Duro Felguera 2019

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
rubenor25
Mensajes: 305
Registrado: 25 Feb 2019 16:57
Agradecido: 20 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensaje por rubenor25 »

Ojalá, eso espero yo también

Piquadro
Mensajes: 90
Registrado: 24 Feb 2019 23:17
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Piquadro »

Dunbar escribió:
15 May 2019 15:21
Pues sí, parece que han gustado los resultados, por escuetos que hayan sido, pero vaya mechas deja. No la dejan subir, y tampoco es que el porcentaje de capitalización que cruza es que sea algo más allá de ridículo. Está controlada y la quieren por aquí. No sé si llegan a ponerse cortos o solo sueltan, podría pensarse que esperan papel a un precio inferior = ak. Pero cuando una acción se controla de esta forma pueden pensarse muchas historias. El día que les plazca o entre dinero tendrán que saltar por los aires los que juegan con las mechas.
Hola Dunbar,

¿Cuando dices que esperan papel a un precio inferior = ak, quieres decir que están preparando una operación acordeón? Porque si disminuyes el capital social y haces un Contrasplit, como hagas una ak posterior es una operación acordeón de libro y de esta forma fundirían al actual accionista.

Ahora que había hecho una primera entrada en Duro a 0,0115...
La bolsa es una línea de tren por la que siempre se vuelve a pasar por la misma estación

AGRUPACIÓN MINORISTAS VERTICE 360
Facebook
Twitter: @AMVer360
email: minoristasver360@gmail.com

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 325
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 167 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

La JGA es en unos días: es de esperar que lo que cuenten sea bastante relevante para el corto plazo. Aquí ahora mismo hay activadas estrategias y no es fácil discernir con tanta opacidad. Y las propuestas tengo entendido deben ser aprobadas para aplicarse. Yo tengo mi tarjeta ya pero no sé ni siquiera con la información disponible que votar (y si votar servirá de algo).
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

rubenor25
Mensajes: 305
Registrado: 25 Feb 2019 16:57
Agradecido: 20 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensaje por rubenor25 »


aljimenez
Mensajes: 27
Registrado: 25 Feb 2019 11:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aljimenez »

El día 28 de Febrero de 2019 la acción rondaba los 0,016 sin demasiado esfuerzo. El distribuidor andaba tranquilo colocando papel sin demasiada prisa.

El 01 de Marzo, de manera misteriosa se negocian 100 millones, tentuplicando la media de días anteriores, sí, ya se había filtrado que tres días después saldría la noticia del laudo. Ese día se llegaron a negociar 430 millones de acciones ... para acabar bajando desde los 0.018 de apertura hasta los 0.016.

El 26 de Octubre, día del desbloqueo del 0.010, el indicador de acumulación-distribución marcaba -1.000 millones.

El 28 de Febrero, marcaba -1.800 millones y hoy el indicador marca -2.835 millones.

Es decir, que en los 4 primeros meses de cotización, se distribuyeron 800 millones y desde el laudo, dos meses y medio, se han distribuido más de 1.000 millones. Parece que han acelerado.

Sinceramente, no sé donde está el fin de esta distribución, llevamos más del 50% de la empresa (58% respecto de la empresa y 60,9% respecto de la AK) y no parece que se vaya a acabar nunca. Hace un par de semanas pensé que por fin acabó, viendo las posiciones tan cortas. El día de resultados, me di cuenta de que seguían enchufando, aunque de un modo más discreto.

Hay que recordar que lo que faltaba por captar en tercera ronda de la AK era de un 61%

https://www.europapress.es/economia/not ... 94120.html

Los datos cuadran. Es evidente que desconocemos que el 60,9% sea todo de ese supuesto distribuidor al igual que desconocemos que todo el 61% se lo llevase el amigo distribuidor. Recordad también que hubo solicitudes por un 65% y que con un porcentaje inferior ya se ejecutaba la AK.

La Junta General de Accionistas es el 30 de Mayo, estamos a 10 días solamente y tenemos a la acción en mínimos de 8 meses, (el día que abrió cerro casualmente en 0,0118), tenemos un gráfico de distribución que nos dice que se ha repartido un 61% de la compañía, (casualmente el mismo porcentaje que faltó en tercera ronda), un laudo ganado en Marzo del que no sabemos una mierda, más que lo que han querido hacer en contabilidad y unos resultados del primer trimestre con un ocultismo escandaloso.

