Nextil

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
teibol9
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2019 20:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por teibol9 »

bueno haber si se han acabado las ventas y empezamos a subir porque vaya ak de los cojones ,

Avatar de Usuario
teibol9
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2019 20:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por teibol9 »

bueno haber si poco a poco empezamos la vuelta a 0,8 y luego,,.....

Avatar de Usuario
teibol9
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2019 20:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por teibol9 »

No me está gustando nada a corto como esta ahora mismo nextil, me da que perdemos los 0.6 esta semana

ALBERTO labrador
Mensajes: 47
Registrado: 04 Mar 2019 16:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por ALBERTO labrador »

Hay algo que se me escapa en este valor, estoy invertido en el pero , la verdad no acabo de entender estos movimientos en la cotización.Ak a 0,70 ,luego baja a 0,60 empresa controlada casi al 70% por un socio de referencia, llamese Sherpa llamese Navarro.Llevo en est mas de 25 años y es el valor que peor entiendo.Porque Duro baja y baja esta claro el porque.Abengoa lo mismo.Los bancos puedo entenderlo, igual que telefónica.Pero Nextil un valor que según los propios dueños va a cumplir un plan estratégico al 2020 de facturación con sus respectivos beneficios controlado por un socio de referencia , mas del 70% , ….por favor si alguien me lo puede explicar se lo agradecería.

Dlacallo1980
Mensajes: 6
Registrado: 07 Mar 2019 21:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Dlacallo1980 »

Buenos días

A lo mejor lo que quieren es que se tiren los asustadizos antes del zapatazo. Bastante típico del mercado. Solaria amplió capital cerca de 6 y se fue a 2.8 euros xa volver a 6, y estoy convencido que se irá a 8 o 10. Hay dinero que mira el hoy, hay dinero que mira el dentro de un mes, y hay dinero que mira el dentro de 2 o 3 años. Seguro que el dinero que más rentabilidad saca es el que que mira a largo plazo y acierta el escenario y no si gana o pierde un 10% hoy.

Saludos

ALBERTO labrador
Mensajes: 47
Registrado: 04 Mar 2019 16:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por ALBERTO labrador »

Gracias por tu comentario , puede ser una opcion

Avatar de Usuario
champi
Mensajes: 66
Registrado: 25 Feb 2019 00:29
Agradecido: 149 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Mensaje por champi »

Podríamos decir que baja porque no hay interés en el mercado por ella, o porque el inversor minoritario ha perdido la paciencia y está vendiendo. También podríamos pensar que a Sherpa le importa un pimiento la cotización (interesadamente de momento), porque dinero para defender el valor seguramente tiene, solo tendría que proponérselo, por lo que sea no está en ello.

El año pasado el fondo Trinity declaro en junio haber comprado en el mercado 1.800.000 acc. ¿no podría ser que ahora quisiera seguir comprando?. Pienso que para los que creen en el valor no deberíamos obcecarnos demasiado con la cotización, aunque evidentemente fastidia un poco.

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 889
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Otro punto de vista, para los más sedientos:
https://www.capitalmadrid.com/2019/3/6/ ... anico.html
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 325
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 167 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Joaquín Muñoz habla mucho de chicharros, unas veces atina más que otras, pero tiene buen seguimiento. Lo que me ha llamado la atención al leerlo ha sido un dato que ya conocía pero no había cruzado:
La compra de sici se anunció en 8 más variable futuro por ventas. En las cuentas incluyen un gasto por comprar en el último trimestre (antes no existía) de 15 millones. Es decir, en las cuentas no ganan prácticamente dinero pero han anotado 15 millones gastados para la adquisición de Sici. Supongo que sabrán que el variable se irá a 7 millones más aparte de los 8 ya pagados. Y cuando llegue la hora de soltarlos ya estarán contados en las cuentas de 2018.
Vamos que el dinero se va generando para pagar y contablemente no se gana pero se está apuntando como gasto para ya hasta lo que se va a pagar en un par de años.

Cuando Navarro decida que solo deben aflorar beneficios, saldrán exponencialmente.
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
tron
Mensajes: 4
Registrado: 24 Feb 2019 23:20
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por tron »

Dunbar escribió:
16 Mar 2019 14:15
Joaquín Muñoz habla mucho de chicharros, unas veces atina más que otras, pero tiene buen seguimiento. Lo que me ha llamado la atención al leerlo ha sido un dato que ya conocía pero no había cruzado:
La compra de sici se anunció en 8 más variable futuro por ventas. En las cuentas incluyen un gasto por comprar en el último trimestre (antes no existía) de 15 millones. Es decir, en las cuentas no ganan prácticamente dinero pero han anotado 15 millones gastados para la adquisición de Sici. Supongo que sabrán que el variable se irá a 7 millones más aparte de los 8 ya pagados. Y cuando llegue la hora de soltarlos ya estarán contados en las cuentas de 2018.
Vamos que el dinero se va generando para pagar y contablemente no se gana pero se está apuntando como gasto para ya hasta lo que se va a pagar en un par de años.

Cuando Navarro decida que solo deben aflorar beneficios, saldrán exponencialmente.
No veo ese gasto de 15 millones x compras. Veo 15 millones de gastos de explotacion que, a falta de las cuentas auditadas, corresponden a investigacion y desarrollo, alquileres, reparaciones, transportes, primas de seguro, etc
Tampoco veo correcto imputar una compra de una empresa como gasto

Me puedes indicar en que partida vienen esos 15 millones?

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 325
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 167 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Pensaba que tenía una imagen copiada con el subrayado del texto en el móvil; no doy con ella y ando de ruta de los castillos. Dame unos días @tron
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 325
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 167 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Gracias Tron porque me has hecho revisar.
Las cuentas presentan al inicio los gastos de la adquisición de Sici efectuados al final del año pero con escaso efecto en beneficio por ser tan tarde (solo suma patrimonialmente). Y más adelante hacia la página veintipoco lo detalla en 15 millones.

Ahora bien, y por eso agradezco la retroalimentación, en las tablas de cuentas no encuentro el número, la cifra, que si bien aparece descrita y mencionada en las explicaciones, brilla por su ausencia en los números o partidas. No sé, hay muchas cifras que diría contradicen a las explicaciones de las mismas. Ya no sé si el pago está hecho en 2018 (como parece que quieren dar a entender en las explicaciones), pues solo me cuadra una pequeña parte de esos 15 kilos. O si se ha hecho con deuda que imagino después se cubre con la posterior ak (y eso son ínfulas ante mi inexplicable explicación).
O incluso el contrato se firma en noviembre y el pago se hace el 23 de enero.
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Cerrado