BANKIA

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
INVER
Mensajes: 76
Registrado: 11 Mar 2019 00:36
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por INVER »

Mañana tiene que ser el día de la banca

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 20536.html

Y de Bankia que quizás es la que presenta más potencial

El bancario es un sector machacado y el más rezagado pero puede tener un tirón interesante

https://invertiryespecular.com/2019/12/ ... uropeos-8/

Imagen

Avatar de Usuario
Xxcal
Mensajes: 243
Registrado: 26 Feb 2019 16:27
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Mensaje por Xxcal »

Pues ojala!

Yo sigo sobreponderando Bankia en mi cartera, es mi gran apuesta, aunque debo decir que palmo un 22% aprox virtualmente, ya que mi promedio esta en 2,34 aprox.

Es curioso ya que es la unica que palmo virtualmente en mi cartera, todo lo demas actualmente con plusvas virtuales, dia, faes, abengoa, amper, IAG..., y me jode bastante el saldo virtual final.

Lo cierto es que creo que va a ser con el market en contra cuando empiece a subir, tiene tan mal nombre Bankia que espanta a mucha gente.

Por tecnico, cotiza 1,78 pero desde verano está formalizando un suelo y canal alcista;

Imagen

En cuanto se acerce que a 1,90-1,95 iré soltando algunas viejas que aun tengo del anuncio del brexit y compraré mas cuando se acerce de nuevo a la base del canal, asi iré bajando mi promedio.

Si miras el largo plazo la verdad es que vaya caidon desde los 6 euros a 1,5 euros, ahora que no tiene ninguna mierda encima y garantizza 800 millones de beneficios.

Es un total incongruencia de mercado que cotice menos que cuando se rescató a Bankia, con la total incertidumbre que tenía, mas la mierda por depurar de preferentes, subordinadas, acciones.... esa factura acabó siendo de mas de 4.000 millones de euros, y aun asi cotizaba mas que ahora, que tiene baja morosidad.

Es obvio que los tipos negativos le estan haciendo mucho daños...pero hasta cuando...

Avatar de Usuario
Xxcal
Mensajes: 243
Registrado: 26 Feb 2019 16:27
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Mensaje por Xxcal »

Lo normal sería que en las próximas sesiones vieramos los 2 euros, lo que pase ahí si que lo veo una incertidumbre porque puede volver a la parte baja del canal, pero algo que me dice que la banca puede ser un buen valor perro para enero. Y está esta excesivamente castigada.

Imagen

Avatar de Usuario
Xxcal
Mensajes: 243
Registrado: 26 Feb 2019 16:27
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Mensaje por Xxcal »

Tras tocar la parte alta del canal ha bajado de nuevo a la parte baja del canal del grafico de arriba

Hoy primer dia en verde en un tiempo, esperemos que aguante el 1,77-1,80 y volvamos de nuevo a la parte alta del canal.

Puede ser una buena compra para corto/medio/largo plazo, dado que estaría respetando de nuevo ese canal alcista desde verano.

Avatar de Usuario
INVER
Mensajes: 76
Registrado: 11 Mar 2019 00:36
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por INVER »

Imagen

Pues a la base del canal

:oops: :oops:
Estos rumores de fusión con bbva... :(

Avatar de Usuario
Xxcal
Mensajes: 243
Registrado: 26 Feb 2019 16:27
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Mensaje por Xxcal »

Imagen

Vamos a ver como acaba la semana, se está jugando perder el canal

en diario sobreventa...

Yo como soy temerario sigo picando mas en la base del canal.

Avatar de Usuario
Koji
Mensajes: 216
Registrado: 25 Feb 2019 08:22
Agradecido: 16 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Mensaje por Koji »

... otro temerario... he pillado unas pocas.

Avatar de Usuario
xxx
Mensajes: 10
Registrado: 11 Abr 2019 21:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xxx »

Hay que buscar el canal doblado, pero abajo. sobre los 1,30 y volver a analizar.
Seguir promediando a los que lleven

BANKIA 1,6995 -0,02 -1,16 5.000.000 23/01/2020

Avatar de Usuario
Xxcal
Mensajes: 243
Registrado: 26 Feb 2019 16:27
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Mensaje por Xxcal »

Hoy resultados anuales, bajan beneficio 23%, ganan 550 millones con tipos negativos desde hace 4 años y han provisionado el 96% del plan estrategico para todo el año de activos improductivos...

Sin esas provisiones ganarían 1100 millones.

