Amper 2H2019

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Gelito12
Mensajes: 40
Registrado: 24 Feb 2019 23:24
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Gelito12 »

Si pues en ingles...

Global Technologie

O es global technology o global technologies, pero lo de arriba esta mal escrito.

Avatar de Usuario
toroloco
Mensajes: 171
Registrado: 24 Feb 2019 23:47
Agradecido: 550 veces
Agradecimiento recibido: 516 veces

Mensaje por toroloco »

• Inorganic growth: through the selection of profitable business geographically and operationally that culminateS with the acquisition of companies

Aunque veo que en castellano también tiene la misma pauta, la cual no sé si es correcta:
mediante la selección de negocios rentables geográfica y operativamente que culminen con la....



• Inorganic growth: through the selection of profitable business geographically and operationally that culminate with the acquisition of companies

geographically and operationally profitable businessES

Claro que en castellano se podría decir....negocios geográfica y operativamente rentables.

Eso leyendo lo primero que he pillado. No estaría mal que un profesional del inglés repasase todo el sitio.

Avatar de Usuario
Zark
Mensajes: 26
Registrado: 25 Feb 2019 10:33
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Mensaje por Zark »

Buenos días,

E aquí mi aportación trimestral, siendo este el 4º informe y por tanto coincidente con el cierre del primer año completo de seguimiento del accionariado en la empresa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sin entrar al trapo de los aspectos de carácter fundamental, cuyas valoraciones me reservo para mi mismo, algunas conclusiones que se pueden extraer del estudio:

1.- Transcurrido un año de maduración, el peso del accionariado (ya sea en Fondos, SICAV o Institucionales) se ha reducido sustancialmente en más de 1.5pp. Huelga decir que el grueso de ese diferencial es debido a la salida de Amento, puesto que los Martinavarro no se quedaron la totalidad de su participación. Aunque se presupone que ese 1,3x% de papel no salió al mercado y está en manos estables, es preocupante ver como una de las cuestiones pendientes de mejorar de la Cía, la transparencia entorno a la composición de su accionariado, no solo no mejora sino que va a peor. A estas alturas, tan solo un 13% de las acciones están en vehículos de inversión profesionales o en manos de insiders; creo que desde el Consejo se debería aspirar a que ese % se situase entorno a 1/3 del capital para proyectar una imagen de notoriedad al mercado. Y es que el papel en paradero desconocido sigue superando por mucho el 50%.

2.- En España, la ponderación entre SICAV y Fondos ha ido al alza, especialmente durante el Q1 cuando hubo un incremento notable del peso en las carteras. Desde entonces los niveles se han mantenido estables. Pese a ello, faltan caras conocidas: entre todo el espectro de Fondos, a penas resalta por músculo financiero el Small&Mid Caps de Bankia (el cual ha reducido) y poco más.

3.- Tal y como comenté con la publicación del informe hasta el Q2 19, el rol de Amento era totalmente pasivo y no se le presuponía continuidad. Era el único perfil financiero-industrial, y su sustitución por un empresario del sector cítrico no da la talla más allá de aportar estabilidad. Uno de los retos a 1-2 años vista debería de ser, en mi opinión, dar cabida en el accionariado a al menos un industrial o fondo de VC internacional asociado a infraestructuras, servicios o disrupción, que a su vez actúe de contra-peso en el Consejo (recordemos que varios Fondos de prestigio se han mostrado reticentes a entrar debido a la acumulación de poderes entre los altos cargos actuales).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dicho esto, si hacéis la comparativa con las tablas de ediciones anteriores constataréis que las cifras han cambiado en los "Sub-Totales" puesto que he añadido en esta 4º edición 9 nuevas referencias, 2 Fondos y 7 SICAV.
Si alguien tiene constancia de algún otro Fondo, SICAV o IIC, ya sea nacional o internacional, con presencia en el accionariado y quiere que conste esa información en las próximas ediciones, puede contactarme por MD sin problema.

Un saludo,

Z.
"To do is to be" - Nietzsche
"To be is to do" - Kant
"Do be do be do" - Sinatra

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 889
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Zark, gracias por tu excelente resumen del accionariado y por tu análisis de la situación.

Pero me gustaría añadir un par de precisiones que quizás no has tenido en cuenta, aunque tampoco sean relevantes, creo que deberían decirse:

En primer lugar la autocartera que ha aumentado hasta niveles cercanos al 1%, que aunque no conste en la cnmv, es de sobra conocido por todos.
En segundo lugar la gran participación chorcana, que por supuesto tampoco figura en la Cnmv, pero que también nos consta en este foro, y que lleva años oscilando entorno al 30%.

