Nextil

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 889
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Por supuesto, muchos de los que opinamos poco, y algunos que tampoco comentan siguen y seguiremos aún bastante tiempo. Para muchos de nosotros en este valor no es tan importante el precio de cotización, ya lo hemos comentado bastantes veces, a no ser para intentar acumular en línea con lo que comenta Mao.

Yo creo que os puede ayudar repasar el hilo, donde se explica que no es un valor al uso, y por consiguiente es muy difícil comprenderlo si no entiendes el funcionamiento de los vehículos de capital riesgo. De ahí que es muy comprensible leer vuestros comentarios, y si no podéis adaptaros a la hoja de ruta, pues quizás mejor no invertir en esta empresa.

Lo que sí es seguro, es que ni Sherpa ni Navarro se va a adaptar a lo que nosotros queremos. Ellos tienen su forma de proceder, con un equipo multidisciplinar muy preparado , y no suelen apartarse del guión preestablecido.

De momento estamos en la antesala de iniciar el camino que nos debería llevar a la madurez, con un salto muy cualitativo y cuantitativo en Usa, que imagino puede ir unido a una línea de financiación importante, ya que en esta fase la necesidad de capital para avanzar de forma más progresiva, es decir mayor crecimiento y por supuesto mayor agresividad para acelerar exponencialmente los beneficios de la compañía, es vital.

Objetivos de cotización final, son muy difíciles de proyectar, pero conociendo los múltiplos con los que se mueven, con el plus que juega a favor de estar cotizando, y que seguramente va a ser la mejor operación llevada a cabo por Sherpa, en mi opinión basada en la fase en la que nos encontramos, estimo que no hemos alcanzado ni mucho menos el ecuador de la cotización.

Pero creo que si que tenemos un claro objetivo, y no es otro que esperar a alcanzar la última etapa de madurez, cuando una vez recorrido la mayor parte del trayecto, y ya con mucho mas valor, llegara una fusión , una venta, o también es muy posible dado que la empresa parece redireccionarse hacia el mercado americano, y ante el más que previsible aumento de tamaño, se podría incluso llegar a una salida a cotizar en ese mercado.

Suerte a todos con vuestra elección.
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

ALBERTO labrador
Mensajes: 47
Registrado: 04 Mar 2019 16:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por ALBERTO labrador »

Gracias Jaime Ester.Sin ánimo de anular, siempre tus definiciones son bien calculadas y precisas.Como tiene se ser en este tipo de inversiones.Tambien me tranquiliza se personas como vosotros tengáis ese concepto del valor.Si es verdad se se me escapa ,como bien dices tú, de la operativa normal de valores de bolsa.Gracias

ALBERTO labrador
Mensajes: 47
Registrado: 04 Mar 2019 16:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por ALBERTO labrador »

Perdón Jaime sería decir adular y no anular

Avatar de Usuario
smex
Mensajes: 77
Registrado: 26 Feb 2019 00:21
Agradecido: 72 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por smex »

Es bueno que alguien sacuda un poco el foro para hacernos visibles para nuevos foreros, por si quieren unirse a esta "caravana"; teniendo cada uno claro dónde está invertido, (nada más en cuanto esto a lo escrito por Jaime Ester), para mí que tengo tiempo escaso para dedicar a otro tipos de Trading, este tipo de inversiones se ajustan perfectamente a mi operativa...hay algún caso más, pero este es el hilo de Nextil, y sólo añadir que algunas veces nos quejamos con el devenir de la empresa y sus tiempos, pero estuve en la Junta de Diciembre del 2018 y saltándose el protocolo el Sr. Navarro,al final de la misma se ofreció a responder cualquier pregunta sin ningún inconveniente y de los presentes nadie se atrevió a preguntar o a exponer cualquier tipo de crítica o recomendación en la política de información y transparencia de la empresa hacia el pequeño inversor
Me apasiona lo de los tintes ecológico s y espero que más pronto que tarde vayan dando sus frutos.

Perdonad la chapa, pero creo que estamos en barco ganador...lo único, que a veces me inquieta, es que el Jefe no contesta a quienes le preguntan en el foro por la empresa, sus motivos tendrá...pero también es bien sabido que va bien cargado de "bragas"...

Un saludo.

El principito
Mensajes: 15
Registrado: 27 Feb 2019 00:42
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por El principito »

Yo tambien sigo aquí, y entiendo que desepere.
Mi espacio temporal aqui es el mas largo de todas en las que estoy invertido, superando a amper con creces, pero a pesar de ello no deja de entrarme dudas cada vez que miro la cotizacion, pero a la vez me da una sensacion de tranquilidad que no tengo con otras ya que creo que ha formado un suelo muy fuerte y solo queda una dirección.
Animo y a guardar en el cajón

No quiero dejar pasar la ocasion para agrader a Jaime esas aportaciones desinteresadas y tan coherentes .
GRACIAS!

