Amper

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 889
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Buen seguimiento, y además con prontitud.
https://www.ieaf.es/images/IEAF/LIGHTHO ... 0509_1.pdf
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Avatar de Usuario
Koji
Mensajes: 216
Registrado: 25 Feb 2019 08:22
Agradecido: 16 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Mensaje por Koji »

.... y exactamente que es lo que necesita el mercado para vernos con mejores ojos????? Bueno esta pregunta me imagino que nos la hemos hecho todos, o casi todos, al ver como ha reaccionado la cotización tras los resultados.

Dentro de lo que puedo leer y entender, para mi los resultados son positivos, que no es poco.. pero no suficientes para el mercado.

Como signo positivo vemos que hemos resultados se han obtenido sin las sinergias de las últimas adquisiciones y en primer trimestre, el cual suele ser mas flojo. A su vez faltaría alguna adquisición mas y de mayor calado, por lo que entiendo que tienen a tiro el cumplimiento del plan estratégico. Ademas tenemos caja y el crédito abierto, siendo este último dato vital para nuestros intereses ya que a día de hoy todo se ha hecho a capón.

Por la parte negativa me sigue preocupando Nervión por sus necesidades económicas, su escaso margen y la falta de un gran contrato que de tranquilidad a esta sección.

Pero lo peor que veo y mas me jode es que estamos asediados por el mas puro y duro ""trilerismo bursatil"", donde se nos chulea en cada cruce que se produce a través de 1.000 y 2.000 acciones. Quien esta detrás de este acoso al valor, quien lo permite y bajo que premisas lo desconozco pero la situación ya pasa de castaño a oscuro. Entre el del millón, los bloques y la maquinita están alejando a los posibles inversores, los cuales no nos tocaran ni con un palo bajo estas circunstancias.

Ya he perdido la cuenta de los HR´s buenos perdidos por culpa del trile que se nos están aplicando.

A futuro tenemos la nueva adquisición y ya me imagino lo que pasará.... subiremos un par de días antes de que se anuncie, el día de su publicación subiremos a primera hora para cerrar casi planos y en días posteriores perderemos todo lo subido anteriormente. Agotador!!!!!!!!

Cada día tengo mas preguntas, de donde viene esta presión sobre Amper??? Fondos??? Auriga??? Navarro??? Espinosa??? Tenemos el enemigo en casa????? Molestamos los minoritarios???? Nos intentan tirar porque realmente las expectativas son muy buenas y sobramos???? Estoy equivocado y Amper no es lo que creo???? Nos dan la información incompleta????

De lo que no tengo dudas es que el mercado no actúa así y que la cotización está asediada por trileros.

Perdonar por el rollo que he soltado pero es acorde al sentimiento que ahora mismo despierta Amper.

Buen fin de semana.

MrBan
Mensajes: 87
Registrado: 25 Feb 2019 12:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por MrBan »

Koji escribió:
10 May 2019 22:07
.... y exactamente que es lo que necesita el mercado para vernos con mejores ojos????? Bueno esta pregunta me imagino que nos la hemos hecho todos, o casi todos, al ver como ha reaccionado la cotización tras los resultados.

Dentro de lo que puedo leer y entender, para mi los resultados son positivos, que no es poco.. pero no suficientes para el mercado.

Como signo positivo vemos que hemos resultados se han obtenido sin las sinergias de las últimas adquisiciones y en primer trimestre, el cual suele ser mas flojo. A su vez faltaría alguna adquisición mas y de mayor calado, por lo que entiendo que tienen a tiro el cumplimiento del plan estratégico. Ademas tenemos caja y el crédito abierto, siendo este último dato vital para nuestros intereses ya que a día de hoy todo se ha hecho a capón.

Por la parte negativa me sigue preocupando Nervión por sus necesidades económicas, su escaso margen y la falta de un gran contrato que de tranquilidad a esta sección.

Pero lo peor que veo y mas me jode es que estamos asediados por el mas puro y duro ""trilerismo bursatil"", donde se nos chulea en cada cruce que se produce a través de 1.000 y 2.000 acciones. Quien esta detrás de este acoso al valor, quien lo permite y bajo que premisas lo desconozco pero la situación ya pasa de castaño a oscuro. Entre el del millón, los bloques y la maquinita están alejando a los posibles inversores, los cuales no nos tocaran ni con un palo bajo estas circunstancias.

Ya he perdido la cuenta de los HR´s buenos perdidos por culpa del trile que se nos están aplicando.

