AMPER 1S2020

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Biotechnya
Mensajes: 207
Registrado: 24 Feb 2019 23:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por Biotechnya »

Informemab escribió:
06 May 2020 14:00
Comparto tu frustración compañero, y me encantaría que estuviéramos luchando por el 0.35 y no a un 100% de ese precio. Pocos valores, muy pocos, están a niveles pre-covid, por lo que si vemos el contexto deberíamos dar un voto de confianza. El mío lo tienen, y por eso lo quería manifestar. Los que discrepáis basándoos en la cotización y el incumplimiento del plan tenéis todo vuestro derecho.
Mi comentario iba por quien tú, como accionista veterano, ya sabes, que parece estar esperando un día malo para saltar al cuello.
Ánimo, yo llevo un año en duro y por fin veo la luz... y sí, también vi mi cuenta 40.000€ abajo
¿Te merece una opinión profesional buena o mala el Presidente de cualesquiera cotizada al que le ocurriera esto?

1) incumplir el Plan Estratégico ya antes de la llegada del COVID 19
2) fijar una estimación de precio de la acción en base a PER incumplida en dicho Plan Estratégico
3) incumplir la previsión de ingresos publicada mediante HR en CNMV pocos días antes del cierre del trimestre
4) incumplir la estimación de fecha de “compra grande” dada a la prensa mediante entrevista de julio de 2018
5) reconocer en JGA una intención de compra por parte de otra compañía descartada por “estar la acción muy barata”
6) calificar el Coronavirus de una simple gripe más contagiosa, pese a las consecuencias que está teniendo para las económias y cuentas de resultados de las empresas.

Avatar de Usuario
Koji
Mensajes: 216
Registrado: 25 Feb 2019 08:22
Agradecido: 16 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Mensaje por Koji »

A ver que no creo que no me explico....

Mi enfado no es a causa de la cotización, que me jode como al que más.
Mi mala hostia viene dada porque a mediados de Marzo sacan un HR donde se indica un aumento del 40% respecto al 1T/2019.... Y al sacar los resultados, que se cierran el 31 de marzo publican un 24%!!!! Me queréis explicar cómo cojones se ha producido una desviación de casi un 50% en dos semanas!!!!
Es la única empresa que en marzo soltó cifras sin necesidad y para colmo erróneas. Si esto lo llega a hacer Espinosa le cortamos la cabeza al caballo y se la dejamos en la almohada.
Señores, yo no sé lo que pasa pero una desviación de casi un 50% en dos semanas antes del cierre no me la creo.
Que cojones pasa????? De verdad no os lo preguntáis???? No confundamos confianza con fe ciega!!

Avatar de Usuario
Informemab
Mensajes: 99
Registrado: 25 Feb 2019 08:42
Agradecido: 77 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Mensaje por Informemab »

Koji, me faltan datos y conocimientos para responderte con certeza. Quizá, como decía algún otro compañero, habría que revisar la política de comunicación de la empresa. Creo que sería un punto a favor mejorar en ese apartado, y que Clemente y el consejo debería considerarlo.

Bio, lo siento, no hablo con trolls. Si no dieras tanto la matraca podría entrar en tu juego, pero ya se ve de qué palo vas y, sinceramente, no me merece la pena. Te he tenido bloqueado mucho tiempo, y cuando dejé de ver el bombardeo masivo de estadísticas manipuladas a favor de tus intereses decidí sacarte de la nevera. Veo que no ha cambiado nada. Saludos

Biotechnya
Mensajes: 207
Registrado: 24 Feb 2019 23:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por Biotechnya »

Informemab escribió:
06 May 2020 14:33
Koji, me faltan datos y conocimientos para responderte con certeza. Quizá, como decía algún otro compañero, habría que revisar la política de comunicación de la empresa. Creo que sería un punto a favor mejorar en ese apartado, y que Clemente y el consejo debería considerarlo.