Mientras tanto, una empresa que supuéstamente está hecha mierda, que cotiza 55 Millones de Euros en el mercado, no para de contratar con grandes empresas e incluso llega a un acuerdo con la administración para investigar de aquí a dos años (¿Peor no estaba quebrada?). Es evidente que para contratar ha necesitado avales de bancos, esos bancos que tienen deuda convertible en 230 millones si la acción llega a 0,045 o lo que es lo mismo, que la empresa supere un valor de cotización de 200 Millones. ¿Palmando 230 millones siguen avalando? ¿Es una broma? Jeje, claro que no.

Demasiada concentración de casualidades que confluyen en un único punto y en un único día, el 30 de Mayo.

A corto plazo es el día clave a mi parecer. Es muy probable que el plan estratégico que saquen a la luz traiga sorpresas agradables y habrá demanda. Se volverán a ver los 300-400 millones negociados y ahí es donde se verá si realmente ha terminado el distribuidor o no.

Yo creo, no, espero o confío que así sea y que ese día la acción duerma cerca de los 0,018-0,020.

rubenor25
Mensajes: 305
Registrado: 25 Feb 2019 16:57
Agradecido: 20 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensaje por rubenor25 »

Dios te oiga

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 325
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 167 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Con todo el respeto del mundo y además agradecido por el seguimiento, Alji, recomendaría no calcular número de acciones por el indicador acumulación/distribución. Es indicador para calcular fuerza vendedora o fuerza compradora, pero si miras su fórmula, para nada da, ni por asomo, un número de acciones recogidas o distribuidas; querer calcular el número de acciones que se han podido distribuir es casi absurdo ya que el número resultante de este indicador además de en el volumen se fija en el rango de vela y apertura y cierre. Yo puedo soltar y recoger bajando el precio, haber distribuido 0 y ese indicador señalaría un número negativo que es señal de fuerza vendedora pero para nada un número de acciones ni por aproximación que hayan podido ser distribuidas.
En fin, no sé si me explico, y reitero, con todo mi buena intención.
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

aljimenez
Mensajes: 27
Registrado: 25 Feb 2019 11:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aljimenez »

Claro Dunbar, un indicador al igual que un análisis de líneas o de velas debe verse como lo que es, un punto de apoyo, pero no un el punto fundamental sobre lo que sustentar una teoría.

Leyendo el post suelto pueda parecerlo, nada más lejos de lo que quería exponer.

La teoría se fundamenta en el hecho de que el año pasado Duro Felguera necesitaba una AK para no ir a concurso de acreedores. Que esa AK entre primera y segunda ronda sólo consiguió el 39%. Si no se llegaba a un mínimo (quiero recordar que era el 75%) se devolvía el dinero y santas pascuas. Que en tercera ronda apareció una petición conjunta de hasta un 65%. Que del 39% han salido todas las posiciones gordas de la acción y sin embargo del 61% restante no ha salido nadie que hubiese pillado un 3% siquiera...

Ahí ya tenemos el lío montado, sobretodo cuando se nos contó en prensa por parte del Acacio que vendrían los Miricanos y los Saudís a invertir a lo loco. Vaya trola nos coló el amigo.

¿Donde están esos 2.800 millones? ¿Quién los compró? ¿Por qué los compró? ¿Con qué dinero?

Digamos que a esas preguntas es a las que llevo meses intentando dar respuesta, al menos para consolarme ante el timo que me han metido.

Poco a poco parece que la forma de actuar, resultados, ocultismo y la cotización nos están dando pistas de lo que pudo suceder.

Está claro que el indicador no nos da con detalle cuantas acciones han distribuido, lo que si nos da pistas, es que la distribución ha sido constante y que esa dirección (de momento) no ha cambiado. El hecho de que el indicador ahora mismo marque justo el 61% de la AK a 10 días de la Junta, me parece una casualidad más que interesante en cualquier caso.

Ahora bien, ¿Cómo es posible que la distribución lleve unos 8 meses y ningún accionista gordo haya salido? Sabemos que hay varias posiciones que se han salido, pero entre todas no suman ni un 3%. Hablamos que desde que se liberó la acción, se ha movido en el entorno del 60-70% de la empresa. Eso no puede haberlo hecho uno solo o varios que tengan menos de un 3% de la empresa. Importante, es que los cortos tampoco han aumentado, por lo que ¿Para qué se entretendría alguien en bajar la acción día sí y día también si no es para colocar su participación?.

Esta claro que este tipo de distribución yo ya la he vivido en otras acciones, Quabit, Amper, Fersa, Biosearch... Siempre había millones de acciones que poder soltar por un "tipo" oculto en la sombra que nadie sabía quien era pero que tenía más pasta que un torero. Cuando terminó su tarea, la acción voló.

