Amper 2H2019

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Pio
Mensajes: 69
Registrado: 26 Feb 2019 09:14
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Pio »

exacto y de hecho pienso que el gran error fue poner esa famosa hoja 10 .. Nunca se debería de haber dado desde la cia estimaciones de cotización y esto es solo una opinión.

y ademas, hay algún error o algo malo en decir que esa ESTIMACIÓN no se esta cumpliendo? ..
Última edición por Pio el 01 Oct 2019 13:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Salsah
Mensajes: 53
Registrado: 24 Feb 2019 23:19
Agradecido: 12 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Mensaje por Salsah »

eclipse escribió:
01 Oct 2019 13:02
y si la cotización nunca puede formar parte de un plan estratégico (yo no lo se) porque lo pusieron como parte de el en la famosa hoja 10? .. pregunto.

Se supone que quien lo escribió algo entendería de esto no?
Porque lo que han puesto no es una estimación, como tú dices, sino una tabla aséptica para que todo aquel que no sepa hacer una simple regla de 3 sepa a qué cotización corresponde cada PER valorado por el mercado en compañías de este tipo.
Ahora veo que tal vez se equivocaron ya que hay un montón de gente que no invierte por fundamentales o técnico, sino por un cuadro meramente informativo de posibles cotizaciones en base a la valoración del mercado.
"La experiencia es un peine que nos da la vida cuando nos quedamos calvos"

Avatar de Usuario
Antoniojcc
Mensajes: 40
Registrado: 24 Feb 2019 23:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Antoniojcc »

eclipse escribió:
01 Oct 2019 13:05
exacto y de hecho pienso que el gran error fue poner esa famosa hoja 10 .. Nunca se debería de haber dado desde la cia estimaciones de cotización y esto es solo una opinion.
Sí, en eso es bastante probable que tengas razón, ya que la mayoría de la gente no tiene ni idea de Bolsa; y yo me incluyo en esa mayoría.

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

eclipse escribió:
01 Oct 2019 13:05
exacto y de hecho pienso que el gran error fue poner esa famosa hoja 10 .. Nunca se debería de haber dado desde la cia estimaciones de cotización y esto es solo una opinión.

y ademas, hay algún error o algo malo en decir que esa ESTIMACIÓN no se esta cumpliendo? ..
Opino que no se debería haber dado porque dieron por hecho que la gente de la bolsa tiene una capacidad de entendimiento y raciocinio suficiente. Está claro que no es así.

Nasago
Mensajes: 15
Registrado: 27 Feb 2019 10:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Nasago »

Pues si eclipse, no deberian haber puesto esa hoja 10.Tambien es mi opinion.

Si la cotización de una empresa en bolsa depende en la mayoria de los casos de terceros que muchas veces no contemplan los fundamentales ,repito no deberian haber hecho estimaciones de cotización en fechas determinadas.Para mi es un error de bulto.

Avatar de Usuario
Salsah
Mensajes: 53
Registrado: 24 Feb 2019 23:19
Agradecido: 12 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Mensaje por Salsah »

Nasago escribió:
01 Oct 2019 13:22
Pues si eclipse, no deberian haber puesto esa hoja 10.Tambien es mi opinion.

Si la cotización de una empresa en bolsa depende en la mayoria de los casos de terceros que muchas veces no contemplan los fundamentales ,repito no deberian haber hecho estimaciones de cotización en fechas determinadas.Para mi es un error de bulto.
Para mí el error de bulto es no saber que el PER lo pone el mercado, no la empresa... Pero vamos, que cada uno invierte su dinero en función de lo que cree más adecuado ;)
"La experiencia es un peine que nos da la vida cuando nos quedamos calvos"

Avatar de Usuario
repma
Mensajes: 732
Registrado: 25 Feb 2019 15:03
Agradecido: 154 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensaje por repma »

El problema es que en esta acción nos tienen malcostumbrados. Tenemos demasiada información y encima nos la dan mascada para q la entendamos cualquier neofilo en bolsa. Ese es el error, compartir lo q saben. Bendito error!!! Pero hay quien no sabe apreciarlo. Daros una vuelta por cualquier otra acción en donde los minoritarios les importamos un bledo y tienes q invertir casi a ciegas o con números trucados. De vicio nos quejamos !!!

