUR2,5Mn2018), tras arrastrar casi una década de pérdidas operativas.

ADZ SE ENCUENTRA FRENTE A DOS RETOS, superables en nuestra opinión:

• Probar la sostenibilidad del crecimiento: Nuestro escenario central (estabilidad en la red comercial)contempla una TACC del 1,9% en ingresos en el periodo 2020-2021e (todavía inferior al esperado para la industria) que implica una desaceleración del crecimiento LFL(2,4% 2021e, -7,2p.p. -3y), pero que implica estabilizar el margen bruto en niveles del 57%.

• Y mejorar la rentabilidad (m/p),reduciendo la dependencia de Puig alcanzando el break-even operativo en 2019 (EUR 1,3Mn EBIT), con un EBIT creciente (EUR 3,3Mn2021, c. 50% del registrado pre-crisis), con un margen EBIT/Ingresos 2,7% 2021e(vs. 3,5% pre-crisis).

"ESTABILIZACIÓN" POR ENCIMA DEL BREAK EVEN A DOS AÑOS VISTA (con hipótesis no agresivas y consistentes con el escenario macro), con un FCF positivo 2020-2021e que resulta en un FCF yield de c. 1% (aún lejos del c.7,5% de la industria). El potencial del negocio online, junto a la flexibilidad que le confiere una posición de caja neta(EUR 12,0Mn 2018, vs. una industria endeudada) para acelerar el crecimiento (orgánico/inorgánico) respaldan la opción de confirmarla (lenta) recuperación. En una industria que tiende a la consolidación, ADZ ha alcanzado su "punto de inflexión".


https://www.r4.com/analisis/informes/20191203_adfz.pdf

Es el informe completo, no se si funcionará el enlace, si no copiándole supongo que os llevará para quien no lo conozca.

Suerte...

Avatar de Usuario
lomurrid10
Mensajes: 183
Registrado: 25 Feb 2019 10:36
Agradecido: 61 veces
Agradecimiento recibido: 155 veces

Mensaje por lomurrid10 »

ATIKUS, creo que la información que aportas corresponde al inicio de cobertura de análisis de Lighthouse sobre ADZ. Os adjunto el link donde podreis encontrar el pdf completo (24 páginas):

http://www.bolsamadrid.es/esp/Empresas/Lighthouse.aspx

En cuanto a mi opinión sobre ADZ es muy positiva. Estoy fuera de casa y ahora no puedo, pero en 4 o 5 días, te preparo un análisis de lo que pensarían Weinstein, Elliott, Wyckoff y yo mismo.

Avatar de Usuario
ATIKUS
Mensajes: 57
Registrado: 26 Feb 2019 21:25
Agradecido: 48 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por ATIKUS »

lomurrid10 escribió:
05 Dic 2019 09:15
En cuanto a mi opinión sobre ADZ es muy positiva. Estoy fuera de casa y ahora no puedo, pero en 4 o 5 días, te preparo un análisis de lo que pensarían Weinstein, Elliott, Wyckoff y yo mismo.
Perfecto, mi opinión tb es buena, yo llevo unas pocas desde los 6 más o menos y ahí las dejo cuando menos hasta los 9-10
Espero tu análisis.
gracias.

Avatar de Usuario
lomurrid10
Mensajes: 183
Registrado: 25 Feb 2019 10:36
Agradecido: 61 veces
Agradecimiento recibido: 155 veces

Mensaje por lomurrid10 »

ADOLFO DOMINGUEZ bajo la mirada de Stan Weinstein, Ralph Nelson Elliott y Richard D. Wyckoff:

Lo prometido es deuda y por lo tanto, a continuación os muestro lo que creo que opinarian tres de los más grandes analistas de los mercados financieros (Stan Weinstein, Ralph Nelson Elliot y Richard D.Wyckoff), si observaran el gráfico actual de ADZ:


STAN WEINSTEIN:

Imagen

Durante el periodo 2007-2012 ADZ desarrolla una Fase o tendencia bajista, que denomina Etapa 4. Esta etapa lleva el precio desde los 50 € hasta los 5 €.
Posteriormente, de 2012-2018, el precio desarrolla la Etapa 1, en el que el precio sube y baja entre los 5 y 7 €, formando un largo y aburrido lateral.
Finalmente, a mediados de 2018 se produce la FUGA. El precio sale del lateral por la parte alta, finalilzando así la Etapa 1 y entrando en la Etapa 2 o Fase Alcista.
Weisntein utilizaba dos indicadores para conocer si la fuga tenía o no validez:
- El Volúmen producido en la Fuga
- La Fuerza Relativa en el momento de la Fuga
Como se observa en el gráfico, el volúmen en el momento de la Fuga aumenta mucho en relación a las semanas anteriores.
Tambien se observa cómo la Fuerza Relativa en el momento de la Fuga es Positiva, indicando que en ese momento, ADZ era más fuerte que la media del mercado.
Estos dos indicadores, que tanta importancia dio Weinstein en sus análisis, vienen a confirmar que la Fuga era válida.

