Amper

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Retro
Mensajes: 176
Registrado: 03 Mar 2019 18:13
Agradecido: 78 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensaje por Retro »

Buenas tardes. Me gustaria expresar mi malestar ante la situacion de la cotizacion de amper, hemos visto como han salido hr positivos con contratos y adquisiciones muy buenas pero la cotizacion refleja mas bien lo contrario. En menos de 3 meses hemos tenido contratos por mas de 30 millones y estamos en el mismo precio que hace 6 meses, no quiero ni recordar como estabamos hace un año... Siento decir que no puedo estoy agusto con estos precios pero siendo sinceros para bien o para mal es lo que justifica el trabajo de una cotizada.. Yo no estoy para salvar puestos de trabajo ni para mejorar sus condiciones, para eso esta el sindicato y la directiva, aqui los inversores estamos para obtener una rentabilidad. Podemos justificar que doblamos los beneficios de una empresa comprada por 1 millon y en realidad es una buena adquisicion, pero debemos aspirar a mas para que los accionistas esten contentos y sigan manteniendo su dinero e incluso ampliar posiciones en la empresa. Creo que una cura de humildad estaria bien y se deberia pensar en los nuevos inversores, me harto de leer y de oir que hay quien obtiene rentabilidades de un 200% pero no oigo nada de los nuevos inversores a los que tanto se necesitan para dar un salto y convertirnos en una empresa en la que de una vez por todas nos olvidemos de vivir del pasado y de las rentas de la anterior directiva. Es un topico oir que los nuevos han entrado para sacar dinero rapido, yo llevo casi 3 años y siento pena por el maltrato que se da todos los dias a la cotizacion. hace 4 meses que no tocabamos los 0,278 y en esta semana hemos pasado de tocarlos a casi llegar como hoy a los 0,24. No es muy dificil de explicar ni de justificar. Con todo el respeto del mundo y en la jerga futbolistica (a zidane no le van a dar lecciones de futbol por mucha estrella nueva que salga) Espero al menos que mis 2 minutos de reflexion sirvan para algo

Avatar de Usuario
repma
Mensajes: 732
Registrado: 25 Feb 2019 15:03
Agradecido: 154 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensaje por repma »

Ok, Retro, ya te has desahogado.
Pero hacia donde van tus críticas? Hacia los números? Hacia Pitágoras?

Con mismo respeto, y siendo igual de sincero, permíteme decirte que te equivocas en el enfoque general.
Al igual q dices q tú no estás aquí para salvar puestos de trabajo y q para eso está la directiva, esa como tal (y la empresa) no están aquí para q tú ganes dinero cuando a ti te interesa
Una directiva {empresa) debe de ocuparse de hacer encajar todas las piezas de un puzzle (puestos de trabajo, compras, ventas, proveedores, nuevos nichos, cotización, .........) y la cotización en bolsa es solo una parte del puzzle. Así q dentro de esa parte, tu posición (o la mía) vale un carajo.
Y luego viene lo de los tiempos. Aunque tú, yo, la directiva, o Pitágoras vayamos en el mismo camino, no tenemos porque ir juntos todo el camino. Lo importante es encontrarnos al llegar a destino.

Y hablando de tiempos, espero q no te moleste, pero si 3 años te parecen una eternidad, creo q no acertaste en su día al hacer tu inversión.
Y si la acertaste, y la hiciste al son de la idea del dinero rápido, entonces te quedaran muchas más quejas.
En esta, o en cualquier otra. Es bolsa !!

Avatar de Usuario
Retro
Mensajes: 176
Registrado: 03 Mar 2019 18:13
Agradecido: 78 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensaje por Retro »

Mis criticas como he dicho al principio van por la cotización. Su origen no lo se, si lo supiera me llamaria Warren Buffett pero no puedo evitar ver como se muestra impasible con las buenas noticias y la excelente gestión de la directiva (ingresos, adquisiciones...).
Cuando una empresa decide cotizar en bolsa su principal finalidad es muy sencilla (obtener liquidez mediante el dinero de un tercero (es decir; tu, yo y el resto de personas que hemos invertido dinero en la empresa) esto quiere decir que sea gratis? NO, a cambio se plantea una estrategia, en este caso a 3 años (2018 - 2020) en el que se indica el plan de trabajo que se va a realizar y que se va a obtener a cambio. Para eso se vota en junta si la propuesta sale adelante junto con un voto de confianza en quien lo presenta para que lo pueda llevar a cabo.
Respecto a la rentabilidad en ningún momento la he pedido en un día concreto, pero a diferencia si que quiero ver una evolución y un progreso de la misma que es lo que a día de hoy no veo. Sobre si 3 años me parecen mucho o poco, decirte que yo no he marcado los objetivos, ni tampoco he pedido a nadie que lo haga, por lo tanto no me considero responsable pero si participe de el ya que con mi voto u abstención he dado mi consentimiento para que se haga. Aunque mi cuota por suerte o desgracia, no es significativa, al menos me da derecho para expresarme.
Para terminar tu crees que mi inversión hace 3 años no fue un acierto, pues.. Entre el viernes 12 y el viernes 19 de julio, hay una diferencia de un -7% (unos 20 millones de euros respecto del valor de la cotización), cuando el plan y la gestión es la misma. Con esto quiero decir que si entro el viernes 19 de julio en vez de entrar el viernes 12 (con una semana de diferencia) es mas convincente el plan? Crees que los objetivos son mas accesibles? La empresa es diferente? Creo que es una pena con las expectativas que hay tener que estar mirando siempre con cuidado hacia abajo en vez de mirar hacia arriba
Aun así Repma, gracias por el tiempo dedicado en contestarme.