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

Stay debería haber previsto que esto está lleno de Camilos con palillos en la boca. Menos números y más dibujitos.

Serure
Mensajes: 14
Registrado: 24 Feb 2019 23:00
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por Serure »

Yo ya estoy cansado de este tema... Es una página en la que se habla del beneficiario por acción.

Ahora sí queréis jugar... Jugamos.. cito:

"Teniendo en cuenta la evolución del BPA en el Plan Estratégico 2018-2020 expuesta, y considerando un PER en un rango prudente de oscilación de entre 20x-30x (correspondiente a una compañía en el inicio de su fase de crecimiento), en la siguiente tabla se simula la variación del precio de la acción en función de la expansión esperada del multiplicador PER:"

RAE, CONSIDERAR
Pensar o creer, basándose en algún dato, que alguien o algo es como se expresa.

RAE SIMULAR
Representar algo, fingiendo o imitando lo que no es.

Si no sois capaces de leer si os ponen una tabla después, ya sea por vagancia o por interés, mejor os vais a tomar una cerveza cada vez que se os ocurra la genial idea de criticar algo que ni siquiera os habéis leído.

Que ganas de meter mierda que tienen algunos...

Avatar de Usuario
camos
Mensajes: 33
Registrado: 25 Feb 2019 08:09
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por camos »

Serure escribió:
01 Oct 2019 14:02
Yo ya estoy cansado de este tema... Es una página en la que se habla del beneficiario por acción.

Ahora sí queréis jugar... Jugamos.. cito:

"Teniendo en cuenta la evolución del BPA en el Plan Estratégico 2018-2020 expuesta, y considerando un PER en un rango prudente de oscilación de entre 20x-30x (correspondiente a una compañía en el inicio de su fase de crecimiento), en la siguiente tabla se simula la variación del precio de la acción en función de la expansión esperada del multiplicador PER:"

RAE, CONSIDERAR
Pensar o creer, basándose en algún dato, que alguien o algo es como se expresa.

RAE SIMULAR
Representar algo, fingiendo o imitando lo que no es.

Si no sois capaces de leer si os ponen una tabla después, ya sea por vagancia o por interés, mejor os vais a tomar una cerveza cada vez que se os ocurra la genial idea de criticar algo que ni siquiera os habéis leído.

Que ganas de meter mierda que tienen algunos...

Creo que mas claro no se puede explicar, esque para la próxima tendrán que poner también un PER 5 o algo así para que la gente no interprete lo que le da la gana...

Avatar de Usuario
Rm2015
Mensajes: 17
Registrado: 25 Feb 2019 09:48
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Rm2015 »

Buenas tardes.
Lo de que el mercado no se cree en principio los 30Mn. netos para 2019, pues vale.
Creo que este mismo mercado los 20M. netos si se los puede creer perfectamente.

Por lo que si suponemos un resultado minimo de 20.000.000/1115000000 (sumandos los 40M. de Warrants)
= 0,01793 X 20= 0,3587.

Ya subirá.

;) ;) ;)

Nasago
Mensajes: 15
Registrado: 27 Feb 2019 10:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Nasago »

Serure, si te refieres a mi en lo de "meter mierda", me parece una frase fuera de contexto pues yo en ningun momento he faltado a nadie ni al foro.Simplemente daba mi opinión que es tan respetable como la de otros y que mantengo.

Pones:
SIMULAR: Representar algo, fingiendo o imitando lo que no es.

En serio?, en un plan estrategico ,imitación de lo que no es y fingir.

En fin.
Buenas tardes, y ojala veamos los 0,4x este año ,a no que estan fingiendo.

Cerrado