AIRTIFICIAL

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
naloord
Mensajes: 126
Registrado: 24 Feb 2019 23:31
Agradecido: 63 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Mensaje por naloord »

Koji escribió:
05 May 2021 07:36
Mala barraca......

https://sevilla-abc-es.cdn.ampproject.o ... ticia.html
Coño, si son nuestros amigos de EY que tan bien han trabajado en abengoa para jodernos.....menudos hijos de puta asi les de un cancro....en los huevos..... :twisted:
Estos usuarios agradecierón al autor naloord por el mensaje:
pedrito59
'El que la sigue, la consigue' pero “Octubre es uno de los meses particularmente peligrosos para especular en la Bolsa. Los otros meses peligrosos son julio, enero, septiembre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero”, Mark Twain

Mst_eco
Mensajes: 35
Registrado: 25 Feb 2019 10:33
Agradecido: 25 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Mst_eco »

Ahora sí parece inminente :)

La SEPI ultima el rescate de Airtificial y la antigua filial de Sidenor.
Los dos expedientes están muy avanzados y se espera que se les de 'luz verde' en las próximas semanas.

https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... denor.html

Está en un momento técnico interesante también o precisamente por eso. Lo dicho, a ver si se le rasca algo. Recordar que implica AK:

' El pasado mes de mayo, la compañía acordó una ampliación de capital por 21,2 millones para mejorar su solvencia de cara a la recepción de los fondos estatales. Esta ampliación se ejecutará en un plazo de diez días después de que el Consejo de Ministros apruebe el rescate.'
Estos usuarios agradecierón al autor Mst_eco por el mensaje:
naloord

Mst_eco
Mensajes: 35
Registrado: 25 Feb 2019 10:33
Agradecido: 25 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Mst_eco »

Compra con el rumor y vende con la SEPI :) vaya velita. Ahora AK, a ver si da juego también :

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t= ... 484ab676f0}


Para respetar los límites sobre variación de los fondos propios establecidos en la normativa
que rige las operaciones del Fondo, el aseguramiento de la ampliación de capital, que viene a
sumar el esfuerzo de los accionistas al apoyo público temporal, debe quedar fijado de manera
que el importe de la efectiva suscripción y desembolso de la ampliación sea, al menos, de 14
millones €. Los accionistas aseguradores han confirmado la modificación de su compromiso
en esos términos.
Una vez que el Consejo de Ministros otorgue su autorización, se someterán al consejo de
administración los pertinentes acuerdos detallando los términos del aumento de capital a que
se refería la información privilegiada difundida el 26 mayo 2021(en cuantía de hasta 21,204
millones €).

Avatar de Usuario
neno62
Mensajes: 1116
Registrado: 22 Jul 2021 17:28
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 455 veces

Mensaje por neno62 »

Buscando oportunidades para un posible intento de especulación (yo llamo "especulación" no al tipo de inversión en la cual, el inversor asume un riesgo con el fin de poder conseguir ganancias a corto plazo por medio de fluctuaciones de activos, aprovechando los diferentes momentos de precios de dichos activos, sino al intento de obtener ganancias (ya sea a corto, medio o largo plazo), aprovechando esos diferentes momentos de precios de los activos, como resultado de un exhaustivo análisis y de una reflexión en profundidad), me he encontrado con este valor.

Por técnico, aún es pronto porque no encuentro señales "claras" para una posible entrada con visos de lograr una especulación exitosa, pero digamos que mi intuición y mi olfato detectan pequeños indicios que podrían anticiparnos que podríamos estar tal vez en los prolegómenos de un movimiento alcista importante.

Cierto es que a día de hoy se encuentra inmersa dentro de una tendencia bajista (tanto la directriz roja fina de largo plazo como la gruesa así lo reflejan) y hasta que no consiga superar las bajistas deberíamos olvidarnos de intentar entrar, PERO... quisiera poner algunas pesas en el otro lado de la balanza (seguramente sean de poco peso como para tan siquiera intentar equilibrar los platos de esa balanza, soy consciente de ello):

1) La noticia que ha despertado mi interés y que ha propiciado que le eche 'un coup d'oeil' (que dirían los franceses) a su gráfico:
https://valenciaplaza.com/expresentador ... irtificial

2) La noticia dice que Lalo Azcona adquirió 2.562.718 acciones de la compañía a 0,08 euros, justamente (o aproximadamente, para ser exactos) en la zona donde sitúo su soporte. Podría tratarse de una simple casualidad, aunque no creo mucho en las casualidades, en general.

