General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
lolladre
Mensajes: 78
Registrado: 25 Feb 2019 09:35
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por lolladre »

Solo se que no se nada (Sócrates), a parte de esto no estoy seguro de nada más.

:?

Avatar de Usuario
Leomundo
Mensajes: 54
Registrado: 25 Feb 2019 08:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Leomundo »

Ojo a los que tengáis ING con la ampliación de GALQ!!! que no se si habrá pirulada. A los que os vendieron los derechos por error el día 14. A mi ahora mismo me ha desaparecido la retención de saldo que tenía por la ampliación. He llamado y me confirman el error, tanto el de hoy como el del día 14. Ojo con esto!!!

Avatar de Usuario
Leomundo
Mensajes: 54
Registrado: 25 Feb 2019 08:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Leomundo »

Leomundo escribió:
26 Nov 2019 12:39
Ojo a los que tengáis ING con la ampliación de GALQ!!! que no se si habrá pirulada. A los que os vendieron los derechos por error el día 14. A mi ahora mismo me ha desaparecido la retención de saldo que tenía por la ampliación. He llamado y me confirman el error, tanto el de hoy como el del día 14. Ojo con esto!!!
Me llamaron ellos al poco rato de haber llamado yo por este tema. Me han dicho que entre hoy y mañana me hacen el cargo en firme en la cuenta. Me dicen que si mañana a primera hora no tengo el cargo que vuelva a contactar con ellos para revisarlo, pero que en principio que no me preocupe (no que va!!!) que todo sigue su curso correcto.

Veremos! :roll:

Avatar de Usuario
lolladre
Mensajes: 78
Registrado: 25 Feb 2019 09:35
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por lolladre »

ING me ha cargado en cuenta el importe de las accs. nuevas.......
Solo se que no se nada (Sócrates), a parte de esto no estoy seguro de nada más.

:?

Mst_eco
Mensajes: 35
Registrado: 25 Feb 2019 10:33
Agradecido: 25 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Mst_eco »

Como la veis? Lleva dos dias que parece que va y la frenan. Sería interesante superar la bajista donde la están frenando al tick :

Imagen

Avatar de Usuario
lolladre
Mensajes: 78
Registrado: 25 Feb 2019 09:35
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por lolladre »

Solo se que no se nada (Sócrates), a parte de esto no estoy seguro de nada más.

:?

Avatar de Usuario
Leomundo
Mensajes: 54
Registrado: 25 Feb 2019 08:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Leomundo »

https://www.elcomercio.es/economia/empr ... oros%2FGAM

[...]
General de Alquiler de Maquinaria (GAM) encara el futuro con optimismo tras años en los que sufrió los peores efectos de la crisis. De hecho, tiene planes para crecer e incluso saltar a nuevos negocios. Cuenta con liquidez para ello. Ayer, tras presentar un beneficio de 1,2 millones de euros en 2020, reconoció que dispone de 56 millones de euros que le permitirán aprovechar «oportunidades de crecimiento tanto orgánico como inorgánico». Entre ellas, estudia implantar en Asturias un centro de 'refabricación' de maquinaria, en línea con los requerimientos de la economía circular que llegan de Europa. Se trata de un proyecto que supondría una inversión inicial de 10 millones de euros y una plantilla de alrededor de 40 personas, pero pensado para crecer y alcanzar los 100 empleos en cinco años.

La ubicación final no es definitiva y el Principado tendrá que competir con León por atraer esta inversión, que se ha presentado a una manifestación de interés del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. Será cuestión de las facilidades que se encuentren en cada territorio, apuntan fuentes conocedoras del proyecto.

