Duro Felguera 2019

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
diamante
Mensajes: 176
Registrado: 24 Feb 2019 23:30
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por diamante »

Una de las razones por las que un número nada desdeñable de empresas sale a bolsa es para ROBAR. Sí, como suena. Para robar, fundamentalmente a quien menos entiende del tema que es el minoritario.
En Duro Felguera se han puesto definitivamente a hacerlo.
El contrasplit y, si se materializa, una próxima ampliación de capital, lo corrobora. La ingeniería numérica hará que nos olvidemos del precio de salida de la última ampliación que ya, si hacemos cálculos con estas nuevas operaciones, no se alcanzará NUNCA y que estas operaciones enmascararán...
Es así... no le déis más vueltas. El contrasplit en principio no confunde demasiado pues no modifica la capitalización de la empresa pero la ampliación de capital ya se encarga de maquillarla. Y ese 0,027... quedará olvidado...
Ellos lo saben. Ahora vosotros también.

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 834
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 197 veces
Agradecimiento recibido: 729 veces

Mensaje por rglar »

¿"ahora" qué es lo que sabemos que antes no supiéramos?

Avatar de Usuario
Herraldex
Mensajes: 193
Registrado: 24 Feb 2019 23:29
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 156 veces

Mensaje por Herraldex »

Cala escribió:
03 Jul 2019 22:12
Herraldex, la verdad es que no te pillo.
Primero, no se si usas el plural mayestatico o es que hablas de varios compañeros con la misma operativa.
Y luego, no se, tal vez este equivocado pero das la impresión de alegrarte del desplome de la acción.

No se con que intención la analizas, si para entrar más abajo y salirte en un rebote, si para acumular más abajo e ir a largo... Como digo, me tienes bastante despistado con tus comentarios. Serias tan amable de aclarmelo? Te lo digo sin actitud, de verdad.
Y si la ves tan mal, en caída libre, hasta donde estimas que puede caer?

Gracias de antemano
Mira, yo no me alegro ni me entristezco. Trato de buscar el punto de giro.

Plural mayestático? No, hombre, pero si propuse una entrada en 0.0080-0.00848, pues sigo con la ficción de que mis miles de seguidores están anhelando la continuidad del relato.

Si para tí lo importante es si me alegro o me desalegro y el tono mayestático o no del escrito... mejor que dejes de leer lo que escribo. Por que no captas lo que quiero transmitir y te vas por los cerros de Ubeda.

Por cierto, tú como te llamabas antes de cambiarte el nombre...?
Antes dudaba... ahora, no se...

Avatar de Usuario
Cala
Mensajes: 84
Registrado: 25 Feb 2019 01:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Cala »

Gracias por tu ¿respuesta?, veo que no has entendido nada de lo que te decía. En fin...
20 de febrero de 2016
[*][*][*]

diamante
Mensajes: 176
Registrado: 24 Feb 2019 23:30
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por diamante »

rglar escribió:
04 Jul 2019 10:51
¿"ahora" qué es lo que sabemos que antes no supiéramos?
Ahora sabéis que no va a alcanzar el precio de la última ampliación por capitalización (descontando el dinero que entrara en una supuesta nueva ampliación de capital)

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 325
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 166 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

En bolsa todo es posible, incluso eso que comentas saber ya (realmente no sabes nada, solo muestras tu sentimiento).

Vamos a echar unos números fatuos (son simples redondeos no seáis tiquismiquis). Voy a mantener números sin contrasplit (el cual no influye matemáticamente).
Sí a 0,008 capitaliza 40 kilos y supongamos hacen una supuesta ak, no sé, por lo mismo que capitaliza, podemos decir que tras esa ak a 0,004 capitalizaría 40 kilos igualmente. Duro sin problemas de liquidez por su negocio actual más o menos podría capitalizar 400 kilos sin problema. Ergo eso sería: 0,04 de cotización reitero sin contrasplit ni otras historias y con una ak que haría doblar el número de acciones ya hecha. Incluso si la hicieran por el doble, dime tú si no llega de sobra al precio de 0,024

Ahora dime que lo que afirmas saber no es más que una manifestación de un sentimiento irracional. No tienes la culpa de ese sentimiento, duro es muy volátil y la situación es irracional.
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Ceremonioso
Mensajes: 21
Registrado: 26 Feb 2019 10:31
Agradecido: 54 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Ceremonioso »

Jeje,,, " pues sigo con la ficción de que mis miles de seguidores están anhelando la continuidad del relato."
Yo desde luego estaba esperando la continuidad del relato.
Herraldex se moja en hacer una posible operativa y lo cuenta.

