Duro Felguera 2019

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
aljimenez
Mensajes: 27
Registrado: 25 Feb 2019 11:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aljimenez »

La cotización está secuestrada desde el día en el que un fondo se salió con 20 millones de acciones a mercado en subasta de apertura. Luego se movieron unos 1.000 millones en 0,01 y en dos días, algo que a día de hoy me sigue pareciendo inconcebible, máximo cuando ningún accionista gordo se salió.

Desde ese día, alguien entró a 0,01 con demasiados millones y hace y deshace a su completo antojo, por supuesto sin declarar nada. A la CNMV no se le puede exigir nada viendo que las acciones de la Muza cambiaron de matriz en Noviembre y hasta Marzo no han informado. (Con un par)

Está la teoría que ya manejaba jmr desde el principio, de que no consta quien cojones se llevó un porcentaje altísimo de la AK en tercera ronda, y que a todas luces parece una jugada financiera para salvar dicha AK, y la empresa, sea dicho de paso.

Ahí parece que está el secreto, y mucho me temo que algún banco con botas (o botines) anda detrás.

Que la cotización esté por los suelos y descorrelacionada con su valor teórico se lo debemos a ese alguien que fue capaz el solito de soltar 500 millones ante la noticia de que se había ganado el juicio. Ese día en un mercado no manipulado habría llegado a los 0,025 sin problemas.

Está claro que la empresa actúa con connivencia de ese distribuidor, sin dar datos importantes de cuánto se ha recibido en este laudo por ejemplo o llevando al límite las provisiones en todos los proyectos. Recordemos que han provisionado en un solo año unos 150 millones, culpable único del resultado de 2018 y no el hecho de que hayan trabajado mal o haya poco margen, como se insiste hasta la saciedad. Se ha trabajado poco y contratado aún menos, pero las perdidas vienen únicamente de las provisiones constantes.

Cómo ya dije en otro post, calculan tan bien los auditores, que no paran de provisionar a cada ocasión que pueden, que en Roy Hill ya llevan una equivocación de 38 millones. Si han provisionado tan bien en Argentina, en India o en Venezuela, podemos estar muy tranquilos.

Las razones por las que quieren la empresa en este punto de cotización, pues ni idea. ¿Para dar pena a los jueces? ¿A Hacienda? ¿A los trabajadores? ¿Para echar a todo quisqui?... lo que sea, pero que tenga toda la pinta de irse a tomar por culo. Esa es la idea clara.

La verdad, no recuerdo haber visto antes tantas noticias avisando de que una empresa se iba al garete constantemente. Si una empresa se va a tomar por culo, te dicen que inviertas, que está fenomenal. Vease Guindos y el Popular. Lo que no hacen es ponerte un letrero grande a la puerta diciendo "IMBÉCIL, NO COMPRES ACCIONES DE DF". Los de Pescanova o Martinsa no se olieron una mierda cuando les pilló el tren. No me creo que haya gente tan maja en DF que avisen constantemente, hasta por escrito a la CNMV en la auditoría... menudos cachondos están hechos.

Yo decidí hace meses dejar de seguir la cotización de ésta (y de otras) porque no ganaba nada, bueno sí, cabreos y muchas estadísticas también.

Como último dato os dejo que la distribución desde el día siguiente a la AK está en -2.600 Millones. Ahí es nada... No sé cuando terminarán de "distribuir" el restante de la AK, pero cuando lo hagan... lo de Fersa se va a quedar corto.

Avatar de Usuario
jmr2
Mensajes: 165
Registrado: 25 Feb 2019 13:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jmr2 »

aljimenez escribió:
03 Abr 2019 23:51

Como último dato os dejo que la distribución desde el día siguiente a la AK está en -2.600 Millones. Ahí es nada... No sé cuando terminarán de "distribuir" el restante de la AK, pero cuando lo hagan... lo de Fersa se va a quedar corto.
Este es el dato que hay que retener y llevar al dia, si lo puedes ir actualizando te lo agradecere sinceramente. En periodo prefeferente y adicional se suscribieron 1.812 mns. de acciones siendo la demanda en discrecional de 3061 de los cuales calculo que se dieron un maximo de 2989 mns. Asi pues no estaria tan lejos el final de la distribucion. Ya te digo que el dato que ofreces habria que actualizarlo al dia.

Por otro lado con los ultimos planteamientos desde la empresa parece que tienen 2 meses para efectuar una reduccion de capital y al mismo tiempo parece necesaria una nueva ampliacion. Es muy importante en que orden ejecuten estas dos operaciones pues no es lo mismo ampliar con un nominal de 0,010 que con uno de 0,005 que conllevaria un derecho caro ( excluyendo si habria prima lo cual elevaria el diferencial sobre nominal), y que por logica perderia valor durante la ampliacion . Dependiendo de ese orden en las operaciones a efectuar el 0,010 seria una referencia solida o dejaria de serlo.
;)

Avatar de Usuario
jarco
Mensajes: 19
Registrado: 25 Feb 2019 11:22
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por jarco »

Se me escapa a mi lógica lo que acabas de argumentar JMR. Y al pueblo llano que nos interesa más. Gracias.
:shock: :???: :o

Trinraf
Mensajes: 348
Registrado: 25 Feb 2019 00:50
Agradecido: 181 veces
Agradecimiento recibido: 82 veces

Mensaje por Trinraf »


Kretan
Mensajes: 49
Registrado: 29 Mar 2019 14:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Kretan »


Este es aquel del pequeño libro.... lo malo que sus ratings creo que son automáticos... a ver si es que los valores no son del todo adecuados debido a ampliaciones, número acciones, etc..... bueno es si realmente sus ratios cumplen... lo malo que nos tragamos la AK y una bajada de escandalo y yo al menos me comí un chorro de perdidas... pero bueno que la bolsa es así!

rubenor25
Mensajes: 305
Registrado: 25 Feb 2019 16:57
Agradecido: 20 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensaje por rubenor25 »

Stay también tenía duro no? O ya las vendió.... Que hubiera hecho muy bien jejeje

Avatar de Usuario
Antoniojcc
Mensajes: 40
Registrado: 24 Feb 2019 23:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Antoniojcc »

aljimenez escribió:
03 Abr 2019 23:51
La cotización está secuestrada desde el día en el que un fondo se salió con 20 millones de acciones a mercado en subasta de apertura. Luego se movieron unos 1.000 millones en 0,01 y en dos días, algo que a día de hoy me sigue pareciendo inconcebible, máximo cuando ningún accionista gordo se salió.

