Bueno, pues toca ir actualizando el seguimiento de Nextil. Llevamos unas semanas un tanto lamentables, especialmente desde el fail en el último tirón de principios de junio, pero si le echamos un ojo con cariño al dibujo, veremos que la probabilidad de que nos de una alegrÃa en un corto periodo de tiempo va aumentando en las últimas sesiones.
No voy a centrarme en ningún aspecto fundamental. Tampoco voy a hacer un escrutinio de las cifras presentadas, ni de por qué meten de forma reiterativa en los resultados trimestrales unas amortizaciones poco creÃbles, ni en por qué le interesa a Businessgate que la cotización no esté disparada, ni en por qué sólo asumen ellos el riesgo con la emisión de convertibles para ellos mismos, ni en cuál es el efecto del escasÃsimo (cada vez más escaso) free float. Solo me voy a centrar en la gráfica de medio plazo con velas semanales y en una serie de parámetros que repiten el patrón que ya nos anunciaba en mayo el tirón que se avecinaba para finales de aquel mes.
No quisiera extenderme demasiado en el análisis del dibujo. Únicamente comentar que al igual que en la anterior ocasión, me he basado en las divergencias en MACD y RSI, pero cogiendo esta vez velas semanales en lugar de gráfica diaria. Si cogemos la gráfica en velas diarias también se cumple el patrón, pero nos encontrarÃamos en un intervalo avanzado del rebote de corto plazo ( ya venÃa avisando las divergencias, dando muy buena oportunidad de acumulación en el entorno 47-48).
Me baso por tanto en el semanal porque observo principalmente dos detalles muy importantes, el primero, la abultada divergencia en MACD y RSI, y por otro el histograma creciente, que empieza a avisar desde el último cruce de medias, de un cambio tendencial a “alcista†para medio y largo plazo. De confirmarse este cambio tendencial el precio deberÃa buscar una zona de consolidación en el entorno de las siguientes resistencias. No he querido recargar el gráfico con más lineas, pero actualmente no quedan directrices bajistas a parte de la bajista de largo plazo. Por tanto, lo razonable serÃa que en el plazo de unas semanas, la cotización se acercase a esa zona, coincidente con el 62% fibo, entre 70 y 80 céntimos, por donde también pasa la MM de 200 sesiones. Hasta ahora, el gráfico ha sido bastante fiable, sólo queda por ver si el dibujante está en sintonÃa con los intereses de quien ya sabéis, ya que de lo contrario nos tocará seguir deambulando por el desierto.
Echadle un ojo y comentad cómo lo veis. Acepto cualquier objeción y me comprometo a analizar otras alternativas que podáis plantear.
Suerte, vista ... y al toro.
Despues de saber aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber renunciar a una ventaja.