Nextil

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Indalo
Mensajes: 7
Registrado: 27 Feb 2019 18:33
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Indalo »

jaime ester escribió:
01 May 2019 19:46
A diferencia de la mayoría de vosotros, sigo sin ver el alarmismo que se ha creado.

Lo había comentado ya muchas veces en el anterior foro, la gestión pésima que realizan en imagen, gestión de los tiempos, pasotismo, desinterés....

O sea, siguen con la misma incompetencia de siempre. Ahora bien yo no veo nada nuevo que pueda afectar a la gestión de la compañía. Lo he explicado muchas veces, a un equipo entero como el de Sherpa, que está acostumbrado a trabajar de una determinada forma, con una gestión por y para la empresa, no está para atender a los accionistas de bolsa, su interés está única y exclusivamente para atender los intereses de sus accionistas( que para nada son los de bolsa).

No me voy a extender sobre el motivo por el que esta cotizando, que ya hace años que lo sabemos, ni tampoco sobre una posible opa de exclusión.
Siguen gestionando igual que lo hacen con sus otras compañías, no les interesan los fondos, ni sicavs, ni por supuesto los pequeños accionistas.

Su única meta y objetivo es vender la empresa, eso de por sí ya demuestra que es una cotizada muy diferente a todas. Yo no conozco ninguna cotizada que tenga por objetivo ser vendida. No es una acción para los amantes de la bolsa( en ninguno de sus plazos). Su indiferencia con los precios de cotización es casi insultante.

Ellos siguen a lo suyo, controlan totalmente un 75% de las acciones, y encima tienen la suerte de contar con un núcleo duro de algunas participaciones de cierta relevancia que permanecen sin vender ninguna acción.

Según su método, este es ya el quinto año de inversión, y es donde ya encuentran el punto de equilibrio de su inversión, y eso creo que ya lo observaremos en este primer trimestre, pero mucho más en el segundo trimestre, y así exponencialmente. Los años 6 a 8 ya son de retorno de capital más intereses, y en este caso venta total de la compañía, al mejor precio posible, seguramente en el año 2021/2022.

Para el que no conozca este sistema de inversión, muy diferente a la bolsa, debería entenderlo o por lo menos conocerlo antes de invertir en Nextil, cualquier cotizada de mercado es mucho más previsible en sus movimientos. De ahí que los que esperan un retroceso para entrar( sin adaptarse a esta filosofía), creo que están muy equivocados, y no han entendido nada, a menos que sea de forma muy especulativa para un intra o movimientos rápidos, pero incluso pueden ser mejores en otras acciones.

Quién no esté dispuesto a aceptar su filosofía, no debería invertir en esta acción. Hay otras muchas mejores y peores, pero con comportamientos bursátiles racionales.

Mi visión de Nextil, es muy solitaria y particular, no conozco a su presidente, no he asistido a ninguna junta, carezco de informaciones relevantes, pero a la vez no estoy nada contaminado para ejercer mi opción de inversión en la compañía, desde hace ya algunos años.
Quizás mi única ventaja sea que conozco su forma de trabajar, y los resultados de este tipo de fondos de capital riesgo siempre con resultados muy opacos, pero a años luz de cualquier acción cotizada.

De ahí que considero que conseguir entrar ahora en ese Break heven, es decir el punto de equilibrio, que no tengo ninguna duda que conseguirán en los resultados del primer trimestre, es una muy buena opción para todos los que asuman y entiendan lo dicho con anterioridad. Por supuesto entraran más caro que los que arriesgamos al principio, pero deben tener en cuenta que también muchos de nosotros hemos promediado al alza, de ahí que la cotización actual no esta tan alejada en precio, y además se ahorraran algunos años de espera como los que nosotros llevamos.

El objetivo por supuesto es desconocido, pero si aceptamos que estamos en el punto de equilibrio, y este es la zona 0,65, y venimos de la zona 0,20 aprox. a partir de ahí solo hay que proyectar proporcionalmente, y luego restar la prima negativa de venta( 15% aprox. sobre el precio de la cotización en ese momento).