Bio, lo siento, no hablo con trolls. Si no dieras tanto la matraca podría entrar en tu juego, pero ya se ve de qué palo vas y, sinceramente, no me merece la pena. Te he tenido bloqueado mucho tiempo, y cuando dejé de ver el bombardeo masivo de estadísticas manipuladas a favor de tus intereses decidí sacarte de la nevera. Veo que no ha cambiado nada. Saludos
¿Cuando una cotizada pierde en el mercado, el día de presentación de sus resultados un -10% de su valor, mientras el IBEX SOLO CAE un 0,5% y se convierte en la peor empresa del Continuo del día, no parece lógico pesar que algo no se estará haciendo bien??

Pero vamos, que con tu respuesta ya me indicas que o no sabes que responder o no te atreves a responder lo que piensas.

Avatar de Usuario
Salmorejo
Mensajes: 52
Registrado: 24 Feb 2019 23:04
Agradecido: 60 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Mensaje por Salmorejo »

Ya han puesto el análisis y seguimiento de Lighthouse:

https://www.ieaf.es/images/IEAF/LIGHTHO ... 0506_1.pdf

Conclusión:
Resultados 1T20 que mantienen la tendencia de crecimiento ya
observada en 2019 (aunque se reduce a un +5,4% en términos de EBIT),
manteniendo una cartera de proyectos en máximos (EUR 145,3Mn). Y que empieza
a recoger los frutos de las operaciones corporativas realizadas durante el último
año (45% del crecimiento de ingresos). No obstante, los resultados 12m estarán
plenamente condicionados tanto por el crecimiento no orgánico de los dos últimos
ejercicios como por el impacto de la crisis global provocada por el Covid-19: por lo
que los “números” 1T20 no son extrapolables para el resto del año
.

Avatar de Usuario
Pio
Mensajes: 69
Registrado: 26 Feb 2019 09:14
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Pio »

Y el mercado ha hablado .. ahi lo teneis ..

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

eclipse escribió:
06 May 2020 18:47
Y el mercado ha hablado .. ahi lo teneis ..
Y tú también. Y si te hubieras quedado callado parecerías un poco menos tonto.

Avatar de Usuario
ATIKUS
Mensajes: 57
Registrado: 26 Feb 2019 21:25
Agradecido: 48 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por ATIKUS »

Buenas tardes,
Mi punto de vista...
Los resultados buenos, como lo llevan siendo desde que entró la directiva actual, y crecientes.
Las expectativas de empresa buenas,

Lo malo es las expectativas que se crean y no se cumplen:
Plan estratégico, de acuerdo, muy ambicioso y fué una primera toma de contacto, se quería dejar claro que se iba a por todas...
Previsiones anuales 2018, Resultados buenos pero no se cumplen las previsiones
Previsiones semestrales 2019, se vuelven a crea muchas expectativas, Resultados buenos pero inferiores.
Previsiones anuales 2019, se vuelve a pecar de ser optimista y se va comentando que se cumplirán, Resultados buenos y se dan explicaciones cuando no se cumple, ciertas y/o creíbles, pero no se cumplen las previsiones.
Previsiones 1Q2020, se vuelven a crear expectativas y a dar datos optimistas. Resultados 1Q, buenos y más con la que está cayendo, pero se vuelve a no cumplir las expectativas creadas hace dos meses cuando ya se tenía que tener claro, se vuelven a dar explicaciones....

Yo llevo aquí mucho tiempo, y seguiré casi seguro otros dos años más, es mi previsión actual, y NO pido la dimisión de nadie, creo que se están haciendo las cosas muy bien,...

EXCEPTO LA COMUNICACIÓN DE LAS PREVISIONES Y DE LAS EXPECTATIVAS QUE SE CREAN...

La previsiones tienen que ser buenas, creíbles y a ser posible superables con los resultados, para crear imagen de seriedad y confianza. La gente no se dedica a mirar si la gestión es buena, si la empresa crece convenientemente, es mucho más fácil, sencillo y cómodo, el mirar que se había dicho que se iba a hacer y que se ha hecho, y si se ha superado, perfecto, somos muy simples.

Por eso sólo pido que cuando se vaya a comentar o a presentar nuevas previsiones o planes, se sea optimista, pero que a quien le corresponda, se muerda la lengua y se quede un pelo corto (que elija si de la barba o de la cabeza del profesor bacterio), porque SIEMPRE hay imprevistos que lo fastidiarán. La Lay de Murphy se cumple.

Gracias y ánimo a la directiva por su esfuerzo y dedicación.

