Nextil

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 325
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 167 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Pues no es fácil, no va tan mal. Podemos suponer que de entre los convertibles alguno que pilló está soltando (desde 0,7 todo es ganancia). Más que nada porque fue anunciar que había solicitado conversión e hizo la primera vela roja y al entrar a cotizar ha aumentado (dentro de la escasez) el volumen. No parece mucho, a ver cuánto tiene y cuánto están dispuestos a comprarle.
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

diamante
Mensajes: 176
Registrado: 24 Feb 2019 23:30
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por diamante »

Observad la subasta de NUEVA EXPRESIÓN TEXTIL de ayer...

0,7900 1.132 894 -1,25% 17:35:13
0,7900 12.441 9.828 -1,25% 17:35:13
0,7900 1.089 860 -1,25% 17:35:13
0,7900 10.316 8.150 -1,25% 17:35:13
0,7900 22 17 -1,25% 17:35:13
0,7900 114.280 90.281 -1,25% 17:35:13


Alguien ha comprado MÍNIMO 114.280 acciones por un importe de NOVENTA MIL EUROS. Muy posiblemente esa misma persona sea la compradora de más acciones de esa subasta y supere los CIEN MIL EUROS... Incluso puede que sea UNA ÚNICA PERSONA quien haya comprado todas las de la subasta (dado el escaso volumen a lo largo de la sesión).

¿Quién ha sido? ¿Por qué? ¿Está loco? ¿Le sobra el dinero? ¿Las compró por voluntad propia o con una pistola en la cabeza?

Preveo subida gorda no sé si en tres dos uno o en diez nueve ocho... No me atrevo a decir que sea ahora cuando supere el euro pero no hace falta que lo supere para que sea subida gorda...

Avatar de Usuario
mao78
Mensajes: 75
Registrado: 24 Feb 2019 23:10
Agradecido: 100 veces
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensaje por mao78 »

diamante escribió:
30 Ene 2020 03:35
Observad la subasta de NUEVA EXPRESIÓN TEXTIL de ayer...

0,7900 1.132 894 -1,25% 17:35:13
0,7900 12.441 9.828 -1,25% 17:35:13
0,7900 1.089 860 -1,25% 17:35:13
0,7900 10.316 8.150 -1,25% 17:35:13
0,7900 22 17 -1,25% 17:35:13
0,7900 114.280 90.281 -1,25% 17:35:13


Alguien ha comprado MÍNIMO 114.280 acciones por un importe de NOVENTA MIL EUROS. Muy posiblemente esa misma persona sea la compradora de más acciones de esa subasta y supere los CIEN MIL EUROS... Incluso puede que sea UNA ÚNICA PERSONA quien haya comprado todas las de la subasta (dado el escaso volumen a lo largo de la sesión).

¿Quién ha sido? ¿Por qué? ¿Está loco? ¿Le sobra el dinero? ¿Las compró por voluntad propia o con una pistola en la cabeza?

Preveo subida gorda no sé si en tres dos uno o en diez nueve ocho... No me atrevo a decir que sea ahora cuando supere el euro pero no hace falta que lo supere para que sea subida gorda...

Gracias por la informacion Diamante. Pienso que sera alguna aplicación o movimiento pactado de lo contrario hubiesemos visto mas meneo en la cotizacion. Sea como fuere interesante, a ver que nos deparan las proximas sesiones y si el que ha tenido a bien tirarse se arrepiente probto😉

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 325
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 167 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Imagen

Pensaba que el segundo hombro sería mucho más lento. A ver, queda que confirme hacer la figura y luego que se active, da unas cotas nada desdeñables. Paciencia.
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensaje por ece1 »

5 Meses - 5 días.

El titulo hace referencia a lo que me comentó una amiga ayer,
- ¿qué ha pasado esta semana que todo lo subido en 5 meses (agosto19 a enero20) se ha ido al traste en 5 días? …… Silencio.....
Con lo contenta que estaba....
- Más contenta estarás cuando vendas, pero este año no toca, está en fase de construcción, luego vendrá la explotación (espero en el siguiente Plan Estratégico), una cerveza....
- Uffff, qué cerca ha pasado (pensé)….