La iniciativa que, a falta de localización, está muy avanzada, plantea cerrar el ciclo de vida de la maquinaria, para lo que se pondrá en funcionamiento una planta en la que desmontar los equipos para fabricar de nuevo otros con sus componentes y volver a introducirlos al mercado de forma certificada. Además, se comercializarán los recambios recuperados y remanufacturados, como motores, transmisores, baterías o ruedas; se separarán y se reciclarán subproductos de utilidad en otras industrias -hierro, plomo, caucho, aluminio, cobre, plástico...- y se gestionarán los desechos. El objetivo es poder iniciar el proyecto este mismo año.

Para esta iniciativa, GAM cuenta ya con el apoyo de algunas de las principales organizaciones del sector, como la Asociación de Empresarios de Carretillas, la Asociación de Alquiler de Maquinaria y Equipos y la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo, además de fabricantes como Hyster, Pramac y Magni.

Este no es el único proyecto innovador relacionado con la sostenibilidad del que dispone GAM. Además, ha creado la empresa Inquieto, participada al 100% por el grupo de origen asturiano, una iniciativa de 'renting' de vehículos cero emisiones para el reparto de lo que se conoce como última milla, el transporte final que lleva el paquete al cliente.

La compañía cuenta ya con más de 300 vehículos disponibles en España y Portugal y aterrizará en el Principado la próxima semana, con las pruebas que llevará a cabo una de las principales empresas asturianas del sector de la alimentación. La idea de este proyecto pasa por transformar el servicio de la última milla mediante 'hubs móviles', remolques que acerquen el producto lo más posible al centro urbano, para que después sean vehículos eléctricos y de pequeño tamaño los que se muevan por el centro de la ciudad.
[...]
Estos usuarios agradecierón al autor Leomundo por el mensaje (total 2):
densoLeo52

denso
Mensajes: 6
Registrado: 26 Feb 2019 00:23
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por denso »

Me ha llamado la atención el volumen de hoy. Bloque de 2.251.125 títulos a 1,55.
Aqui se cuece algo grande.

Avatar de Usuario
Leomundo
Mensajes: 54
Registrado: 25 Feb 2019 08:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Leomundo »

HR resultados

GAM obtiene un beneficio de 1,1 millones de euros en el
segundo trimestre del año
La compañía mantiene una alta posición de liquidez y su actividad sigue mostrando una clara
resiliencia a la crisis
Granda (Asturias), 30 de julio de 2021 – La multinacional española GAM (BME: GALQ),
compañía especializada en soluciones integrales de maquinaria para la industria, ha
presentado los resultados correspondientes al primer semestre de este año, período que aún
ha estado condicionado por la ralentización de la actividad económica provocada por la
COVID-19.
Durante los seis primeros meses del año, la cifra de negocio aumentó un 31% hasta los 77,4
millones de euros, lo cual supone no solo recuperar niveles de actividad anteriores a la
pandemia, sino incrementar un 8% los ingresos frente al mismo período de 2019. El negocio de
largo plazo crece un 29% y ya representa un 18% de los ingresos totales de la compañía. Los
denominados negocios sin Capex (aquellos que no requieren de estructura y capital adicional,
tales como distribución, compraventa, mantenimiento, formación, etc.) duplican su cifra de
negocio y suponen un 39% de los ingresos totales.
El margen EBITDA alcanza los 18,1 millones de euros (23% sobre ventas), y crece un 17%
respecto del de 2020, un aumento proporcionalmente inferior al de las ventas debido al
incremento de los negocios sin Capex, que cuentan con menores márgenes que el alquiler.
Tras un primer trimestre del año más condicionado por la crisis, el segundo ha sido mucho más
positivo. Así, entre abril y junio, GAM ha generado 40,9 millones de euros de ventas, con un
EBITDA
1 de 10,9 millones (27% sobre ventas) y un beneficio neto en el período de 1,1 millones,
que compensan parcialmente las pérdidas del primer trimestre del año. Se prevé que en
próximos meses la compañía entre en beneficios acumulados.
[...]


https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t ... 0c30e01a5}
Estos usuarios agradecierón al autor Leomundo por el mensaje (total 2):
jmcg59ece1

Responder