Yo le leí, lo pensé, y no compré. Y vuelvo a leer, y tampoco, porque no lo veo claro, porque estoy pillado a precio ak y no veo promediar a la baja aún buena opción.
Pero si estás fuera, es una posible operativa para entrar. No te parece?
Esto es bolsa y me parece bien desconfiar, pero también viene bien conocer el historial del personal.
Es una pena que se haya perdido el viejo foro, porque había años de mensajes. Yo cuando entré, y leía algo tipo esto de Herraldex, me dedicaba a bucear post y operativas del personaje que fuera, y te hacías un idea.

Yo, si no pillas a Herraldex, te recomendaría leerle pero sin hacerle ni caso los próximos años, a ver si pillas por dónde va.

Avatar de Usuario
Vicentesm
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2019 22:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Vicentesm »

Veo el nerviosismo, exactamente igual que en Abengoa. Cuando terminen de liquidar a los pocos indecisos y llenarse bien las alforjas los tiburones, se marcará un X3 sin pestañear. Espero y deseo. Venda en los ojos y a tomar mojitos coño, que es verano.

Avatar de Usuario
Jefazo81_
Mensajes: 97
Registrado: 25 Feb 2019 16:38
Agradecido: 29 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por Jefazo81_ »

El día que perdió el céntimo y abrió a 76 ahí duplique mi posición, ese día bajo algo más , 73/74 si no recuerdo mal, ese día acabo cerrando por encima del céntimo.

Ahora veo el sentimiento que se va al carajo, mirad lo que capitaliza y entonces es cuando voy preparando la cuenta para cuando haga doble suelo cargar más.

Al que ha dicho más arriba que no llegara nunca a precio ak, le pregunto porque lo dice, esto es bolsa y no digas nunca que algo no va a pasar. Duro puede capitalizar 120M sin ningún problema.

Yo la veo haciendo algún pillado por la zona de los 85/90 y bajando a hacer doble suelo para que suelten y cuando drene hacerse una subida hasta 150 o así.

Recordad que la banca necesita más de 4 céntimos para ganar con mdf... Y la banca normalmente siempre gana.

Avatar de Usuario
repma
Mensajes: 731
Registrado: 25 Feb 2019 15:03
Agradecido: 154 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensaje por repma »

Se acerca el momento !!!
Veo ya dos hojas de malos rollos y lloriqueos, en cuanto lleguen los insultos será el momento clave, cabronessss :lol:

Yo, ni idea si subirá o bajará, si tocará precio ak o hará doble suelo .....incluso creo q hará las dos y todas las cosas. La pregunta es CUANDO ?
Como siempre, cada uno opina según sus tiempos y sus precios.
Yo tengo mi operativa en MDF, pero ni la voy a decir, es mía y puede no servir a nadie mas.

Suerte con las vuestras.

Avatar de Usuario
jhosan
Mensajes: 248
Registrado: 25 Feb 2019 10:57
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Mensaje por jhosan »

Estaba mirando el informe de auditoría. Pongo estos datos del laudo contra Samsung aquí para tenerlos a mano.

(sacado de la Nota 31)Los ingresos por intereses financieros recogen principalmente los intereses correspondiente al laudo
arbitral recibido de la Corte de Singapur (Nota 41) por importe de 6.782 miles de euros.

Tal y como se indica en la nota 41, con fecha 1 de marzo de 2019, el Grupo ha recibido el laudo final
parcial emitido por la Corte Arbitral de Singapur (SIAC). En dicho laudo se dictamina el pago a realizar
al Grupo por todos los conceptos, y debiéndose añadir los intereses y costas que el tribunal emitirá en
un laudo adicional.
De acuerdo con lo dictaminado en el laudo emitido, al 31 de diciembre de 2018 la compañía ha
cancelado parte de las provisiones registradas (Nota 26), ha registrado como activo la parte de los
intereses que son virtualmente ciertos (Nota 31) de acuerdo con la evaluación realizada por los
asesores legales externos del Grupo y ha registrado los pasivos correspondientes con terceros (Nota
26), una vez evaluados los riesgos asociados, de acuerdo a la valoración realizada por los asesores
legales externos del Grupo y de acuerdo a la aplicación de las condiciones "back to back" existentes
en los contratos firmados con los proveedores,

Adicionalmente, hay que
considerar que el Grupo durante la ejecución del proyecto Roy Hill y durante el proceso arbitral con
Samsung C&T Corporation, ha incurrido en costes legales e internos de aproximadamente 40 millones
de euros, que han sido registrados como gastos en este ejercicio y en ejercicios anteriores.



En conclusión, podría estar reclamando a Samsung unos intereses y costas del arbitraje de hasta 46,7 millones.
Si consigue 10 millones limpios, ya podemos estar contentos. Que al precio que cotiza hoy, sería un 25% de su capitalización. Si consigue los 46M, sería más de lo que capitaliza.

diamante
Mensajes: 176
Registrado: 24 Feb 2019 23:30
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por diamante »

Si por insultos fuera, hay unos cuantos valores que deberían haber duplicado su precio hace un par de años...

Cerrado