Telefónica

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
maria perez
Mensajes: 7
Registrado: 13 Mar 2019 20:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por maria perez »

Pues parece que ya hemos llegado a una parada y retroceso junto con el ibex

Takeover
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2019 09:09
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por Takeover »

Desde el post que puse en este mismo foro el día » Sat Nov 07, 2020 8:50 pm, hasta hoy, ha cambiado bastante la situación de Telefonica. Exactamente unos días después de colgar el post, TEF tocaba 2,50 euros, la cotización más baja desde 2002, suelo histórico y zona de clara oportunidad de compra por fundamentales. Aun con la deuda de entonces, solo los 400M de puntos de acceso, el cash flow que cada año genera , y el resto de activos, TEF tenía un valor bastante más alto que los 15 mil millones € que llegó a cotizar.
Precisamente y desde entonces se han hecho varias operaciones de venta de activos a precios y multiplicadores muy por encima de la valoración en bolsa de TEF.
Un ejemplo, pero hay algunos más:

https://www.americaeconomia.com/negocio ... r-7700m-de

Alrededor de un 65% (dividendos incluidos) ha subido desde esa fecha y debería seguir, Con la deuda neta rebajada en casi un 50%, y los buenos resultados que debería publicar a finales de Febrero, los 4,40 euros tienen que estar a la vista y a un paso de poder revertir la tendencia bajista continuada de hace 6 años.

Hay, además de los análisis fundamentales y/o el técnico, otras razones para estar dentro: El sector telecomunicaciones hundido por las inversiones y las regulaciones en Europa desde hace años, ahora está muy, muy calentito. En 5 euros, con los datos actuales y a pesar de lo que siga diciendo JPMorgan, seguiría estando muy por debajo de su valor.

Telefónica es la 'teleco' más expuesta a una opa hostil: 5.000 millones bastan para controlarla
La operadora cierra la jornada del martes con un valor bursátil de 24.020 millones de euros, uno de los más bajos del continente

https://theobjective.com/economia/2022- ... pa-hostil/
Estos usuarios agradecierón al autor Takeover por el mensaje (total 3):
jmcg59IbersensioRebekas

Takeover
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2019 09:09
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por Takeover »

Se quedó sin poner en el post anterior esto de Invertia

La 'miopía' de las bolsas con las telecomunicaciones anticipa nuevas inversiones de fondos privados en el sector
Goldman Sachs no prevé que se frene la ola de operaciones que ha llevado al capital privado a invertir en 18 meses más que en los diez años anteriores.
https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 849_0.html

Avatar de Usuario
jmcg59
Mensajes: 348
Registrado: 25 Feb 2019 00:20
Agradecido: 336 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces

Mensaje por jmcg59 »

Telefónica ha publicado los detalles del último scrip dividend por el momento [para los próximos han acordado el pago en efectivo de un dividendo de 0,30€ por acción, pagadero en diciembre de 2022 (0,15€) y junio de 2023 (0,15€)]:

El calendario previsto para la ejecución de este aumento de capital liberado es el siguiente:

31 de mayo de 2022: Fecha de publicación del anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Último día de contratación de las acciones de Telefónica con derecho a participar en el aumento de capital (last trading date).

1 de junio de 2022: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. La acción de Telefónica cotiza “ex-cupón” (ex-date).

2 de junio de 2022: Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita.

9 de junio de 2022: Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Telefónica)

14 de junio de 2022: Fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por la Sociedad de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado la compra de estos por parte de Telefónica.

16 de junio de 2022: Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo (venta de derechos a Telefónica). Renuncia por Telefónica a los derechos adquiridos en virtud del compromiso de compra. Cierre del aumento de capital liberado. Comunicación del resultado final de la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

17-24 de junio de 2022: Trámites para la admisión a cotización de las nuevas acciones en el Sistema de Interconexión Bursátil Español.

24 de junio de 2022: Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeta a la objeción de las correspondientes autorizaciones.
Estos usuarios agradecierón al autor jmcg59 por el mensaje (total 2):
Ibersensiorepma
Las previsiones te dirán mucho sobre el pronosticador, pero no te dirán nada sobre el futuro (Warren Buffett)

Avatar de Usuario
repma
Mensajes: 730
Registrado: 25 Feb 2019 15:03
Agradecido: 154 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensaje por repma »

Al hilo de esto, una duda que siempre me surge:

Supongamos que yo quiero comprar acciones TEF y pedir el dividendo en efectivo.

El día 31 Mayo (Last trading date) a las 17:30 debo tener compradas las acciones deseadas.
Las debo tener hasta el cierre del 2 de Mayo? (Record date)
Es decir, cuando es lo más pronto que puedo vender mis acciones para tener derecho al dividendo? Las 8:00 del 3 Mayo ?? 🤔

Y esto sería así siempre? O debería esperar a ver los derechos en mi broker (es que de ser así, unos tienen más ventaja que otros)

Avatar de Usuario
repma
Mensajes: 730
Registrado: 25 Feb 2019 15:03
Agradecido: 154 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensaje por repma »

Lo subo, a ver si alguien me puede contestar a mi duda 🤔

Avatar de Usuario
roypi
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2019 10:59
Agradecido: 39 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensaje por roypi »

Si imagino que te refieres a 2 de junio con lo de Record date, y con record date el día de pago, creo que el día después del Last Trading Day ya puedes vender, lo que no te ingresan el dividendo hasta el 2 de junio.
Estos usuarios agradecierón al autor roypi por el mensaje:
repma
Si te debo 1 euro, tengo un problema. Si te debo un millon.... el problema es tuyo

Takeover
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2019 09:09
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por Takeover »

A partir del mismo día que se descuenta en apertura el dividendo, o empiezan a cotizar los derechos si hay un script. Desde ese día se pueden vender las acciones que quieras. El dividendo te lo abonarán por el número de acciones que tenías en la fecha previa. antes de que se descontara en la apertura de cotización.
Lo mismo ocurriría con un script, a partir de la fecha en que empiezan a cotizar los derechos, se pueden vender una parte o todas las acciones. Los derechos que te hubieran asignado previamente seguirían cotizando y podrías venderlos o que te asignaran acciones nuevas.
Estos usuarios agradecierón al autor Takeover por el mensaje (total 2):
jmcg59repma

Avatar de Usuario
repma
Mensajes: 730
Registrado: 25 Feb 2019 15:03
Agradecido: 154 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensaje por repma »

Gracias a ambos (si, Roypi, me refería a 2 JUNIO, error tipográfico)

Entonces, en este caso concreto, yo puedo vender el 1 de Junio, y el día 2 de Junio me apuntarán los derechos de las acciones que tenía el 31 de Mayo. ¿Correcto?

Pensé que lo de "Récord date" se refería a fecha en que miraban cuántas acciones tenías, para darte los derechos 🤷‍♀️🤷‍♀️
Vale, entendido. Gracias Takeover.




((Copio extracto de las Bases))

31 de mayo de 2022: Fecha de publicación del anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Último día de contratación de las acciones de Telefónica con derecho a participar en el aumento de capital (last trading date).

1 de junio de 2022: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. La acción de Telefónica cotiza “ex-cupón” (ex-date).

2 de junio de 2022: Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita.

Avatar de Usuario
jhosan
Mensajes: 248
Registrado: 25 Feb 2019 10:57
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Mensaje por jhosan »

Estos usuarios agradecierón al autor jhosan por el mensaje (total 2):
marta1001Ibersensio

Avatar de Usuario
jhosan
Mensajes: 248
Registrado: 25 Feb 2019 10:57
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Mensaje por jhosan »


Responder