También somos conocedores de la gran atomización que hay en el accionariado actual de amper, tanto de particulares no chorcanos como de otras agencias y entidades que la llevan en cartera,sin obviar por supuesto, algunas participaciones anónimas pero importantes que están situadas en el entorno del 2,5%. Parece que a simple vista no sea importante, pero recuerdo que la participación chorcana por si sola, consiguió tomar en su día el control de una empresa multinacional cotizada como es amper, que no es poco.

Justo hemos pasado el ecuador del primer plan de negocio, es decir la empresa aún no ha demostrado plenamente sus capacidades. Es evidente que para nosotros se nos hace muy largo, ya que llevamos amper desde hace años, pero para el mercado aún no es nada importante, y esta percepción seguramente ya cambiara con los resultados anuales de este 2019, con los que el mercado entenderá definitivamente que se va a cumplir un plan en el que casi nadie creía, y además la empresa va a anunciar un nuevo plan, si cabe mucho más ambicioso y ya veremos si igual de realista.

En ese momento, veremos esas entradas de fondos, y posiblemente otras participaciones significativas, y siempre que la macro nos siga concediendo tiempo. Pero si esto no ocurre, solo cabe pensar que o bien son unos craks haciendo trampas que ven todos menos nosotros( aunque si esto fuese así ya estaríamos por debajo del 0,20), o la otra será una Opa amistosa o hostil, que se llevará la empresa con la habitual prima del 30/50% sobre precios de cotización en ese momento.

Yo apuesto por la primera opción, que es la de que el mercado no suele anticiparse a los acontecimientos, ni persigue precios como nosotros, es decir veremos fuertes entradas en la primera mitad del próximo año, y por supuesto muchos minoritarios( entre ellos algunos chorcanos), les facilitarán esa entrada vendiendo parte o toda su participación, tan arduamente trabajada.

La empresa tiene un plan, el mercado tiene otro, y cada uno de los chorcanos tiene el suyo, o debería tenerlo.

"No tenía ningún plan; sólo el instinto del niño que quiere regresar a su casa." John Fowles
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Avatar de Usuario
Retro
Mensajes: 176
Registrado: 03 Mar 2019 18:13
Agradecido: 77 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensaje por Retro »

Jaime si tienes en cuenta el 30% del chorco (dato estimado apoyo en junta + 13% declarado sale un 57% no declarado. No deja de ser un dato sorprendente y muy negativo.
Tambien es muy negativo que estemos en mas de la mitad del ecuador del plan y vemos como los fondos no solo que no compran si no que venden.
Se que hay que ser positivo, pero los datos hablan por si solos.
Mi carta a los reyes magos para el proximo año si se quiere seguir creciendo seria la entrada de manos fuertes y eso pasa por tener un accionariado de referencia y si voy un poco mas lejos creo que seria el momento de una opa o una fusion con alguien del sector.

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 889
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Vamos a ver Retro, algunos chorcanos llevamos mucha carga amperiana, y también mucho tiempo en ella, como comprenderás no vamos a vender en ningún caso por debajo de los 0,35, y nuestra trayectoria nos avala, y nos ha ido bien, aquí puede que se gane poco, pero no se pierde. Fíjate como está el mercado, y la de acciones que han perdido mucho, y amper año tras año estamos más arriba, y además con buenos fundamentales, si ya hubiesen entrado fondos, igual ahora estaríamos a 0,22, ya que están reduciendo participación en muchas cotizadas.

Todo tiene un tiempo, y su momento, y sin duda la trayectoria amperiana es ascendente.

Yo hace años, ya sabéis que escribía que 0,13 era un buen precio, luego puse que 0,16 era un precio excelente,y muchos ni lo creíamos, luego pasar el 0,20 ya fue magnífico. Y ni te cuento la de historias y malos augurios que sufrimos por el camino. Se comento la posibilidad de alcanzar el 0,35( no fui yo), nadie lo creyó pero lo alcanzamos, y como era lógico dada la exageración del momento, sufrimos una corrección esperada pero quizás más exagerada en precio y tiempo de lo que suponíamos, pero ahora nos dirigimos nuevamente hacía ella, y como comprenderás será para superarla.

La trayectoria es alcista, y en eso estamos, las historias continuarán los malos augurios también, pero la realidad es que a partir de la superación de esa cota nadie pierde en amp, y ya luego a partir de ahí lo que cada uno quiera ganar ya forma parte de sus circunstancias, intereses o miedos.