3) Detecto una divergencia alcista (señalada en el gráfico) que "anticipa", en mi opinión, un probable rebote alcista. En principio, éste no alcanzaría más allá de la bajista roja gruesa; o de la roja fina de largo plazo, si me apuráis. En cualquier caso, de determinar el alcance de este posible impulso alcista se encargará el volumen. O mejor dicho, el volumen será quien nos proporcione esa información.

El primer objetivo a superar para invertir la tendencia será lograr superar los 0,1258 con volumen. Después, le tocaría lidiar con otra resistencia aún más fuerte: la situada en 0,1488. Y, por último, la definitiva: la zona donde alcanzó sus máximos históricos (0,1808 y 0,1868).

Pero, como dije al comienzo, aún es pronto por técnico. Aunque, por otro lado, si Lalo Azcona ha aumentado posiciones a 0,08, igual podría merecer la pena hacer una pequeña incursión, por si las moscas...

Como siempre, que cada cual analice, reflexione y tome su decisión.

Imagen
Estos usuarios agradecierón al autor neno62 por el mensaje (total 2):
lomurrid10JRC

Avatar de Usuario
neno62
Mensajes: 1116
Registrado: 22 Jul 2021 17:28
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 455 veces

Mensaje por neno62 »

¡Ah! Se me olvidó decir que sí, que a día de hoy falta volumen.
Tanto el 24/01 como el 25/01 se animó un poquito, coincidiendo con su apoyo y posterior rebote en el soporte, pero no me parece significativo o definitivo aún.
¿Podría ser un síntoma? Podría, pero será el mercado quien nos lo dirá.

Avatar de Usuario
neno62
Mensajes: 1116
Registrado: 22 Jul 2021 17:28
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 455 veces

Mensaje por neno62 »

Fe de erratas: Cuando he hablado de su máximo histórico, he mencionado 0,1868. Nada más lejos de la realidad. Resulta que mi gráfico está sesgado y data de finales de 2018. De ahí mi error. A comienzos de 2011 cotizaba a algo más de 10 veces ese precio.
Mil perdones por el lapsus.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Rescato el hilo de AI, que estaba en la tercera página.

Acaba de sacar HR de los resultados del 1S, resultados y estados financieros.
Primero comentar que en TR sube aprox. un 10%, hoy 8 de sept de 2022.
En la nota de prensa dicen (sic) que:

"La presencia en sectores de alta demanda, junto con la estrategia de diversificación geográfica
y de negocio de la compañía, ha permitido aumentar la facturación del primer semestre del año
hasta los 42 millones de euros, un 14 por ciento más que la del mismo periodo del año pasado.
• El aumento de la cifra de negocio y el proceso de transformación y optimización de recursos
enfocado a la rentabilidad ha dado como resultado un EBITDA positivo de 1,9 millones de euros
(frente a los 0,3 millones del primer semestre del año pasado). Además, la Compañía ha logrado
secar las pérdidas en un 76 por ciento, hasta los 0,9 millones de euros (frente a los 3,8 millones
del mismo periodo de 2021).
• La Compañía ha logrado una contratación récord, valorada en 48,2 millones, gracias a la entrada
en nuevos mercados y sectores, como los de soluciones a la industria 4.0, la movilidad eléctrica,
ferroviario, gestión medioambiental y de aguas, y la especialización en calidad del aire."

Madrid, 8 de septiembre de 2022. Los resultados del primer semestre del año confirman el cambio
de tendencia hacia la rentabilidad en Airtificial. La Compañía ha logrado una facturación de 42 millones
de euros, un 14 por ciento superior a la del mismo periodo del año anterior (36,7 millones); ha
alcanzado un EBITDA de 1,6 millones de euros, un 533 por ciento superior al del mismo periodo de
2021 (0,3 millones), y ha logrado dejar sus pérdidas netas en 0,9 millones de euros, un 76 por ciento
por debajo de los 3,8 millones del primer semestre de 2021. Además, la Compañía cierra los seis
primeros meses de 2022 con una contratación récord, con contratos firmados valorados en 48,2
millones de euros, un 57 por ciento por encima de los 30,7 millones del primer semestre del año
pasado. Esta contratación tiene parte de su reflejo en el ejercicio, y resulta esencial para afrontar el
futuro con garantías.
Tras un profundo proceso de transformación, la presencia en sectores claves como el automóvil,
aeroespacial, defensa o ingeniería del agua, junto a la estrategia de diversificación de negocio y
geográfica aplicada por la compañía desde el arranque de este año, está dando sus frutos. La
recuperación, estabilidad y crecimiento futuro de la Compañía están fundamentadas en sus
competencias tecnológicas e innovación que le permiten tener una alta capacidad de contratación
tanto en los sectores tradicionales de la Compañía como en los nuevos a los que ha accedido, como el
de la micromovilidad, el ferrocarril o la gestión medioambiental. Airtifical consolida este primer
semestre del año su posicionamiento en sectores con muy buenas perspectivas de crecimiento como
el de la transformación digital, inteligencia artificial aplicada a procesos industriales, la automoción
eléctrica y la nueva movilidad, así como el desarrollo sostenible de gestión de aguas, transporte y
calidad el aire... (y cont. el mensaje con otros párrafos)

