Nextil

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Jsledj
Mensajes: 21
Registrado: 26 Feb 2019 00:55
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Jsledj »

Ya avisé en el otro foro que la distribución de años la está haciendo el mismo fondo sherpa que compro toda su cartera a 0.015 de ahora. Podéis calcular lo que gana con cada acción. El verdadero negocio lo tienen vendiendo acciones y los sueldos y comisiones que puedan fagocitar de la empresa. Nextil seguirá un camino lento y seguido (de años) hasta que la vendan entera en paquetes pequeños, y la vayan saqueando.
Cada uno que haga con su dinero lo que quiera....

Dlacallo1980
Mensajes: 6
Registrado: 07 Mar 2019 21:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Dlacallo1980 »

Decir que Sherpa está distribuyendo acciones cuando la posición la tiene a través de Business Gate y esta tiene que comunicar a CNMV cada movimiento es cuanto menos hablar por hablar. Sherpa solo saldrá de Nextil en una operación corporativa. Tiene más de 200 millones de acciones de un total de 325 millones.

Avatar de Usuario
teibol9
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2019 20:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por teibol9 »

Jsledj escribió:
08 Mar 2019 02:11
Ya avisé en el otro foro que la distribución de años la está haciendo el mismo fondo sherpa que compro toda su cartera a 0.015 de ahora. Podéis calcular lo que gana con cada acción. El verdadero negocio lo tienen vendiendo acciones y los sueldos y comisiones que puedan fagocitar de la empresa. Nextil seguirá un camino lento y seguido (de años) hasta que la vendan entera en paquetes pequeños, y la vayan saqueando.
Cada uno que haga con su dinero lo que quiera....
Con todo el respeto, la caso más absurda que e leído en el foro

Avatar de Usuario
armentalez
Mensajes: 7
Registrado: 25 Feb 2019 08:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por armentalez »

Sinceramente creo que da igual quién tenga la razón...

Porque lo que está claro es que, tras la AK, se nos está quedando una cara de haba digna de reseñar...

Que con apenas 250.000 € baje su cotización un 8,5% es cuanto menos, preocupante... y más aún que estemos en precio por debajo del precio de la ampliación....

Tenemos que pensar mal???

Saludos
Quid pro quo...

Avatar de Usuario
smex
Mensajes: 77
Registrado: 26 Feb 2019 00:21
Agradecido: 72 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por smex »

Os pongo un ejemplo claro de lo que fue rebasar un suelo fijado por el accionista de referencia, y no de hace mucho tiempo; FERSA 0,50... se pudo comprar en varias ocasiones a precios inferiores.... En mi caso creí que al comprarla por 0,58 nunca bajaría del 0,50, lo sufrí en primera persona sin tener capital para seguir comprando por una muy mala GESTIÓN DEL MONEY, la empresa empezó a tener muy buenos resultados y la cotización volaré, volaré...mirar el histórico...

Si el negocio marcha, algunos van a ganar mucha pasta, sino pues ya sabéis.... PACIENCIA.

JEnrique
Mensajes: 4
Registrado: 25 Feb 2019 10:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por JEnrique »

smex escribió:
08 Mar 2019 11:50
Os pongo un ejemplo claro de lo que fue rebasar un suelo fijado por el accionista de referencia, y no de hace mucho tiempo; FERSA 0,50... se pudo comprar en varias ocasiones a precios inferiores.... En mi caso creí que al comprarla por 0,58 nunca bajaría del 0,50, lo sufrí en primera persona sin tener capital para seguir comprando por una muy mala GESTIÓN DEL MONEY, la empresa empezó a tener muy buenos resultados y la cotización volaré, volaré...mirar el histórico...

Si el negocio marcha, algunos van a ganar mucha pasta, sino pues ya sabéis.... PACIENCIA.

Muchas gracias por tu aportación. Conozco perfectamente el caso y estoy convencido que a Nextil le ocurrirá lo mismo. Personalmente le veo un gran futuro. Paciencia

Avatar de Usuario
jmr2
Mensajes: 165
Registrado: 25 Feb 2019 13:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jmr2 »

Las "adquisiciones" se han de pagar. Deuda para la matriz,intereses a pagar.
Inyectar a veces se ha confundido deliberadamente con conceder un credito.Deuda para la matriz,intereses a pagar.
Una emision de bonos convertibles al 7%, forma parte del pasivo.Deuda para la matriz, intereses a pagar.
El socio mayoritario no ha acudido a ninguna de las dos AK, ambas con fuertes primas. El dinero que lo ponga el ICF y los minoritarios, politica de empresa, salvo
cuando ha capitalizado el prestamo participativo recientemente ( y que remedio le quedaba, sino la empresa estaba en causa de disolucion por patrimonio neto negativo...tantas adquisiciones...).

