renta 2018. como resumir las operaciones

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Responder
Avatar de Usuario
roypi
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2019 10:59
Agradecido: 39 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces

renta 2018. como resumir las operaciones

Mensaje por roypi »

Una tontería,

los que estáias más habituados a realizar bastantes operaciones; pongamos que tienes diversas ventas a contemplar, pero en algunas de ellas las compras fueron en varias tongadas (sean dias, sean meses, sen años); sumáis todas las compras y lo metéis como una sola operacion, o dividiis l venta en funcion de las compras.

ejemplo: me viene una venta de unas acciones, cuya compra fué en tres tongadas a lo largo de un año; yo hasta ahora sumaba todas las compras y contra la venta y listos, pasando de que si lo hubiera separado, igual una generaba perdidas u otra beneficios.
Si te debo 1 euro, tengo un problema. Si te debo un millon.... el problema es tuyo

Avatar de Usuario
jmcg59
Mensajes: 348
Registrado: 25 Feb 2019 00:20
Agradecido: 336 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces

Mensaje por jmcg59 »

Si hay una sola venta en el año yo pienso que lo lógico es sumar todas las compras (sean de cuando sean, sólo se declaran al vender), teniendo en cuenta que para hacienda las que realmente considera que estás vendiendo son siempre las primeras compradas.
Cuando son varias ventas del mismo valor en el año, yo lo he hecho de las 2 maneras, en ocasiones una por una y en ocasiones todas juntas, y nunca he tenido problemas hasta ahora. Piensa que aunque te permite introducir varias operaciones, el número es limitado, y si tienes más de las que permite el programa tienes que sumarlas. De todos modos, sean juntas o separadas, el resultado total de ganancias ó pérdidas debería ser siempre el mismo.

No soy experto ni mucho menos, te comento sólo como yo lo hago ;)
Las previsiones te dirán mucho sobre el pronosticador, pero no te dirán nada sobre el futuro (Warren Buffett)

Juli
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2019 08:40
Agradecido: 22 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por Juli »

Yo llevo muchísimos años haciendo la suma de todas las operaciones de un mismo de manera que solo pongo una, ademas de ignorar el tema de los dos meses y nunca he tenido ningun problema al respecto.

Avatar de Usuario
Rebekas
Mensajes: 318
Registrado: 24 Feb 2019 23:21
Agradecido: 163 veces
Agradecimiento recibido: 224 veces

Mensaje por Rebekas »

Este año es el que menos me he complicado la vida.
Cuando pinchas cartera de valores, ya te salen todas las operaciones de 2018, sólo tienes que modificar las que te salgan en naranja o rojo. Las verdes sólo las he repasado y estaban bien.
Las rojas suelen ser ventas en 2018 compradas total o parcialmente en años anteriores. Añades la compra o compras y a correr.

La mayoria además como sólo comprais Amper y no las vendeis nunca, po lo teneis tirao :lol: :evil:

Avatar de Usuario
Jonanne
Mensajes: 95
Registrado: 25 Feb 2019 10:11
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por Jonanne »

Yo lo que hago es que si son del mismo año las compras, las sumo todas y pongo como fecha de adquisición la primera compra. En las ventas hago lo mismo y pongo fecha de venta la ultima. Solo si son de diferentes años hago lo mismo que lo anterior pero para cada año y nunca he tenido ningún problema.

Avatar de Usuario
jmr2
Mensajes: 165
Registrado: 25 Feb 2019 13:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jmr2 »

Pues yo tengo un problema. Para dar como valida la declaracion, aunque ponga la suma y la diferencia total de los resultados
que ya me da en listado mi brocker, resulta que esos mismo datos y que estan en el programa de valores, en ese mismo programa esta lleno de errores en rojo porque la aplicacion de hacienda en las operaciones INTRADAY pone primero la transmision y luego la adquisicion con lo que da el siguiente error: operacion incongruente los titulos trasmitidos no estan disponibles, y asi para todos los intradays.