Suerte a todos.

P.D. todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, sea como queja o como defensa, también es cierto que lo bueno si breve dos veces bueno, no hace falta repetirse hasta la saciedad.

Avatar de Usuario
Pio
Mensajes: 69
Registrado: 26 Feb 2019 09:14
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Pio »

Himbersor escribió:
06 May 2020 19:12
Y tú también. Y si te hubieras quedado callado parecerías un poco menos tonto.
jojojo.. que "mal perder" tienes macho ... el que queda retratado eres tu cuando no tienes otro argumento que recurrir al insulto facil.

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

eclipse escribió:
06 May 2020 19:38
jojojo.. que "mal perder" tienes macho ... el que queda retratado eres tu cuando no tienes otro argumento que recurrir al insulto facil.
El que queda retratado eres tú cuando tienes que asomar el hocico siempre para decir cosas negativas sobre el valor y venir al foro, en el que no posteas nunca a restregar la bajada de hoy a la gente que sigue dentro. Es de ser miserable y mala persona. Por cosas como esta, tu bilis diaria contra amper, sus directivos y demás actitudes es por lo que pienso que eres tú uno de los rastreros que van sacando pantallazos para ponerlos en pcbolsa, donde tienes varios amigos como el bipolar.

Caretas fuera.

Pd. Mal perder poco, le gano bastante todavía al valor. Lo que si me he cansado es de no decir lo que pienso a los gilipollas. Tú has sido el primero y no serás el último. Suerte con toda esa bilis que tienes acumulada, te va a hacer falta. Subnormal.

Avatar de Usuario
Pio
Mensajes: 69
Registrado: 26 Feb 2019 09:14
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Pio »

Himbersor escribió:
06 May 2020 19:49
El que queda retratado eres tú cuando tienes que asomar el hocico siempre para decir cosas negativas sobre el valor y venir al foro, en el que no posteas nunca a restregar la bajada de hoy a la gente que sigue dentro. Es de ser miserable y mala persona. Por cosas como esta, tu bilis diaria contra amper, sus directivos y demás actitudes es por lo que pienso que eres tú uno de los rastreros que van sacando pantallazos para ponerlos en pcbolsa, donde tienes varios amigos como el bipolar.

Caretas fuera.

Pd. Mal perder poco, le gano bastante todavía al valor. Lo que si me he cansado es de no decir lo que pienso a los gilipollas. Tú has sido el primero y no serás el último. Suerte con toda esa bilis que tienes acumulada, te va a hacer falta. Subnormal.

ummm, pantallazos no he puesto ninguno en ningun otro foro. Si te lo crees bien y si no te lo crees pues tambien..
En pcbolsa creo que he escrito 2 veces y una fue para defender a stay, mira tu por donde .. si no te lo crees lo buscas
En contra la directiva pues si, no me gusta como se hacen algunas cosas sobretodo las previsiones supermegaoptimistas que luego no se cumple ni una.
Restregar la bajada?.. a quien se la he restregado? .. si yo aun tengo una parte importante dentro .. ains ..

P.D.: Te veo muy estresado, relajate anda y deja los insultos (ademas estan prohibidos en el foro).. Un caballero como tu no deberia recurrir a tales palabros, jeje

P.D.2: Quien es mi amigo el bipolar? .. ya me los has dicho antes y me he quedado pensando.. si es de pcbolsa alli no conozco a nadie

P.D.3: Estamos guarreando todo el post .. si quieres algo me lo dices por privado. yo ya no voy a contestar mas digas lo que me digas, ni aunque me insultes mas.

Princip
Mensajes: 24
Registrado: 25 Feb 2019 08:29
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Princip »

Yo doy mi opinion. Por lo que conozco de Stay en los últimos 10-12 años tiende a ser optimista, y esto que en precios objetivos de acciones sabiéndolo no hay problema, en el tema de comunicación de planes y previsiones si que lo está siendo.

Estoy totalmente de acuerdo que habría que ser más prudente en la previsiones, mejor superarlas siempre.

También me pregunto si el incompetente es el director financiero que será el que le pase las cifras...

En fin, espero que hayan aprendido la lección y podamos tener comportamientos mejores de la acción en un futuro próximo.

Cerrado