A futuro tenemos la nueva adquisición y ya me imagino lo que pasará.... subiremos un par de días antes de que se anuncie, el día de su publicación subiremos a primera hora para cerrar casi planos y en días posteriores perderemos todo lo subido anteriormente. Agotador!!!!!!!!

Cada día tengo mas preguntas, de donde viene esta presión sobre Amper??? Fondos??? Auriga??? Navarro??? Espinosa??? Tenemos el enemigo en casa????? Molestamos los minoritarios???? Nos intentan tirar porque realmente las expectativas son muy buenas y sobramos???? Estoy equivocado y Amper no es lo que creo???? Nos dan la información incompleta????

De lo que no tengo dudas es que el mercado no actúa así y que la cotización está asediada por trileros.

Perdonar por el rollo que he soltado pero es acorde al sentimiento que ahora mismo despierta Amper.

Buen fin de semana.
Koji, solo agradecerte este post. Coincide a 1000% con lo que pienso/veo, las dudas son las mismas que las mías y supongo que muchos minoristas.

Avatar de Usuario
Retro
Mensajes: 176
Registrado: 03 Mar 2019 18:13
Agradecido: 78 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensaje por Retro »

Koji escribió:
10 May 2019 22:07
.... y exactamente que es lo que necesita el mercado para vernos con mejores ojos????? Bueno esta pregunta me imagino que nos la hemos hecho todos, o casi todos, al ver como ha reaccionado la cotización tras los resultados.

Dentro de lo que puedo leer y entender, para mi los resultados son positivos, que no es poco.. pero no suficientes para el mercado.

Como signo positivo vemos que hemos resultados se han obtenido sin las sinergias de las últimas adquisiciones y en primer trimestre, el cual suele ser mas flojo. A su vez faltaría alguna adquisición mas y de mayor calado, por lo que entiendo que tienen a tiro el cumplimiento del plan estratégico. Ademas tenemos caja y el crédito abierto, siendo este último dato vital para nuestros intereses ya que a día de hoy todo se ha hecho a capón.

Por la parte negativa me sigue preocupando Nervión por sus necesidades económicas, su escaso margen y la falta de un gran contrato que de tranquilidad a esta sección.

Pero lo peor que veo y mas me jode es que estamos asediados por el mas puro y duro ""trilerismo bursatil"", donde se nos chulea en cada cruce que se produce a través de 1.000 y 2.000 acciones. Quien esta detrás de este acoso al valor, quien lo permite y bajo que premisas lo desconozco pero la situación ya pasa de castaño a oscuro. Entre el del millón, los bloques y la maquinita están alejando a los posibles inversores, los cuales no nos tocaran ni con un palo bajo estas circunstancias.

Ya he perdido la cuenta de los HR´s buenos perdidos por culpa del trile que se nos están aplicando.

A futuro tenemos la nueva adquisición y ya me imagino lo que pasará.... subiremos un par de días antes de que se anuncie, el día de su publicación subiremos a primera hora para cerrar casi planos y en días posteriores perderemos todo lo subido anteriormente. Agotador!!!!!!!!

Cada día tengo mas preguntas, de donde viene esta presión sobre Amper??? Fondos??? Auriga??? Navarro??? Espinosa??? Tenemos el enemigo en casa????? Molestamos los minoritarios???? Nos intentan tirar porque realmente las expectativas son muy buenas y sobramos???? Estoy equivocado y Amper no es lo que creo???? Nos dan la información incompleta????

De lo que no tengo dudas es que el mercado no actúa así y que la cotización está asediada por trileros.

Perdonar por el rollo que he soltado pero es acorde al sentimiento que ahora mismo despierta Amper.

Buen fin de semana.
Creo que hablamos de sentimientos mas que de logica. Se ha vendido una empresa valorada en 90k y se ha remplazado por empresas de 2 y 3k, por lo que el valor real de la empresa se debe mermar.. Tal vez el calentamiento que hubo el año pasado no era lo normal y ahora estamos donde nos corresponde.
Hace tiempo algun compañero puso el volumen negociado por encima de 0,30 y a mi entender es el unico motivo por el cual a dia de hoy manejan a su antojo la cotizacion.. Solo queda esperar o salir

Avatar de Usuario
Samoa4G
Mensajes: 41
Registrado: 25 Feb 2019 12:30
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Samoa4G »

Retro escribió:
11 May 2019 12:51
Koji escribió:
10 May 2019 22:07
.... y exactamente que es lo que necesita el mercado para vernos con mejores ojos????? Bueno esta pregunta me imagino que nos la hemos hecho todos, o casi todos, al ver como ha reaccionado la cotización tras los resultados.

