Nextil

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
smex
Mensajes: 77
Registrado: 26 Feb 2019 00:21
Agradecido: 72 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por smex »

Gracias Genil.....ya sólo me quedan tres días de mi cuarentena y aislamiento....para un "pirata del sur" esto no es nada....

Genil
Mensajes: 729
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 190 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Mensaje por Genil »

smex escribió:
26 Mar 2020 17:02
Gracias Genil.....ya sólo me quedan tres días de mi cuarentena y aislamiento....para un "pirata del sur" esto no es nada....
Un placer smex.

Y menos de cuarenta días para que la MARCA Nextil marque un tanto a los mercados. Entonces, te recordaré este día de salud para ti y para tu familia.
Los piratas del sur, siempre hemos aguantado los avatares y vicisitudes de este valor difícil. Mira, si no, las cicatrices que deja en el ánimo y en el bolsillo. Sin embargo, cuanto mejor se resiste en este barco, no sé por qué, más fuertes nos hacemos.
Así pues, cuando toque beber ron, colgar la pata de palo, quitarse el ojo de cristal...y cambiar de puerto nuestro barco ¡por las barbas del gran batracio! contad con el caudal del Genil, que como río de aguas cristalinas, refresca la sed de los piratas sedientos de buen licor. Bueno, eso creo, jejeje. Abrazo!!


https://www.youtube.com/watch?v=g2_-20Z ... 0M&index=2

Es el enlace de "Cerca de las estrellas" Los Pekeniques, 1969.
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 889
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Smex, aprovechando lo que comentas de la reducción estimada de ventas para una empresa parecida a Inditex para el segundo y tercer trimestre del 60%, parece razonable y va en línea con mis hipótesis de una perdida estimada del beneficio anual del 25%.

Quiero incidir en que hay que tener en cuenta la afectación de una tienda o de una fabrica que puede ser distinta. En China se concentra aproximadamente el 50% de la producción mundial del sector textil. En nuestro país aproximadamente un 23% de los proveedores son chinos.

De ahí que una de las principales preocupaciones a día de hoy es la falta de suministros procedentes de China. No olvidemos el importante sector textil de Wuhan, epicentro del coronavirus.

Los aprovisionamientos para el verano, ya estarán en los almacenes o tiendas, la preocupación según parece gira para la temporada otoño/invierno. El sector trabaja con más de seis meses de anticipación.

Y aquí precisamente es donde creo que la afectación en nextil será mucho menor. Se han paralizado muchas fabricas en china, y recuperar la producción imagino no es tarea fácil, y máxime con la aversión que había ya en el sector, para deslocalizar esas producciones. Se estima que las firmas deportivas serán las más vulnerables ante esta situación ya que disponen de pocas alternativas a las chinas.

De ahí que la deslocalización de los últimos años, ya está pasando factura, y producirá un gran cambio en todo el sector. Así pues, Nextil tiene una ventaja competitiva muy importante, en sus fabricas de España, Portugal y Estados Unidos, y estoy seguro que la sabrán aprovechar.

De momento no hay noticias de Ertes en ninguna de ellas, por lo que imagino seguirán produciendo, aunque tampoco sería descartable un Erte parcial en alguna de ellas.

Estaremos atentos al próximo comunicado relativo a la adquisición de una gran empresa en Estados Unidos, y imagino detallen la situación actual de la empresa y el nuevo enfoque de la misma.

De la cotización, creo que no hace falta comentar mucho, estamos en línea con las caídas del mercado, en una empresa que carece de todo interés para un amplio sector del mundo de la bolsa, y ya con cada vez menos minoritarios, pero la mayoría de los que quedamos aquí tenemos muy claro que estamos aún lejos de nuestro espacio temporal de permanencia, pero por supuesto que los precios actuales duelen como en la inmensa mayoría de otras inversiones.

Pero como en tantas otras ocasiones, tenéis que hacer un esfuerzo en saber separar y diferenciar que la virtualidad de las perdidas, no tiene nada que ver con el momento de ejecutar la operación.

Soy consciente que muchos son incapaces de asumir ciertos niveles de cotización y mucho menos de pérdidas, así como la importancia del control de riesgos de cada situación personal.

Por consiguiente mucho animo a todos, sea cual sea vuestra posición, pero lamentablemente este tipo de situaciones, sea un virus, el petróleo, deuda, burbujas.... son muy repetitivas cada cierto tiempo, y ahora en la nueva era digital mucho más profundas y dañinas, y cada vez será más importante adaptarse a convivir con ellas, con la presión añadida que ello supone, o abandonar el mercado, pero sería un tremendo error hacerlo en estos momentos.
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensaje por ece1 »

