Duro Felguera 2019

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

No se dejen engañar por el subidón bursátil (+26%), Duro Felguera continua al borde del abismo

La banca acreedora no está dispuesta a liberar más avales mientras no se encuentren inversores: a la ingeniería asturiana podrá seguir mientras le quede caja.

https://www.hispanidad.com/confidencial ... ssion=true
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

rubenor25
Mensajes: 305
Registrado: 25 Feb 2019 16:57
Agradecido: 20 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensaje por rubenor25 »

Que tontos son...que se jodan si sube muy...

Avatar de Usuario
lomurrid10
Mensajes: 183
Registrado: 25 Feb 2019 10:36
Agradecido: 61 veces
Agradecimiento recibido: 155 veces

Mensaje por lomurrid10 »

DURO FELGUERA por WYCKOFF

Como veo que son bastantes los chorcanos interesados en el devenir de MDF, aprovechando los movimientos de estos últimos tres días en la acción, intentaré dar una visión del gráfico del último año desde el punto de vista de Wyckoff, tal y como ya hice en AMP hace varias semanas.

Antes de nada, comentar que el estudio por Wyckoff intenta buscar pistas en el gráfico a través del movimiento del precio y el volúmen para conocer si se trata de una Acumulación y posterior salida al alza o bien si se trata de una Distribución y vuelta a las ventas (aunque como ya lleva mucho tiempo cayendo, en este caso se trataría una Redistribución).

Imagen

Aunque en el gráfico no se observa (porque sólo he dibujado el último año), MDF lleva una larga carrera bajista anterior a lo que vemos en él. Esto lo podemos intuir por las dos medias dibujadas, que siguen muy bajistas.

En Octubre de 2018, el precio cae con gran GAP y el volúmen aumenta. Parece que ahí han entrado Compras, en lo que se he pintado como SC (Selling Climax).

Posteriormente a finales del mismo mes, el precio realiza un test a ese nuevo mínimo hasta tocar los 0,38 €, pero el volúmen ya es inferior al de SC (se acaba la oferta) y a partir de ahí se inicia el rally alcista AR hasta los 0,95 €.

En este momento ya tenemos el rango marcado (entre 0,38 - 0,95 €)

Despues el precio realiza un test a la zona del ST, no aparece volúmen (se vuelve a acabar la oferta) y vuelve a la zona alta del rango hasta UA, donde parece que se acaba la demanda y en cuanto aparecen las ventas, en Marzo 2019, el precio cae nuevamente.

Esta nueva caída lleva el precio hasta nuevos mínimos y fuera del rango marcado.
Fuera de ese rango aparece volúmen comprador y hoy el precio ha impactado contra la zona inferior del rango.

Estos últimos dos o tres meses en que el precio se ha situado por debajo de ese rango, podría catalogarse, según Wyckoff como un Spring.
El Spring corresponde a ventas de pánico vendedor donde muchos inversores ven que la acción se va a los infiernos y acaban vendiendo sus acciones. Éstas son tomadas por las manos fuertes que están esperando en esa zona para posteriormente seguir acumulando y llevar el precio más arriba.

El volúmen de hoy ha sido muy alto, pero al no superar esa parte inferior del rango, tengo la sensación que todavía no se puede encender ningún cohete. Aunque la vela es muy larga y verde, no me acaba de gustar el hecho que el precio no haya podido regresar al interior del rango.

He etiquetado el rango con idea alcista, pero todavía es muy temprano para conocer qué pasará. Si el gráfico continúa la senda alcista, el precio primero debe regresar al interior del rango, luego debería realizar un test en forma de corrección hacia la zona de los 0,50 € o 0,38 € y posteriormente atacar los 0,90 €. Pero ojo que sólo tengo en cuenta el escenario alcista.

El escenario bajista no debería dejar volver al precio al interior del rango. Y despues de probar los 0,38 €, otra vez para abajo. Lo dibujado como Spring no sería Spring y todas las nomenclaturas ya no tendrían ninguna validez. El tiempo dirá.