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 325
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 167 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
realmadrid10
Mensajes: 49
Registrado: 25 Feb 2019 10:55
Agradecido: 78 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensaje por realmadrid10 »

RESULTADOS 2019

Cifra negocio de negocios consolidada asciende a 95.4M en el acumulado del 2019 un 30.2% mas que el año anterior

EBITDA 3M,mejora de 5.8M respecto 2018

Ultimo semestre pese caída actividad sector Fast Fashion ebitda 0.1M frente -2M ebitda 2018 negativo

UNIDAD de TEJIDO ventas 43.9M se reduce cifra negocio un 11.2%

UNIDAD negocio PRENDA aporta 53.8m a las ventas,un 138.1% mas que la cifra del ejercicio anterior

Me parecen muy aceptables
De un tigre sólo se dibuja la piel, y no los huesos; de una persona sólo se le conoce la cara, y no el corazón

Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensaje por ece1 »

Perspectivas 2020

Antes indicar que en el 2019 Prenda ha ido como un tiro, siendo un acierto la orientación hacia el baño, premium, athleisure. Los márgenes y el EBITDA son ya realidades, mientras que en Tejido las reformas planteadas para conseguir aumentar márgenes no se han podido culminar, por diferentes razones, guerra aranceles, estacionalidad de baño, mercado yankee .
Señalar que se han incrementado las amortizaciones en más de 4Millones, osea que han hecho limpieza.
PERSPECTIVAS PARA EL RESTO DEL AÑO 2020

La estructura comercial en EE.UU. se ha reforzado, dotándola de un equipo de desarrollo de negocio y una dirección comercial con amplia experiencia y conocimiento del sector baño e íntima. Así mismo, se están industrializando tejidos de alto valor añadido existentes en Europa, en la planta de Greensboro, dotando a la oferta comercial de un abanico mucho más amplio en tejidos segunda piel, baño y athleisure.

El nuevo perímetro del Grupo, con la incorporación de la capacidad productiva de prenda íntima y baño en Norteamérica, permitirá ofrecer a nuestro Clientes actuales y futuros una propuesta de valor basada en el full-package, con tejidos fabricados en Greensboro o El Masnou, a precios competitivos frente a la oferta asiática, como alternativa de una nueva fuente de suministro.

En el mundo Medical, donde NEXTIL es líder en producción de tejidos ad hoc, el crecimiento se espera tanto en la penetración de mercado en Europa, como en el incremento de oferta a Clientes actuales, con nuevos tejidos, prendas seamless y confección convencional.

Así mismo, en Europa, se espera una recuperación de parte de los Clientes medios activos en 2018, así como un incremento considerable en la oferta de tejidos para baño, mejorando la propuesta de valor para las marcas europeas afectadas por las roturas de cadenas de suministro asiático. Todo ello, acompañado de la internalización de la producción de tejidos para estos sectores de crecimiento, deberán mejorar los márgenes de la unidad de Masnou.

Además, se está desarrollando nuevos proyectos de tejidos reciclables y, no solo reciclados, como hasta ahora, que juntamente con las técnicas de tintura, según tecnología Greendye, permiten ofrecer artículos diferenciados en el mercado del tejido, tanto de fibras naturales como sintéticas recicladas.

Este proyecto de tintado natural, que se ha ido desarrollando durante el último año, abre la puerta a una nueva propuesta de valor basada en la sostenibilidad y en los principios “cradle to cradle”.
Seguía con curiosidad el saber en qué se plasmaba lal oportunidad de la patente de tintes ecológicos, máquinas, imputs,etc. Y ahora se abre un nuevo frente de curiosidad, me refiero al concepto "Medical"

Grandol
Mensajes: 14
Registrado: 27 Feb 2019 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Grandol »


Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 889
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Genil
Mensajes: 729
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 190 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Mensaje por Genil »

Haciendo una excepción a lo último que manifesté y, por tanto, contradiciendo mis palabras, voy a opinar una vez más.
Y no es para tranquilizar a nadie. Al contrario.

No hemos tocado fondo, ni suelo. Mejor.
Desde mi posición, observo la guerra. Y me encanta lo que veo; despojos, sangre, cañonazos y miseria. Un halo de miedo y pánico recorre la trinchera. Huele a carne quemada por el fuego, a veces, fuego amigo...de piratas cobardes que han perdido su batalla (contra sí mismos y sus neuras). Me alegro; solo en el fragor de las batallas se aprende en las guerras. Y esta, ha venido para hacer daño.
Eso sí, si recojo las miserias de títulos que algunos se dejan...que no me llamen carroñero...solo el botín de guerra al que tengo derecho. Cada uno vive la guerra con un sentimiento.
Sufrid, ¡malditos! y dejad de llorar como plañideras cuando el botín se os arrebata de las manos porque no sabéis sufrir en los embates de esta guerra sin cuartel, de bajistas, ¡¡piratas acobardados por perder un puñado de dinero que se les quema en su manos de perdedores aguerridos!!
A los demás, a los compañeros de trinchera...un chin chin, allí donde estemos en esta guerra...
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
smex
Mensajes: 77
Registrado: 26 Feb 2019 00:21
Agradecido: 72 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por smex »

No creo que hoy se tire nadie de la caravana...jodido estoy por no tener un chavo para meter más leña a la caldera ...y bueno por mi parte ya dije en otra ocasión, Nextil es mi gran apuesta ( no la única ) esperemos en estos próximos buenas noticias en lo fundamental de la empresa y como dije, me reitero, por mi parte Plomo o Plata...

Cerrado