Es mi opinión personal, ya expresada en el anterior foro, pero vuelvo a insistir en ella, por el motivo que veo que prácticamente todos la estáis analizando con los parámetros de la bolsa, que en este caso no son los apropiados.

Vamos con retraso, es cierto, cosa que ocurre también en otras, pero por suerte la situación macro nos sigue ayudando. Por supuesto, tengo muy presente que voy en contra de la opinión mayoritaria y de muchos chorcanos de gran relevancia, pero aún pudiendo estar totalmente equivocado, me considero en la obligación de exponer mi opinión personal, aunque imagino que tampoco ayudara mucho.
Con permiso de Jaime rescato su post.

Y como bien intuía el giro del balance se produce en el
1 trimestre .

Avatar de Usuario
mao78
Mensajes: 75
Registrado: 24 Feb 2019 23:10
Agradecido: 100 veces
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensaje por mao78 »

Gracias indalo! K lujo leerte crack!!!

Indalo
Mensajes: 7
Registrado: 27 Feb 2019 18:33
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Indalo »

Indalo escribió:
01 May 2019 18:53
Según el Hr presentado anoche Nextil reformula las cuentas a 31 diciembre de 2018 suponiendo un ajuste en los Fondos propios de 6,6 mm. Las modificaciones de los valores NO han supuesto ajustes con impacto en los resultados del ejercicio ni en el patrimonio neto consolidado.

El PATRIMONIO de la Sociedad INDIVIDUAL ha pasado de un importe de 9,4 millones de euros a 1,7 millones. Se produce un incremento en la cuenta de Otros Pasivos Financieros a largo plazo ( Pasivo no corriente), por importe de 7 millones de euros, los cuales obviamente tal y como anunciaron en la junta extraordinaria de diciembre corresponden al bono convertible, el cual hasta su conversión en acciones no pasa al Patrimonio neto de la Empresa, siendo hasta su conversión en acciones un préstamo. Estos cambios auditivos a nivel contable NO tienen ningún efecto en las cuentas consolidadas.

Conclusiones:

1.- En Feb 2019 la empresa convierte 9,4 mm de euros de un crédito concedido por Businessgate a Nextil en acciones a 70 céntimos. Esto refuerza el patrimonio Neto del grupo. Es obvio que la confianza del máximo accionista es máxima. Y se hace una ampliación de capital dineraria por importe de 6 mm euros, la cual tuvo sobredemand y también pasa a fondos propios de la empresa.

2.- Estamos a 2 semanas máximo de resultados y convencido estoy de que se verá el giro radical de la empresa, según mis cálculos los ajustes ya terminaron en 2018.
Trance aquí tienes la explicación que ya di el 1 de Mayo al Error o rectificación vía HR y que esgrimes a diario. En todos los hilos hay comentarios valiosos de muchos foreros, hay que molestarse en leer.

Han certificado y patentado un proceso industrial de tintado natural y ecológico que implica un enorme ahorro de costes. Os adjunto vídeo publicado por Manuel Martos ( director General ).

https://www.linkedin.com/feed/update/ur ... 4164775936

EL sector textil ha girado hacia la Sostenibilidad, y ahí Nxt está muy por delante de la competencia.

https://www.modaes.es/empresa/inditex-v ... lidad.html

Estar un 7-8% por debajo de la ak (0,70) no es nada preocupante tal y como está el mercado. Ellos convirtieron su crédito al mismo precio. Poder comprar por debajo creo es una oportunidad.

Creo firmemente que cumplirán su plan de negocio publicado en diciembre 2018 en la junta extraordinaria en el que estimaban un ebitda mínimo de 10,8 millones. Las adquisiciones tal y como explicaron en Junio 2019 deben estar muy cerca.