El negocio bancario tipico, margen de intereses practicamente igual que el año pasado.

5% mora (nada tecnicmente para el negocio bancario).

Anuncian dividendo 65% pay out, lo daran en abril, rentabilidad del 7%.

Inicialmente el mercado ha dado un susto -4% hasta 1,60, pero ahora esta ya verde.

Es de preveer que dado que han provisionado ya el 96% del plan estrategico, en 2020 no provisionaran tanto los activos improductivos o dudosos de cobro. En terminos de solvencia es de las mejores del pool bancario español ahora mismo.

Yo soy el unico loco que la veo bien... el tema es que igual la regalan a bbva...

Avatar de Usuario
Koji
Mensajes: 216
Registrado: 25 Feb 2019 08:22
Agradecido: 16 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Mensaje por Koji »

Bueno pues después de ir cayendo entorno a un 5% va y cierra en verde. Para mi la vela de hoy es la típica roba carteras, por lo que sigo dentro y con horizonte al gap que tenemos por arriba creo que entorno de los 1,76x.

Avatar de Usuario
de-jota
Mensajes: 48
Registrado: 24 Feb 2019 23:58
Agradecido: 66 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensaje por de-jota »

Xxcal escribió:
28 Ene 2020 13:32
Hoy resultados anuales, bajan beneficio 23%, ganan 550 millones con tipos negativos desde hace 4 años y han provisionado el 96% del plan estrategico para todo el año de activos improductivos...

Sin esas provisiones ganarían 1100 millones.

El negocio bancario tipico, margen de intereses practicamente igual que el año pasado.

5% mora (nada tecnicmente para el negocio bancario).

Anuncian dividendo 65% pay out, lo daran en abril, rentabilidad del 7%.

Inicialmente el mercado ha dado un susto -4% hasta 1,60, pero ahora esta ya verde.

Es de preveer que dado que han provisionado ya el 96% del plan estrategico, en 2020 no provisionaran tanto los activos improductivos o dudosos de cobro. En terminos de solvencia es de las mejores del pool bancario español ahora mismo.

Yo soy el unico loco que la veo bien... el tema es que igual la regalan a bbva...

A tu comentario Xxcal, una conocida mia me comenta que añadiria de la lectura de la nota de prensa sobre los resultados:
Bankia ha mejorado su nivel de solvencia y mantiene el liderazgo entre los bancos españoles tras cerrar el ejercicio con una ratio de capital CET1 fully loade (incluyendo plusvalías soberanas latentes a valor razonable) del 13,02%, lo que supone 63 puntos básicos más que el año anterior (12,39% en diciembre 2018). Así, el exceso de capital acumulado sobre el 12% asciende a 795 millones de Euros.

Además, a Diciembre de 2019 el CET1 phase in ha sido del 14,33% y el capital total, del 18,10%. Estos niveles representan un exceso de capital sobre los requerimientos mínimos del SREP de 508 puntos básicos y de 535 puntos básicos a nivel total solvencia.

Y... El resultado core, el purtamente bancario, ha crecido un 3,5% en 2019 hasta elevarse a 1.287 millones de euros, tras estabilizarse los ingresos y reducirse los gastos en mayor medida de lo previsto.
Xxcal, me comenta que no eres el único loco que ve bien a Bankia.

Avatar de Usuario
Xxcal
Mensajes: 243
Registrado: 26 Feb 2019 16:27
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Mensaje por Xxcal »

En fin, ha pasado ya el "susto" de los resultados (mucho mas susto el Sabadell que ya capitaliza casi mil millones de euros menos que Bankia), tocando un par de veces la zona de 1,61 y va a cerrar esta semana en 1,70 aprox, de momento se ha salvado de nuevo mínimos, y graficamente sigue construyendo un suelo de largo plazo;

Imagen

En corto plazo;

Imagen

En fundamentales lo cierto es que sabemos que le penaliza su cartera inmobiliaria referenciada al euribor, y que hace 5 años nadie se esperaba tener estos tipos de interes tanto tiempo. ¿Podrian ir a peor el actual euribor? -0,26% cerré enero.

Pues tal vez...pero vamos no me veo con un euribor mucho mas negativo ( vuelvo dentro de 4 años años a ver...) Mas factible es un escenario de japonización y creciendo muy moderado de tipos de interes.

De momento las hipotecas a tipo fijo siguen creciendo porcentualmente y se venden mas que las variables, y por tanto limitando la exposición al variable y su euribor, dado que algunas se van extinguiendo por pago.

Responder