Dentro de lo que puedo leer y entender, para mi los resultados son positivos, que no es poco.. pero no suficientes para el mercado.

Como signo positivo vemos que hemos resultados se han obtenido sin las sinergias de las últimas adquisiciones y en primer trimestre, el cual suele ser mas flojo. A su vez faltaría alguna adquisición mas y de mayor calado, por lo que entiendo que tienen a tiro el cumplimiento del plan estratégico. Ademas tenemos caja y el crédito abierto, siendo este último dato vital para nuestros intereses ya que a día de hoy todo se ha hecho a capón.

Por la parte negativa me sigue preocupando Nervión por sus necesidades económicas, su escaso margen y la falta de un gran contrato que de tranquilidad a esta sección.

Pero lo peor que veo y mas me jode es que estamos asediados por el mas puro y duro ""trilerismo bursatil"", donde se nos chulea en cada cruce que se produce a través de 1.000 y 2.000 acciones. Quien esta detrás de este acoso al valor, quien lo permite y bajo que premisas lo desconozco pero la situación ya pasa de castaño a oscuro. Entre el del millón, los bloques y la maquinita están alejando a los posibles inversores, los cuales no nos tocaran ni con un palo bajo estas circunstancias.

Ya he perdido la cuenta de los HR´s buenos perdidos por culpa del trile que se nos están aplicando.

A futuro tenemos la nueva adquisición y ya me imagino lo que pasará.... subiremos un par de días antes de que se anuncie, el día de su publicación subiremos a primera hora para cerrar casi planos y en días posteriores perderemos todo lo subido anteriormente. Agotador!!!!!!!!

Cada día tengo mas preguntas, de donde viene esta presión sobre Amper??? Fondos??? Auriga??? Navarro??? Espinosa??? Tenemos el enemigo en casa????? Molestamos los minoritarios???? Nos intentan tirar porque realmente las expectativas son muy buenas y sobramos???? Estoy equivocado y Amper no es lo que creo???? Nos dan la información incompleta????

De lo que no tengo dudas es que el mercado no actúa así y que la cotización está asediada por trileros.

Perdonar por el rollo que he soltado pero es acorde al sentimiento que ahora mismo despierta Amper.

Buen fin de semana.
Creo que hablamos de sentimientos mas que de logica. Se ha vendido una empresa valorada en 90k y se ha remplazado por empresas de 2 y 3k, por lo que el valor real de la empresa se debe mermar.. Tal vez el calentamiento que hubo el año pasado no era lo normal y ahora estamos donde nos corresponde.
Hace tiempo algun compañero puso el volumen negociado por encima de 0,30 y a mi entender es el unico motivo por el cual a dia de hoy manejan a su antojo la cotizacion.. Solo queda esperar o salir
Si claro que hablamos de sentimientos y es normal hacerlo, cuando como tu dices bien el volumen negociado desde el 20 junio del 2018 y hasta el 5 de octubre, fue nada menos de 591.785.415 y siempre por encima del 0,30 en cierre y con una media de 0,3125.
Eso en unos momentos en los que solo se hablaba de proyectos y no de realidades.
Es lógico que el sentimiento de los accionistas tras una corrección lógica de tres meses pensáramos comenzado el año 2019 que el precio de la acción volvería a esos precios y que la resistencia del 0,35 se superara tras ver los resultados de 2018 y si no en los del primer trimestre. Y por cierto ambos muy buenos y en línea con lo deseado.
Pues ya ves, no sólo no hemos superado el 35 si no que en la última semana de enero cuando tocamos los 30 en diario nos vinimos abajo extrepitosamente, hasta el día de la fecha y manteniendo un lateral bajista desde el 5 de octubre pasado.
Pues no, no es lo esperado y encima sin nada de volumen.
Que es posible que los fondos esperen al segundo trimestre para entrar, ya que, saben de la cantidad de acciones que hay a la venta en los entornos del 0,3125 / 0,33 pues sí muchos. Y que se los comerán todos. Pues sí.
Peeero en bolsa como todo en la vida, nada es seguro. Puede ser o no, según las circunstancias y como esté la situación mundial en ese momento. Que todos pronostican una debacle. Asi que, por las circunstancias que sean hemos perdido un tiempo muy valioso, que quizás no se recupere.
Yo creo en amper y llevo desde 2015 ganándole dinero y perdiendolo en operaciones mal hechas. Y no estoy en zona alta del precio si no más bien en la zona baja del lateral. Pero puedo entender el sentimiento decepcionante de muchos entre ellos yo. Qué creía que por fin podría estar tranquilo con amper y esperar el tiempo que haga falta. Pero ya va quedando menos tiempo.
Así que mucha paciencia y a ver que nos depara el tiempo.
Cuanto mas duro sea el camino mas gratificante será llegar a la meta.

