Nextil

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Genil
Mensajes: 729
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 190 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Mensaje por Genil »

Y un saludito para las soplapolleces del que hacía juicios sobre el tipo de deuda y la calidad crediticia de Nextil. Que lea el HR y luego se apunte al cursillo.
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
realmadrid10
Mensajes: 49
Registrado: 25 Feb 2019 10:55
Agradecido: 78 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensaje por realmadrid10 »

Como resumen deL HR

NEXTIL obtiene un EBITDA de 4.2 millones de euros en los nueve primeros meses del año..un 313% mas

la facturación en este periodo ascendió a 71.9 millones de euros un 27.8% por encima de la cifra registrada a septiembre de 2018

mejoran las variables del negocio

La deuda financiera se mantiene estable
De un tigre sólo se dibuja la piel, y no los huesos; de una persona sólo se le conoce la cara, y no el corazón

Genil
Mensajes: 729
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 190 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Mensaje por Genil »

"La deuda financiera se mantiene estable"
En este HR se habla con claridad del tipo de deuda, la cantidad de deuda y se procede con datos, no con estúpidas dilucidaciones, a disipar las necedades que el analisto de turno ha vertido en sus tontoanálisis en las últimas semanas. Y aún soy prudente con mis palabras-juiciosas con él, porque si un inútil me hace perder dinero o daña la reputación de una empresa en la que tengo intereses, hasta que no retire sus falsedades sobre Nextil, mantendré mis juicios sobre él.
Este es un foro educado. No se deben perder las formas. O sea, las pierdo conscientemente y asumo las consecuencias si las hubiere. Es la orquitis que me produce tanta tontería y tanta banalidad.
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 729
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 190 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Mensaje por Genil »

Genil escribió:
14 Nov 2019 23:20
"La deuda financiera se mantiene estable"
En este HR se habla con claridad del tipo de deuda, la cantidad de deuda y se procede con datos, no con estúpidas dilucidaciones, a disipar las necedades que el analisto de turno ha vertido en sus tontoanálisis en las últimas semanas. Y aún soy prudente con mis palabras-juiciosas con él, porque si un inútil me hace perder dinero o daña la reputación de una empresa en la que tengo intereses, hasta que no retire sus falsedades sobre Nextil, mantendré mis juicios sobre él.
Este es un foro educado. No se deben perder las formas. O sea, las pierdo conscientemente y asumo las consecuencias si las hubiere. Es la orquitis que me produce tanta tontería y tanta banalidad.

He solicitado al administrador que lo borre. Así, seré el primero en rectificar. Esta noche he tenido un sueño; me volvía un poco humilde. A ver cuánto me dura (en el sueño palmaba en bolsa por soberbio, ¡qué miedo!)
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensaje por ece1 »

Abrimos el lunes en 0.83 y hemos cerrado la semana en 0.87 es decir, una subida del 4.8%.

Por el medio hemos tenido resultados que consolidan la tendencia y que auguran movimientos muy interesantes, por otro lado, vivimos el pánico de algún medio sobre el vicepresidente rojo, aunque de la amiga de Ana Patricia Botin, no decian nada. (Calviño).., hasta hemos leído a Genil mosqueado , pero lo que está claro es que hay más dinero que papel y las soltadas se han recogido casi en modo instantáneo.

Parece que la semana que viene el camino no es hacia abajo ;)

leonidas
Mensajes: 30
Registrado: 01 May 2019 20:44
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por leonidas »

Yo he sido de los que he recogido de esas acciones, el momento se acerca y hay q coger posiciones,💰💰💰

Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensaje por ece1 »

leonidas escribió:
15 Nov 2019 18:14
Yo he sido de los que he recogido de esas acciones, el momento se acerca y hay q coger posiciones,💰💰💰
Enhorabuena! El timing en bolsa es crucial y el de entrada es muy bueno. Espero que aciertes también en la salida ;)

Avatar de Usuario
marmitako2
Mensajes: 51
Registrado: 25 Feb 2019 20:31
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje por marmitako2 »

Para los que llevais nextil, os pego este análisis:

https://www.bolsamania.com/capitalbolsa ... 22108.html

leonidas
Mensajes: 30
Registrado: 01 May 2019 20:44
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por leonidas »

ece1 escribió:
15 Nov 2019 18:59
Enhorabuena! El timing en bolsa es crucial y el de entrada es muy bueno. Espero que aciertes también en la salida ;)
Es el tercer paquete que compro eve y este es el más caro, la media es mucho más baja👍👍

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 889
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Ya comente en su día la tremenda dificultad que suponía estar invertido en una empresa de capital riesgo como es Nxt, o al menos así está dirigida bajo todos los patrones del capital riesgo, que es la especialidad de Sherpa, que está entre los fondos que obtienen mayor rentabilidad/retorno a sus participes, a nivel europeo.

Es muy difícil aguantar los tiempos, movimientos, y ni te digo escrutar las cuentas, que es algo tremendamente difícil, ya que suelen regirse por otros patrones distintos al resto de empresas. Y ni te digo soportar los cinco años bajistas de rigor de la "curva jota" que es el patrón que suelen usar todos los fondos de capital riesgo.

El inversor/especulador de bolsa no está preparado para ello, y además desconoce el funcionamiento de este tipo de fondos, y que resulta muy difícil de entender.

Pues bien ha pasado el tiempo y estamos ya en el quinto año de inversión, y ahí es donde la "curva jota" ya pasa a alcista, e inicia los últimos 3/5 años de retorno de la inversión y por supuesto la rentabilidad de la misma, y lo hemos podido comprobar con los resultados de estos nueve meses que ya alcanzan a todo el 2018.