¿ Quereis mas adquisiciones ?.... Pues a pagar, vosotros sois la matriz.

Y cuando llegue lo que tiene que llegar mandaran las leyes del mercado y probablemente no todos los accionistas actuales van a ganar.
;)

Avatar de Usuario
marc bolan7
Mensajes: 257
Registrado: 25 Feb 2019 09:18
Agradecido: 80 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Mensaje por marc bolan7 »

marc bolan7 escribió:
07 Mar 2019 17:51
MrH escribió:
06 Mar 2019 22:16
teibol9 escribió:
05 Mar 2019 21:31
HR pasado mañana entran las nuevas a cotizar
Ha salido HR confirmando que mañana salen. A ver que hace la coti a primera hora, y si alguien recoge o no.

Hoy se han movido 17k de títulos. Unos 12.000 euros. Sería raro que a la coti no le afectara la entrada de 8.540k títulos (casi 6M de euros).
También a ver el volumen, porque no creo que mucha gente que haya entrado en esta AK se dedique a cerrar en pérdidas. Mañana se verá.
Pues ya está la duda del volumen despejada. Hacía mucho que no se negociaban 361.010 títulos. Desde el 2/10/2018.

Cayendo un 8,45% sería muy mala señal. Pero Nextil no se mira con los ojos de una cotizada. Cómo era? De una inversión de capital riesgo? En fin...
Pues nada, seguimos para bingo. Será capital riesgo, será deuda para la matriz o será Sherpa/Bussinesgate, pero la suelta tras la entrada en circulación de las nuevas continúa. A estas horas un 290.000 títulos para un 3% de caída, casualmente, como digo, con las nuevas cotizando desde ayer...
Tratar con educación es cuestión de clase, no de dinero.

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 889
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Al leer ciertos comentarios, me veo obligado a comentar que resulta obvio que las adquisiciones hay que pagarlas, al igual que el bono, puesto que no creo que nadie piense lo contrario, y además es lo mismo en todas las acciones.

No creo que a nadie se le ocurra pensar que nos van a regalar acciones.

Pero claro, que se pretenda confundir diciendo que el socio mayoritario no ha acudido a ninguna de las dos AK, además comentado por chorcanos que siguen el mercado a diario, y asiduos seguidores de Nextil desde hace años, pues no es de recibo.

Lo del préstamo participativo, ya es de risa, cuando uno se puede endeudar de otras muchas formas, sin necesidad de aportar 9mm, aunque se pueda pensar como comento acertadamente dunbar, que como se vendió y empapelo antes a Audentia( pobre fondo de capital riesgo que no sabía lo que hacía), pues lo comido por lo servido( claro esta los que se crean que lo de Audentia es una venta)

Además en la AK del euro, yo mismo fui de los que pedía que no acudiesen dejándose diluir, para favorecer mas free.

Creo innecesario volver a repetir lo dicho ya con mucha anterioridad. la actual Nextil está cotizando por lo que yo llamo un accidente de mercado, gracias a quién todos sabemos, y muy contentos todos los que conseguimos sobrevivir a esos cinco años en cuarentena, dando ya el dinero por perdido, pero que a día de hoy, siguiendo todas y cada una de las hojas de ruta marcadas, e incluso a estos precios actuales se ha recuperado totalmente la inversión y se llevan múltiplos cuantiosos de pluses.

Sherpa vive por y para el mercado primario, donde es capaz de levantar fondos de 150 mm. en unos pocos días, el mercado secundario le supone un estorbo, y para cerrar sus operaciones de venta nunca ha necesitado del mercado secundario.

En unos dos o tres años liquidará totalmente su inversión en Nextil, acordará el precio directamente con el comprador sin tener en cuenta para nada la cotización de la empresa.

Sus planes, objetivos y métodos pertenecen a otro mercado.

Y como siempre en ese momento, gracias a los generosos avisos como los que podemos leer en este hilo, pocos seremos los candidatos a perdedores, aunque también podría volver a ocurrir, que los fieles seguidores de no invertir en esta empresa, vuelvan a perderse un x8 como hace un par de años. .

Fondos y Sicavs hay pocos en Nextil, a su vez los minoritarios en nextil no abundan, y los que hay, llevan "cifra". Por consiguiente cuando llegue lo que tenga que llegar, los perdedores seremos pocos, ya que el resto( gracias a los generosos y altruistas avisos de no invertir en una empresa al borde de la disolución)estarán por suerte invertidos en otras acciones supuestamente mucho mejores que Nextil.

Mucha suerte en vuestras decisiones.