Desde ese día, alguien entró a 0,01 con demasiados millones y hace y deshace a su completo antojo, por supuesto sin declarar nada. A la CNMV no se le puede exigir nada viendo que las acciones de la Muza cambiaron de matriz en Noviembre y hasta Marzo no han informado. (Con un par)

Está la teoría que ya manejaba jmr desde el principio, de que no consta quien cojones se llevó un porcentaje altísimo de la AK en tercera ronda, y que a todas luces parece una jugada financiera para salvar dicha AK, y la empresa, sea dicho de paso.

Ahí parece que está el secreto, y mucho me temo que algún banco con botas (o botines) anda detrás.

Que la cotización esté por los suelos y descorrelacionada con su valor teórico se lo debemos a ese alguien que fue capaz el solito de soltar 500 millones ante la noticia de que se había ganado el juicio. Ese día en un mercado no manipulado habría llegado a los 0,025 sin problemas.

Está claro que la empresa actúa con connivencia de ese distribuidor, sin dar datos importantes de cuánto se ha recibido en este laudo por ejemplo o llevando al límite las provisiones en todos los proyectos. Recordemos que han provisionado en un solo año unos 150 millones, culpable único del resultado de 2018 y no el hecho de que hayan trabajado mal o haya poco margen, como se insiste hasta la saciedad. Se ha trabajado poco y contratado aún menos, pero las perdidas vienen únicamente de las provisiones constantes.

Cómo ya dije en otro post, calculan tan bien los auditores, que no paran de provisionar a cada ocasión que pueden, que en Roy Hill ya llevan una equivocación de 38 millones. Si han provisionado tan bien en Argentina, en India o en Venezuela, podemos estar muy tranquilos.

Las razones por las que quieren la empresa en este punto de cotización, pues ni idea. ¿Para dar pena a los jueces? ¿A Hacienda? ¿A los trabajadores? ¿Para echar a todo quisqui?... lo que sea, pero que tenga toda la pinta de irse a tomar por culo. Esa es la idea clara.

La verdad, no recuerdo haber visto antes tantas noticias avisando de que una empresa se iba al garete constantemente. Si una empresa se va a tomar por culo, te dicen que inviertas, que está fenomenal. Vease Guindos y el Popular. Lo que no hacen es ponerte un letrero grande a la puerta diciendo "IMBÉCIL, NO COMPRES ACCIONES DE DF". Los de Pescanova o Martinsa no se olieron una mierda cuando les pilló el tren. No me creo que haya gente tan maja en DF que avisen constantemente, hasta por escrito a la CNMV en la auditoría... menudos cachondos están hechos.

Yo decidí hace meses dejar de seguir la cotización de ésta (y de otras) porque no ganaba nada, bueno sí, cabreos y muchas estadísticas también.

Como último dato os dejo que la distribución desde el día siguiente a la AK está en -2.600 Millones. Ahí es nada... No sé cuando terminarán de "distribuir" el restante de la AK, pero cuando lo hagan... lo de Fersa se va a quedar corto.
Muy interesante este post. ¿Lo de Fersa corto :) ?, yo llevo Duros también a 0,15-0,16. ¿A cuanto la ves en el medio/largo plazo?

Avatar de Usuario
Mighty
Mensajes: 24
Registrado: 24 Feb 2019 22:59
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Mighty »

Parece que ha habido un trasvase a Abengoa, a parte de los ladrillazos a los que nos tienen acostumbrados. El pesimismo y la negatividad generalizada, junto al gráfico del doble suelo (por formar aún), me recuerda mucho a Abengoa B en diciembre 2018, justo antes de la gran subida de enero.

Avatar de Usuario
Rebekas
Mensajes: 320
Registrado: 24 Feb 2019 23:21
Agradecido: 163 veces
Agradecimiento recibido: 224 veces

Mensaje por Rebekas »

http://app2.expansion.com/analisis/cart ... Cartera=50

Cartera a 31-03-19 de MG valores , Nicolás López, para concurso Expansión con 40% Duro Felguera.

https://m.youtube.com/watch?v=veTaNzPKXCw&t=483s
Minuto 10

Avatar de Usuario
sanma
Mensajes: 74
Registrado: 12 Abr 2019 23:39
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por sanma »

No soy el único que piensa que puede ser una oportunidad.
Y el riesgo a ese nivel de cotización es asumible.
El miedo es como el fuego, si lo controlas te ayudará a sobrevivir, si te controla él a ti, te quemará y te destruirá.

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 325
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 166 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Esa es la actitud: siempre podemos perder el 100%, pero ganar se puede el 100, 200, 300 %...
:roll:
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
Vicentesm
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2019 22:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Vicentesm »

Están sacudiendo los piojos, bajo mi punto de vista. No tienen prisa, tengo claro que llegaremos al precio de ampliación. ¿Cuándo? Cuando quieran y decidan. Suerte a todos yo sigo dentro.

Cerrado