En la fase que estamos ahora en cuando suelen aparecer otros inversores y si la empresa es atractiva aparecen otros fondos de capital riesgo. Y eso también lo hemos visto ahora en nxt con las entradas de capital riesgo en los bonos, eso nos confirma que vamos a superar la banda alta de rentabilidades, muy superior a la media habitual que suele rondar rentabilidades anualizadas del 12/25%.

Siguen el guión y patrón previsto, y no se apartan, y ahora precisamente con la compra en Usa, van a dar un salto importante en otro terreno de juego, que aparte de la diversificación resulta trascendental para el negocio, y que por lo que se va viendo cada vez se enfoca más al sector lujo con márgenes mucho más generosos.

Han dado viabilidad a un negocio que a partir de ahora ya empezará a sumar, para acabar multiplicando, alineándose completamente con el plan de negocio, que por supuesto alcanzarán y estimo superaran.

Por supuesto, llevará su tiempo también situarse en el foco de mayor nivel previo a captar la atención para su venta o cualquier otra operación interesante en el mercado americano( el volumen de la compra anunciada apunta en esa dirección), nada deberíamos descartar. En esta fase es ya cuando aparecerán los inversores de mayor capacidad que se posicionan ya con menor riesgo y ya solo quedará la fase de maduración/venta/integración.....

Mi comentario va dirigido especialmente a los pocos que quedan invertidos en este valor, y que algunos lo hacen como dice Genil, por cuestión de fe, yo no entiendo de fe, y quizás sería mejor hablar de confianza, no lo sé. Pero tan solo quería incidir en que la empresa cumple con todo lo que cabría esperar de ella, sea en su forma de gestión/dirección y procedimiento de cualquier fondo de capital riesgo, pero además ha ido cumpliendo todas las etapas en la forma habitual y esperada.

De ahí que si ha pasado el ecuador de la inversión, cumpliendo con todos los parámetros, ya por supuesto será mucho más fácil culminar la fase final exitosamente.

No es posible en este momento cuantificar el múltiplo de nuestro atrevimiento de invertir en esta empresa, no olvidemos que precisamente estamos en capital riesgo, tan solo pretendo exponer que está cumpliendo rigurosamente con todo lo que cabría esperar, de ahí que las posibilidades de culminar la operación de forma excelente cada día son mayores.

No la considero una inversión apta para la mayoría de chorcanos, como es lógico estamos la mayoría acostumbrados a análisis fundamentales/técnicos, sentimiento/...., aquí esto no sirve hay otro guión preestablecido, que siguen todos los fondos de capital riesgo, y que precisamente lo que más valoran es su opacidad, no les gusta la bolsa, no viven de ella sino para ella.

De ahí que mi comentario solo sirva para que los que están invertidos en nxt, sepan que está cumpliendo con todos los parámetros preestablecidos de forma rigurosa, y a partir de ahí ya cada cual quizás pueda adoptar las decisiones que estime oportunas.

En este tipo de operaciones nunca se habla de multiplicadores ni de pluses, esto llega en la etapa final, ahí se recoge( y por supuesto ningún inversor de capital riesgo desvela jamás lo que ha ganado), pero para saberlo solo tenéis que hacerle una pregunta: dónde vas a invertir el dinero ganado, la respuesta os la adelanto: en otra operación de capital riesgo, ahí entenderéis que no es necesario hacer más preguntas.

Nxt va por ese camino, con la diferencia que aquí todos sabrán la respuesta.
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Avatar de Usuario
lolladre
Mensajes: 78
Registrado: 25 Feb 2019 09:35
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por lolladre »

Solo se que no se nada (Sócrates), a parte de esto no estoy seguro de nada más.

:?

Genil
Mensajes: 729
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 190 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Mensaje por Genil »

Gracias lloladre

Pues sí, Jaime Eshter. Así es, no es un título para algunos piratas. De hecho, muchos piratas de pio pio no llevan bragas ¡Ya ves! Ellos se las pierden. Van de machotes, de mamelucos y lobos curtidos en mil batallas y no quieren las bragas. A veces, les comento en mensajes privados que las bragas también valen para quitarse el frío en el pescuezo, que son calentitas y que pueden vestir a juego con esas casullas de malandrines y malotes de barco, pero que nada, que alguno dice que se amaricona como si amariconarse fuese algo vulgar o pecaminoso.
Las bragas no son para cualquier pirata. No.
Llevar bragas en la cartera, entiendo que no es muy normal, pero es que algunos consideran que llevar amperios es ¡¡lo más cool! Y no te cuento los que van sobraos con langostinos Pescanova en su cartera, como si no fuera un título que apesta como apestados están los que cargaron con las Benjumeas!!
Y si están en las bragas por fé...que Dios lo coja confesaos, porque en la bragas hay que estar por convicción. Llevar bragas debe ser motivo de orgullo, motivo de satisfacción ¿Quién no ha tenido momentos de placer cuando la bragas se bajan? Eso sí, por ir cortito, cortito como un café. Y si las bragas suben, alguno se pone palote. Noooo, el Genil no. El Genil se va humilde al Gualdalquivir y luego como los ríos de César Manrrique...al mar, "ahonde" nuestras almas van a parar.
Termino con lo de las almas por tu genuina y sabia manera de aportillar tus mensajes. Que no hay nada mejor que la inteligencia hecha literatura o filosofía de la güena.
Asín pues, un abrazo braguero de braguetazo total. Y si digo que ¡arriba la bragas! es que arriba las manos están (saludándote)
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Cerrado