Avatar de Usuario
Cala
Mensajes: 84
Registrado: 25 Feb 2019 01:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Cala »

20 de febrero de 2016
[*][*][*]

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 830
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 192 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Mensaje por rglar »

Batman es el superhéroe preferido:

Imagen

Que le den por culo a Thor, que pesado con el martillico...

Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensaje por ece1 »

rglar escribió:
10 Oct 2019 21:41
Batman es el superhéroe preferido:

Que le den por culo a Thor, que pesado con el martillico...
Un lujo poder disfrutar de tu saber, ironía y sentido del humor. CRACK!

Por fin un análisis riguroso, ;)

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 421
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

rglar escribió:
10 Oct 2019 21:41
Batman es el superhéroe preferido:

Imagen

Que le den por culo a Thor, que pesado con el martillico...
Yo soy mas de D'Artacan.

Avatar de Usuario
lomurrid10
Mensajes: 183
Registrado: 25 Feb 2019 10:36
Agradecido: 61 veces
Agradecimiento recibido: 155 veces

Mensaje por lomurrid10 »

DURO FELGUERA por WYCKOFF (actualización):

Imagen

Dos días despues, se observa como en el entorno de la resistencia del 0,38 € (entorno en que su superación marcaría el retorno al interior del rango) el precio ha dejado dos velas muy feas. Dos velas que pueden estar anunciando que no existe fuerza suficiente para reingresar dentro de ese rango, más aún si tenemos en cuenta el gran volúmen que se ha operado esos días. Este volúmen podría indicar que las manos fuertes están aprovechando ese entorno para distribuir.
Siento no poder ser optimista para los largos, pero es lo que ahora mismo se observa en ese gráfico y su lectura debe ser lo más objetiva posible.
Me hubiera gustado el retorno del precio dentro del rango con una vela Marubozu de cuerpo blanco, un retorno sin dudar, que hubiera llevado el precio hasta los 0,50 € (siguiente resistencia a tener en cuenta) como cuando el mercado lo hace siempre que tiene algo claro. Pero, de momento, no es el caso, ahí tenemos dudas, dos velas muy feas y un gran volúmen en un entorno importante.
Ese "Spring" empieza a ser dudoso y perderá todo su potencial si el precio no consigue superar ese entorno.
Claro que despues el mercado manda y hará lo que quiera, como siempre.

Avatar de Usuario
Retro
Mensajes: 176
Registrado: 03 Mar 2019 18:13
Agradecido: 77 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensaje por Retro »

Yo creo que no se van a volver a ver precios anteriores. No teneis en cuenta las desinversiones que han hecho y van a hacer. Cuanto vale duro sin nucleo? Y sin epicom?

Avatar de Usuario
repma
Mensajes: 730
Registrado: 25 Feb 2019 15:03
Agradecido: 154 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensaje por repma »

rglar escribió:
10 Oct 2019 21:41
Batman es el superhéroe preferido:

Imagen

Que le den por culo a Thor, que pesado con el martillico...


Yo soy mas de Barman 😜

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 830
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 192 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Mensaje por rglar »

Retro escribió:
12 Oct 2019 11:53
Yo creo que no se van a volver a ver precios anteriores. No teneis en cuenta las desinversiones que han hecho y van a hacer. Cuanto vale duro sin nucleo? Y sin epicom?
Nucleo hace ya tiempo que salió del perímetro.


Y precios anteriores, viendo que en 6 años ha perdido un 98 % , da para mucho rango no crees?

Avatar de Usuario
Cala
Mensajes: 84
Registrado: 25 Feb 2019 01:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Cala »

Creo que Retro se refiere a precios anteriores a esta semana, precios por debajo del 0,33 €. Que me corrija si estoy equivocado.
20 de febrero de 2016
[*][*][*]

Cerrado