jaime ester escribió:
26 Mar 2020 19:08
...
Por consiguiente mucho ánimo a todos, sea cual sea vuestra posición, pero lamentablemente este tipo de situaciones, sea un virus, el petróleo, deuda, burbujas.... son muy repetitivas cada cierto tiempo, y ahora en la nueva era digital mucho más profundas y dañinas, y cada vez será más importante adaptarse a convivir con ellas, con la presión añadida que ello supone, o abandonar el mercado, pero sería un tremendo error hacerlo en estos momentos.
SE agradecen los ánimos y se extiende la enhorabuena a todos los piratas que han comprado estos días, porqué? Pues porque esos saldos bragueros se van a convertir en florines de Oro,.. Sí, es cierto, que hoy no, ni mañana, pero que las lágrimas de hoy no te dejen ver la alquimia de Sherpa..
Ayer en el chat Jaime me decía que había habido una posición gorda (desesperada creo) a la venta y los hábiles compradores se pusieron debajo a verla caer a sus zurrones, me dio pena, la verdad. Quizás fueron los nervios, la desazón, las ansias, la falta de liquidez o que pensó que iba a ganar más dinero en otras (cuántas veces hemos cambiado el rumbo si ante una goleta veíamos un galeón, …) o simplemente este botín no estaba hecho para él.

Seguro que los más viejos del lugar han visto el tick del 952, vamos que estamos en fase de control.

Voy a abrir una botella de ron de las de situaciones especiales, para recordar las tardes de taberna y alcohol en Tortuga, por vuestras bragas ;)

Seguimos con la braguería a tope

Avatar de Usuario
kuky24
Mensajes: 501
Registrado: 25 Feb 2019 15:32
Agradecido: 58 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Mensaje por kuky24 »

yo sigo con todas... eso si... cerete de comprar mas.. estoy ya surtida.. y por supuesto q las bajadas ahi estann pero mientras no vendes .. ni has ganado ni has perdido..
Por supuesto q no es lo mismo ver un importe u otro... pero es lo que hay..
Esperamos con paciencia nuestra gran recompensa.

Compañero me alegro mogollon del tema de la salud.. q al fin y a la postre . es lo mas importante en esta vida.

SIN SALUD, NO HAY DINERO..

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 889
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Para no perder la costumbre en Nxt, el comunicado de hoy retrasa la operación de compra, para analizar el impacto del Covid 19.

Quizás en esta ocasión, hasta puede que sea beneficioso si lo saben aprovechar, que estoy seguro que sí.

dicen textualmente:

"se continua negociando con los accionistas de la sociedad estadounidense y el resto de partes involucradas".

Partes involucradas, ya podemos imaginar cuales son, las financieras. Estoy seguro que tras la rebaja de tipos en Usa, y las líneas de financiación por el tema del COVID 19, se conseguirán mejores condiciones.
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Genil
Mensajes: 729
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 190 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Mensaje por Genil »

Un pirata ilustre me pasa la relación de actividades profesionales e industriales que se consideran esenciales, a partir de las nuevas medidas que este domingo tomará en Consejo de Ministros:
Las actividades textiles, de confección, fabricación de hilaturas...seguirán funcionando.

Es evidente, que Nextil continuará con sus actividades productivas, siendo previsible que cuenta de resultados no irá a peor. No valoro ni las ventas ni la actividad productivas en sus centros de Portugal u otros países, lógicamente.
Por otro lado destacar que si los nervios y "tirarse los trastos" ya es un ejercicio habitual entre piratas en el caso de Amper, vista la evolución de la cotización.
Las mofas, ironías y frases para Nextil colocan a cada uno en su sitio, tanto como inversor como de respeto hacia los que solemos colgar algo positivo en estos hilos.
A mi no me parece mal que nos desahogemos, hay mucha tensión y el nivel virtual de pérdidas o la posición desde la que viene cada uno determina esas actitudes. También es cierto, que algunas frases elevan el tono al punto de poder enfadar "otras sensibilidades".
En cuanto al HR, sin en entrar en el fondo ni en la forma, solo decir, por mi parte, que cuanto más se acerque la adquisición a la terminación, alivio o descenso de la curva de afectados...mejor.
Y NO, no intervengo para convencer a nadie, al contrario, ya apunté que no había llegado el suelo, tal como estaba el patio y ha llegado a tocar el 0,49. Así fue. Eso sí, también me reafirmo en que en estos tiempos, con o sin bandera pirata, poner el cazo significa cazar, pescar y conseguir lo que uno quiere. Cada uno, con su estrategia y su método.
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
mao78
Mensajes: 75
Registrado: 24 Feb 2019 23:10
Agradecido: 100 veces
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensaje por mao78 »

Genil escribió:
29 Mar 2020 12:10
Un pirata ilustre me pasa la relación de actividades profesionales e industriales que se consideran esenciales, a partir de las nuevas medidas que este domingo tomará en Consejo de Ministros:
Las actividades textiles, de confección, fabricación de hilaturas...seguirán funcionando.

