Codere, la olvidada...?

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
toroloco
Mensajes: 171
Registrado: 24 Feb 2019 23:47
Agradecido: 550 veces
Agradecimiento recibido: 516 veces

Mensaje por toroloco »

robertbn escribió:
19 Nov 2021 18:13
Se sabe precio ya?
Ahora toca convocar una Junta donde se decidirá quien pone precio.
Estos usuarios agradecierón al autor toroloco por el mensaje:
robertbn

Avatar de Usuario
marc bolan7
Mensajes: 247
Registrado: 25 Feb 2019 09:18
Agradecido: 74 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces

Mensaje por marc bolan7 »

Los últimos cartuchos de los Sampedro:

https://www.elconfidencial.com/amp/empr ... o_3328103/
Tratar con educación es cuestión de clase, no de dinero.

Avatar de Usuario
neno62
Mensajes: 1116
Registrado: 22 Jul 2021 17:28
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 455 veces

Mensaje por neno62 »

De esta empresa poco que decir. Bajista desde el inicio y, lo que es peor, sin apenas señales claras de compra, en mi opinión. Y digo "claras".
A destacar, especialmente, la que se activó el 19/01/2015 al superar los 8,60 (círculo verde de la izquierda) y después de una amplia y clara divergencia alcista de ¡casi 1 año!; seguidamente dibujó una clara banderita alcista, tras la que subió espectacularmente hasta alcanzar los 58 euros. La señal de venta se activó para mí el 23/02/2015 única y exclusivamente por el nivel de sobrecompra del RSI-14 alcanzado en ese momento después de la vertical subida (96,3952), razón más que suficiente tras una vertiginosa revalorización de un ¡+575% en poco más de un mes!
Tiempo más tarde, el 03/10/2016, se me activó otra señal de compra clara, aunque no tanto como la anterior, en 10,50. Y la venta se activó simplemente al acercarse a la bajista primaria (roja gruesa), con un RSI-14 en casi 79 (entre 22 y 23). Una nada despreciable rentabilidad de +110% en 2 meses.
A partir de ese momento, la caída se acentuó y aceleró, moviéndose dentro de ese canal bajista delimitado por las dos paralelas rojas finas.
Y una última señal de compra se activó el 03/06/2020, al superar la marca de 1 euro (entre 1,10 y 1,30), tras otra divergencia alcista (esta vez de sólo 2 meses y medio) y tras prácticamente tocar la base del canal (de haber estado cotizando en la zona media del canal la habría desestimado). La señal de venta se activó simplemente por aproximación al techo del canal (2,27 - 2,40) con incremento notable del volumen (distribución) y con un RSI-14 en clara sobrecompra (algo más de 84). Al hallarse inmersa en este canal bajista acelerado, la compra debía estar sujeta a entrar cerca de la base del canal y la venta en las inmediaciones del techo; si no, no habría sido interesante (la relación beneficio/riesgo no habría sido ventajosa). Al final, una rentabilidad de entre un 75% y un 120% en 3 días fue el resultado de esta especulación.
Y nada más en estos algo más de 14 años. O yo, al menos, no fui capaz de detectar más señales claras de compra en todo este tiempo. Y, repito, cuando digo "claras" apelo una vez más a la relación beneficio/riesgo y a que el resultado de la operación se me antoje ventajosa e interesante.
Recuerdo haber escuchado a analistas y leído en foros y en prensa especializada recomendaciones de compra a lo largo de todo este tiempo, sin base alguna en cuanto al análisis gráfico y técnico de lo que estaba sucediendo en el mercado, en mi opinión. Los argumentos que esgrimían se basaban únicamente en que se hallaba infravalorada en base a sus fundamentales (de ahí que no comulgo con el análisis fundamental ya que la bolsa no replica los datos fundamentales de las empresas y, por tanto, no va en consonancia el valor contable con el valor de mercado); hablaban de posibles pelotazos; de que el mercado de juegos de azar estaba poco desarrollado en latinoamérica y que como Codere era líder en el sector...; etc., etc., etc.
Personalmente, considero que no hay que ser un experto analista para darse cuenta, a la vista del gráfico, de que no había que invertir en esta acción, salvo los más valientes y más avezados en esto del AT (tampoco mucho, ¿eh?). Más que nada por aquello de, por prudencia, no hay que invertir jamás en un valor mientras sea bajista. Creo que el gráfico es más que elocuente.
En fin. Y a partir de ahora. ¿qué? Pues, sinceramente, yo me abstendría de comprar en tanto no logre superar el techo del canal con volumen. De acuerdo que continuaría siendo bajista, pero la velocidad sería otra y la relación beneficio/riesgo mejoraría considerablemente al tener como referencia la bajista primaria roja gruesa, por lo que el margen de subida aumentaría de manera importante.
Así es como yo lo veo.
Estos usuarios agradecierón al autor neno62 por el mensaje (total 4):
TonOtermiguel angel gonzalezvito