jisc
Mensajes: 9
Registrado: 25 Feb 2019 13:00
Agradecido: 57 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por jisc »

Coincido con retro y otros muchos foreros q se quejan de la cotización
Es lamentable cotizar un 30% por debajo del año pasado y q moleste decir la verdad.En cuanto alguien critica la cotización sale gente a faltarle respeto a opiniones que son de puro sentido común.
Creo q la gestión de la empresa, aparentemente, es buena, y por eso la apoyo, pero la cotización ,por culpa de auriga ,del cuidador o de los directivos es inadmisible.

Avatar de Usuario
Rebekas
Mensajes: 320
Registrado: 24 Feb 2019 23:21
Agradecido: 163 veces
Agradecimiento recibido: 224 veces

Mensaje por Rebekas »

Inadmisible es la de duro felguera
O la de ezentis
De que cojones os quejais? Ya cansa

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 889
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Retro, tienes que entender que la bolsa abre a diario, y hay todo tipo de situaciones y por supuesto de posiciones.

Lo que para ti puede suponer un sufrimiento, para otros no deja de ser mas que una excelente oportunidad, tanto de compra como de venta.

Aquí hay que convivir con la cnmv, con bme, posiciones largas, cortas, especiales, trileras, tradeo, especulativas, pero es así en todos los valores y desde tiempos inmemoriales, ya se quejaban cuando bajaban los "tulipanes".

Es muy bueno opinar, contrastar, leer, quejarse de todo lo que queramos, que para eso estamos en un foro de opinión.

Pero lleva mucha razón Rebekas, el tema ya cansa, hay tantas situaciones inadmisibles en bolsa, que yo veo innecesario cebarse con tanta insistencia en amper, que por cierto aparentemente es la que mas adquisiciones lleva realizadas de todo el continuo, algo harán, digo yo, para no cansar con temas de nula deuda, expectativas, trabajo, créditos fiscales, tremenda experiencia bursátil de su presidente, con honestidad y cercanía más que contrastada .

Pero que conste que no quiero que lo interpretes como una crítica, el problema que tenemos muchos, es que solo queremos hablar de "nuestro libro", en mi caso lo reconozco y me aplico el mea culpa por mi obsesión caravanera.

La realidad es que nadie se queja( aparte de las mencionadas por rebekas) de tef, bbva, sab, prs, san, ohl, scyr y tantas otras.....
Tampoco de las jugadas sibilinas de Nat, Dia, Mdf, Abg, Adv....
Por no hablarte de las zombies Ubs, Sps, lbk, snc, Pva....
Ni mencionarte las historias del Pop, La seda, Mvc, Pocoyo,Indo, Zinkia,
O de los monstruos Enron, Lehman, Nokia...

En mi opinión, quizás por la cercanía, el buen hacer de muchos chorcanos, en amper se han creado y generado una serie de expectativas muy alejadas de los espacios temporales que muchos chorcanos están dispuestos a tolerar.

Se habla desde hace mucho del euro, de los tres euros, pero no somos capaces ni de esperar a la culminación del plan de negocio que es de solo tres años. Solo tenemos ojos para la cotización diaria de la acción, y estamos dejando de lado, e incluso se nos escapan otra serie de situaciones y circunstancias mucho más poderosas a largo plazo que el precio que paga el mercado por amper hoy.

Creo que cada chorcano debería replantearse primero su inversión /especulación amperiana primero en función de su espacio temporal, y se su comodidad, ese debería ser el primer filtro, si lo pasa luego adentrarse ya en temas más fundamentales y técnicos, y de posibles expectativas, por supuesto sin olvidar los posibles riesgos que estamos dispuestos a soportar.

No hace falta obsesionarse, algunos creemos que amper es ya un realidad tangible, contrastable, con grandes expectativas de crecimiento tanto a nivel de empresa como de cotización, pero antes que ella ha habido muchas empresas mejores, y después de ella seguro que habrá muchas más que generaran infinidad de pluses. Y estoy seguro que habrá cotizadas hoy que van a generar mejores pluses que amper.