En el informe financiero del 1 S, podemos leer:

(+/-) Otros resultados 0215 5 (180)
= RESULTADO DE EXPLOTACIÓN 0245 (1.454) (1.573)
(+) Ingresos financieros 0250 671 341
(-) Gastos financieros 0251 (947) (424)
(+/-) Variación de valor razonable en instrumentos financieros 0252
(+/-) Diferencias de cambio 0254 94 (19)
(+/-) Deterioro y resultado por enajenaciones de instrumentos financieros 0255 (334) (180)
= RESULTADO FINANCIERO 0256 (516) (282)
= RESULTADO ANTES DE IMPUESTOS 0265 (1.970) (1.855)
(+/-) Impuesto sobre beneficios 0270
= RESULTADO DEL PERIODO PROCEDENTE DE OPERACIONES CONTINUADAS 0280 (1.970) (1.855)
(+/-) Resultado del periodo procedente de operaciones interrumpidas neto de impuestos 0285
= RESULTADO DEL PERIODO 0300 (1.970) (1.855)


Así pues, palman como casi siempre. Pero la cotización sube a dos dígitos.
Saludos
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje (total 3):
Istarjmcg59ece
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Olvidé comentar que en los balances es difícil averiguar a dónde han ido a parar los millones de euros de las AAKK de los últimos años. O sea, no solo no ganan sino que funden a los incautos accionistas que entraron en los aportes de capital que los gestores han realizado. AI es una maquinaria de fundir dinero que les llueve de las AAKK, sin que se vea beneficio alguno, ni en la cotización que está por los suelos, pues tanto papel la llevan a cotas de vergüenza, si es que tienen alguna los responsable de este desaguisado.
Tampoco puedo leer la ventajas de la fusión con Carbures, o sea, dónde están la sinergias?
¡Qué pena de la antigua Inypsa (informes y proyectos s.a.) filial de la antigua FECSA...
Todo es antiguo, menos las artimañas de engañar, que son las de siempre en manos de los más listos.

(¿Por qué tengo que ser diplomático con ellos si ellos utilizan sus estrategias para fundir a los ingenuos?).
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 888
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Genil, nos queda aprender de ellos y intentar ser algo listos y aprovechar la oportunidad de dichas Ak., tal como lo hemos intuido y explicado en el hilo de Oe. y sacar nuestra pequeña ventaja.
Estos usuarios agradecierón al autor jaime ester por el mensaje:
Genil
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 421
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

neno62 escribió:
27 Ene 2022 02:22


Por técnico, aún es pronto porque no encuentro señales "claras" para una posible entrada con visos de lograr una especulación exitosa, pero digamos que mi intuición y mi olfato detectan pequeños indicios que podrían anticiparnos que podríamos estar tal vez en los prolegómenos de un movimiento alcista importante.
menos mal que no entraste....
Estos usuarios agradecierón al autor Himbersor por el mensaje:
neno62

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

jaime ester escribió:
08 Sep 2022 15:07
Genil, nos queda aprender de ellos y intentar ser algo listos y aprovechar la oportunidad de dichas Ak., tal como lo hemos intuido y explicado en el hilo de Oe. y sacar nuestra pequeña ventaja.
Por supuesto, Jaime. Un placer leerte en OE.
Pero queda claro el por qué de mi post en abierto.
Un abrazo
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
neno62
Mensajes: 1116
Registrado: 22 Jul 2021 17:28
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 455 veces

Mensaje por neno62 »

Himbersor escribió:
08 Sep 2022 17:00
menos mal que no entraste....
Efectivamente, menos mal. Sólo con indicios, y si además son pequeños, no basta para intentar una especulación con unas mínimas "garantías".
Esos indicios se basaban en esa posible divergencia alcista que remarqué en el gráfico. Sólo faltaban, pues, 2 razones más para comprar:
1) Superación de la bajista roja gruesa.
2) Volumen.

Al no darse ninguna de ambas, recogida de cable y todo queda en una reflexión en voz alta. Una de tantas.
Y las que quedan.

Un saludo, Himbersor.
Estos usuarios agradecierón al autor neno62 por el mensaje:
ece

Responder