Avatar de Usuario
neno62
Mensajes: 1116
Registrado: 22 Jul 2021 17:28
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 455 veces

Mensaje por neno62 »

Imagen
Estos usuarios agradecierón al autor neno62 por el mensaje (total 2):
miguel angel gonzalezvito

Avatar de Usuario
neno62
Mensajes: 1116
Registrado: 22 Jul 2021 17:28
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 455 veces

Mensaje por neno62 »

Imagen
Estos usuarios agradecierón al autor neno62 por el mensaje (total 2):
torolocovito

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Buenos días en otro foro he leido ( dado que no soy miembro) que ya se ha propuesto por parte de la empresa de un liquidador SERVICIOS DE LIQUIDACION SOCIETARIA SL. empresa creada el 05/11/2021

Imagen

Además comentan en ese mismo foro que este liquidador cobrara un 2% del valor liquido total de los activos resultantes de la liquidación (entre 325.000 y 425.000 euros) por lo que se habla que el canje sería entre 0.3 y 0.42 ( no he contrastado números) tampoco creo que tenga que ver el valor de los activos liquidados con el valor de canje de las acciones, pero puedo estar muy equivocado.

No se de donde sale esta información, alguien que este al tanto y pueda aportar algo cierto sobre el tema?
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Avatar de Usuario
toroloco
Mensajes: 171
Registrado: 24 Feb 2019 23:47
Agradecido: 550 veces
Agradecimiento recibido: 516 veces

Mensaje por toroloco »

Por logica, si se sabe cuanto va a cobrar antes de hacer la liquidación, esa cifra no es un tanto por ciento de la de la liquidacion(valor de canje de las acciones), que aun no se conoce.

O si no ya tiene el trabajo adelantado.

Puede que sea lo que dices del valor de los activos liquidados.

Avatar de Usuario
marc bolan7
Mensajes: 247
Registrado: 25 Feb 2019 09:18
Agradecido: 74 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces

Mensaje por marc bolan7 »

Tratar con educación es cuestión de clase, no de dinero.

Avatar de Usuario
toroloco
Mensajes: 171
Registrado: 24 Feb 2019 23:47
Agradecido: 550 veces
Agradecimiento recibido: 516 veces

Mensaje por toroloco »


Avatar de Usuario
toroloco
Mensajes: 171
Registrado: 24 Feb 2019 23:47
Agradecido: 550 veces
Agradecimiento recibido: 516 veces

Mensaje por toroloco »

Los accionistas que deseen asistir mediante videoconferencia a la Junta General, o sus representantes, deberán registrarse previamente, a través de la página web de la Sociedad, hasta la 23: 59 del día 08 de diciembre de 2021.

Avatar de Usuario
Khaled
Mensajes: 98
Registrado: 25 Feb 2019 07:31
Agradecido: 61 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Khaled »

"Para su validez, el voto emitido deberá recibirse al menos cinco días antes de la fecha prevista para la celebración de la Junta en primera convocatoria, no computándose aquellos que sean recibidos con posterioridad"

Hasta hoy en ing no han estado disponibles las tarjetas de asistencia, yo he votado ahora, pero según lo que dice al final del formulario estos votos ya no se tendrán en consideración

Avatar de Usuario
repma
Mensajes: 730
Registrado: 25 Feb 2019 15:03
Agradecido: 154 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensaje por repma »

Yo no tengo derecho de voto en esta Junta, pero tampoco vale de mucho, no? (Pregunto)

Yo tenía entendido de que ellos tienen la mayoría controlada, y sacarán sus puntos adelante votemos lo que votemos los demás. Es así?

Responder