Los fondos se han perdido toda la trayectoria desde los 0,008 hasta los niveles actuales. Estarán dispuestos a perderse el camino tras la superación del 0,35 hasta la zona preAk1(0,55), la respuesta es que no lo sé pero yo no pienso perdérmela.

Luego ya que entren fondos sicavs, un nuevo Ceo, y amper se considere ya una excelente empresa, plenamente reestructurada , viable y competitiva, puede estar muy bien para muchos, pero en mi caso ya perderá mucho el sentido de mi inversión, no suelo nunca coincidir e empresas donde suelen estar los grandes fondos y sicavs.

Pero no porque no considere que pueda obtener excelentes revalorizaciones, sencillamente no es mi estilo de inversión. Mi historia es otra, de ahí que en amper hay muchas historias y muchas veces no son coincidentes, por lo que cada uno debería seguir su propia hoja de ruta.

Siempre se ha podido no comprar amper o venderla en corto, muchos lo han hecho y hasta el momento ha sido una historia perdedora. La historia chorcana( caravanera), ha sido una historia ganadora, tienes que tener en cuenta que hay muchos que con las cuatro Ak realizadas llevan un 500% de pluses virtuales, otros muchos van con 100%,200%.300%.

Otros han ejecutado pluses reales importantes. Unos han entrado y salido varias veces, otros tradean.... Y así seguirá siendo, y con el tiempo a veces las historias cambian, lo que antes era una opción ganadora puede transformarse en perdedora, es la bolsa, y por supuesto hay mil y una historias para poder contar.

"Tienes que aprender las reglas del juego y después jugar mejor que nadie." Albert Einstein.
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Avatar de Usuario
Retro
Mensajes: 176
Registrado: 03 Mar 2019 18:13
Agradecido: 77 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensaje por Retro »

No creo que esto sea cuestion de donde vender ni de cuanto tiempo lleva cada uno o este dispuesto a aguantar. Yo llevo bastante tiempo tambien con unas cuantas aks a mis espaldas (sin entrar en el motivo de la ultima).
Lo que digo es que para crecer hay que dar un paso mas (la ultima fusion por ejemplo prosegur con telefonica) y que no seria nada descabellado (puede ser una opa parcial y asi no hace falta que acudas...) pero se ganaria un accionariado mas estable, sin estar pendiente de si sube 1% o baja 2%, visible, con poder economico e imagen que respalde a la compañia.
Solo traslado mi opinion y se basa en la experiencia que una empresa de 50 millones no actua ni piensa ni trabaja como una de 1000 millones y para eso no basta solo con la ilusion de unos pocos.
Te admiro en cuanto a pensamientos pero hay que poner los pies en la tierra.
Es como cuando se tiene una hija y un dia se presenta en casa con el novio.. Te das cuenta que se hace mayor y que llegara el dia en que se ira de casa, se case, tenga hijos...

Avatar de Usuario
aragonio
Mensajes: 58
Registrado: 25 Feb 2019 09:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por aragonio »

Creo que cada cierto tiempo es sano repetirlo.
Ganar dinero en bolsa tiene que ser difícil, puesto que si fuera fácil nadie trabajaría. Bastaría con pedir un crédito a Cofidis y multiplicar alegremente el dinero.
Por reducción al absurdo demostramos, entonces, que ganar dinero en bolsa tiene que ser difícil.
Ahora vamos a estudiar el siguiente planteamiento:
Compro acciones de Amper y en un mes me forro. Ya está. A otra cosa mariposa.
¿Suena a fácil o a difícil?.
Pues para mí que se trata de un planteamiento excesivamente simple, que se enfrenta directamente con lo demostrado en el segundo párrafo. Sencillamente no puede ser así.
Y entonces…….. para ganar dinero en Amper……………¿Qué es lo que habrá que hacer?.
Pues habrá que sufrir lo indecible. No puede ser de otro modo.
Si hay un dinero a ganar, todo el mundo lo querrá, y cuando hablamos de todo el mundo debemos incluir a los profesionales de la bolsa, que saben cómo manejar nuestras pequeñas mentes a su puñetero antojo. Para ellos somos como títeres. Convidados de piedra a los que se puede desplumar un poco.
Utilizarán de todo: matemáticos, psicólogos, robots, y todo lo que nos podamos imaginar. Tienen medios, tienen experiencia, tienen paciencia, etc., y lo único que no tienen son escrúpulos.
Nos engañarán, nos machacarán y nos agotarán, hasta que consigan echarnos, a ser posible sin nuestro dinero.
Esto es así, y el que no lo comprenda no debería meterse en este juego.
Lamentarse no sirve absolutamente de nada.
Pero dicho todo esto, queda por otro lado el hecho de que si la empresa va bien, tarde o temprano las acciones subirán.
No lo digo yo. Lo dice Warren Buffet, que de bolsa creo que sabe un rato. Al menos se ha hecho rico. No como otros gurús que saben un huevo, pero ahí los tienes sin yate.
¿Y cómo va la empresa?.
Pues acaba de vender 57.000 cerraduras inteligentes en Dubai, con un margen comercial fenomenal………. Por ejemplo.
Mientras tengamos noticias de esas, debemos confiar en que nos irá bien en el futuro.
Y además conocemos al CEO.
Y es un tipo listo.
Y quiere que sus acciones suban.
Y tiene diecisiete millones.
Hay que dejar de una vez los lamentos y como decían en la peli……
Dr. Jones….. es hora de que se plantee en qué cree Vd.

