Duro Felguera 2019

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
pauct79
Mensajes: 84
Registrado: 25 Feb 2019 13:51
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Mensaje por pauct79 »

Zark escribió:
16 Jul 2019 21:26
Imagen

Imagen

Zark sin acritud y con mucho humor que no falte, llevo todo el día acordandome del dragonfly y sus bolas

Avatar de Usuario
Herraldex
Mensajes: 197
Registrado: 24 Feb 2019 23:29
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces

Mensaje por Herraldex »

A ver si el lunes abre con gap a la baja y rebota ya de una vez. Pero, creo que, hasta que no publiquen un HR diciendo que han echado a Orihuela, no va a rebotar... Eso sí, luego saldrá como un cohete.

Imagen
Antes dudaba... ahora, no se...

diamante
Mensajes: 176
Registrado: 24 Feb 2019 23:30
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por diamante »

Herraldex escribió:
19 Jul 2019 21:33
A ver si el lunes abre con gap a la baja y rebota ya de una vez. Pero, creo que, hasta que no publiquen un HR diciendo que han echado a Orihuela, no va a rebotar... Eso sí, luego saldrá como un cohete.

Imagen
Con los cohetes hay que tener cuidado porque están los cohetes de verdad y los trileros. En este caso, cohete trilero sería que bajara, un suponer, hasta 0,25 y luego subiera como un cohete hasta 0,40... Y vale.

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 325
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 167 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Imagen

31 Mill capitaliza
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
MrH
Mensajes: 95
Registrado: 24 Feb 2019 23:09
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensaje por MrH »

El tema Duro ya está entrando en una dimensión donde los fundamentales se han ido a tomar por saco, y solo ha quedado el trilerismo. A grosso modo esto solo puede tener tres finales: 1)Quiebra, 2)Ak/Reestructuración, o 3)La empresa entra en beneficios con la estructura actual

La primera la veo difícil, pero no imposible. Muy mal habría que hacerlo para comerse los 125M de la AK y quebrar, y más con la de juicios que hay en los que se podría rascar algo. En contra está la batalla con Hacienda de 120M que no están reconocidos en balance porque se dice que está medio ganado. Lo de quebrar no lo veo a corto plazo, y tampoco explica tanta caída.

La AK/Reestructuración es para mí la opción que podría explicar más una caída así. Veo dos casos, uno rebuscado con trileo y otro sin.

De haber segunda AK, me huelo a que aparecería de la nada un inversor poniendo buena parte del dinero. Y la primera habría sido una emplumada premium. Me explico. La primera AK fue de 125M, de los cuales el 60% se suscribió in extremis a última hora. Imaginaros que alguien puso la mitad de ese dinero (unos 32M) y que desde ese día no ha parado de vender. Estaría perdiendo dinero? Pues sí, a menos que luego le pusieran a medida una AK de 50M con la que poder recomprar más de la mitad de la empresa. El resultado sería una empresa que se habría capitalizado por encima de 175M y poniendo solo 35M te llevas >50% de la compañía. Por supuesto, cualquier jugarreta de este tipo tendría que ir de la mano de Acacio. De lo contrario, solo sería una película mía.

De no haber trileo de por medio y la AK fuera realmente por falta de cash, cosa que a corto plazo parece muy improbable, querría decir que la empresa está en manos de unos icompetentes. Y que al final el riesgo de quiebra es real. Llega un momento en que uno ya no sabe que es peor.

Y la tercera opción, sería la única por la cual merecería la pena promediar. Pero entonces costaría de creer que capitalizemos hoy 30M sin que nadie se haya puesto a comprar. Yo llegaría a creer en esta opción si no fuera porque aún, 1 año después, sigo sin entender como se suscribió en el tramo discrecional un 60% de la empresa sin que nadie sepa nada de a donde fue.

En resumen, tres escenarios que parecen todos poco probables, pero alguno se tiene que llevar el premio. Promediar no parece una gran idea, aunque a estos precios que mas da ya. Es un doble o nada. Yo por eso, estoy optando por mantener y dejar cash aparcado por si hay segunda AK. Al final, como en casi todos estos tinglados, se resume todo en el buen hacer y la honestidad del consejo de turno, en este caso encabezado por Acacio.

Avatar de Usuario
repma
Mensajes: 732
Registrado: 25 Feb 2019 15:03
Agradecido: 154 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensaje por repma »

Como siempre, sublime, MrH.
Podrás acertar o no, pero al menos te has mojado exponiendo tus puntos de vista
Yo te agradezco q nos expongas posibles razones. No somos pocos los q vamos ciegos.

Yo, no sé de q manera, pienso q todo esto es una jugarreta de una mano fuerte con el visto bueno de la banca
Y lo unico q me preocupa es si esto puede acabar en quiebra una vez q ya se hayan llenado los bolsillos.

¿De q manera puede salir la banca beneficiada con una quiebra y perdiendo su bonus?
Agradeceria si alguien q entienda.puede exponerme diversos supuestos.

