Duro Felguera 2019

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 839
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 200 veces
Agradecimiento recibido: 739 veces

Mensaje por rglar »

jmr2 escribió:
28 Jun 2019 13:27
En consecuencia se ha modificado el artículo quinto de los Estatutos Sociales (...)

1. Lo ocurrido en la ultima ampliacion de capital, y quiza en otras anteriores, no volvera a ocurrir. Lo cual no es obice para que sea susceptible de llevar a los tribunales.

2. La asignacion discrecional de la ultma ampliacion ya esta vendida a mercado y si quedaba algun resto se declaran anuladas.
La redacción actual y de cuya inscripción informa el Hecho Relevante publicado hoy (http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=279655&th=H) es idéntica a la anterior modificación del citado artículo. Cada vez que se reduce o se amplía el capital, la redacción es la misma y cambian las cifras.

Redacción actual:
Imagen


Redacción anterior:
Imagen



Y fíjate bien que pone que se encuentran "totalmente suscritas y DESEMBOLSADAS".

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 839
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 200 veces
Agradecimiento recibido: 739 veces

Mensaje por rglar »

Buenos días, veo que todavía no queda clara la diferencia entre los distintos tipos de valor que puede atribuirse a una acción:
-- Nominal,
---- Cotización,
------ Fundamental.

---> El valor nominal vn es el apunte contable del capital social, número de accioness x vn = capital social.

---> El valor de cotización vc (o precio que marca en el mercado bursátil) es el que en el mercado regulado se cruza en las operaciones de compraventa, número de acciones x precio = capitalización (bursátil) .

---> El valor fundamental es el que teóricamente puede calcularse por diversos métodos, y en general es el que puede esperarse en función de la estructura de su balance, ventas, ebitda, per, y otros muchos indicadores sobre la marcha de la empresa. Cada método da un resultado y en función del sector o tipo de empresa resulta más adecuado emplear una serie de indicadores que otros para estimar una posible respuesta a la pregunta del millón: ¿Cuánto vale mi empresa?

En relación con algunas operaciones corportativas recientemente aprobadas en la última Junta General de accionistas de Duro Felguera, y actualmente en proceso de perfeccionamiento o ejecución, cabe considerar las siguientes aclaraciones:

---> Una reducción de capital (RK) por decremento del valor nominal busca entre otras razones reequilibrar el balance para salir de una causa de disolución tras presentar resultados negativos que deben compensarse por normativa legal al alcanzarse una serie de ratios. No afecta (al menos directamente) al valor de la empresa, es un ajuste de la contabilidad.

---> Un contrasplit (CS) es una operación que agrupa títulos en una proporcion (1 acc nueva x 50 viejas) semejante a la que se emplea para dividir su valor nominal [ 0.001 (v.n. acc vieja) x 50 = 0,05 (v.n. acc vieja)]. Esta operación no varía para nada ni el capital social ni el valor de capitalización de la empresa, es decir es NEUTRA. Pero como parece ser, tiene un efecto psicológico en el mercado que no es nada desdeñable. Particularmente a mi esta cuestión, una vez implantado el nuevo sistema de lotes para valores que cotizan por debajo del céntimo y la ampliación del número de decimales, me parece una soberana tontería. Pero yo soy un micropunto en el hiperespacio del mercado bursátil y a mi la cotización no me va a hacer caso en este aspecto (ni en muchos otros).


Espero con esta aclaración alejar algunos fantasmas que me parece entrever por comentarios leídos tras los últimos hechos relevantes publicados por Duro Felguera.

Avatar de Usuario
jmr2
Mensajes: 165
Registrado: 25 Feb 2019 13:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jmr2 »

rglar escribió:
28 Jun 2019 19:57
La redacción actual y de cuya inscripción informa el Hecho Relevante publicado hoy (http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=279655&th=H) es idéntica a la anterior modificación del citado artículo. Cada vez que se reduce o se amplía el capital, la redacción es la misma y cambian las cifras.

Redacción actual:
Imagen


Redacción anterior:
Imagen



Y fíjate bien que pone que se encuentran "totalmente suscritas y DESEMBOLSADAS".
Quedan suscritas y desembolsadas en el momento de elevar a registro, y supongo que su desembolso como capital es el de su nominal 0,010. Teniendo en cuenta que su suscipcion fue a 0,027 con una prima de emision de 0,017, de esos 0,027 a 0,010 hay un significativo margen..... con lo cual cambio mis conclusiones desde esta:


1. Lo ocurrido en la ultima ampliacion de capital, y quiza en otras anteriores, no volvera a ocurrir. Lo cual no es obice para que sea susceptible de llevar a los tribunales.

2. La asignacion discrecional de la ultma ampliacion ya esta vendida a mercado y si quedaba algun resto se declaran anuladas.

Por esta:

1. Lo ocurrido en la ultima ampliacion de capital, y quiza en otras anteriores, no volvera a ocurrir. Lo cual no es obice para que sea susceptible de llevar a los tribunales.

2. La asignacion discrecional de la ultma ampliacion ya esta vendida a mercado.


De todas maneras no voy a insistir ni a defender esta hipotesis. Saludos.
;)

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 839
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 200 veces
Agradecimiento recibido: 739 veces

Mensaje por rglar »

No tengo ni idea j, pero el precio de emision es 0.027. No quiero ni imaginarme que se han podido emitir sin desembolsar esa cantidad en metálico por cada acción. En otro caso estariamos hablando de un entorno mad max. Que no digo ni que si, ni que no. Pero me pareceria muy fuerte. Lo que esta clarisimo es que sortearon la legislacion sea quien sea, no infringiendo ninguna norma, sino haciendo una interpretacion sui generis en el límite. Siendo suaves.

