DIA

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Navarro72
Mensajes: 341
Registrado: 24 Feb 2019 22:58
Agradecido: 17 veces
Agradecimiento recibido: 479 veces

Mensaje por Navarro72 »

DIA hace caso a los bancos y transfiere sus activos a filiales en Luxemburgo

El proceso se hará de forma "secuencial" desde principios del próximo ejercicio y será "complejo", según la propia empresa.
https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 69439.html

Avatar de Usuario
kuky24
Mensajes: 501
Registrado: 25 Feb 2019 15:32
Agradecido: 58 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Mensaje por kuky24 »

DIA mantendrá en secreto su plan estratégico pero lo hará público si lo exige la CNMV
30/12/2019 09:42:42

Ese proyecto para los próximos cinco ejercicios no va a vestirse de gala vía presentación oficial, según indica a Bolsamanía el grupo de distribución. Sí se va a cumplir con los acreedores, a los que DIA se comprometió a desvelar su nueva estrategia antes de que acabase el año; y en el caso que lo exigiera la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según explica la compañía. Hay que recordar que tras la oferta de compra (opa) de Fridman (a través de su brazo inversor LetterOne) y de la ampliación de capital posterior de 605 millones, aún permanece cotizando cerca del 25% del accionariado de la empresa madrileña.

El motivo por el que se quiere mantener el secreto es que no quiere desvelar a los competidores cuál va a ser su camino a seguir. Una nueva etapa donde Fridman y su nuevo equipo de dirección, capitaneado por su consejero delegado (CEO), Karl-Heinz Holland, van a dar pasos de forma más discreta.

CUMPLIR CON LOS BANCOS



Con quien no puede mantener esa discreción es con los acreedores, porque en el folleto de la ampliación de capital ya indicaba que esta nueva estrategia estaría redactada y presentada a sus ‘lenders’ antes de que acara el ejercicio fiscal. “El hecho de que la compañía no termine de desarrollar y presentar el futuro plan de negocio a sus acreedores antes del 31 de diciembre de 2019 podría desencadenar un evento de incumplimiento de los acuerdos financieros” pactados con la banca. También de los bonos, según indica en el citado folleto.

La compañía de distribución recalca, en este sentido, que está cumpliendo con lo marcado con los banco, por lo que estos ya serían conocedores de sus planes a futuro.

Hay que recordar que DIA celebró consejo de administración la pasada semana, cuando ya indicó que, para cumplir sus compromisos con los bancos (entre ellos Santander, BBVA, CaixaBank y Bankia), ha dado el paso para iniciar el traspaso a filiales de nueva creación, con sede en Luxemburgo, de activos, divisiones, deuda e inmuebles. Una condición marcada por la banca no por temas fiscales, sino porque la legislación luxemburguesa es más flexible y eficiente a la hora de liquidar una empresa, según señaló la empresa.

LA NUEVA ESTRATEGIA

En cuanto al contenido de ese plan estratégico, de momento, se conoce el planteamiento global, de intenciones sin cifras, porque, en ese mismo folleto a inversores, DIA ya indicaba que, en octubre, el grupo estaba "analizando su estrategia a futuro" y estaba "en el proceso de producir un nuevo plan de negocio a largo plazo que se construirá en base a seis pilares y que es parte de un proceso de transformación a cinco años”, indicaba DIA hace sólo dos meses.



Esos seis pilares se estructuran en la puesta en marcha de un nuevo equipo gestor; una nueva estrategia inmobiliaria (para mejorar las ventas y el tráfico en las tiendas). En cuanto al negocio puro, DIA cambiará su propuesta comercial, para reforzar su marca propia, modificar el modelo de negociación con preveedores y optimizar mejor los establecimientos.

En cuanto a los tres pilares restantes, también cambiará la política de precios, para cambiar la imagen de descuentos y “asegurar el nivel corrector de promociones”; mejorar la experiencia de compra y, por tanto, la percepción de los clientes. Y, por último, acelerar la estrategia de marca y la inversión en marketing, es decir, “relanzar la marca DIA”.

Avatar de Usuario
marc bolan7
Mensajes: 257
Registrado: 25 Feb 2019 09:18
Agradecido: 80 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Mensaje por marc bolan7 »

Tratar con educación es cuestión de clase, no de dinero.

Avatar de Usuario
xxx
Mensajes: 10
Registrado: 11 Abr 2019 21:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xxx »

Bueno, ya está a 0,1000. Hay que empezar a rebajar esta cifra. Es cuestión de tiempo y esfuerzo.

0,11 0 0 4.000.000 21/01/2020
0,1057 -0,0043 -3,91 14.000.000 22/01/2020
0,1055 -0,0002 -0,19 5.000.000 23/01/2020
0,1041 -0,0014 -1,33 7.000.000 24/01/2020

Un gato muerto y otra figura, que los invertidos dirán alcista, por supuesto.

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 325
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 167 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Pues yo veía la posibilidad de, primero, acercarse durante febrero a los 0,12 y, segundo, revalorizarse en unos meses un nada despreciable 30% sin problema.

Ver como pone fecha (6 meses) a esa revalorización en reportajes claramente promovidos por y para su figura, :? Buff... Ya no sé qué esperar. Me cuesta creer que encima sea "el santo" en esta historia.
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
repma
Mensajes: 732
Registrado: 25 Feb 2019 15:03
Agradecido: 154 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensaje por repma »

Yo no tengo ninguna duda (ni ahora ni antes) que el hijo de rusa no es amigo de ninguno de los inversores, y que lejos de buscar salvar la empresa, hará todo lo contrario.
Para mi, la golosina que busca son las propiedades inmobiliarias propiedad de DIA compradas cuando estaban (muy) baratas.

Entiendo que desde fuera se vea diferente a desde dentro, pero yo no me creo ninguna de las promesas de un tipo que ha demostrado por activa y por pasiva ser un tramposo y un falso. No, no creo que este pájaro ni siquiera intente levantar la empresa, y la cotización, salvo valentones esporádicos, irá en consonancia con la empresa.

Dicho esto, ojalá la coti suba mucho, y cada uno de los inversores logre sacar al menos lo que este pájaro nos robó en su desembarco en DIA.

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 325
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 167 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

No falla el tema portadas...

Imagenpost picture
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
Herraldex
Mensajes: 197
Registrado: 24 Feb 2019 23:29
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces

Mensaje por Herraldex »

Imagen
Antes dudaba... ahora, no se...

Avatar de Usuario
Herraldex
Mensajes: 197
Registrado: 24 Feb 2019 23:29
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces

Mensaje por Herraldex »

Antes dudaba... ahora, no se...

diamante
Mensajes: 176
Registrado: 24 Feb 2019 23:30
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por diamante »


Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 325
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 167 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Hace un mes de los reportajes pagados. No falla: llevamos más de un tercio de caída.

Imagen
Y pasamos el -50 % (cifra típica en el mundo de las simetrías de la naturaleza jeje) de otros precios importantes.

¿Cómo la veis? No sé si dejarla estar o promediar (a mi precio tengo la creencia de que volverá pero tampoco soy muy amigo de estos rusos).
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

borraja1
Mensajes: 124
Registrado: 26 Feb 2019 22:23
Agradecido: 12 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces

Mensaje por borraja1 »

Imagen

Responder