Así que al ver el throw back a la línea alcista de soporte de largo me quedé tranquilo, y luego ya pensé qué bonito sería que rebotase y superase el 0.99 generando como apunta Dunbar la superación del hombro derecho de una figura hchi que puede darse o no.

Lo que no entendí es la salida/suelta de accs de esta forma, pensaba que se iban a quedar dentro buscando cotas más jugosas puesto que los inversores eran de su círculo, pero bueno quizás quieran dibujar algo, quizás se quieran sacudir las pulgas, las rémoras o el plancton, quizás querían liquidez para San Blas, quien sabe.
Yo lo que sé es que sigo 8-)

Imagen

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 889
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Tan solo un apunte: todos estáis mirando a ventas de convertibles, y se me hace raro que nadie haya visto, lo que yo si he observado, y es que ciertas ventas de nxt, automáticamente van seguidas de compras en amper.

Algunos están imagino que optimizando recursos hacia el valor chorcano por excelencia. En los últimos tiempos amper lo acapara todo.

Navarro también tiene la lista de los accionistas que compran y venden, pero no comparte opiniones( bueno por no compartir, no comparte nada, je,je), ya me gustaría a mí echarle un vistazo( y no lo digo por saber que chorcanos hay, me interesa mucho más el resto).

Yo no estaría preocupado, ya hemos comentado muchas veces lo complicada de entender que es Nxt, y la extrema y agotadora lentitud que nosotros vislumbramos en ella, pero en su estilo de negocio es lo más normal .

En amper , ya veis los líos que tenemos, y siendo la empresa que es, en nxt el silencio es normal, el 80% lo acaparan manos fuertes, que han entrado para objetivos finalistas, no para el día a día, en un sistema de negocio que conocen muy bien y que no se basa en gráficos y cotizaciones de bolsa, su único objetivo es la cuenta de resultados finales cuando termine su etapa nextiliana, bien sea en el mercado continuo, o en cualquier otro mercado cotizado o no.

Aquí nadie espera que entren fondos, ni cambiar la dirección, ni por supuesto se quejan de la cotización. Si acaso cuando se abre ventana para entrar obligacionistas , la lista es larga y el dinero es el último de los problemas. Comprendo lo complicado de invertir en nxt, y el cansancio de algunos, ya lo he dicho muchas veces, y por consiguiente veo muy normal que muchos chorcanos prefieran amper, o cualquier otro valor.

A los pocos que quedáis por aquí, tan solo deciros que seguiremos juntos, y compartiremos todo lo bueno que nos va a deparar este año nxt, que auguro será muy interesante en noticias y en cotización.

Quizás los chorcanos más antiguos recordaran que comente hace años que habíamos encontrado un mirlo blanco, pocos lo entendieron, pero nos dio un 800/900%., en un espacio temporal yo diría que corto. La nxt de hoy nada tiene que ver con la de entonces, su potencial es mucho mayor, pero yo añadiría que la nxt que está por llegar espero deje asombrados a muchos.

En el caso de nxt, considero que es mucho más interesante que nos centremos en el retorno de la inversión y quizás no tanto en su cotización, de ahí que aquí la palabra inversión si es muy relevante, en caso contrario, quizás estemos en una acción equivocada.
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Avatar de Usuario
Zark
Mensajes: 26
Registrado: 25 Feb 2019 10:33
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Mensaje por Zark »

Imagen

Imagen

Imagen

----------------

Sería interesante saber quién es la mano que ha estado dando contra-partida, más en un valor tan estrecho y con tan escaso Free Float como Nextil.
Que en el transcurso de un año haya habido compras netas por importe de casi +6M de títulos es positivo, pero ese papel ha salido de alguna parte.

Se presupone que ahora mismo la contra-partida la da Inversis de la mano de sus dos fondos con las convertibles a 0,70€/A.