No se como lo habran solucionado los que hacen intradays si les ocurre igual, son cientos de operaciones a correguir. Help.
;)

Avatar de Usuario
jmcg59
Mensajes: 348
Registrado: 25 Feb 2019 00:20
Agradecido: 336 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces

Mensaje por jmcg59 »

Me imagino que te refieres al nuevo servicio que ofrecen de 'Cartera de valores' en Renta 2018. Si están todos los datos correctos te evitas cubrirlos en la declaración, puedes pasarlos directamente a ella, pero si vienen datos sin cubrir o mal cubiertos (creo que sucede en la mayoría de los casos), te quedan 2 opciones: o bien corregirlos tú, o bien pasar totalmente de este servicio y cubrir los datos directamente en la declaración como se hacía hasta ahora. Este programa puede servir de ayuda si lo tienes al día (creo que puedes ir revisándolo o cubriéndolo durante todo el año) pero, que yo sepa, en ningún caso es indicativo de que esté bien o mal cubierta la declaración o te impida enviarla.
Las previsiones te dirán mucho sobre el pronosticador, pero no te dirán nada sobre el futuro (Warren Buffett)

Avatar de Usuario
Samoa4G
Mensajes: 41
Registrado: 25 Feb 2019 12:30
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Samoa4G »

Es una puta mierda el programa de valores de renta. Por que por más que lo pongo al día. Existen valores como derechos de abengoa por ejemplo que no hay forma de poner en verde. Y no te digo nada de valores de USA de hace un porron de años. Ni puta idea.
Lo único que sé, es que este año me devolvían y la presenté el 1 de abril y hasta la fecha nada de nada sigue en, tramitando.
Cuanto mas duro sea el camino mas gratificante será llegar a la meta.

Avatar de Usuario
Vuorenmaa
Mensajes: 61
Registrado: 24 Feb 2019 23:01
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces

Mensaje por Vuorenmaa »

jmr2, acabo de hacer la declaración y cuando pones el día de la transacción puedes especificar la hora en que se hizo. Supongo que si pones la hora de adquisición como anterior a la venta te quitará de golpe el problema que decías .
A mi no me ha dado ningún problema aunque me ha tenido toda la tarde entretenido.

Avatar de Usuario
Evenepoel
Mensajes: 5
Registrado: 25 Feb 2019 09:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Evenepoel »

jmr2 escribió:
09 Jun 2019 14:23
Pues yo tengo un problema. Para dar como valida la declaracion, aunque ponga la suma y la diferencia total de los resultados
que ya me da en listado mi brocker, resulta que esos mismo datos y que estan en el programa de valores, en ese mismo programa esta lleno de errores en rojo porque la aplicacion de hacienda en las operaciones INTRADAY pone primero la transmision y luego la adquisicion con lo que da el siguiente error: operacion incongruente los titulos trasmitidos no estan disponibles, y asi para todos los intradays.

No se como lo habran solucionado los que hacen intradays si les ocurre igual, son cientos de operaciones a correguir. Help.
Yo cambié la fecha de venta a un día después en las operaciones intradia. Se ponen en verde automáticamente. No sé si estará bien pero el problema se corrige. Los demás errores suelen ser que falta el precio de compra de las acciones de años anteriores

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Buenas, como siempre me lo dejo todo para el final, el IRPF no puede ser menos, el caso es que me me he metido en el nuevo programa de gestión de cartera y tengo errores con los títulos de los cuales ya tenia cierta posición en ejercicios anteriores, dado que las operaciones anteriores a 2018 no salen. Mi duda es meto todas la operaciones realizadas o la resumo en una?

También me da errores en aquellos títulos en lo que he comprado y vendido varias veces en un mismo día. me imagino que a mas de uno le habrá pasado, como lo habéis resuelto?

Gracias!
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Responder