“El hombre que pretende verlo todo con claridad antes de decidir, nunca decide.”
Henry F. Amiel
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Avatar de Usuario
teibol9
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2019 20:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por teibol9 »

jaime ester escribió:
08 Mar 2019 18:35
Al leer ciertos comentarios, me veo obligado a comentar que resulta obvio que las adquisiciones hay que pagarlas, al igual que el bono, puesto que no creo que nadie piense lo contrario, y además es lo mismo en todas las acciones.

No creo que a nadie se le ocurra pensar que nos van a regalar acciones.

Pero claro, que se pretenda confundir diciendo que el socio mayoritario no ha acudido a ninguna de las dos AK, además comentado por chorcanos que siguen el mercado a diario, y asiduos seguidores de Nextil desde hace años, pues no es de recibo.

Lo del préstamo participativo, ya es de risa, cuando uno se puede endeudar de otras muchas formas, sin necesidad de aportar 9mm, aunque se pueda pensar como comento acertadamente dunbar, que como se vendió y empapelo antes a Audentia( pobre fondo de capital riesgo que no sabía lo que hacía), pues lo comido por lo servido( claro esta los que se crean que lo de Audentia es una venta)

Además en la AK del euro, yo mismo fui de los que pedía que no acudiesen dejándose diluir, para favorecer mas free.

Creo innecesario volver a repetir lo dicho ya con mucha anterioridad. la actual Nextil está cotizando por lo que yo llamo un accidente de mercado, gracias a quién todos sabemos, y muy contentos todos los que conseguimos sobrevivir a esos cinco años en cuarentena, dando ya el dinero por perdido, pero que a día de hoy, siguiendo todas y cada una de las hojas de ruta marcadas, e incluso a estos precios actuales se ha recuperado totalmente la inversión y se llevan múltiplos cuantiosos de pluses.

Sherpa vive por y para el mercado primario, donde es capaz de levantar fondos de 150 mm. en unos pocos días, el mercado secundario le supone un estorbo, y para cerrar sus operaciones de venta nunca ha necesitado del mercado secundario.

En unos dos o tres años liquidará totalmente su inversión en Nextil, acordará el precio directamente con el comprador sin tener en cuenta para nada la cotización de la empresa.

Sus planes, objetivos y métodos pertenecen a otro mercado.

Y como siempre en ese momento, gracias a los generosos avisos como los que podemos leer en este hilo, pocos seremos los candidatos a perdedores, aunque también podría volver a ocurrir, que los fieles seguidores de no invertir en esta empresa, vuelvan a perderse un x8 como hace un par de años. .

Fondos y Sicavs hay pocos en Nextil, a su vez los minoritarios en nextil no abundan, y los que hay, llevan "cifra". Por consiguiente cuando llegue lo que tenga que llegar, los perdedores seremos pocos, ya que el resto( gracias a los generosos y altruistas avisos de no invertir en una empresa al borde de la disolución)estarán por suerte invertidos en otras acciones supuestamente mucho mejores que Nextil.

Mucha suerte en vuestras decisiones.

“El hombre que pretende verlo todo con claridad antes de decidir, nunca decide.”
Henry F. Amiel
Bravo esto si es un argumento, no los que dicen chorradas de que va a bajar... Sin argumentos, bravo jaime

Avatar de Usuario
smex
Mensajes: 77
Registrado: 26 Feb 2019 00:21
Agradecido: 72 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por smex »

De nada JEnrique....ahora lo que tendríamos que hacer todos los inversores de Nextil es leernos las cincuenta y tantas hojas del informe financiero de resultados y negocio del segundo semestre del 2018, y sacar conclusiones de si seguir estando dentro comprado, vender o comprar más.

Para los noveles, leer mucho y formaros, pero por desgracia casi más psicológicamente que financieramente, el enneatrading puede servir en algunos casos.

Que paséis buen fin de semana, y joder a disfrutar que el cada día es oro...

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 325
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 167 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Todos hemos visto con el procés como tiraban adelante no con razones sino tirando de sentimiento. A mí la razón cuando detecta invocación al sentimiento me saltan las alarmas, a otros les reconforta y hace sentir seguros.

Dicho lo cual, nos creeremos que fue venta o no, llámalo vehículo, llámalo músculo financiero, llámalo "x", pero fue para sacar pasta para tapar ese agujero. Hombre para algo tiene que servir estar en el mercado financiero. Yo no lo critico pero tampoco lo llamo con otro nombre.

Tema aparte, he visto las siguientes pestes en prensa, y sabéis que siempre me gusta que hablen mal.
https://cronicaglobal.elespanol.com/pen ... 4_102.html

Ladran luego cabalgamos...
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Cerrado