Avatar de Usuario
aurones
Mensajes: 21
Registrado: 24 Feb 2019 22:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aurones »

Se ha hablado en el chat pero para que se entere todo el mundo el contrasplit se hara efectivo el 10 de Julio:

https://www.cnmv.es/portal/hr/verDoc.ax ... 66b8c1520f}

Avatar de Usuario
jmr2
Mensajes: 165
Registrado: 25 Feb 2019 13:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jmr2 »

Para alguien que domine el tema seria interesante calcular las variables de una posible proxima ampliacion, la compañia nos transmite estos datos:

Capital post CS 4.800.000 euros con 96.000.000 de acciones de nominal 0,05.

1. Lo primero es acertar con el supuesto de la cuantia. De cuanto seria , ¿ 20-40-50-100 millones ? ¿ que necesidades de liquidez o que necesidades de balance tiene hasta 31/12/2019 ?
;)

Avatar de Usuario
jhosan
Mensajes: 248
Registrado: 25 Feb 2019 10:57
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Mensaje por jhosan »

Duro Felguera amplía su cartera con dos nuevos contratos


http://www.dfdurofelguera.com/index.asp?MP=4&MS=12&TR=A&IDR=19&tipo=2&id=459&fecha=02/07/2019

Avatar de Usuario
jmr2
Mensajes: 165
Registrado: 25 Feb 2019 13:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jmr2 »

En Robles de la Valcueba, hijo de los dueños del bar de la plaza nacio Acacio Faustino. En un pueblo de 700 habitantes, el se dedico a estudiar y a estudiar, licenciandose en Ingenieria en la UPC en Barcelona ,un MBA en el Instituto de la Empresa y un doctorado en la Universidad de Leon.

Con experiencia en la gestión societaria y en el reflotamiento de empresas y sectores en crisis (caso de la siderurgia integral en los primeros años 90), llegó al consejo de Duro en 2000 como vocal compartido por el grupo gijonés TSK y el avilesino Melca cuando ambos tomaron una participación en Duro junto con otros inversores asturianos. En 2007, una vez que TSK y Melca redujeron su posición y salieron del consejo, Duro mantuvo a Rodríguez como vocal independiente, y llega a la cúpula de Duro Felguera con la misión de aunar voluntades internas y externas para reflotar un grupo nacido en 1857.

El nuevo presidente (que se prevé transitorio hasta la incorporación de nuevos accionistas) fue fundador de Unilog Consultores Industriales, consejero delegado de CSI (Ensidesa, AHV y AHM), Aceralia, Pegaso y Seddon Atkinson, director general de Fujitsu España, analista de Ford y consejero de TM&M, Dogi International y otras empresas.
;)

Avatar de Usuario
Cala
Mensajes: 84
Registrado: 25 Feb 2019 01:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Cala »

Parece ser que por debajo del 0,0074 solo nos queda la... Nada.

https://www.bolsamania.com/noticias_amp ... 87998.html
20 de febrero de 2016
[*][*][*]

Avatar de Usuario
Herraldex
Mensajes: 197
Registrado: 24 Feb 2019 23:29
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces

Mensaje por Herraldex »

Me va muy bien ese sentimiento negativo.

Los canales, cuando se rompen, primero se perfora por abajo y luego por arriba. Mientras no se vea esa figura, hay que pensar que queda caída.
En díario, aparece el canal con una rotura incipiente. Como mínimo toca rebote.

Si hemos hecho una primera entrada entre 0.0080-0.0085, ahora podemos ir preparando una segunda entrada cuando toque los 0.0075.

Ha completado las cinco ondas a la baja y tendría que rebotar. Pero, no olvidemos que los mercados pueden permanecer más tiempo irracionales que nosotros solventes.

Imagen

En grafico de 4 horas está en la base del canal.

Imagen
Antes dudaba... ahora, no se...

ALBERTO labrador
Mensajes: 47
Registrado: 04 Mar 2019 16:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por ALBERTO labrador »

Bajista de libro.Puede haber rebote ,como en todos los valores se son bajistas.Yo de momento ni la toco

Avatar de Usuario
Cala
Mensajes: 84
Registrado: 25 Feb 2019 01:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Cala »

Herraldex escribió:
03 Jul 2019 19:48
Me va muy bien ese sentimiento negativo.

Los canales, cuando se rompen, primero se perfora por abajo y luego por arriba. Mientras no se vea esa figura, hay que pensar que queda caída.
En díario, aparece el canal con una rotura incipiente. Como mínimo toca rebote.

Si hemos hecho una primera entrada entre 0.0080-0.0085, ahora podemos ir preparando una segunda entrada cuando toque los 0.0075.

Ha completado las cinco ondas a la baja y tendría que rebotar. Pero, no olvidemos que los mercados pueden permanecer más tiempo irracionales que nosotros solventes.

Imagen

En grafico de 4 horas está en la base del canal.

Imagen
Herraldex, la verdad es que no te pillo.
Primero, no se si usas el plural mayestatico o es que hablas de varios compañeros con la misma operativa.
Y luego, no se, tal vez este equivocado pero das la impresión de alegrarte del desplome de la acción.

No se con que intención la analizas, si para entrar más abajo y salirte en un rebote, si para acumular más abajo e ir a largo... Como digo, me tienes bastante despistado con tus comentarios. Serias tan amable de aclarmelo? Te lo digo sin actitud, de verdad.
Y si la ves tan mal, en caída libre, hasta donde estimas que puede caer?

Gracias de antemano
20 de febrero de 2016
[*][*][*]

Cerrado