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 325
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 167 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Sin ánimo de crispar a nadie:

Creo que no es necesario citar y recitar constantemente artículos enteros, menos aún cuando no hay riesgo de cruzar hilos temáticos o argumentales, ni para aclarar o exponer una cuestión concreta entre muchas.
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
Samoa4G
Mensajes: 41
Registrado: 25 Feb 2019 12:30
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Samoa4G »

Es curioso estaba mirando en la web del grupo amper los resultados financieros del primer trimestre del 2018 y los del 2019. Y la verdad es que si uno compara sólo los enunciados que se ponen al principio, resulta que este año ha sido peor que el pasado.

Primer trimestre del 2018 :
“El Grupo Amper gana en el primer trimestre del ejercicio 2018 4,1 millones de euros, un 19% más que el año anterior, como consecuencia del fortalecimiento de sus negocios continuados.”

Primer trimestre del 2019 :
“El Grupo Amper gana 3,6 millones de euros en los tres primeros meses del año 2019, un 289% más que el mismo periodo del ejercicio anterior”

Aunque parezca una tontería este tipo de cosas pueden hacer dudar a los futuros accionistas que se quedan con el enunciado de los resultados y no leen nada más.

Habría que haber recalcado que en el 2019 se refería a beneficio neto de 3,6 millones contra los 922 mil del 2018 y eso si es un 289% más.
Cuanto mas duro sea el camino mas gratificante será llegar a la meta.

rubicon
Mensajes: 15
Registrado: 26 Feb 2019 00:44
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por rubicon »

Yo no estoy de acuerdo, para mi la redacción es clara y habla de los "negocios continuados". En este sentido, el lector tiene que hacer algo de esfuerzo en saber cuales son esos negocios y me parece hasta sano si piensas invertir en una acción.
Yo creo que no hay que caer en explicar las cosas 3 veces en cada frase porque sino la longitud de los resultados sería el triple de páginas. :D

Montpellier
Mensajes: 20
Registrado: 24 Feb 2019 22:57
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Montpellier »

He oido hablar muchas veces por parte de un hombre del norte ;), de la empresa Constellation software y su manera de enfocar el negocio y su crecimiento. Hay un hilo en twitter de lucasLM que recopila y traduce las mejores lecciones de Mark Leonard, presidente de Constellation Software. https://twitter.com/lucaslm89/status/11 ... 97152?s=21
Creo que ayuda a entender en donde estamos invertidos y como lo hace la dirección de la empresa.

Montpellier
Mensajes: 20
Registrado: 24 Feb 2019 22:57
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Montpellier »

En este enlace esta mas detallado el hilo sobre Constellation Software y su presidente Mark Leonard.
https://microvalue.es/2019/05/11/mark-leonard/
Hay un video al final de Mark Leonard.
A ver si nuestro presidente de Amper consigue una barba igual! :D :shock:

Avatar de Usuario
Sieben
Mensajes: 44
Registrado: 25 Feb 2019 08:18
Agradecido: 86 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Mensaje por Sieben »


Avatar de Usuario
camos
Mensajes: 33
Registrado: 25 Feb 2019 08:09
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por camos »

Me parece que algunos estáis precupados por atraer al pequeño inversor o incluso a aquel que solo le "titulares", desde mi punto de vista cuando empiecen a entrar las manos fuertes, a estas no les preocupará lo mas minimo que haya un chorreo constante de ventas de 1000 o 2000 acciones y que el titular de un HR no resuma a la perfeccion el contenido. Lo dificl será conseguir que las manos fuertes quieran entrar aquí y entonces si habrá un vovlumen real que hará que todo esto solo sea un mal recuerdo.

Para mi cuando inviertes en un valor hay que informarse bien de donde estás y a donde vas, creo que leer solo los titulares o basarse simplemente en lo que dice alguien es un gran error para invertir tu dinero.

Cerrado