Suerte,

Z.
"To do is to be" - Nietzsche
"To be is to do" - Kant
"Do be do be do" - Sinatra

Avatar de Usuario
kuky24
Mensajes: 501
Registrado: 25 Feb 2019 15:32
Agradecido: 58 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Mensaje por kuky24 »

03/02/2020 13:33:12
Nextil: ¿throw back al antiguo canal bajista?
Los títulos de Nextil acumulan importantes caídas desde los máximos de finales de diciembre (-25%). A pesar de ellos las sensaciones en términos de medio plazo no son malas.



La situación actual de los títulos de Nextil, antigua Dogi, presenta un momento de mercado interesante. De hecho, las caídas de las últimas semanas encajarían a la perfección dentro del típico throw back a la parte alta (antes resistencia y ahora soporte) del impecable canal bajista por el que ha estado desplazando el precio desde principios de 2017. De manera que, en teoría, lo que tenemos ahora es un potencial throw back a la nueva zona de soporte para, en teoría, reestructurarse de nuevo al alza con un primer objetivo de subida en los 0,956 euros y por encima, incluso, los máximos de 2016 en los 1,354 euros. Además, el amplio lateral de los últimos años se correspondería con la fase de reacción/ajuste proporcional de las importantes subidas previas que llevaron al título desde los 0,16 hasta los 1,30 euros en menos de un año.

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 889
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Zark, creo que los datos que manejas contienen errores importantes.

Rreto Magnum sicav ya poseía a 31/03/2019 unos 4.662.000 acciones aprox., ya venía invertido de antes de 2019. A su vez la sicav Gloversia asesorada por Carpatos tenía a 30/06/2019 unas 323.000 acciones, y también venia invirtiendo de tiempo atrás.

Por consiguiente , intuyo que la contrapartida no la dan esos dos fondos, que tampoco son de obligaciones como comentas, la siguen dando las salidas de minoritarios con acumulación de otros minoritarios muy interesados en el valor y algunas manos fuertes.

Sigo insistiendo que en la fase actual en la que se encuentra nextil son habituales las entradas de otros fondos de capital riesgo que apoyan el proyecto, mediante obligaciones , y este tipo de fondos son finalistas y si se da la ocasión como es de prever , ante el fuerte crecimiento en compras que va a experimentar la acción, seguirán apoyando y acumulando más obligaciones o bien mediante otra Ak. de capital , en la que espero si es el caso podamos participar también el resto de inversores.

En cualquier caso Zark, muchas gracias por la excelente aportación, como es habitual en tus resúmenes de accionistas invertidos, siempre muy claros.
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Avatar de Usuario
Zark
Mensajes: 26
Registrado: 25 Feb 2019 10:33
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Mensaje por Zark »

jaime ester escribió:
03 Feb 2020 17:04
Zark, creo que los datos que manejas contienen errores importantes.

Rreto Magnum sicav ya poseía a 31/03/2019 unos 4.662.000 acciones aprox., ya venía invertido de antes de 2019. A su vez la sicav Gloversia asesorada por Carpatos tenía a 30/06/2019 unas 323.000 acciones, y también venia invirtiendo de tiempo atrás.

Por consiguiente , intuyo que la contrapartida no la dan esos dos fondos, que tampoco son de obligaciones como comentas, la siguen dando las salidas de minoritarios con acumulación de otros minoritarios muy interesados en el valor y algunas manos fuertes.

Sigo insistiendo que en la fase actual en la que se encuentra nextil son habituales las entradas de otros fondos de capital riesgo que apoyan el proyecto, mediante obligaciones , y este tipo de fondos son finalistas y si se da la ocasión como es de prever , ante el fuerte crecimiento en compras que va a experimentar la acción, seguirán apoyando y acumulando más obligaciones o bien mediante otra Ak. de capital , en la que espero si es el caso podamos participar también el resto de inversores.

En cualquier caso Zark, muchas gracias por la excelente aportación, como es habitual en tus resúmenes de accionistas invertidos, siempre muy claros.
Buenas tardes Jaime,

He comprobado todo lo que me has dicho y, en efecto, había errores.
El "kit" de la cuestión es que en los informes trimestrales, a partir del Q3 19' ponían la información relativa a Nextil como "Dogi", mientras que en el Q1 19' y en el caso de Gloversia inclusive en el Q2 19', lo hacían con la referencia de "Nueva Exp Textil".
Vaya que me confundieron con esa diferencia en los registros, y por eso pensaba que habían entrado en tromba a mitad de año.