Entonces, si las Etapas están bien etiquetadas y la Fuga es válida, ¿Por qué ADZ no está desarrollando esa Etapa 2?
No sé si Weinstein tendría respuesta a esta pregunta. Está claro que NO es positivo que el precio No haya seguido una evolución al alza. Weinstein utilizaba una Media Movil de 30 semanas para su operativa y para seguir la tendencia. En el caso de ADZ no la he dibujado ya que despues de la Fuga, el precio ha iniciado otro lateral en el que lleva ya más de un año, en la que la MM30 ha perdido la inclinación alcista y el precio la ha ido rompiendo a la baja y al alza varias veces. Éste tambien era uno de los pilares de Weinstein a la hora de operar. "Nunca compreis una acción por debajo de su MM30, sobretodo si ésta tiene pendiente negativa" decía.
Pero por otro lado, en el mismo gráfico, observamos cómo ADZ sigue cotizando por encima de la parte superior del precio en la Etapa 1, se ha apoyado un par de veces en el soporte que genera la parte alta de dicho lateral y por lo tanto, mientras no pierda esos mínimos, no veo problemas. Al contrario, pienso que es una MUY BUENA RELACIÓN RIESGO/BENEFICIO (aunque ésto último ya no es operativa Weinstein, es cosecha personal mía).


RALPH NELSON ELLIOTT:

Imagen

Partiendo de los mínimos, que hizo ADZ a inicios del año 2017, su precio vemos cómo ha desarrollado 4 ondas. La 1 y 3 son impulsivas; mientras que la 2 y 4 son correctivas; faltando pues una ONDA 5 por desarrollar, que debería ser impulsiva haciendo subir el precio de la cotización.
La Ondas 1 es un latigazo vertical al alza que se desarrolla en muy poco tiempo, llevando el precio hasta los máximos anteriores.
La Onda 2, que es la corrección de la Onda 1, no llega nunca a superar los mínimos de la Onda 1.
Las Ondas 3 y 4 han necesitado mucho más tiempo para desarrollarse, cumpliendose así la regla de la alternancia. Esta regla dice que las correcciones 2 y 4 deben ser diferentes en todos los aspectos posibles. En el caso de ADZ vemos cómo la Onda 2 profundiza mucho en poco tiempo, mientras que la Onda 4 realiza una corrección más bien lateral utilizando mucho más tiempo.
Otra de las normas infranqueables de Elliott es que la Onda 3 nunca puede ser la más corta de las impulsivas. En ADZ ya se ha cumplido la norma puesto que 3 es más larga que 1. Ya no importará el tamaño de la 5 para que todo el recuento tenga validez.
Por Elliott tampoco se permite que los mínimos de la Onda 4 solapen a los máximos de la Onda 1. En ADZ, vemos como la Onda 4 ha apoyado dos veces justo sobre los máximos de la Onda 1 per sin haber atravesado nunca ese límite.
ESTA ZONA VUELVE A SER PARA MI UNA ZONA CLAVE QUE OFRECE MUY BUENA RELACIÓN RIESGO/BENEFICIO.

En cuanto a posibles objetivos de la Onda 5 he dibujado en el gráfico un Objetivo 1 que corresponde a la igualdad con la Onda 1; y posteriormente, más arriba, he dibujado un posible Objetivo 2, que corresponde a la iguladad con la Onda 3. Para mi, son los objetivos más probables.


RICHARD D. WYCKOFF

Para el estudio de ADZ por Wyckoff voy a utilizar un esquema básico de acumulación de Wyckoff y voy a compararlo al gráfico de ADZ, etiquetando todos los eventos que Wyckoff consideró importantes:

Imagen

Imagen

Acumulación: Proceso mediante el cual los grandes operadores absorben el stock disponible del mercado. Se trata de una transferencia desde los traders minoristas o "manos débiles" hacia los fuertes operadores o "manos fuertes".