El día del laudo se movieron 430 millones. Un 10% de la empresa. Alguien con un porcentaje muy alto endosó su participación sin miramientos, y sin embargo sólo uno informó. Los días siguientes, el que siguiese la cotización, vería como había una única mano que no paraba de empujar lanzando millones y millones de acciones sin importarle un pimiento la acción. Alguien quería huir y además tenía prisa.

Desde el día que se anunció que la empresa no iba a quebrar hemos bajado casi un 30% sin descanso en dos meses. ¿Cuál es la razón? ¿Quien ha vendido? ¿Por qué no dejarla subir a 0,025 que iba como un cohete para enchufar allí?

Muchas preguntas sin respuesta me temo.

Por último, decir que lo del 0,018-0,020 es un anhelo, no una predicción.

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 834
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 197 veces
Agradecimiento recibido: 732 veces

Mensaje por rglar »

Muy de acuerdo con este poltergeist, aljimenez (¿No serás por casualidad primo de Iker?), pero ...
aljimenez escribió:
20 May 2019 14:25

La Junta General de Accionistas es el 30 de Mayo, estamos a 10 días solamente y tenemos a la acción en mínimos de 8 meses, (el día que abrió cerro casualmente en 0,0118), tenemos un gráfico de distribución que nos dice que se ha repartido un 61% de la compañía, (casualmente el mismo porcentaje que faltó en tercera ronda), un laudo ganado en Marzo del que no sabemos una mierda, más que lo que han querido hacer en contabilidad y unos resultados del primer trimestre con un ocultismo escandaloso.


Yo creo, no, espero o confío que así sea y que ese día la acción duerma cerca de los 0,018-0,020.
Imagen

aljimenez
Mensajes: 27
Registrado: 25 Feb 2019 11:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aljimenez »

Os dejo este gráfico del Flujo de dinero Chaikin donde se ve que la presión vendedora el día del laudo fue descomunal y donde a partir del día siguiente la presión compradora ha ido ganando terreno a pesar de que la acción no ha parado un solo día de bajar.

Como se puede comprobar desde ese día, va descorrelacionado el indicador frente a la cotización.

Bienvenidos a Pokerdurostar!!!

Como juegan con la cotización los jodíos...


Imagen

Interpretación y uso de Chaikin Money Flow
El Chakin Money Flow (CMF), como dijimos, es un indicador que oscila entre +1/-1 aunque muy rara vez llega a estos extremos (si es que llega alguna vez) ya que se necesitaría que el cierre de cada sesión, para todo el período de cálculo, fuese igual al máximo (o mínimo) para el CMF tomase el valor +1 (o -1).

El CMF mide la presión de compra y venta para el período de cálculo. Un movimiento hacia la zona positiva indica que la presión de compra supera la presión de venta, mientras que la bajada a niveles negativos será indicativo de que la presión de venta es mayor a la presión de compra. De esta forma, el valor del Chaikin Money Flow se puede usar para confirmar o poner en duda la acción del precio. Por ejemplo, si estamos ante una tendencia alcista, esta se confirmará con valores positivos del CMF; la fuerza de esta tendencia alcista podrá ponerse en duda si se registran valores negativos del CMF. Lo contrario es válido para una tendencia bajista.

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 325
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 167 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Además la mayoría de días, si se mira el intradiario, cotiza en un rango y suba, baje o esté lateral ese día, al final de la sesión la cierran justo por debajo. Hay interés en rebajar los precios de cierre y se viene haciendo con cuatro duros la mayoría de las veces.

Cortos como para forrarse bajándola no hay. De momento, quiénes tengan el papel no parecen muy interesados en cuidarla; palomitas y a esperar. Para la JGA queda muy poco y algo tendrán que aclarar, además de ver si se aprueban las medidas o no, porque parece que tienen claro que un porcentaje relevante de capital no va a asistir.
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
Trapis
Mensajes: 21
Registrado: 24 Feb 2019 23:01
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Trapis »

Coincido totalmente que la bajan con medio duro al cierre para enfear el grafico.
Todo ahora es con vistas a la Junta, con plan futuro, posibles anuncios, etc... Ademas, han de sacar adelante la reduccion de capital y el CS. Yo ya he votado.

Un poco de AT por aburrimiento...
Efectivamente el grafico va en goteo a la baja sin cesar desde el anuncio del laudo.
Sin volumen relevante y secandose (con pequenias excepciones como el dia de resultados y poco mas). No sale apenas papel.
Divergencias: alcistas en MACD y RSI; y por doble suelo en Stocastico.

Imagen
El mundo es para los valientes!

Cerrado