Puestos a mirar, me he fijado que la posición de Gloversia al cierre de 2018 era simbólica, a penas de 30-40.000 acciones, con lo que multiplicaron x10 prácticamente su peso en la SICAV en un trimestre.
En el caso de Rreto, pasaron de 1.85M € en el Q4 18' a 3.25M € en el Q1 19', con lo que un salto también muy sustancial.

Aquí de nuevo la tabla de datos una vez solventados los errores:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,

Z.
"To do is to be" - Nietzsche
"To be is to do" - Kant
"Do be do be do" - Sinatra

Avatar de Usuario
Jefazo81_
Mensajes: 97
Registrado: 25 Feb 2019 16:38
Agradecido: 29 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por Jefazo81_ »

Hr de nextil, por fin la compra de la empresa americana...
A no, que dicen que en unas semanas ya si eso acaban de negociar.... : :? Ahora que puede ssalir acuerdo o no acuerdo...



COMUNICACIÓN HECHO RELEVANTE "NUEVA EXPRESIÓN TEXTIL, S.A.", (en
adelante "Nextil"), en cumplimiento de lo establecido en el artículo 228 del texto
refundido de la Ley del Mercado de Valores aprobado por el Real Decreto Legislativo
4/2015, de 23 de octubre, comunica lo siguiente:
HECHO RELEVANTE
Hoy, 3 de febrero de 2020, Nextil ha comunicado mediante hecho relevante que en línea
con el hecho relevante publicado el día 16 de septiembre de 2019 (número 281751)
sobre la adquisición de una participación mayoritaria en una sociedad estadounidense
dedicada a la confección y a la distribución textil, que cuenta con una cifra de negocio
aproximada de sesenta y ocho con seis millones de dólares ($68.600.000) y con un
EBITDA Ajustado aproximado de siete con uno millones de dólares ($7.100.000), Nextil
continua negociando en exclusiva con los accionistas de la sociedad estadounidense y
el resto de partes involucradas la adquisición de la participación mayoritaria y se espera
que en las próximas semanas pueda formalizarse el acuerdo de adquisición.
Lo cual ponemos en su conocimiento a los efectos oportunos.
Madrid, a 3 de febrero de 2020


Llamad al becario a ver si acaba ya de negociar... que se nos va a juntar con la semana Santa...

Genil
Mensajes: 729
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 190 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Mensaje por Genil »

A veces...¿quién no ha necesitado un comentario tranquilizador cuando ve que su valor "estrella" se está estrellando? Eso pensé hace días mientras ponía un semillero de lechugas de dos variedades; hoja de roble y moruna. Al instante, una urraca merodeaba el pinar en el que voy a inocular micelio de níscalo esta primavera.
Cuando ya había colocado los alveolos bajo plástico...otro pensamiento asaltó mi conciencia inversora e ignorante de muchos aspectos de bolsa; ¿están tirando la cotización manos fuertes? Frente a mí, dos gorriones picoteaban un chusco de pan y una nubes algodonosas vagaban por el cielo azul, precioso. No, los indicadores de manos venderoras y los indicadores de ventas de manos débiles...están vendiendo minoristas. Así pues, después de tomar un café, desde el móvil...cargué otras diez mil. Y seguí acarreando carretillas de compost, preparando la siembra de tirabeques de la semana que viene.
Ya en casa, el post de Jaime, el de Zark... y contrasté con mi propio criterio, que es el que debe mandar en las operaciones de "riesgo". Genil...Nextil es valor seguro. Abrí el portátil...conecté con mi broker...y puse el cazo por si bajaba aún más. Y a la cesta otras 5000. Así fue.
Cuando semille las acelgas, siembre los tirabeques, are el bancal de las hortalizas de verano...si aún tengo algo de liquidez (jopé con el cash) veré si acumulo o vendo algo para acumular...
Ahora, voy a tomar de postre, en esa cena de viernes, la compota de membrillo con uvas sultanas, nueces y naranja que hice en conserva hace unos meses.
Saludos
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Cerrado