Lo que ocurre, es que algunos pensamos que en este preciso momento hay muy pocas empresas que nos generen más confianza con el equipo gestor, mas expectativas, y posibilidad de alcanzar los objetivos previstos, y por supuesto la ilusión que el proyecto amperiano nos genera. De ahí, que en nuestro convencimiento, quizás entiendo que se nos pueda ver como algo talibanes, pero espero entendáis lo que ha querido expresar Rebekas, yo me atrevería a parafrasearlo para decirlo de otra forma no muy adecuada ni precisa, y perdonad mi expresión ya que no es mi estilo, pero me permito esta pequeña licencia que me sale de dentro, y espero que si alguno se siente aludido sepa disculparme:

"Hay que tener cojones para quejarse a día de hoy de amper"
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Avatar de Usuario
repma
Mensajes: 732
Registrado: 25 Feb 2019 15:03
Agradecido: 154 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensaje por repma »

jisc escribió:
20 Jul 2019 16:25
... y q moleste decir la verdad..................

...........sale gente a faltarle respeto ........
Que verdad? Tú verdad? Es mas importante que mi verdad?
Tmb podría yo decir lo mismo, siempre q sale alguien a defender a la empresa, venís otros a callarnos.
Si queréis que se escuchen todas las opiniones, debéis de admitir las q no opinen como vosotros.


Y lo q más me reoanplina es lo de FALTARLE AL RESPETO !!!
Cuando he faltado yo al respeto a Retro ???


En fin, está discursion es el cuento de nunca acabar, y no se merece más letras.
Por mi parte doy por cerrado el temita y os dejo espacio para vuestras cosas.

jisc
Mensajes: 9
Registrado: 25 Feb 2019 13:00
Agradecido: 57 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por jisc »

Efectivamente, no merece perder el tiempo con palmeros y pelotas.

Avatar de Usuario
Retro
Mensajes: 176
Registrado: 03 Mar 2019 18:13
Agradecido: 78 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensaje por Retro »

Yo no he notado falta de respeto, si falta de argumentos en el comentario de rebekas. No hablo de otras acciones porque este es el grupo de Amper, si alguien quiere saber mi opinion de ezentis o de mdf le contesto muy gratamente en el foro o en el grupo que toca.
Si estamos cansados de leer lo mismo, hay 843 comentarios en este grupo y segun he contado unos 40 son negativos y en distintos periodos, debe ser muy mala suerte entrar de vez en cuando y que siempre toque leer el 4% de los mensajes.
Si critico a la directiva o a la gestion para nada, es muy pero que muy dificil hacer lo que estan haciendo. Hay muchas variantes como la integracion de las empresas y de las plantillas, si a eso le sumamos que se trabaja en distintos paises y que desde que estan en el cargo llevan un ritmo de una adquisicion por mes, debe estar muy ciego para reprocharles algo.
No quiero seguir con este tema ya que no nos lleva a ningun sitio.
Yo si se me permite seguire opinando y a los que critican tanto por un lado como por otro les recomiendo el libro "Elisabeth Noelle-Neumann: La espiral del silencio"

Avatar de Usuario
Rebekas
Mensajes: 320
Registrado: 24 Feb 2019 23:21
Agradecido: 163 veces
Agradecimiento recibido: 224 veces

Mensaje por Rebekas »

A ver retro, que yo no lo escribí para molestarte a tí ni a nadie en particular. Que tus motivos tendrás para estar decepcionado con Amper.
El post me salió del estómago, porque yo he palmao una pasta en urbas, la estoy palmando en mdf y en eze no tanta, y estoy hasta las pelotas de ver en el chat quejarse a gente que la leo en Amper desde 2015.
Amper en ak1 salió entre 0.05 y 0.08 asi a lo bruto. Hoy esta a casi 0.26.
O se han dedicado a tradearla comprando arriba y vendiendo abajo una vez tras otra....o hacen un x3.
A ver, que me parece muy bien que quieran un x4.
Pero dado que esto no es pcbolsa y solo hay un chat a compartir, pues un pelin de empatia y callarse un pokito la puta bocaza cuando hay chorcanos que palman un 80% en DF y no dan tanto por culo, SERIA DE AGRADECER.

En fin, si alguien se ofendió con mi post pues disculpas, y por cierto, yo tb llevo amper, compradas este año, y es lo unico en mi puta cartera ahora mismo en beneficios

Avatar de Usuario
camos
Mensajes: 33
Registrado: 25 Feb 2019 08:09
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por camos »

Hay una cosa que cierta gente parece no entender, insinuan o incluso dicen claramente que la directiva es la culpable de que esté cotizando a estos precios(como si a ellos no les interesase que subiese).
Pero lo que realmente está fuera de lugar son esos comentarios insinuando que deberían manipular la acciónn para que subiese, a pesar de que es sabido que eso no es legal...
Es muy facil quejarse y criticar sin aportar soluciones reales. Lo que es un hecho es que tal y como va la empresa y el ritmo de crecimiento que lleva está claro que terminará cumpliendo los objetivos, pero cuanto tardará en valorarlo la cotización ya es otra pelicula en la cual poco podemos hacer.

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 422
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

jisc escribió:
21 Jul 2019 08:34
Efectivamente, no merece perder el tiempo con palmeros y pelotas.
Yo es que solo te veo faltar el respeto a ti

Cerrado