Creek: Nivel de resistencia para las estructuras de acumulación o reacumulación. Es establecido por el máximo que genera el Automatic Rally (AR) y por los máximos que se puedan desarrollar durante la Fase B.

CHoCH: Change of Character. Cambio de carácter. Nos señala el entorno en el que próximamente se moverá el precio. El prmier CHoCH se establece en la Fase A donde el precio pasa de un entorno tendencial bajista a un entorno de consolidación. El segundo CHoCH se establece desde el mínimo de la Fase C hasta el máximo del SOS en el que el precio pasa de un entorno de consolidación a un entorno tendencial alcista.

Fase A. Parada de la tendencia bajista previa:

SC. Selling Climax. Clímax de ventas. Acción climática que detiene el movimiento bajista.
AR. Automatic Rally. Reacción alcista. Movimiento alcista que establece el máximo del rango.
ST. Secondary Test. Test de nivel de oferta en relación a la acción climática. Establece el final de la Fase A y el inicio de la Fase B.

Fase B. Construcción de la causa:

UA. Upthrust Action. Rotura temporal de la resistencia y reingreso al rango. Se trata de un test al máximo generado por el AR.
ST as SOW. Secondary Test a sSign of Weakness. Muestra de debilidad en función de test. Rotura temporal del soporte y reingreso al rango. Se trata de un test al mínimo generado por el SC.

Fase C. Test:

LPS. Last Point of Support. Último nivel de apoyo de la oferta. Test en forma de movimiento bajista que no logra alcanzar el mínimo del rango.

Fase D. Tendencia alcista dentro del rango:

SOS. Sign of Strength. Señal de fortaleza. Movimiento alcista generado tras el evento de test de la fase C que logra alcanzar la parte alta del rango. Tambien llamado JAC. Jump Across the Creek. Salto del arroyo.
LPS. Last Point of Support. Último nivel de apoyo de la oferta. Son los mínimos crecientes que encontramos en el movimiento alcista hacia la resistencia.
BU. Back Up. Se trata de la última gran reacción antes de comenzar el mercado alcista. Tambien llamado BUEC. Back Up to the Edge of the Creek. Retroceso al arroyo.

Fase E. Tendencia alcista fuera del rango. Sucesión de SOS y LPS generando una dinámica de máximos y mínimos crecientes.



Hasta aquí hemos visto ADZ con los ojos de tres de los más grandes estudiosos de los mercados financieros.
Por último, para finalizar el estudio, siempre me gusta ver los flujos de capital de la acción que estoy tratando. En este caso ADZ petenece a la indústria de las Retails, dentro del sector de los Bienes de Consumo. Veamos pues cómo se está comportando esta Indústria:

Imagen

En el anterior gráico se observa como las empresas que pertenecen a la indústria de los Servidios de Consumo han sido durante 4 años seguidos más débiles que la media del mercado y durante este tiempo han desarrollado un rango lateral en el precio de la indústria. Actualmente vemos cómo las empresas que pertenecen a él, empiezan a ser más fuertes que el mercado, al tiempo que se empieza a romper por la parte alta el rango lateral de su cotización.
Considerando que ADZ pertenece a él y que estamos ante una empresa de carácter cíclico, podría ser que los próximos meses empezase a soplar algún viento a su favor.

Avatar de Usuario
ATIKUS
Mensajes: 57
Registrado: 26 Feb 2019 21:25
Agradecido: 48 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por ATIKUS »

Muchas gracias,
exhaustivo y trabajado análisis,

A ver si soplan esos aires a favor.

Suerte.

Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensaje por ece1 »

Por si os parece interesante
https://elpais.com/economia/2020/01/29/ ... 28440.html

La subida a los entornos de los 10 euros ya ha sido digerida,. En los 6 tiene un soporte y cerro el viernes en 6,66 (con la que estaba cayendo).

Suerte

oscsan
Mensajes: 1
Registrado: 25 Feb 2019 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por oscsan »

Mirando con retrospectiva los resultados de ADZ....

Año 2016 Bº Neto=-22,8M
Año 2017 Bº Neto= -6,7M
Año 2018 Bº Neto= -0,5M
Año 2019 Bº Neto= ¿¿¿???


No tiene mala pinta!!!

Responder