Es evidente, que Nextil continuará con sus actividades productivas, siendo previsible que cuenta de resultados no irá a peor. No valoro ni las ventas ni la actividad productivas en sus centros de Portugal u otros países, lógicamente.
Por otro lado destacar que si los nervios y "tirarse los trastos" ya es un ejercicio habitual entre piratas en el caso de Amper, vista la evolución de la cotización.
Las mofas, ironías y frases para Nextil colocan a cada uno en su sitio, tanto como inversor como de respeto hacia los que solemos colgar algo positivo en estos hilos.
A mi no me parece mal que nos desahogemos, hay mucha tensión y el nivel virtual de pérdidas o la posición desde la que viene cada uno determina esas actitudes. También es cierto, que algunas frases elevan el tono al punto de poder enfadar "otras sensibilidades".
En cuanto al HR, sin en entrar en el fondo ni en la forma, solo decir, por mi parte, que cuanto más se acerque la adquisición a la terminación, alivio o descenso de la curva de afectados...mejor.
Y NO, no intervengo para convencer a nadie, al contrario, ya apunté que no había llegado el suelo, tal como estaba el patio y ha llegado a tocar el 0,49. Así fue. Eso sí, también me reafirmo en que en estos tiempos, con o sin bandera pirata, poner el cazo significa cazar, pescar y conseguir lo que uno quiere. Cada uno, con su estrategia y su método.
Añadir querido Genil, que con las medidas adoptadas en especial en el territorio donde se supone van a hacer la compra, van a abrir a lo bestia el grifo de la financiacion y probablemente en mejores condiciones que las que hasta ahora pudiesen darse. Si algo sabe hacer EN es rascar hasta el ultimo centimo.

Somos muy pocos, cada vez menos piraratas y creo que cada vez mas tiburones. Se recogen sueltas de 100k titulos pero si el que las tira quisiera recomprarlas tendria
que armarse de paciencia y seguramente compraria oa mas caro. Para lo bueno como para lo malo, un valor tan ilíquido es lo que tiene. Lo malo lo estamos superando, ya vendra lo bueno y entonces no habra papel para todos. La limpia ha sido tremenda en todas, pero el reparto del papel y objetivos comunes de los poseedores de ese papel creo que como en esta y ahora no hay comparacion. Paciencia y animo a los piratas de esta y de todas.

Avatar de Usuario
Cobreti
Mensajes: 27
Registrado: 25 Feb 2019 23:43
Agradecido: 30 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por Cobreti »

La verdad es que se agradecen las palabras de la gente positiva, sobre todo cuando tienen fundamento. En estos tiempos de cris is lo que sobran son los cenizos que sin aportar ni un solo argumento sólido se limitan a recrearse en su mala suerte y la de los demás sin ver más allá de sus narices. Que conste que, yo al menos, agradezco cualquier comentario serio y bien argumentado, aunque sea diferente a mi pensamiento, pero aquellos que se dedican a martillear con el único argumento de la cotización de cualquier valor en una situación de pánico mundial como la existente, lo que deberían hacer es vender lo que tengan y dedicarse ver sálvame o similar por la tv y dejar de ensuciar los hilos cos sus aportaciones vacias.

Avatar de Usuario
cachocrap
Mensajes: 34
Registrado: 24 Feb 2019 22:58
Agradecido: 34 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por cachocrap »

Pues no se como podéis pensar que esta situación no va a afectar a Nextil cuando las tiendas de ropa están cerradas. Nextil puede estar abierta, pero no parece que le vayan a llover los pedidos precisamente.

Genil
Mensajes: 729
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 190 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Mensaje por Genil »

cachocrap escribió:
29 Mar 2020 18:37
Pues no se como podéis pensar que esta situación no va a afectar a Nextil cuando las tiendas de ropa están cerradas. Nextil puede estar abierta, pero no parece que le vayan a llover los pedidos precisamente.
Creo que nadie ha hablado de lo que vende ahora.
En el HR se pospone la presentación de cuentas del primer T. a mayo. El primer T. cuando se vende ya lo del verano, no se sabe cómo ha ido, lógicamente.
Cuando se presenten resultados de 2 T. se verá.
Las tiendas, estarán abiertas para comprar en el verano, con todo lo producido en cuatro primeros meses del año.
De todas, maneras, puede que lleves razón...considero que es casi imposible sin estar en las tripas de Nextil enjuiciar el impacto del covid19 en una empresa textil. ¿Tendrá impacto? Seguro...¿capeará el vendaval mejor que otros sectores teniendo en cuenta que no cierra? Veremos.
Como apunta jaime, quien valora impacto covid en el HR es el equipo gestor con respecto a la anunciada adquisición USA, y eso no solo me parece prudente sino inteligente y astuto, como poco.
Saludos
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
cachocrap
Mensajes: 34
Registrado: 24 Feb 2019 22:58
Agradecido: 34 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por cachocrap »

Ojo, que ojalá me equivoque, llevo unas cuantas y representa mel segundo valor por ponderación en mi carrera, pero creo que se verá afectada temporalmente como casi todos los sectores.

Cerrado