Es curioso, Nos jugamos el “ tipo “ en inversiones de altísimo riesgo , empresas dirigidas por trileros y con enormes incertidumbres y obviamos inversiones como esta, más tranquilas y sosegadas y gestionadas por profesionales de reputación , pero que ya ha dado y dará sin dudas ,múltiplos muy elevados. Por mi que sigan trabajando sin hacer ruido, los examinaremos cuando presenten resultados.

Pd. Recordáis tras la ak1 realizada a 1,01 euros ( 0,25 euros hoy) cuanto bajó el valor ? Más de un 40% si, para luego irse “lamentablemente “ a 5,50 euros. Por entonces sólo habían adquirido Treiss, sin integrarla. La Nxt de hoy ( un grupo sólido ya )nada tiene q ver con la Dogi en “
Obras” de entonces. Por entonces pensé que las adquisiciones y el crecimiento se aceleraría, de ahí que pensara que el precio seguiría al alza ( error). Han ido más lentos, y creo que ya han encontrado la fórmula del
Éxito. Veremos si estoy en lo cierto.

Y si lo estoy, como Herraldex decía hoy en el chat: “ Nos vamos a forrar”.

Proteus
Mensajes: 27
Registrado: 04 Mar 2019 23:13
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Proteus »

Muchas gracias Indalo, el lunes a ver como evoluciona, para decidir si aumentar mi posición.

Avatar de Usuario
teibol9
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2019 20:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por teibol9 »

Cuando son los resultados de nextil?

Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensaje por ece1 »

teibol9 escribió:
23 Jul 2019 18:05
Cuando son los resultados de nextil?
El año pasado fueron el 28/09 la presentación del 1er semestre.
Por si sirve de referencia, es decir casi con los datos del 3er trimestre. ;)

Avatar de Usuario
teibol9
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2019 20:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por teibol9 »

Gracias ece

Avatar de Usuario
teibol9
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2019 20:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por teibol9 »

Hoy alguno se a querido desprender de 200000 acciones o un intercambio??? Bueno aún Le quedan 100000 por hay haber si alguien mañana se las zampa

Avatar de Usuario
Mestre
Mensajes: 63
Registrado: 25 Feb 2019 11:56
Agradecido: 11 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces

Mensaje por Mestre »

Tuit de Navarro:

Después de los dos meses más intensos de mi carrera profesional (siete deals firmados/cerrados en dos meses), parece que es el momento de irse de #vacaciones. Os deseo un feliz verano a todos!

:?:

robertbn
Mensajes: 33
Registrado: 25 Feb 2019 21:47
Agradecido: 15 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por robertbn »

A ver si eso sirve para que remonte nextil...

Avatar de Usuario
teibol9
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2019 20:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por teibol9 »

Hasta septiembre no creo que suba esto

Avatar de Usuario
Salmorejo
Mensajes: 52
Registrado: 24 Feb 2019 23:04
Agradecido: 60 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Mensaje por Salmorejo »

Inditex, Adidas, Burberry, Ralph Lauren y H&M se unen al pacto contra el cambio climático

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... atico.html
Un total de 32 compañías se han sumado al Fashion Pact para impulsar la sostenibilidad medioambiental de los sectores textil y moda y luchar así contra el cambio climático. Entre los firmantes del acuerdo figuran Inditex, Adidas, Bestseller, Burberry, Carrefour, Chanel, Galerías Lafayette, Gap, Giorgio Armani, H&M, Hermes, Nike, Ralph Lauren o Zegna, entre otras
Entre otros hitos, Inditex eliminará en 2020 por completo el uso de bolsas de plástico (algo que ya ocurre en Zara, Zara Home, Massimo Dutti y Uterqüe) y en 2023 se habrán eliminado totalmente los plásticos de un solo uso para clientes, y todos los residuos de los centros del grupo serán reciclados o reutilizados. Asimismo, antes de 2025, el 100% del algodón, el lino y el poliéster que utilicen las ocho marcas del Grupo será orgánico, sostenible o reciclado.

Cerrado