ALBERTO labrador
Mensajes: 47
Registrado: 04 Mar 2019 16:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por ALBERTO labrador »

Hombre yo hablar de quiebra es muy precipitado aunque , todo es posible.Una quiebra beneficia a muy pocos,pero principalmente a los mas rapidos y avispados, que son los que suelen tener información de primera mano.Despues es cuando vienen las transferencias de primera mano, es decir acitvos ,clientes cobros pendientes de pago, ...Porque Duro tiene activos en diversos puntos de la geografía Asturiana, con sus respectivos suelo , recalificable o no.Tiene maquinaria ,tiene cobros pendientes...tiene clientes , tiene una tecnología , tiene un capital humano bastante competente, Eso la parte buena , lo que llamo yo , lo de los mas avispados y rapidos.Luego están las deudas , que eso se lo tendrán que comer el resto, los menos rapidos o los que cuando se enteren será demasiado tarde.¿Pero habrá pastel para tanto avispado rápido? o será mas rentable poner pasta y ver si se puede reflotar? Así llegamos a la conclusión que hizo el compañero , en las ters conclusiones anteriores.

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 839
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 200 veces
Agradecimiento recibido: 739 veces

Mensaje por rglar »


Avatar de Usuario
sanma
Mensajes: 74
Registrado: 12 Abr 2019 23:39
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por sanma »

Quiero poner unos graficos pero comparando con otras de mal balance o estrés de números, que ya pasaron por la fase de ruido negativo, en concreto comparar con solaria con menos bienes para Capitalizar, en situacion de quiebra técnica y superando un paceo que no se lo saltaba un gitano...multiplico X 20 desde mínimos......que se lo cuenten a los Morgan Stanley y huyeron despavoridos en la precrisis al ver numeros....otro ejemplo es gamesa...la niña potita que alguien se dedicó a sacarla los trapos sucios hasta llevarla a mínimos y luego x20.
Los devoradores de miedo nos ganamos el sueldo con esto. Lo malo es que de vez en cuando tienes que pagar con una ruina. Pero la vida es eso: una princesa con
gongonorrea. Imperfectísima.
El miedo es como el fuego, si lo controlas te ayudará a sobrevivir, si te controla él a ti, te quemará y te destruirá.

Avatar de Usuario
constantine
Mensajes: 45
Registrado: 24 Feb 2019 22:55
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensaje por constantine »

Yo la verdad es que tengo, aunque no sea lo mismo, una cierta impresión de haber visto algo así antes... ah sí, nuestra querida amper. OBVIAMENTE NO QUIERO DECIR CON ESO QUE SEAN IGUALES NI NADA POR EL ESTILO (amper nunca se hundió por debajo del céntimo y eso)... OJO, QUE NADIE ME SALTE AHORA AL CUELLO POR FAVOR :lol: :lol:

Peeero... nos comimos 3 AK's antes de que amper empezara a ser la que es hoy no??? y recuerdo haber visto, antes de todo el follón, a amper por encima del euro para luego verla muyyy abajo, la vimos a 7 cts verdad???

Tras tooodo este calvario aquí la tenemos, a 27 cts y vete tú a saber dónde en unos años...

Mi pregunta es... ¿No nos tocará esperar lo mismo con ésta? Tragarnos una AK más (o dos) antes de verla reaccionar...?

No creo en la posibilidad de quiebra, más bien creo que la van a tener muerta (a nivel bursátil) hasta que arreglen el fregado y dentro de un tiempo (años quizás) la cosa se calme.

Pero bueno, pueden ser esperanzas de enganchado... quién sabe.
Si hay pánico general... compra... si todo el mundo es optimista y eufórico... más vale que vendas...

rubenor25
Mensajes: 305
Registrado: 25 Feb 2019 16:57
Agradecido: 20 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensaje por rubenor25 »

Pues fíjate que yo había pensado en esa posibilidad.... jejeje

ESCUDO
Mensajes: 52
Registrado: 25 Feb 2019 17:03
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Mensaje por ESCUDO »

MrH escribió:
22 Jul 2019 20:26


De haber segunda AK, me huelo a que aparecería de la nada un inversor poniendo buena parte del dinero. Y la primera habría sido una emplumada premium. Me explico. La primera AK fue de 125M, de los cuales el 60% se suscribió in extremis a última hora. Imaginaros que alguien puso la mitad de ese dinero (unos 32M) y que desde ese día no ha parado de vender. Estaría perdiendo dinero? Pues sí, a menos que luego le pusieran a medida una AK de 50M con la que poder recomprar más de la mitad de la empresa. El resultado sería una empresa que se habría capitalizado por encima de 175M y poniendo solo 35M te llevas >50% de la compañía. Por supuesto, cualquier jugarreta de este tipo tendría que ir de la mano de Acacio. De lo contrario, solo sería una película mía.

Mr H. Acacio es un tipo honesto que se ha comido el marrón de la ampliación por qué así se lo han pedido todos los actores económicos y políticos de Asturias involucrados en este proceso. Y sí, se ha mentido para salvar a la empresa, pero bajo la teoría del mal menor. Yo miraría mas al CEO que ha puesto el Santander.
Acacio ahora no pinta nada en el consejo, es solo una figura decorativa.
La caja va a durar lo que un caramelo a la puerta de un colegio. Duro necesita 1000 MM en contratos anuales para llegar al break even y sigue teniendo un buen numero de pleitos y penalidades escondidos en el armario.
Intentarán salvar la empresa con una segunda AK pero eso no garantiza la supervivencia sino tiempo para que salgan los gordos.
Preocuparos del CEO que es el que guarda la pasta de Ana Patricia.

Cerrado