Avatar de Usuario
lomurrid10
Mensajes: 183
Registrado: 25 Feb 2019 10:36
Agradecido: 61 veces
Agradecimiento recibido: 155 veces

Mensaje por lomurrid10 »

MERCADO DE ACCIONES FUERTE:

Los flujos de capital indican que, despues de una buena temporada de lucha entre el Mercado de Acciones y el de Bonos, la balanza se empieza a decantar por las Acciones. Esto indica que las manos fuertes han decidido apostar una temporadita más por inyectar dinero en Acciones. Entienden pues que de los tres mercados (Acciones, Materias Primas y Bonos) el primero es el que más rentabilidad les puede dar. Así se puede observar en el siguiente gráfico:

Imagen

Podemos estar ante el inicio de un nuevo tramo impulsivo en el mercado de acciones. Pero ¿todas las acciones van a subir?....pues, como ya sabeis No. Ni van a subir todas las acciones, ni todas las que suban lo harán con la misma fuerza.

Por lo tanto, vamos a situar en este mercado a nuestra AMP y vamos a intentar ver alguna cosa más:


AMP se encuentra catalogada dentro del sector de las Telecomunicaciones. Aunque, ya sse indicó hace varias semanas en este mismo post, que la empresa está sufriendo una transformación, y quizá actualmente tenga más parte Industrial que Teleco.

Bueno, pues no hay problema, vamos a ver cómo están funcionando estos dos sectores:


A continuación observamos la fuerza actual del sector Industrial:

Imagen

Observamos claramente como su Fureza Relativa es muy positiva, lo que indica que en las empresas Industriales está entrando más dinero que la media del mercado de acciones.


Veamos ahora la fuerza de las Telecos:

Imagen

en el anterior gráfico vemos como, despues de 4 años de debilidad respecto a la media de dinero que entra en el mercado de acciones, se empieza a observar los primeros signos de fuerza.


Para finalizar, teniendo en cuenta el potencial de AMP, los HR de los últimos meses, el Plan estratégico 2020, la actual Fuerza positiva en el mercado de acciones y observando que dentro de este mercado AMP oscila entre dos sectores que pueden hacerlo mejor que la media, creo que el camino es evidente. Los que seguimos los movimientos de los mercados financieros debemos tomar decisiones y en estos momentos tenemos una muy fácil y creo que con el riesgo muy muy limitado.

murallista
Mensajes: 88
Registrado: 24 Feb 2019 23:03
Agradecido: 17 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensaje por murallista »

https://www.nucleocc.com/comunicacion/n ... id_barajas

He buscado el contrato por Internet y son 517000 euros sin iva. Además de este, nucleo esta semana se ha adjudicado otro de 67000 euros con el ejercito del aire para actualizar sistemas de control remoto de GRUCEMAC.

Avatar de Usuario
Navarro72
Mensajes: 340
Registrado: 24 Feb 2019 22:58
Agradecido: 17 veces
Agradecimiento recibido: 476 veces

Mensaje por Navarro72 »

Telefónica impulsa su crecimiento en Reino Unido vendiendo móviles y contadores de gas

https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 71270.html

Avatar de Usuario
pepito82
Mensajes: 344
Registrado: 24 Feb 2019 22:54
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 103 veces

Mensaje por pepito82 »

Interesante, síntoma que el sector se mueve. Es dejarse llevar...
Al fin y al cabo, todo es bolsa. El dinero sube y baja, como otras tantas cosas :lol:

Cerrado